¿Debería entrenar el CORE?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Debería entrenar el CORE?

Mensaje por uno+ »

Buenas a todos!

Vengo con buenas noticias y, por fin, el vídeo de la técnica en sentadilla. Paso a linkearlo:

https://www.yousendit.com/download/QlVq ... bUkwTWNUQw

Antes de subir el video he procurado de rotarlo a vertical, para que no estéis con la cabeza ladeada viendo el video. Pero no se porqué con el VLC se ve bien y con el WMA no. Si tenéis algún problema os pido perdón y lo volveré a subir.

A ver si encontráis algún fallo, porque por más que miro yo no veo nada :-? .

Antes de hacer la sentadilla hice de nuevo el DWU. Mismas sensaciones que las del miercoles; mucho calor, mucho sufrimiento, pero a la hora del entreno principal, una preparación muy buena. En cuanto lleguen las bandas siento que la cosa tiene que mejorar un poco más :D .

Respecto a los estiramientos, DAMARPO, tengo que comprarme unas zapatillas nuevas, porque las que uso para el gym me resbalan tanto que parece que estoy en una pista de hielo. No pudo hacer ese estiramiento porque se me abrían los pies como a Van Damme y no mantenía el equilibrio. No obstante, hice un buen estiramiento general de unos 10 minutos.

Otra BUENA NOTICIA. Si si, esta es la mejor (en mi opinión). Hace un par de días comenté que tenía que ir al fisio por las molestias que aún residían en mi espalda al arquear. Bien, ayer las tenía y hoy, al levantarme de la cama, he testeado mis lumbares arqueando la espalda y......... sorpresa! La molestia ha desaparecido, al 100 % . ¿Tendrá algo que ver el DWU? 8)

Bueno, ahí está el vídeo. Si tenéis un momento, comentad que os parece la técnica.

¡Un saludo!
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Yo no soy ningún experto, pero intentaré decirte lo que veo.

Primero, creo que apoyas la barra demasiado arriba, cerca del cuello, aunque en la toma y con la toalla no se ve demasiado bien. Eso te hace perder algo de estabilidad y supongo que hará que te moleste más.
Segundo, yo diría que te falta retracción escapular, además bajas mucho la cabeza el descender, digamos que creo que la posición es mas sacando pecho y con la retracción mencionada.
Y por último creo que no estas estable haciendo el ejercicio. Hay repeticiones que te vas hacia delante mucho, fijate como a veces levantas mucho los talones. El peso tiene que estar en el centro del pie.

Esto es lo que yo creo ver, pero en lineas generales yo el ejercicio lo veo más o menos bien con las salvedades que te he dicho. Seguro que los que saben más que yo te pueden ayudar.

Un saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

=, la barra está muy alta. Prueba a bajarla y quitar la almohadilla/toalla, fijo que mejora
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Un par de cosas:

- Me sumo al comentario de la barra alta, bajala y apoyala justo encima de la linea que une las espinas escapulares. Si te palpas la escapula notaras que la espina esta inclinada en estado de reposo y horizontal cuando esta retraida, pues justo encima es donde apoya la barra. Es la posicion que mas estabilidad y comodidad le va a dar a la barra. Y por supuesto la toalla fuera, que todo lo que va a hacer es que la barra tienda a resbalar y tengas que hacer un esfuerzo extra para sujetarla.

- La posicion elevada de los codos al inicio del movimiento es correcta, pero la pierdes en la bajada, intenta mantenerla.

- Partes el movimiento de las rodillas en lugar de la cadera.

- Se te levantan los talones ligeramente, esto es a causa del punto anterior, al partir el movimiento de las rodillas provocas que el peso se vaya hacia adelante, lo cual ademas de poner en peligro tus rodillas, aumenta el esfuerzo que debe hacer la espalda baja al meter un momento de fuerza en el movimiento (y esto puede ser parte del problema de tus molestias de espalda). Voy a buscar en el libro de SS, que hay una imagen que ilustra esto muy bien.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Aqui estan:

Imagen

Imagen
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

cyberclon escribió:
No entiendo lo que quieres decir, podrías explicarlo uno poco? Te refieres a que el movimiento de las rodillas no es el plano que debe? porque parece que se le abren un poco al bajar, no?

No es por criticar, sino por aprender.... :wink:

Saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿y no hay como un pequeño rebote al final de la subida?¿eso es normal? ¿pasa siempre? ¿es consecuencia de peso?
Yo no sé si lo hago, voy a fijarme el próximo día.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

fmartipa escribió:
cyberclon escribió:
No entiendo lo que quieres decir, podrías explicarlo uno poco? Te refieres a que el movimiento de las rodillas no es el plano que debe? porque parece que se le abren un poco al bajar, no?

