Duda sobre carbohidratos en endomorfo
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda sobre carbohidratos en endomorfo
Pues bueno me acabo de registrar aqui porque parece un buen foro y queria saber una cosa, porque estoy más liado... Mirad creo que soy endomorfo y me gustaria saber de una vez por todas que alimentos debo de tomar para ganar volumen y lo mas importante sin ganar grasa, suelo comer despues de entrenar un tazon de leche semi con copos de trigo y arroz integrales porque he leido que tienen muchos hidratos y viene bien para recuperarte pero claro en otros foros dicen que los hidratos para endomorfos deberian de estar prohibidos. Es la duda mas grande que tengo y tambien nose exactamente que alimentos debo tomar conrespecto a los hidratos que contienen.
Mi unico objetivo es conseguir algo mas de volumen pero sin ganar grasas, ¿qué me sugerís en tema de alimentación? os lo agradeceria mucho vuestra colaboración!!
Mi unico objetivo es conseguir algo mas de volumen pero sin ganar grasas, ¿qué me sugerís en tema de alimentación? os lo agradeceria mucho vuestra colaboración!!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Duda sobre carbohidratos en endomorfo
No se puede, siempre que ganes volumen lo haras en musculo y en grasa.juancarl0 escribió:ganar volumen y lo mas importante sin ganar grasa
Lo improtante es la cantidad de calorias, no los carbohidratos.
Er.....
si, los CHO son importantes en un endomorfo.....hay que ver la descarga insulínica que le provocan para reducir o mantener la carga en un proceso de volumen, ya que podemos ganar mucha más grasa de lo habitual..

si, los CHO son importantes en un endomorfo.....hay que ver la descarga insulínica que le provocan para reducir o mantener la carga en un proceso de volumen, ya que podemos ganar mucha más grasa de lo habitual..
Es solo un mito,lo relevante son la cantidad de calorias no de carbohidratos..pero claro en otros foros dicen que los hidratos para endomorfos deberian de estar prohibidos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En tal caso habría que controlar el indice glucemico de esos alimentos para no provocar picos de insulina demasiado grandes y mantener unos niveles de glucosa estables.DAMARPO escribió:si, los CHO son importantes en un endomorfo.....hay que ver la descarga insulínica que le provocan para reducir o mantener la carga en un proceso de volumen, ya que podemos ganar mucha más grasa de lo habitual..
Por lo tanto?cyberclon escribió: tal caso habría que controlar el indice glucemico de esos alimentos para no provocar picos de insulina demasiado grandes y mantener unos niveles de glucosa estables.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es que estaba hablando de cantidad, no de calidad (calidad en cuanto a IG)DAMARPO escribió:Por lo tanto?cyberclon escribió: tal caso habría que controlar el indice glucemico de esos alimentos para no provocar picos de insulina demasiado grandes y mantener unos niveles de glucosa estables.
Ya, pero es que estamos hablando de lo mismo, son importantes las calorías, vale, pero en el caso de un endomorfo hay que controlar ese punto del Impacto Glucémico (que es como lo están denominando ahora) de los alimentos.
O sea, que hay que andar con cuidadin.
O sea, que hay que andar con cuidadin.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Supongo que nadie en su sano juicio se comeria 1500kcal diarias de hidratos de alto IG, mas que nada porque pasaria un hambre y una ansiedad terrorifica.
Hay que andar con cuidadin con la calidad de los hidratos (y no solo por cuestiones deportivas, tambien por salud), pero tambien hay que escapar de los mitos sobre los carbohidratos asesinos.
Hay que andar con cuidadin con la calidad de los hidratos (y no solo por cuestiones deportivas, tambien por salud), pero tambien hay que escapar de los mitos sobre los carbohidratos asesinos.
Totalmente de acuerdo, pero de ahí a decir que da igual los CHO va un trecho.cyberclon escribió: hay que escapar de los mitos sobre los carbohidratos asesinos.
Y repito que me centro en los Endomorfos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hacia referencia que comer o no comer carbohidratos (o comer muchos o comer pocos) no es lo importante, y me reafirmo, no lo es. Carbohidratos hay que comer y de forma abundante (50% de la dieta es lo recomendado por organismos de salud). Cuidar la calidad de estos macronutrientes creo que es algo de perogrullo, aunque quizá tendría que haberlo matizado.
hablando del tema, que repercusión tendría por ejemplo en un endomorfo consumir todos sus hidratos en forma de plátano o hacerlo en forma de avena ( es una exageración pero para que se vea la diferencia)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En cuanto a IG son similares (40-45). Si te refieres a la produccion de insulina que hablabamos antes seria similar.
vaya, he puesto un mal ejemplo
lo que queria poner es un carbohidrato simple, y uno complejo
que diferencia habria?
un saludo
lo que queria poner es un carbohidrato simple, y uno complejo
que diferencia habria?
un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Te dejo un enlace con algo de informacion al respecto:
http://www.natalben.com/sindrome-ovario ... os-carbono
A mayor IG mayor velocidad en la secreccion de insulina y por tanto se alcanzaran durante un tiempo unos valores mucho mas altos de lo normal. Ademas una secreccion tan rapida de insulina provocará un efecto rebote, quemando rapidamente la glucosa en sangre y produciendo una hipoglucemia, lo cual se traducira en hambre, ansiedad, irritabilidad, etc.
http://www.natalben.com/sindrome-ovario ... os-carbono
A mayor IG mayor velocidad en la secreccion de insulina y por tanto se alcanzaran durante un tiempo unos valores mucho mas altos de lo normal. Ademas una secreccion tan rapida de insulina provocará un efecto rebote, quemando rapidamente la glucosa en sangre y produciendo una hipoglucemia, lo cual se traducira en hambre, ansiedad, irritabilidad, etc.