Apelación!!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 26 Ene 2004 10:40

en fin, me parece increible que despues de lo sucedido haya gente que todavia pida un indulto para einherjar. No sé que sentido teneis algunos de la justicia. A mi eso de que es "un forero especial".. me suena a politica, que están por encima del bien y del mal, y pueden violar a niñas de 15 años y seguir siendo alcaldes del PP...

Lo que ha hecho Einherjar es un delito como la copa de un pino,de amenazas y por desvelar datos personales. Podeis echar una ojeada la la web de la agencia de proteccion de datos y ver alguna de las sentencias que hay al respecto. A mi esto ni me va ni me viene, y hace tiempo que me descolgué del foro porque no me gustaba la conducta permisiva que habia hacia ciertas personas.

Einherjar es una persona extremedamente agresiva, descontrolada, e incapaz de discernir entre lo virtual y lo personal. Yo nunca tuve ningun enfrentamiento con él, pero todos hemos visto como ha tratado a la gente que le lleva la contraria, desde chavales de 15 años que se iniciaban en esto ilusionados y un poco engañados por las fantasmadas de Dojo hasta los Trols que se han colado por aqui. Creo que el Admin ya le dio demasiadas oportunidades.

Ademas, solo debe cambiar el nick y volver, asi que creo que tenemos Einherjar para rato

Mosferatu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Nov 2003 17:38

Mensaje por Mosferatu » 26 Ene 2004 11:36

No creo que se deba admitir otra vez a Einherjar. Su comportamiento no tiene nada de admisible.
Personalmente me cae bien, pero creo que merece un pequeño castigo, que en este caso será crearse una cuenta nueva. Que la verdad me parece una tonteria de castigo, algo mas bien simbolico. Asi que no doy mi apoyo a TOP WAN a pesar que sus post son buenisimos...

Y si puede leer esto Einherjar (con otro nombre supongo), no deberías calentarte tanto, aunque hayas tenido un día de perros o alguien te tocase muchos los huevos, siempre es mejor comportarse como un caballero y despreciar los comentarios soeces.

Y espero que a Silvio no le hagan nada de nada porque sino TU seras el Maximo responsable.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 26 Ene 2004 12:13

Personalmente me cae bien, pero creo que merece un pequeño castigo, que en este caso será crearse una cuenta nueva. Que la verdad me parece una tonteria de castigo, algo mas bien simbolico
En realidad no es así. Cuando expulso a alguien, suelen pasar dos cosas:

a) que no vuelva a dar la lata.
b) que vuelva con otro nombre para joder, y entonces se le vuelve a expulsar, por listo. Esto dura hasta que entra con un nombre XXXX y por su actitud ya no tiene una actitud negativa para el foro, con lo que se le deja ya tranquilo (si vuelve la actitud negativa, se vuelve a banear).

El caso de Einherjar es especial. Con todos sus defectos, es una persona coherente. Esto es parte de un email que me envió a las pocas horas de su expulsión (uy, espero que nadie me denuncie por hacer público un email):
....sea como fuere, reconozco que he sobrepasado con creces la línea que delimita un comportamiento adecuado, y lamento las molestias causadas.......

..... te escribo estas líneas, para agradecerte la infinita paciencia que has tenido conmigo en multitud de ocasiones. Por mi parte, no solamente comprendo que he sido yo solito el que ha forzado esta desagradable situación, sino que insisto en lo acertado de la solución.......

..... Por último (aunque creo que me conoces lo suficientemente bien como para descartar tal posibilidad), asegurarte que no haré uso de 'proxies' anónimos para crear identidades falsas y camuflarme.......

Disculpa de nuevo las molestias y el cabreo causado.
Es por esto, que no es tan simple como cambiar de nick y ya está. Eso no lo va a hacer (a no ser que le de permiso) por cosas absurdas, que igual me imagino yo, y se llaman ética y honor.

Yo desde luego me encuentro en un dilema. Lo que ha hecho es una burrada (aunque lo borró al minuto, y yo ni siquiera lo he visto), y más que eso, me jode la agresividad desmesurada con que a veces contesta algunos mensajes, por ejemplo los de algún chavalito nuevo admirador de Bruce Lee, que no se merecen ser contestados así de primeras con semejantes "correctivos", como si esto fuera un ring en lugar de un sitio donde pasar el rato, distraerse, y hacer amigos, c**o, que es justo lo que es :evil: , pero por otra parte yo mismo, y muchos foreros (como se ha hecho evidente) reconocemos la positividad de la mayor parte de sus intervenciones.

