Seguridad en los foros

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Seguridad en los foros

Mensaje por link » 25 Ene 2004 12:41

Ante todo quiero dejar claras unas cosas:
1º, Pedir perdon al Admin, por que este tema se sale de la tematica del foro, pero es un tema que nos afecta a todos.

2º, No tengo intención de reabrir el tema ya cerrado sobre el forero expulsado.

3º, Este post no va contra nadie, es una reflexión a tener en cuenta por la gente.

Bien. Como la gran mayoria ya sabreis por lo acontecido este fin de semana en este foro, acceder a los datos personales de alguien que esta escribiendo en este (o en cualquier otro) foro es bastante sencillo, yo y muchisima gente con unos mínimos de conocimientos en informática pueden hacerlo.

Vuelvo a decir que no quiero entrar en la polémica de si es correcto o no publicar dichos datos, pero es una realidad el hecho de que se pueden conseguir, y si se quiere estos datos pueden publicarse (no entro en si esto es legal o no).

Esto me ha llevado a hacer una reflexión:
Yo personalmente no tengo nada que ocultar (no publico mis datos por que no me sale de las narices, no por otra cosa), y creo que nunca he insultado a nadie en este foro, y si alguien se ha ofendido con alguno de mis comentarios, lo siento, ya que no era esa mi intención. Pero esto no me libra de que alguien a quien le he caido mal por cualquier motivo, acceda a mis datos personales, y los publique, si le da la gana.

En mi opinión, mucha gente vió internet, como un lugar en el que dar rienda suelta a todas esas cosas que no se atreve a hacer en el mundo físico, ya sea por cobardia o por etica, y que aqui hacen sin ningun tapujo, amparado por la "supuesta inmunidad" que da internet, insultar, reirse de la gente, joder en definitiva (vamos, lo que aqui se llama un Troll).
Para mi este tipo de gente, equivale en el mundo físico al gilipollas que se te sienta al lado en el cine y que se pasa la película dado gritos sin mostrar ningun respeto, o al que sale de su casa dispuesto a pegar una paliza al primero que se encuentre por la calle, por poner algun ejemplo.
Esta gente, jode al resto de las personas que estan en el foro, faltandoles al respeto, y ridiculizando algo que algunos nos tomamos en serio (que no quiere decir que no haya humor), solo espero que este suceso haya servido para que alguno de estos "Troll" piense "c**o, a ver si van a poder saber quien soy", y se lo piense dos veces antes de hacer el gilipollas.
El poder acceder a los datos de la gente es una medida acertada, ya que si esto no se pudiera hacer, nada impediria que yo accediera a un foro y hablara sobre cometer un atentado o matar a alguien sin problemas y sin que nadie pudiera hacer nada, el problema esta en como la gente hace uso de estos datos.
Espero que esto haga reflexionar a la gente sobre lo que escribe en internet, y que no crean que por estar delante de un ordenador pueden hacer lo que les de la gana, que los actos, incluso en internet, tienen sus consecuencias.

Yo por mi parte, no tengo el menor problema en dar mis datos a cualquiera que me lo pida, en privado eso si, dado que no voy con mi dni pegado en la frente, tampoco los expongo en el foro público. :lol:

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 25 Ene 2004 12:56

Los "trolls" son una especie de "moscas cojoneras" que se pasan el día jodiendo.
He leido lo ocurrido con Einherjar, y la verdad es que es una lástima esto que ha ocurrido.
Ante todo, decir que si lo que se ha contado aquí ha ocurrido en realidad, no estoy de acuerdo con este tipo de cosas (publicar intimidades).
Pero quiero decir una cosa.
Sé que no soy el único que piensa así.
Probablemente, la persona que más me ha animado a leer este foro haya sido Einherjar.
Sus experiencias, sus conocimientos, su manera de escribir (cual escritor), y sus consejos, siempre me han parecido de lo mejorcito que he leido acerca de la defensa personal y de las AAMM en general.
Al margen de lo ocurrido, ciertamente es UNA VERDADERA LÁSTIMA que una persona con esos conocimientos y, por qué no decirlo, esa manera "tan graciosa" de debatir, no pulule por estos lares.
Lamento mucho lo ocurrido, y espero que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes.

un saludo.

