Artur Suchy Osuchowski: Taekwon-do estilo ITF
Moderadores: moderador suplente, admin
Artur Suchy Osuchowski: Taekwon-do estilo ITF
Re: Artur Suchy Osuchowski: Taekwon-do estilo ITF
No sé si los combates de ITF son así (tampoco he visto muchos), pero hay veces que me he quedado flipando de las ostias que se meten.
Ese es uno de los problemas de las competiciones de ITF. Resulta que como el "contacto excesivo" es relativo a la percepcion del arbitro, lo que a unos les parece correcto, a otros le resulta inaceptable, y te encuentras que en unas competiciones ganas y en otras te descalifican por brutofercavi escribió:No sé si los combates de ITF son así (tampoco he visto muchos), pero hay veces que me he quedado flipando de las ostias que se meten.
A mi entender, y lo he dicho mas de una vez, el KO deberia estar permitido siempre.
Actualmente al que noquea (y en las competiciones se suelen ver bastantes KOs) según el arbitraje le pueden dar la pelea ganada o lo pueden descalificar. El KO en ITF no dejaría lugar a dudas sobre quien es el ganador. Porque al césar lo que es del césar, por un lado el reglamento "semicontacto" penaliza el KO, pero a la hora de pelear los golpes suelen ser con intención de noquear.