Me gustaría que en este post todos los foreros que sea posible expusieran si están a favor o en contra de la "apelación", argumentando brevemente por qué (una sola vez). Y por favor, en este post no entremos en debate, simplemente que sea una especie de sondeo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 26 Ene 2004 12:20

admin abre una encuesta

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 26 Ene 2004 12:26

¿que se ha pasado?, ...quizas, yo no lo he visto así que no puedo opinar, (aunque él lo reconoce por lo que asé debe ser), pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra y quien no haya cometido una tontería antes que lo diga (que le propondremos para una beatificación).
En cuanto a la agresividad desmesurada, ........... yo no diria tanto, y como muchos habéis dicho, ....si no os gusta simplemente pasad de ello y no contesteis.
Bueno, obviamente yo estoy a favor de que Einherjar participe en el foro (como muchos otros foreros con los que no comparto absolutamente nada en común y con los que discrepo en casi todas sus intervenciones y sin embargo creo que es bueno que participen)

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 26 Ene 2004 12:32

admin abre una encuesta
No, prefiero que sea "a mano alzada". Para mí no cuenta lo mismo la opinión de alguien que lleva 2 años en el foro que la de quien lleva 2 meses.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 26 Ene 2004 12:36

Hace falta que lo diga? ... Einherjar se equivoco, como yo tantas otras veces... pero ni el foro, ni el, ganan nada en absoluto con esta situacion

Hay veces en la que el temperamento, el tema, los tonos despectivos, una situacion PERSONAL (que nada tiene que ver con el foro, pero que influye en tu estado animico y, por lo tanto, en tus reacciones) ... provocan reacciones y situaciones que, a toro pasado, seguramente hubieras lidiado de otra manera

Yo soy un clarisimo ejemplo de persona que intento aportar mas que destruir pero que, por mi caracter y temperamento (hago lo que puedoooooo ..... mi tesssssoro) a veces provoco situaciones que , a la postre, hubiera evitado con un "paso atras para ver en prespectiva" (no se si me explico) .... y que conste que no en todas hubiera actuado distinto, algunas ya me estan bien... :vamp: (no, no.... gjooolum... gjolummm...... otra vez no!)

En fin, que es uno de los momentos mas negros del foro (sin duda) y que marcara un antes y un despues... no por Einherjar en si... sino por lo que representa la situacion.

Un saludo
Chiquitin

forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2004 15:23

Mensaje por forumoka » 26 Ene 2004 12:42

No creo q una apelación se deba basar en la popularidad, conocimientos, simpatía, carisma de una persona.

Se podría hacer una especie de código para estos casos. Así todo el mundo la podría cagar por igual y tener las mismas oportunidades de redención.

Venga salud a todos.

PD: me parece q si hay por aquí algún psicólogo o etólogo se lo debe estar pasando bomba

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 26 Ene 2004 12:48

Que vuelva.
¿Razones?, Sólo unas pocas, no se si es el "mejor" forero (por información, conocimiento y disponibilidad para aportar), pero sin duda está entre los cinco primeros para mi gusto.

Otra razón. O no le he calado bien, o si no es readmitido, no volverá nunca por este foro (la palabra "Honor" creo que salvo en una lamentable ocasión, es algo que le cuadra). Sería una lamentable pérdida.

Aunque cuando se mosquea resulta muy agresivo (su carater resulta "excesivo"), su aportación "pacífica" y sobre todo, útil e interesante, rebasa en mucho este defecto. Eso si, aunque le duela, debería pedir disculpas a Silvio por lo hecho (no por darle caña, que seguramente se la buscó), sino por caer en un exceso tan desmedido.

Antonio.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 26 Ene 2004 12:57

Creo que siete de cada diez intervenciones de Einherjar me han disgustado. En cuanto a la última... se califica por sí sola y no voy a añadir nada más al respecto. Pero esto es un foro de artes marciales, donde lo propio es debatir, intercambiar información y conocimientos, preguntar y responder, y no practicar el sexo. Así que no me tiene que gustar especialmente Einherjar para apoyar su regreso al foro. Creo que la mejor enseñanza que puede recibir una persona es la que nace de la reflexión sobre sus propios errores. De hecho es aprender de nuestros propios errores una de las cualidades que nos hace realmente personas. Como parece que esta vez Einherjar sí se va a aplicar el cuento, secundo la moción de que vuelva al foro. No me parece que sea un acto de favoritismo, ya que se ha dado la misma oportunidad a otros foreros.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Readmisión.

Mensaje por The Last Dragon » 26 Ene 2004 13:07

A mi personalmente me gustaría que fuera readmitido por todo lo que aporta a este foro, no obstante también me gustaría que volviese más comedido en algunas contestaciones........ ¡¡ah!! y que no vuelva a meterse con mi BRUCE LEE del alma!!!! ja ja ja ja, es broma, que opine lo que quiera.

Un saludo a todos!!!