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 25 Ene 2004 12:59

y me remito a mensajes como este (creo que su último mensaje, acerca de Bruce Lee):

Bruce habiendo hecho decenas de combates, no perdió uno solo (simplesmente no salió en la tele).

a) Sin pruebas OBJETIVAS que lo demuestren, no hay absolutamente nada de cierto en ello.

b) Ningún mérito tendría haber derrotado a docenas de oponentes de escaso nivel.

c) No hay constancia de que Lee se enfrentase a nadie de relevancia (campeones mundiales de Boxeo, Judo, Lucha Libre, Muay Thai, los Gracie, etc...), así que su habilidad en el combate es tan sólo una especulación.

Personalmente, pienso que Lee era un magnífico artista marcial, extremadamente veloz, moderadamente fuerte y con bastantes lagunas técnicas (aunque perfectamente comprensibles para aquellos tiempos). Ahora bien, de ahí a pensar que habría podido derrotar a los mejores del mundo en su peso, media un abismo.

Lo cual no deja de ser otra pura especulación por mi parte, ya que nadie (ni los partidarios de Lee ni sus detractores) pueden saber a ciencia cierta el resultado de estos hipotéticos combates.
saludos.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 25 Ene 2004 13:01

pues no creo que sea tan sencillo... debe conocer a alguien en telefonica, no me imagino a Einherjar haciendo de hacker...

si alguien quiere hacerme una visita, que no se moleste en buscar`por ahi que yo le digo mi direccion, mi movil mi e-mail y hasta mi talla de calzoncillos... pero ir a hacer fotos de domicilios es pasarse... Espero que no quieras justificar nada link. NO SE COMO LA GENTE SE PUEDE TOMAR ESTAS COSAS TAN EN SERIO! SON SOLO LETRAS!

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 25 Ene 2004 13:13

Para no reabrir la polemica.......pienso uqe la persona que muestra los datos PRIVADOS sin su consentimiento en un sitio PUBLICO no es una persona apta para cualquier sitio ya que el foro entonces pierde la esencia de lo publico, el repeto entre los foreros y elr espeto por elt rabajo del Admin..

Mucha gente pensará "que hace este tio hablando de respeto yd ewmas cosas cuando el ha tenido sus mas y sus menos con otros foreros y ha sido baenado una vez?..............."bueno pues eso es lo bueno del ser humano que sabe recapacitar y darse cuenta de sus errores, eso tampoco significa que la gratuitidad de poder opinar de lo que se quiera venga implicita con cualquier comentario que dañe la intyegridad fisica de una persona o su trabaja que tanto esfuerzo le ha costado; esto lo digo a modo general.


Un saludo

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Re: Seguridad en los foros

Mensaje por Jackie Chan » 25 Ene 2004 14:46

link escribió: acceder a los datos personales de alguien que esta escribiendo en este (o en cualquier otro) foro es bastante sencillo, yo y muchisima gente con unos mínimos de conocimientos en informática pueden hacerlo.



Según tengo entendido y además lo he consultado con personas que entienden bastante de informática,es casi imposible saber donde vives sólo con tener tu ip.

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 25 Ene 2004 16:01

link,te felicito,lo has clavao.
A mi me daria igual que publicaran lo que quisieran sobre mi aqui,porque?muy sencillo porque se que no he ofendido a nadie y por lo tanto nada tengo que temer.
Al que no le pase lo mismo,por algo sera.

forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2004 15:23

Mensaje por forumoka » 25 Ene 2004 16:24

Link, discúlpame por cambiar de opinión, pero el mensaje de TORIavega así me obliga.

solo espero que este suceso haya servido para que alguno de estos "Troll" piense "c**o, a ver si van a poder saber quien soy", y se lo piense dos veces antes de hacer el gilipollas.
Tu mismo reconoces q puedes ofender a la gente, la barrera entre lo q tu consideras un troll y alguien q simplemente de su opinión es tan difusa... Y me parece a mi q estás defendiendo el miedo a las consecuencias al dar una opinion... Y eso deriva en q mucha gente no peuda decir lo q piensa por miedo. A eso se le llama fascismo.

El poder acceder a los datos de la gente es una medida acertada
No puedo estar más en desacuerdo. Por esta regla de tres ponemos cámaras de video en todas las calles.

el problema esta en como la gente hace uso de estos datos.
La unico q la gente (no digo la policia) puede hacer con los datos es amenazar.

y que no crean que por estar delante de un ordenador pueden hacer lo que les de la gana, que los actos, incluso en internet, tienen sus consecuencias
Lo siento, pero que consecuencia puede tener q alguien de una opinión? La única aceptable es q otro le de la suya.

