Sobre aumento de peso para ganar masa muscular
Moderadores: moderador suplente, admin
Sobre aumento de peso para ganar masa muscular
Este artículo habla de los inconvenientes de aumentar demasiado la ingesta buscando ganar masa más rápido.
http://blogs.menshealth.es/fitness/los- ... r-volumen/
Un saludo.
http://blogs.menshealth.es/fitness/los- ... r-volumen/
Un saludo.
Re: Sobre aumento de peso para ganar masa muscular
Como siempre artículos a medias que no van a ningún lado.
Lo único que habría que delimitar es cuánto es mucha ingesta, o comer mucho o ganar mucho volumen, y de eso no habla.
No tampoco de cómo se hace para que una persona gane o no volumen, que es su decisión y nadie puede decir que la fase de volumen no es necesaria.
En fin....no me ha gustado.
Lo único que habría que delimitar es cuánto es mucha ingesta, o comer mucho o ganar mucho volumen, y de eso no habla.
No tampoco de cómo se hace para que una persona gane o no volumen, que es su decisión y nadie puede decir que la fase de volumen no es necesaria.
En fin....no me ha gustado.
Es una entrada de un blog con espacio limitado, supongo que no podrá extenderse.
Muchos de los artículos que escribe van muy en tu línea.
Muchos de los artículos que escribe van muy en tu línea.
Pues que yo sepa los demas deportistas tambien hacen una fase de volumen o por lo menos algun tipo de periodizacion bastante similar..1.- La primera razón es de sentido común. Existe un gran número de disciplinas en las que sus competidores están muy musculados, en ocasiones tanto como culturistas aficionados, y resulta ridículo pensar que algún deporte utilice esta clase de técnicas. Como ejemplo tenemos a los sprinters, jugadores de rugby, o gimnastas olímpicos entre otros muchos.
Claro esta que cualquier exceso por encima del superavit calorico tipico de epoca de volumen se ahorrara como grasa;Pero pues el articulo no cantidad especificas de nada...2.- Una sobreingesta de nutrientes, aunque estos sean de calidad y en la proporción adecuada, no producirá un mayor crecimiento de nuestros músculos que la cantidad justa y adecuada. Tampoco propiciará una mayor o más rápida evolución en el rendimiento. No es posible crear más masa muscular por comer en exceso debido a que el organismo utiliza solamente los nutrientes que necesita. El resto, aunque pueda parecer masa muscular, en realidad es grasa o retención hídrica.
Puede ser, pero lo poco que ha escrito a mi me deja un poco frío...Fausto escribió:Es una entrada de un blog con espacio limitado, supongo que no podrá extenderse.
Bueno, es que es una línea muy extendida Fausto, gracias a Dios.Fausto escribió:Muchos de los artículos que escribe van muy en tu línea
En las fases de fuerza de cualquier programa de trabajo, se suele hacer ganar masa muscular. (entendiendo que el objetivo de la fase de fuerza es también un aumento de volumen)karkian escribió:Pues que yo sepa los demas deportistas tambien hacen una fase de volumen o por lo menos algun tipo de periodizacion bastante similar..
Por eso digo que me deja frío....karkian escribió:Claro esta que cualquier exceso por encima del superavit calorico tipico de epoca de volumen se ahorrara como grasa;Pero pues el articulo no cantidad especificas de nada...
Hay que recordad la línea que sigue esa revista, totalmente populista y que hace que la persona que escribió el artículo afirme en los comentarios de abajo cosas como:
"Guillermo Alvarado · Mejor comentarista · Valencia
Obtener volumen y definir es prácticamente imposible ya que por volumen se entiende el espacio que ocupas y la pérdida de grasa siempre será mayor que la ganancia de masa muscular. Además, aunque la cantidad fuera la misma, ante mismo peso siempre ocupa más espacio la grasa que el músculo al tener una menor densidad. Lo que si que es posible es ganar músculo y perder grasa a la vez. "
"Guillermo Alvarado · Mejor comentarista · Valencia
Obtener volumen y definir es prácticamente imposible ya que por volumen se entiende el espacio que ocupas y la pérdida de grasa siempre será mayor que la ganancia de masa muscular. Además, aunque la cantidad fuera la misma, ante mismo peso siempre ocupa más espacio la grasa que el músculo al tener una menor densidad. Lo que si que es posible es ganar músculo y perder grasa a la vez. "
Aprovecho el hilo para mis tipicas preguntas parasitarias, a ver si me podeis decir donde mi teoría empieza a ser trasnochada.
