Gasto-injesta calorica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dominguerou
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gasto-injesta calorica

Mensaje por Dominguerou »

Buenos días, ayer me surgió la siguiente duda: para el periodo de definición hay que gastar más calorías de de las que se consumen, esto se puede hacer reduciendo la ingesta calórica, aumentando el gasto calórico (más aeróbico) o ambas a la vez. Supongo que la mayoría optan por hacer las dos a un mismo tiempo por mayor efectividad, pero si con una de ellas pudiésemos ajustar el balance calórico para definición, ¿cuál sería más recomendable?
Y mi siguiente duda es, una vez ajustado el balance calórico, si aumentamos las calorías y aumentamos el gasto, ¿tendría algún efecto beneficioso?
Yo quería llegar a la conclusión de si hacer más ejercicio y comer mas es bueno
Gracias por vuestras respuestas, espero haberme sabido explicar correctamente
nadir19
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Re: Gasto-injesta calorica

Mensaje por nadir19 »

Para mi no se puede elegir una de las dos, tiene que ser una buena combinacion, no es muy saludable una vida sedentaria aunque ajustes tu dieta para no engordar, como tampoco hacer ejercicio y luego comer mas de lo que gastas si buscas definir, en su justa medida, ajusta las calorias cosa que al hacer ejercicio tengas un deficit calorico (tampoco te pases de la raya)
Y lo de comer mas y ejercitarse mas, la verdad que es una buena pregunta, yo creo que aunque repongas muy bien las energias con una buena alimentacion, va a haber un punto en el que el cuerpo se llega a sobreentrenar y dice basta, pero mientras que no te pase no esta mal ir aumentando el gasto calorico
Dominguerou
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias Nadir, mi principal curiosidad era la segunda pregunta, si una vez ajustado tu dieta por debajo de tu gasto calórico diario (en periodo de definición) incrementamos el ejercicio y aumentamos la ingesta calórica en función de este, se obtendría un resultado mayor? O simplemente lo que conseguiríamos sería el sobre entrenamiento como dices y el riesgo de lesiones y demás. He estado buscando y no he encontrado ningún tema que trate sobre ello
nadir19
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por nadir19 »

De nada dominguero, eso no te lo se decir, si tengo que sacar una teoria sobre eso, yo pensaria que a nivel aumento-disminucion de peso estas en la misma haciendo mas ejercicio y aumentando calorias que haciendo menos y bajando, despues si nos referimos al tema deportivo para mi es mejor lo primero, ya que al entrenar mas tendras mas resistencia y si es un deporte al practicarlo mas mejoraras el rendimiento, el tema para mi es no llegar al sobreentrenamiento
Dominguerou
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Es un tema que me interesa, porque estoy aumentando los entrenamientos los días que puedo para mejorar mi preparación, principalmente la parte aeróbica, y supongo que debería aumentar en la misma medida la ingesta calórica… no sé si esto tendrá alguna repercusión en cuanto al tema de la definición, estaría bien saber si hay algún estudio acerca de ello.
Estando en definición los días de reposo sí que disminuyo el total de Kcal, pero no sé si en este caso habría que hacer lo contrario.
Que incidencias negativas tiene el sobreentranamiento? Yo entiendo que aumentará el riesgos de lesiones y en parte si no recuperas bien el rendimiento
Responder