Y para terminar... ¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el tonto q sigue al tonto? Dos no se pelan si uno no quiere. etcetc
Si hay un troll simplemente con ignorarlo (q sé q puede costar) hay más q suficiente.


link,te felicito,lo has clavao.
A mi me daria igual que publicaran lo que quisieran sobre mi aqui,porque?muy sencillo porque se que no he ofendido a nadie y por lo tanto nada tengo que temer.
Al que no le pase lo mismo,por algo sera.

Pues tio con eso a mi me has ofendido...

PD: Link me ha aclarado q su mensaje no iba en tono fascista... Pero mejor q él haga las aclaraciones q considere oprtunas. Otra vez mis disculpas, Link.

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 25 Ene 2004 16:53

Tu mismo reconoces q puedes ofender a la gente, la barrera entre lo q tu consideras un troll y alguien q simplemente de su opinión es tan difusa... Y me parece a mi q estás defendiendo el miedo a las consecuencias al dar una opinion... Y eso deriva en q mucha gente no peuda decir lo q piensa por miedo. A eso se le llama fascismo.
Toda opinion,venida desde el respeto,estes o no de acuerdo con ella,es aceptada.Otra cosa es cuando empiezan los insultos personales o descalificaciones hacia estilos/luchadores.
Pues tio con eso a mi me has ofendido...
Creeme que no era mi intencion.Asi que lo siento,yo lo ultimo que quiero es ofender a nadie,solo estoy aqui para aprender y divertirme,y ayudar a los demas a hacer lo mismo.
Si pudieras concretar mas en que te ofendi,tratare de hacer todo lo posible para que no se vuelva a repetir.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 25 Ene 2004 17:18

Según tengo entendido y además lo he consultado con personas que entienden bastante de informática,es casi imposible saber donde vives sólo con tener tu ip.
Si alguien saca mi dirección a partir de mi IP le doy un premio, porque me conecto desde cibers, desde la Uni, desde casas de amigos...
Un saludo.
Gaizkile :vamp:
Yo también lamento la expulsión, pero creo que está justificada

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

varios

Mensaje por josep-bcn » 25 Ene 2004 17:37

-El fin NO justifica los medios. Obtener esos datos no es difícil, ni una foto de la casa, simplemente no hay que hacerlo.

-Muchas veces hemos dicho que hay Trolls que hay que ignorar para no crear una escalada de agresividad. Ante la escalada de agresividad el Admin no ha tenido otro remedio.

-Todo esto era predecible. Einherjar aportó mucho y bueno al foro, pero ese camino no podía acabar de otra manera.

Lo siento.

forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2004 15:23

Mensaje por forumoka » 25 Ene 2004 17:46

Tori,
llevo un rato pensando en cómo explicártelo. Y sólo se me ocurren ejemplos desproporcionados, como por ejemplo (pongo lo más flojito q se me ha pasado por la cabeza)q estais defendiendo el equivalente a q una chica se ha ganado a pulso q la hayan violado pq iba escotada. Tb puedes intentar acabar tu frase de: "Otra cosa es cuando empiezan los insultos personales o descalificaciones hacia estilos/luchadores.." a ver hasta qué consequencia te hace llegar. Pero como explicaciones no me convencen ¿alguien me puede echar una mano?

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Otro simil

Mensaje por Gaizkile » 25 Ene 2004 18:05

¿alguien me puede echar una mano?
Creo que otro ejemplo de lo de la violación, sería que, en un foro sobre la situación de Euskadi, alguien saliese defendiendo al PP y otro forero distribuyese un cartel con su dirección y la foto de su casa por todas las Herriko Tabernas. Ojo, no quiero levartar susceptibilidades políticas, sólo poner un ejemplo de tal proceder.
Un saudo. :vamp:

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 25 Ene 2004 18:29

alguien saliese defendiendo al PP
En este caso en concreto y con tu ejemplo,mas que defendiendo al pp seria ofendiendo al otro patido,que fue lo que paso,el chaval ofendio primero.
forumoka,sigo sin saber que fue lo que te ofendio de mis palabras anteriores. :oops:
Ah,una cosa,es torlavega.Que rabia me da que la l sea como la I.Eso me pasa por usarl mayusculas. :cry:

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 25 Ene 2004 18:44

TORlavega escribió:link,te felicito,lo has clavao.
A mi me daria igual que publicaran lo que quisieran sobre mi aqui,porque?muy sencillo porque se que no he ofendido a nadie y por lo tanto nada tengo que temer.
Al que no le pase lo mismo,por algo sera.
TOrlavega no creo que seas consciente de lo que implica tu frase... Gracias a Dios o lo que sea tenemos una constitucion que protege a los culpables y el anonimato en las comunicaciones...

Cerrado