COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO

Mensaje por Vladyslav »

^^jusђo^^ escribió:
Magn3r escribió: que esto no es el Japón feudal.
No. No es japon. Pero tu estás aprendiendo un modo de vida y un arte japonés. Y a quien no le guste, carretera y manta!
Que barbaridad. Cada uno se puede quedar con lo que quiera de la práctica, yo del aikido aprendí a caer y a meterme en guardias, riéndome cada día de la falda.
Lo próximo va a ser echar de los gimasios de boxeo a los que no tengan nivel de inglés nativo... :roll:
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

^^jusђo^^ escribió:
Magn3r escribió:
que esto no es el Japón feudal.
No. No es japon. Pero tu estás aprendiendo un modo de vida y un arte japonés. Y a quien no le guste, carretera y manta!
¿Modo de vida? :o :o :o
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

^^jusђo^^ escribió:
cyberclon escribió:Si quieres hacer Judo ocurre algo parecido, solo que nadie te va a pedir fidelidad, pero no puedes pertenecer a varios clubs a la vez. En el futbol tampoco puedes jugar para dos equipos a la vez. Es algo relativamente comun el que no se te permita entrenar/jugar en otro club en casi cualquier deporte minimamente reglado.
Mas claro el agua. Yo también lo entiendo así.

No está tan claro.

La diferencia entre un club de judo (o de futbol) y a lo que se esta refiriendo cyberclon con la de uno de aikido, es que en judo se compite. Lo que implica que representas a un club como competidor, vas a llevar su nombre. Si no vas a competir no vas a representar a nadie publicamente, lo haces únicamente y exclusivamente por ti y para ti.

Lo q no entiendo la necesidad de querer aprender un sistema de manos de dos profesores distintos.
Pues podría ser algo tan simple como querer practicar en diferentes horarios disponibles, querer trabajar diferentes dinámicas, trabajar diferentes repertorios técnicos, por gusto, etc.

¿Qué supuesto "modo de vida" se enseña?.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

cyberclon escribió:Acerca de lo de entrenar con otros maestros (que no otras artes marciales), yo tengo un punto de vista diferente. Depende del tipo de maestro que sea, si es el típico maestro que llega a su hora, da la clase y se va, pues no veo bien que tenga que restringir la practica en otros dojos, pues yo hago lo mismo, voy a mi hora, pago mis cuotas, me enseñas y me voy. Ahora bien, un maestro que se involucra, que gasta su tiempo libre (no solo el de las clases), que se esfuerza porque sus alumnos crezcan mas allá de las puertas del dojo, etc. considero que esta en su derecho de exigir que los éxitos de esa persona le den prestigio a su escuela y no a la de los demás. También considero que estas cosas de deben advertir en la normativa, de la cual deben estar informados todos desde el primer día.

Puedo poner de ejemplo a mi maestro, que es de los que exigen que no se entrene con otros maestros de la misma disciplina de forma regular salvo por razones justificadas (cambiarse de ciudad, disponibilidad, etc). Yo llevo 2 años sin pagar las cuotas del gimnasio porque estoy en el paro, cuando he ido a competir ha pagado todo de su bolsillo hasta el café del desayuno, me ha regalado todo el material deportivo que tengo (guantes, guantillas, espinilleras, coquilla, etc), se vuelca con los alumnos lo que haga falta, incluso quedando con ellos para entrenar si hace falta, y una buena lista de detalles de este estilo. Todo sin pedir un euro a cambio y con la única condición de que el alumno se esfuerce de verdad y sea fiel a la escuela (que no al maestro). Aun sin estar la normativa de por medio a mi se caería la cara de vergüenza si me fuera a entrenar con otro porque si.
:copa: +1000
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ^^jusђo^^ »

marceluss escribió:¿Modo de vida? :o :o :o
Dependiendo si es un arte marcial tradicional o no, existe algo q se le llama Dojokun :roll:
Además, sin más preámbulos, quien debe marcar las reglas del Dojo es el propio Sensei o propietario del mismo y si este decide q fulano no combiene tenerlo, lo invita amablemente a q abandone el Dojo y punto. No sé q más vueltas se le da al asunto.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

^^jusђo^^ escribió:
marceluss escribió:¿Modo de vida? :o :o :o
Dependiendo si es un arte marcial tradicional o no, existe algo q se le llama Dojokun :roll:
Además, sin más preámbulos, quien debe marcar las reglas del Dojo es el propio Sensei o propietario del mismo y si este decide q fulano no combiene tenerlo, lo invita amablemente a q abandone el Dojo y punto. No sé q más vueltas se le da al asunto.
Bueno, yo el dojokun que conozco es algo bastante general y que nada tiene que ver con la cultura japonesa específicamente. Respetar a los demás, esforzarse, no usar la violencia, respetar al maestro, etc... vamos, estas cosas me las decían en el cole.

Aún así, no creo que este alumno se esté saltando el dojokun. Pero vamos, que cada caso es un mundo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

marceluss escribió:Aún así, no creo que este alumno se esté saltando el dojokun. Pero vamos, que cada caso es un mundo.
+1.

A mi me han expulsado de un sitio, y la razón principal por la que lo hicieron me pareció comprensible y la respeto. Lo que no me parece un motivo serio querer echar a alguien por entrenar en otro sitio, y más cuando no entran en conflicto como podrían hacerlo a nivel deportivo dos equipos.

