Duda sobre batidos proteicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sven
Forero Amateur
Forero Amateur

Duda sobre batidos proteicos

Mensaje por Sven »

Buenas, mirad, ahora que puedo llevar mas o menos la alimentación que quiero estoy empezando a hacerme batidos proteicos. De hecho hoy me hice el primero pero no se si falle en algo, y tenía algunas dudas. Me lo tome despues de correr 9 km, y ayer también corrí bastante trail, un poco reventado jaja.

Entonces el batido que hice fue el siguiente: leche mas o menos unos 2 vasos y medio, 90 g de avena, 2 plátanos medianitos, no muy grandes, 4 claras de huevo, desnaturalizadas previamente en microondas, unas 3 galletas maria y una cucharadita de miel. Hice unos 700 ml de batido, bastante espesote. Pero me parecío mucha cantidad para tomarmelo así de sopetón. ¿Como veis esa cantidad?

Estaba rico pero quiza la avena le mata un poco el sabor, aunque no creo que ese sea el principal objetivo del batido, que este rico.

Otra duda que me plantee fue, ¿Puedo meter el batido en la nevera y tomarmelo al día siguiente? O por ejemplo hacer bastante batido dividirlo en dos.

Gracias!
Sven
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Duda sobre batidos proteicos

Mensaje por Sven »

Nadie puede contestarme? :(
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Hola, sobre las cantidades del batido, si no sabemos tus datos fisiológicos, y objetivo no te podremos ayudar correctamente. Aunque ya te digo, que, menudo pedazo de batido, nunca me he tomado uno tan bestia, para volumen muscular me parece bastante correcto, aunque quizás te pasas con los CH:
90gr de avena=50g CH, 2 platanos= 60g CH, 3 galletas=12g CH, cucharadita de miel= 3g CH 500ml de leche= 22g CH
Total: 147g de CH, me parece demasidado la verdad.
Yo lo haría con un ratio de proteina:CH 1:2
Sven
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Sven »

Pues mi objetivo es bajar el indice de grasa que es 20,6 y aumentar la masa muscular para luego definir a largo plazo. Tengo 20 años, mido 1,92 y peso 90 kg.
Entonces que es lo que falla en el batido?
Alguna receta que hagais vosotros que me pueda servir de ejmplo?

Un saludo!
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

En el buscador, encontrarás gran cantidad de recetas de batidos proteicos caseros.
No puedes bajar grasa y subir musculatura a la vez. Primero pierda grasa y luego augmenta de volumen.

Recetas tipos suelen incluir, leche, cereales, frutas, miel, frutos secos..algun suplemento vitamínico o levadura de cerveza..
Sven
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Sven »

Entonces lo que hare sera cardio como de costumbre, musculacion enocada a volumen y seguir una alimentacion rica en proteinas verdad? Mucha verdura, hortalizas, y carnes.
No debo pensar por ahora en batidos no?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Entonces el batido que hice fue el siguiente: leche mas o menos unos 2 vasos y medio, 90 g de avena, 2 plátanos medianitos, no muy grandes, 4 claras de huevo, desnaturalizadas previamente en microondas, unas 3 galletas maria y una cucharadita de miel. Hice unos 700 ml de batido, bastante espesote. Pero me parecío mucha cantidad para tomarmelo así de sopetón. ¿Como veis esa cantidad?
Me sale que son cerca de 850 kcal :o
Yo personalmente disminuiria las cantidades del batido y le agregaria frutos secos...

Aunque yo antes de puntos especificos de la dieta pensaria en la dieta completa..
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Si tienes grasa, y con ella no se sientes agusto, define. Luego augmenta de volumen. Usa la equación de Harris-Bennedict.
Te llevara tiempo.
Sven
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Sven »

Bueno, pues me centraré en lo dicho. Una dieta basada en alto contenido proteico, pocas grasas y alimentos procesados, y muchas ensaladas y verduras. Gimnasio a tope. Y cuando baje mi indice de grasa ya me pienso eso de los batidos proteicos y demas.

Lo veis así?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sven escribió:Lo veis así?
No, de hecho las proteinas son (en calorias) de lo que menos debe tener una dieta equilibrada, en torno a un 15 o 20% de las calorias totales, y siempre una cantidad superior de grasas (de lo contrario las proteinas no se asimilaran correctamente, amen de poder provocar un deficit en la secreccion de GH), en torno a un 30-35%, y un 50-55% de carbohidratos.
improveyourself_2012
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por improveyourself_2012 »

Yo veo una burrada ese batido y mas para definir.
Yo hago uno con avena, queso fresco 0%, requesón 0%, crema de cacahuete y manzana. Esta de PM.
Aqui te dejo el link de como hacerlo

En el tuyo si quieres definir olvídate de galletas, miel, leche... Las claras tampoco se assimilan. Metele proteina whey y con agua siempre en definición.
Responder