Yo soy un tipo muy vago, con lo que las fases de bulking y cutting me parecen una lata terrible.
Pero he llegado a formarme la idea de que si uno mantiene un ligero superávit calórico, y va entrenando de manera dura, constante y progresiva, llegará un punto, en el que habrá conseguido un aumento de masa muscular y actividad física tal, que manteniendo su entrenamiento y hábitos alimenticios, entrará en déficit siempre que trate de seguir aumentando el volumen de trabajo.
En función de los objetivos, se podría, llegado este punto, aumentar la ingesta, para seguir ganando musculo, mantenerla, para reducir grasa, o ajustar trabajo y alimentación para mantenerse.
Entiendo que es una forma de trabajar mas lenta que los ciclos, pero me parece mucho mas razonable para alguien interesado en la capacidad física (y que no entrene para ajustarse a temporadas deportivas, etc) que el aspecto, (además de mas sencilla y natural).
Yo soy un tipo muy vago, con lo que las fases de bulking y cutting me parecen una lata terrible.
Pero he llegado a formarme la idea de que si uno mantiene un ligero superávit calórico, y va entrenando de manera dura, constante y progresiva, llegará un punto, en el que habrá conseguido un aumento de masa muscular y actividad física tal, que manteniendo su entrenamiento y hábitos alimenticios, entrará en déficit siempre que trate de seguir aumentando el volumen de trabajo.
En función de los objetivos, se podría, llegado este punto, aumentar la ingesta, para seguir ganando musculo, mantenerla, para reducir grasa, o ajustar trabajo y alimentación para mantenerse.
Entiendo que es una forma de trabajar mas lenta que los ciclos, pero me parece mucho mas razonable para alguien interesado en la capacidad física (y que no entrene para ajustarse a temporadas deportivas, etc) que el aspecto, (además de mas sencilla y natural).
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo me encuentro entre dos aguas, estoy de acuerdo con algunas cosas de las expuestas, pero sin embargo tambien tengo que rendirme a los resultados de la gente que hace dietas hiper-hiper-hipercaloricas como la GOMAD (~5000kcal diarias durante 1 o 2 meses).
¿Como se explica que si todo eso es cierto esta gente obtenga unos resultados impresionantes contra toda logica?
Por ejemplo:

Las ganancias de peso son muy importantes y el incremento en el % de grasa no es alarmante, entre un 3 y un 6. En cuanto a salud, es un mes o dos de maltrato, nada con lo que el cuerpo, si esta sano, no pueda.
¿Como se explica que si todo eso es cierto esta gente obtenga unos resultados impresionantes contra toda logica?
Por ejemplo:

Las ganancias de peso son muy importantes y el incremento en el % de grasa no es alarmante, entre un 3 y un 6. En cuanto a salud, es un mes o dos de maltrato, nada con lo que el cuerpo, si esta sano, no pueda.
pregunta de ignorante: la Gomad es literalmente tomarse 4 litros de leche al dia o eso se queda mas que nada en el acrónimo?
Eso es. En la versión de rippetoe es leche+starting strenght, con sentadillas en todos los entrenos. Hay una adaptación, empiezas por ejemplo con un litro de leche y vas aumentando hasta ser capaz de tomar los cuatro litros(realmente creo que son 3'8 L, pero bueno, lo mismo nos da xD). LLegado cierto peso y/o progresión en el programa se deja la gomad.pregunta de ignorante: la Gomad es literalmente tomarse 4 litros de leche al dia o eso se queda mas que nada en el acrónimo?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Exactamente 3.8 litros diarios. Tan solo es una forma sencilla, barata y natural de meterse casi 2500kcal extras en la dieta. Tampoco es necesario hacer gomad, hay quien con 1/2 gomad obtiene unos resultados impresionantes, eso dependerá de la persona.Auset escribió:pregunta de ignorante: la Gomad es literalmente tomarse 4 litros de leche al dia o eso se queda mas que nada en el acrónimo?