- Eg que usted no me ha contado que entrena en otro dojo-

- Oiga, tampoco le he contado que si no follo a menudo me la casco cada 3/4 días pa' soltar presión de los bajos-

- Uy, uy, muy mal. Explusado, que esta desperdiciando ki por la punta'lnabo-
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ^^jusђo^^ »

Pankratos escribió:
marceluss escribió:Aún así, no creo que este alumno se esté saltando el dojokun. Pero vamos, que cada caso es un mundo.
+1.

A mi me han expulsado de un sitio, y la razón principal por la que lo hicieron me pareció comprensible y la respeto. Lo que no me parece un motivo serio querer echar a alguien por entrenar en otro sitio, y más cuando no entran en conflicto como podrían hacerlo a nivel deportivo dos equipos.

- Eg que usted no me ha contado que entrena en otro dojo-

- Oiga, tampoco le he contado que si no follo a menudo me la casco cada 3/4 días pa' soltar presión de los bajos-

- Uy, uy, muy mal. Explusado, que esta desperdiciando ki por la punta'lnabo-
ji ji ji ji jo jo jo jo jo
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

Kenwa Mabuni (el fundador de Shito Ryu) entrenó con varios grandes: Anko Itosu, Kanryo Higasohionna (cuyos nombres forman parte del nombre de la escuela de Mabuni) Seisho Aragaki, Sinpachi Tawada, Go Kenki, Saiko Fujita... yo tampoco veo el problema.

Aunque esto parece un problema entre dos personas donde se ha puesto de por medio, al final, la chulería del alumno... eso me parece...
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

Este teme huele ya a foi gras caducado!!
Que malo es el dinero, si se quiere mantener unos valores y principios lo primero es no cobrar por ello, si se hace asi se mercantiliza y por tanto cualquiera que pague por conocimientos es totalmente licito.
Si yo no cobro a alguien por trasmitirle mis conocimientos si le podre decir que es un caradura, pero si yo cobro por unos servicios y ademas me pagan yo no tengo ningún derecho moral, a darle lecciones de moral, por mi como si se apunta a bailes de salon!!
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Shiro Saigo escribió:Kenwa Mabuni (el fundador de Shito Ryu) entrenó con varios grandes: Anko Itosu, Kanryo Higasohionna (cuyos nombres forman parte del nombre de la escuela de Mabuni) Seisho Aragaki, Sinpachi Tawada, Go Kenki, Saiko Fujita... yo tampoco veo el problema.

Aunque esto parece un problema entre dos personas donde se ha puesto de por medio, al final, la chulería del alumno... eso me parece...
A falta de conocer el tono con el que le formuló la pregunta el profesor...
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

Crixus escribió:
Shiro Saigo escribió:Kenwa Mabuni (el fundador de Shito Ryu) entrenó con varios grandes: Anko Itosu, Kanryo Higasohionna (cuyos nombres forman parte del nombre de la escuela de Mabuni) Seisho Aragaki, Sinpachi Tawada, Go Kenki, Saiko Fujita... yo tampoco veo el problema.

Evidentemente Crixus, siempre pensando que la versión que nos han contado es la verdadera, aún así, incluso si la otra parte también se puso borde... no me entra en la cabeza que alguien responda: pues ahora me enseñas por cojones, no sé, donde no soy bienvenido no voy... y por muy "histérico" que se pusiera el maestro, no me parece muy normal, y menos en los ambientes que nos movemos donde debe haber camaradería, confianza (en m uchos tatamis no se juega y se puede hacer uno mucha pupa) que se diga pues ahora tú como maestro y los demás como alumnos me vais a tener que aguantar como si fuera un vecino molesto que pone a Bustamante a las 2 de la mañana en la urbanización...
Hay verbos que aunque se expresen en imperativo, no sirven si la otra no coopera, incluso aunque la obliguemos: ama, piensa, lee, sueña, aprende, ENSEÑA, todo lo que tiene que ver con la libertad y la voluntad humana... digo yo..
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Shiro Saigo escribió:
Crixus escribió:

Evidentemente Crixus, siempre pensando que la versión que nos han contado es la verdadera, aún así, incluso si la otra parte también se puso borde... no me entra en la cabeza que alguien responda: pues ahora me enseñas por cojones, no sé, donde no soy bienvenido no voy... y por muy "histérico" que se pusiera el maestro, no me parece muy normal, y menos en los ambientes que nos movemos donde debe haber camaradería, confianza (en m uchos tatamis no se juega y se puede hacer uno mucha pupa) que se diga pues ahora tú como maestro y los demás como alumnos me vais a tener que aguantar como si fuera un vecino molesto que pone a Bustamante a las 2 de la mañana en la urbanización...
Hay verbos que aunque se expresen en imperativo, no sirven si la otra no coopera, incluso aunque la obliguemos: ama, piensa, lee, sueña, aprende, ENSEÑA, todo lo que tiene que ver con la libertad y la voluntad humana... digo yo..
Estoy contigo, a mí donde no me quieren no me ven, y me parece una tontería quedarte en un sitio donde no vas a estar a gusto (sobre todo pagando), y no vas a poder imponerte aunque seas el que paga, pero a lo que voy es que según la forma en la que le pidió explicaciones entiendo que soltase una bravuconada así, pero que se le debería pasar pronto y olvidarse de pisar ese gimnasio. Me parece un simple acto de cabezonería, salvo que no se baje de la burra.
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aeternus »

El respeto no se debe perder en las artes marciales y menos al maestro, yo lo expulsaría de cajón.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

El maravilloso mundo del aikido y demás artes pseudotradicionales llenas de "valores", "filosofía" y "orientalismo" donde la delgada frontera con las sectas se traspasa con facilidad... nada nuevo bajo el sol.
Responder