The Last Dragon

Psdt: Como castigo que le pongan el contador de mensajes a cero, que si no no hay forma de pillarle!!! ja ja ja ja, es broma también!!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Ene 2004 13:12

las segundas oportunidades deben ser contempladas en TODOS los casos.
esta es una pagina unica en cuanto a contenidos y hechos. por lo tanto TODAS LAS PERDIDAS son dolorosas.

la enmienda publica, y sobre todo la privada, al propio afectado es necesaria y OBLIGADA.

pd: esto no lo deberia decir, pero su caracter como persona lo demuestra en acciones como que........estoy en paro y se esta molestando en dar mis referencias para encontrarme un curro.
no se quien es, ni siquiera como suena su voz, solo le conozco en su modo de escribir.

VOTO A FAVOR.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

mi opinión

Mensaje por josep-bcn » 26 Ene 2004 13:23

El nick Einherjar no debe volver, pero es deseable que vuelva la persona.

Otros foreros han pasado por el destierro y han vuelto con otros modales y otro nick y no ha pasado nada (puede ser la segunda oportunidad o el precio del aprendizaje, da igual).

Einherjar, con provocación suficiente o sin ella, ha llevado a cabo una escalada de agresividad y hasta después del desafortunado mensaje con foto y amenaza ha mantenido su amenaza. Yo creo que la apología al exceso de agresividad no puede perdonarse, máxime cuando ya se le había advertido que ese es un mal camino.

El Admin ya hizo lo que debía. En cuanto a si es delito, no es tema de discusión, pues hay foreros que han dicho que son policías y por lo tanto, si es delito, ellos deben hacer algo para evitar cometer un delito de omisión por su parte.

El nick Einherjar debe quedar sin uso para que recordemos todos que la escalada de agresividad no lleva a nada bueno. Sin embargo debemos dar la bienvenida a la persona, si tiene a bien seguir con nosotros, con otro nick.

Ya sé que solo es un hecho simbólico, pero creo que es suficiente y por lo tanto no hace falta llevar las cosas más lejos.

Por parte de la persona (Einherjar), creo que comprenderá y aceptará tal reprimenda, que aprenderá lo que tenga que aprender y que a partir de ahí volverá con menos agresividad y la cabeza alta, porque ya sabeis aquello de tantas veces te caes, ... tantas veces te levantas. Eso es parte de nuestra formación en AAMM y es inherente a todos nosotros.

La inteligencia se demuestra a veces comiéndose el orgullo y adoptando soluciones práticas y beneficiosas. Espero que la persona (Einherjar) nos demuestre su inteligencia.

Así que, voto por la persona pero no por el nick Einherjar.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 26 Ene 2004 13:34

el caso es que el mail q recibio el admin es bastante claro. Einherjar sabe que se paso y no patalea contra la decisión del admin como vemos frecuentemente en gente que no ha aportado ni el 0,0001 de loque ha aportado el vikingo. Y sabemos mas o menos como es einherjar si pensara lo que hizo fue mercido y proporcionado estaría ahora mismo descargando lineas de bilis y mala ostia con unos nicks que darían miedo.. :)

yo sigo pensando q hay varios atenuantes y que una temporda alejado del teclado (respecto a este foro) es un "castigo" más q justo. Vamos q con eso yo creo que vale.

también tiene qu valer como autocrítica un poco para todos... más tila

como decía un taxista dominicano "no tenga usted tanta prisa que al final todos acabamos en el mimso sitio" pues eso.... "no se lo tome ud tan enserio que al final todos acabamos en el mismo sitio"


saludos

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 26 Ene 2004 13:34

Bueno yo sólo quiero decir: “errar es humano”. Dado que el propio Einherjar corrigió su propio error borrando de inmediato el post de la polémica (no creo sinceramente que lo hubiera borrado por miedo como alguno a apuntado, sino por arrepentimiento) se le debería dar una segunda oportunidad.
Creo que el único error grave y sancionable en el foro que ha cometido es publicar esos datos, si usa o deja de usar un tono más o menos comedido en sus post eso es harina de otro costal cada cual tiene su estilo, hay quien decide dejarlo correr y hay quien se exalta, yo por mi parte no suelo calentarme en el foro pero al menos en un par de ocasiones he invitado al troll de turno a hacerme una visita dejando los datos de mi Gym (hasta la fecha ninguno se ha pasado). Eso sí cuando dejo datos, dejo los míos para que me busquen y no los ajenos como hizo Einherjar, por lo tanto, repito una vez más, no estoy de acuerdo con la forma que tuvo de hacer las cosas, pero también creo que si se le da una segunda oportunidad no volverá a repetir nada semejante y como forero es una pieza valiosa.
Un saludo.
PD: Admin sabes que los típicos trolls entran una y otra vez después de ser baneados y Einherjar no volverá a entrar salvo que le digas lo contrario simplemente porque te dio su palabra. No creo que esto sea justo.

Cerrado