Ayuda con BJJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NuevoEnEsto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2004 16:09
Ubicación: Madrid

Ayuda con BJJ

Mensaje por NuevoEnEsto » 24 Ene 2004 16:25

Hola a todos:

Como podeis leer en mi nick, soy un poco nuevo en esto de las artes marciales, y por eso me gustaria pedir vuestro consejo.

He pensado comenzar a hacer Jiu Jitsu, pero como soy un poco miedoso :oops: , me da pánico solo de pensal en el tema de las luxaciones y lesiones varias. ¿Es muy frecuente que esto ocurra?

Basicamente quiero aprender un arte marcial que mer permita defenderme, pero estoy muy confuso :o .

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a tod@s :D

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 24 Ene 2004 16:32

He pensado comenzar a hacer Jiu Jitsu, pero como soy un poco miedoso , me da pánico solo de pensal en el tema de las luxaciones y lesiones varias. ¿Es muy frecuente que esto ocurra?


Los accidentes ocurren pero, por regla general, las disciplinas de 'grappling' suelen ser más seguras de practicar, ya que uno siempre conserva cierto control sobre el adversario, mientras que es casi imposible hacer lo mismo lanzando golpes.

Generalmente, el tipo de lesiones que suceden durante los entrenamientos de 'grappling' suelen ser fruto de descuidos, más que de "pasarse de rosca". Un buen ejemplo de esto sería hacerse daño durante una caída, o torcerse un tobillo haciendo 'randori'. Y, so pena que el compañero sea muy borrico, para evitar luxar "de verdad", simplemente hay que guardarse el orgullo en el bolsillo y palmear cuando realmente uno ve que no hay escapatoria; u optar por soltar al otro aunque le tengamos bien encajada una llave de tobillo, si vemos que es muy cabezón y que se va a acabar haciendo daño.

Yo no me preocuparía excesivamente por el tema de lesiones.

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Re: Ayuda con BJJ

Mensaje por KOCHONG SUL » 24 Ene 2004 16:36

NuevoEnEsto escribió:Hola a todos:

Como podeis leer en mi nick, soy un poco nuevo en esto de las artes marciales, y por eso me gustaria pedir vuestro consejo.

He pensado comenzar a hacer Jiu Jitsu, pero como soy un poco miedoso :oops: , me da pánico solo de pensal en el tema de las luxaciones y lesiones varias. ¿Es muy frecuente que esto ocurra?

Basicamente quiero aprender un arte marcial que mer permita defenderme, pero estoy muy confuso :o .

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a tod@s :D
En primer lugar encantadod e conocerte y eres bienvenido al foro, no tiene que tenr miedo a las luxaciones ni cosas a si ya que sis e entrenan con cuidado no tiene por que producirse, yo practido sinmoohapkido durante algunos años y nunca he tenido una luxacion, golpes, moraos, esginces, fisuras si, pero luxaciones graves ninguna. Todo depende del modo de entrenar, ams light o ams duro.

En cuanto a encontrar un arte marcial para defendenderte basicamente que pruebes y el que mas te convezca es el que deberas practicar, en mi acso me decante por el sinmoohapkido por que lo encuentro como el mejor AM en cuantoa defensa personal tienes defensa contra armas, varios oponentes y puedes salir airoso de cualquier situacion, siempre que entrenes adecuadamente y tengas un maestro digno.

Sin mas uns aludo y espero haberte ayudado.

forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2004 15:23

Mensaje por forumoka » 24 Ene 2004 16:52

Basicamente quiero aprender un arte marcial que mer permita defenderme, pero estoy muy confuso

Yo tb soy bstnt nuevo en esto. Yo lo q te puedo decir es q no te preocupes por el arte en sí. Todas, en el mejor de los casos, a lo mejor te pueden servir en una situación comprometida, pero no esperes más q eso. Por lo tanto, preocúpate más de apuntarte en un grupo donde veas q la gente pueda ser afín a ti, q puedas hacer buenos amigos y q disfrutes en cada entrenamiento. El arte no importa.

Salud.

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 24 Ene 2004 17:09

Es normal tener miedo, al ser novato, a las luxaciones, golpes o posibles lesiones derivadas, a todos nos gusta mantener el dolor lo más lejos posible; pero ello no debe preocuparte demasiado, pues con la perseverancia en la práctica todos estos handicaps se ven harto superados.
En cuanto a la defensa personal, hay artes que están más enfocadas que otras a obtener resultados en este campo; échale una ojeada las FAQS y a los artículos de esta misma web, encontrarás información suficiente para orientarte en tus objetivos.

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 24 Ene 2004 17:10

NuevoEnEsto, como bien dijo Einherjar, salvo que tengas un orgullo muy alto no tendrás problema, son muy pocas las lesiones. Algo muy muy importante es hacer un buen calentamiento, y la mayoría de las lesiones desaparecen. Creo que lo mejor que puedes hacer es probar, dime de dónde eres y te podré decir que grupo tienes más cerca. Un saludo

NuevoEnEsto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2004 16:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por NuevoEnEsto » 24 Ene 2004 19:39

Hola a todos de nuevo :

Muchas gracias por vuestra ayuda, me habeis tranquilizado bastante. :D
Lo siento Sangus, se me había olvidado poner mi ubicación en el perfil.

Un abrazo a todos. :D

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 24 Ene 2004 23:06

NuevoEnEsto, en Madrid tienes a Frabricio Werdum, una garantía de calidad. Creo que su academia está en el Vicente Calderón, pero no te puedo dar datos de horarios y precios. Un saludo

Whisky_Do
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2004 01:40

Mensaje por Whisky_Do » 25 Ene 2004 02:21

Creo que no deberias preocuparte, aunque siempre hay algun golpe que te llega y joder, dueleeee. Pero piensa una cosa, en el dolor esta la redencion :lol:

CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 03 Dic 2003 16:29

Mensaje por CULTURISMO79 » 25 Ene 2004 15:41

Ola amigo yo iba a empezar el bjj en el calderon pero hablando con algun forero comprendi q por mi estado fisico no era mi arte marcial pero un compañero de la facultad a empezado las clases el lunes pasado y dice q en el gimnsio del calderon ai muy buen ambiente y la clase es amena aora no esta werdum pero dice q da las clases un cinturon morado q ma comentado q es un fiera no solo como luchador sino tambien como persona asi q por probar no pierdes nada.

Las clases las dan de 9-10:30 lunes miercoles y viernes aunq creo q tb ai por la mañana pero eso te lo comentare cuando hable con mi colega y me lo diga con certeza. E l precio creo q rondaba los 50 euros mensuales.

Espero haberte servido de ayuda.

Responder