Hapkido en la Universidad de Valencia (Asociación Kido)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Hapkido en la Universidad de Valencia (Asociación Kido)

Mensaje por metalinside » 04 Sep 2012 17:39

Muy buenas.

Por motivos de lesión y horarios estudiantiles llevo un año desconectado del mundo de las artes marciales. Antes practicaba Kajukenbo, el cual me encantaba. Ahora que estoy en condiciones de volver no podré practicarlo por motivos de horario, por lo que he decidido mirar algo en mi universidad y lo único que me ha llamado la atención ha sido el Hapkido. Las clases corren a cargo de Luis Aguilar, del que lo único que se es que pertenece a esta asociación http://www.hapkidohae.com

Se bastante poco sobre el Hapkido y menos sobre esta asociación en concreto, así que agradecería si alguien me pudiera informar del enfoque de esta asociación. Estaba muy contento con el Kajukenbo y quería saber si esta tendría un enfoque similar.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: Hapkido en la Universidad de Valencia (Asociación Kido)

Mensaje por chilifu » 06 Sep 2012 12:59

Hola! dado que de momento nadie te contesta, paso a darte mi opinion y espero que nadie se enfade...
Primero de todo comentar que no conozco al profesor Luis Aguilar y por tanto ni su nivel técnico ni su pedagogía etc, que puede ser excelente!! Ahora bien, si que conozco el estilo Kong In Hapkido y por tanto me atrevo a decirte que si lo que buscas es algo de contundencia/realismo en el Hapkido, este estilo no te cuadraría...hay otros de mucha mayor calidad...
- Se trabajan Hyungs (formas) con armas y sin ellas yo siempre lo he definido como Kuk Sul Hapkido, ya que viene del Kuk Sool Won y salvo alguna modificacion son muy similares...
- Es un estilo divertido de entrenar, pero me repito muy poco práctico para la defensa real.
- Te va a exigir muucho de ti y trabajo extra para buscarle las aplicaciones.

Pero como siempre si te pilla bien, pruébalo y juzga por ti mismo.

En cuanto a la Asociación Kido España de Hapkido, esta creciendo muuucho por toda la geografia española hasta ahi puedo decir.

Otros sin embargo nos cuesta sacar una clase a duras penas... pero ahi estamos luchando...

Saludos.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Hapkido en la Universidad de Valencia (Asociación Kido)

Mensaje por metalinside » 06 Sep 2012 14:04

Mil gracias por la información. Me interesaba saber sobre todo el enfoque del estilo. En mi facultad ofertan varias artes marciales, todas ellas como tú dices, divertidas pero con poca aplicación por si mismas, y quería saber si esta seguía la línea o era otro rollo.

Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Hapkido en la Universidad de Valencia (Asociación Kido)

Mensaje por Byulkunjik » 06 Sep 2012 19:04

hola a atod@s :D
Chilifu dijo:
En cuanto a la Asociación Kido España de Hapkido, esta creciendo muuucho por toda la geografia española hasta ahi puedo decir.
Jo, que políticamente correcto que eres :wink: :wink: :wink:
Otros sin embargo nos cuesta sacar una clase a duras penas... pero ahi estamos luchando...
Estoy contigo. Tranquilo y sigue tu camino. Todo llega.
Adéu :D

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: Hapkido en la Universidad de Valencia (Asociación Kido)

Mensaje por chilifu » 07 Sep 2012 15:07

Buenas cuanto tiempo!

Ya sabes que nunca me he caracterizado por entrar a saco contra nada ni nadie... ademas sinceramente recuerdo con cierto cariño a la Kido Hae... :roll:

Por cierto puestos a dar publicidad a otras asociaciones que no la necesitan, ahí va un poster de nuestro estilo con contacto y horarios para las clases.

Saludos!
HO SHIN!!

Imagen

Responder