Calle VS Ring

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Calle VS Ring

Mensaje por cyberclon » 31 Ago 2012 10:03

Una carrera deportiva pasa factura, sea en un deporte de contacto o sea en atletismo. Se trata de condensar el rendimiento máximo de una persona en un periodo relativamente corto de tiempo, y esto no es posible combinarlo con la salud. Lo que si se puede es practicar un deporte de contacto hasta una edad bastante alta, pero si te has dedicado a la competición, va a ser difícil.

Y como digo pasa en todos los deportes, un corredor que no compita probablemente pueda seguir corriendo hasta edades avanzadas con mucha mas soltura que un corredor de competición.

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Re: Calle VS Ring

Mensaje por dummie » 31 Ago 2012 10:17

Muchas gracias por tu respuesta Cyberclon.

Eso pensaba yo. Sólo hay que ver a ciertos deportistas de élite, con excepción de golfistas y tal, que con treinta y pocos ya están "viejos" para sus deportes.
Aunque entiendo que cada uno sopesará la inversión entre salud y rendimiento, si piensa dedicarse a competir.

Un saludo

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Calle VS Ring

Mensaje por ellocodelacolina » 31 Ago 2012 11:25

El contacto puede ser entrenado durante mucho tiempo ajustando la intensidad, hay que comprender que los años y las lesiones pasan factura y escuchar a nuestro cuerpo. Lo que es cierto es que son deportes tremendamente lesivos, y el cuerpo cada vez recupera peor.
Yo si creo que se puede entrenar toda la vida, se trata de planificación y de tener en cuenta cuales son los objetivos de nuestro entreno.

un saludo

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Calle VS Ring

Mensaje por Shiro Saigo » 31 Ago 2012 19:09

Con decir que en el pueblo de mis padres hace dos fines de semana casi unos tíos acaban a tiros en el pub de enfrente... no digo más.

Responder