No es por criticar, sino por aprender.... :wink:

Saludos
Quiere decir que las rodillas se flexionan por culpa de la cadera y no al reves. Lo primero que se debe flexionar es la cadera, pues el movimiento parte de ahi, y no las rodillas. Si se flexionan primero las rodillas la flexion de la cadera no sera correcta y tendremos que adelantar las rodillas para no caernos y dado que la flexion del tobillo es bastante limitada llegara un momento en que se nos levanten los talones, y esto hará que el peso se adelante, con el consiguiente sobreesfuerzo al no estar la barra por delante de la vertical. Me explico como el culo, lo se.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Cyberclon escribió:
Quiere decir que las rodillas se flexionan por culpa de la cadera y no al reves. Lo primero que se debe flexionar es la cadera, pues el movimiento parte de ahi, y no las rodillas. Si se flexionan primero las rodillas la flexion de la cadera no sera correcta y tendremos que adelantar las rodillas para no caernos y dado que la flexion del tobillo es bastante limitada llegara un momento en que se nos levanten los talones, y esto hará que el peso se adelante, con el consiguiente sobreesfuerzo al no estar la barra por delante de la vertical. Me explico como el culo, lo se.
No que va, creo que lo he entendido. Intentaré fijarme cuando me toquen las sentadillas....
gracias.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cyberclon escribió:...Quiere decir que las rodillas se flexionan por culpa de la cadera y no al reves. Lo primero que se debe flexionar es la cadera, pues el movimiento parte de ahi, y no las rodillas. Si se flexionan primero las rodillas la flexion de la cadera no sera correcta y tendremos que adelantar las rodillas para no caernos y dado que la flexion del tobillo es bastante limitada llegara un momento en que se nos levanten los talones, y esto hará que el peso se adelante, con el consiguiente sobreesfuerzo al no estar la barra por delante de la vertical....
¿puedo copiartelo para mi resumen de sentadilla?
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Muy buenas!

No he podido contestar antes. Vamos a ver:
fmartipa escribió:Primero, creo que apoyas la barra demasiado arriba
Jaime G escribió:la barra está muy alta
cyberclon escribió:Me sumo al comentario de la barra alta, bajala y apoyala justo encima de la linea que une las espinas escapulares. Si te palpas la escapula notaras que la espina esta inclinada en estado de reposo y horizontal cuando esta retraida, pues justo encima es donde apoya la barra. Es la posicion que mas estabilidad y comodidad le va a dar a la barra. Y por supuesto la toalla fuera, que todo lo que va a hacer es que la barra tienda a resbalar y tengas que hacer un esfuerzo extra para sujetarla
Y yo que pensaba que me corregiríais cualquier cosa menos la posición de la barra. Dios, un año entero creyendo que hacía bien las sentadillas... tirado a la basura.

Visto lo visto y como todos coincidís, voy a probar bajando aún más la barra, me grabo un nuevo video y lo subo. Aunque tengo que confesar que no se como hacéis los expertos en mantener la barra en esa posición. Me explico:

la barra la tenía ahí arriba, cerca del cuello como explica fmartipa, porque si la bajo más intuyo que se me va a caer (ya me pasó hace algún tiempo). Entonces, no dudo que la técnica pueda mejorarse bastante. Sin embargo, no se si voy a sobrecargar los brazos obligándoles a mantener más peso que antes, ya que la barra está propia para caerse y lo único que se lo impide son mis brazos.

¿Es así? O es posible que esté equivocado y la forma de mantener la barra en la espalda (línea de las escápulas), sin que la barra se caiga al suelo sea otra :-? .

Todo esto son dudas, aunque el viernes le voy a bajar bastante peso y la voy a hacer como habéis dicho. Creo que así si es posible que pueda decir un adiós duradero a mis molestias de espalda :wink: .

Y cyber, gracias también por hablarme de que parto del movimiento de rodillas. A partir de ahora empezaré meneando la cadera antes. ¿La cadera también es el primer movimiento del que se parte en la subida?

¡Un saludo!
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

uno+ escribió:.. A partir de ahora empezaré meneando la cadera antes...
:band:

(lo siento no he podido resistirme :oops: )
Editado: me da que he dicho lo que no quería decir
Última edición por efe el 26 Jul 2012 23:46, editado 1 vez en total.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

uno + esribió:
Sin embargo, no se si voy a sobrecargar los brazos obligándoles a mantener más peso que antes, ya que la barra está propia para caerse y lo único que se lo impide son mis brazos.
No te preocupes, si no te sientes seguro haz la prueba con menos peso y verás que se puede apoyar mucho más abajo. A mi también me daba reparo al principio, pero no vas a tener ninguna pega.

Hazlo exacatmente como te dice Cyberclon:
bajala y apoyala justo encima de la linea que une las espinas escapulares. Si te palpas la escapula notaras que la espina esta inclinada en estado de reposo y horizontal cuando esta retraida, pues justo encima es donde apoya la barra.
Saludos.
Responder