Yo tengo mis reparos en lo referente a la GOMAD en el sentido de que no veo que las prisas sean buenas. No creo que sea muy beneficioso buscar un aumento exagerado de ingesta en poco tiempo, creo que es mejor espaciarlo aunque tardes más en ganar masa muscular, porque también ganarás menos grasas para luego deshacerte de ella. Salvando las distancias me parece equivalente a recortar muchísimo las calorías para adelgazar.
Eso si, como instrumento la leche me parece estupenda. Si uno quiere conseguir superavit calórico en fase de volumen añades una cantidad de leche a tu dieta diaria. Cuando quieras interrumpir ese superavit eliminas esa leche "extra".
Yo bebo desde hace un montón de años un litro más o menos diario, pero no por motivos nutricionales, es que me encanta la leche y siempre desayuno con leche, después de comer tomo leche, para merendar tomo leche y antes de acostarme me bebo un tazón de leche. Si tuviera que recortar calorías de mi dieta prefiero dejar de comer otras cosas que no leche.
Eso si, como instrumento la leche me parece estupenda. Si uno quiere conseguir superavit calórico en fase de volumen añades una cantidad de leche a tu dieta diaria. Cuando quieras interrumpir ese superavit eliminas esa leche "extra".
Yo bebo desde hace un montón de años un litro más o menos diario, pero no por motivos nutricionales, es que me encanta la leche y siempre desayuno con leche, después de comer tomo leche, para merendar tomo leche y antes de acostarme me bebo un tazón de leche. Si tuviera que recortar calorías de mi dieta prefiero dejar de comer otras cosas que no leche.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Entiendo tus reparos, yo tambien los tengo hacia la GOMAD (aunque no hacia 1/2 gomad o el uso de leche como suplemento). El caso es que el incremento de grasa no es tan alto como cabria esperar, y ademas resulta mas facil deshacerse de la grasa pesando 80kg que pesando 55kg.Fausto escribió:Yo tengo mis reparos en lo referente a la GOMAD en el sentido de que no veo que las prisas sean buenas. No creo que sea muy beneficioso buscar un aumento exagerado de ingesta en poco tiempo, creo que es mejor espaciarlo aunque tardes más en ganar masa muscular, porque también ganarás menos grasas para luego deshacerte de ella. Salvando las distancias me parece equivalente a recortar muchísimo las calorías para adelgazar.
De los casos documentados de gomad que he leido, las ganancias han sido de unos 15kg en dos meses y el porcentaje de grasa tan solo se incremento entre un 3 y 6%, lo cual implica mantenerse por debajo del 20% de grasa, lo cual es una buena cifra para una etapa de volumen.
Entiendo perfectamente las criticas hacia este tipo de dietas, y entiendo que son criticas con fundamento. Pero en realidad no ocurre lo que parece logico, ni se gana tanta grasa como se dice, ni tu salud se va a resentir (puede que tanta leche produzca pequeños inconvenientes, pero se solventan al dejar la dieta despues de los 30-60 dias de dieta). Ni lo que rápido viene rápido se va, ya que no estamos buscando un desarrollo sarcoplasmatico. Y ademas asustamos al estancamiento y le cuesta mas acercarse.
-
Dominguerou
- Forero Nuevo

Me surge una duda acerca de la perdida posterior de % de grasa, creo haber leído que cuanto mayor es el % de grasa mayor es la velocidad de pérdida de esta, en el caso de Gomad que se ganaría un 3-6% de grasa en dos meses, ¿cuanto nos llevaría perder la misma? ¿otros 2meses? ¿serían ciclos aproximado de 4 meses?
Rippetoe más que nada la usa para poner a chavales de 65kg en 90kilos y dejarlos ahí, para que luego vayan fluctuando con más normalidad arriba o abajo, pero no se preocupa mucho por la definición, con que no pasen demasiado el 20% le da lo mismo.Dominguerou escribió:Me surge una duda acerca de la perdida posterior de % de grasa, creo haber leído que cuanto mayor es el % de grasa mayor es la velocidad de pérdida de esta, en el caso de Gomad que se ganaría un 3-6% de grasa en dos meses, ¿cuanto nos llevaría perder la misma? ¿otros 2meses? ¿serían ciclos aproximado de 4 meses?