Ya no se respeta nada...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por DAMARPO » 15 Sep 2012 16:41

El Del Medio escribió:,pero te puedo asegurar que si un tio se me pone a hacer la "mosca"...
Qué ocurre, no me dejes con las dudas!!!!!
Makilborroka escribió:todo el mundo tiene DERECHO a opinar, pero no todas las opiniones TIENEN EL MISMO PESO, algunas son irrelevantes.
+1

Makilborroka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 25 Ene 2011 09:21

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por Makilborroka » 15 Sep 2012 16:42

El Del Medio escribió:...nunca he combatido enserio con alguien con el cuchillo...
.

Ya me parecía........

Por cierto, para Jaime: El de las "tonterías" tipo Wu-Shumezcladoconnoseque...es un tal Barbagallo (busca por ASAMIR). ¡¡¡Tiene que haber de todo!!!

Un saludo.

P.s.: Por cierto cuidadin con esos "vejetes" que "hacen la mosca" (por cierto todos ellos han tirado a primera sangre...varias veces), yo si he combatido con ellos en serio y me he llevado algunas de las mayores sorpresas de mi vida. Es lo que tiene el probar y comprobar....

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por juanbcn83 » 15 Sep 2012 17:14

Joder por esta gente bailando la "jota" parece que si que sabe lo que hace.

Ni que los únicos que supiesen utilizar el cuchillo o armas en general fuesen los orientales.

En todo caso yo no me jugaría los cuartos con uno de ellos pues tu verás serpientes y moscas pero yo veo un "como te despistes mirando el cuchillito, la mosca y la madre que la parió te vas a llevar un disgusto".

Yo no sé si tiene más o menos tradición, que seguro, pero creo que esta gente sabe un poco lo que hace. Porque controlar distancias, movimientos del otro y soltar tajos con mala leche creo que lo hacen.

En fin a mí estos vídeos me han encantado.

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por Rabote » 15 Sep 2012 17:16

El Del Medio escribió:Yo en los videos solo he vistos los tios moviendo el cuchillo como con "chuleria" estilo torero...en el 1 videos solo vi la los abuelos combatiendo poniendo posturitas y girando la muñeca de lao(tipo serpiente o la mosca)a lao y de vez en cuando pinchas....
:o :o :o A ver como llegas tu a esa edad y a ver como te mueves. :roll: :roll:


El Del Medio escribió:en el 2 video de combate de 2 tios...he visto al pequeño pasandose el chuchillo por las piernas como en el basquet,bajando la guardia...,el otro poniendo posturitas tipo "torero",y dando pisotones para asustar y haciendo la "serpiente-mosca"....

A mi no me convence estos estilos que parece que estan bailando una "jota"

(me ha recordao eso de:"Mira la mosca"(y le hacias el piquete de ojos))
:o :o :o ¿¿Pisotones pa asustar?? Pues yo he visto un juego de pies de puta madre, pero que muy bueno. Ten cuidadito con los que bajan o suben la guardia, te puedes llevar grandes sorpresas.
El Del Medio escribió:nunca he combatido enserio con alguien con el cuchillo,pero te puedo asegurar que si un tio se me pone a hacer la "mosca"...
Yo tampoco, pero si con protecciones y cuchillos de madera. Y lo que he visto me ha encantado. Que a ti no, como dicen los "abuelos" Por eso no se vuelca el mundo tiene que haber gente para todo

Has seguido el consejo este
Jaime G escribió:( si no tira youtubea knife danilo rossi felix valencia )





A mi me parece un crack, vaya pero que para gustos colores.

Edito: sobre hacer la mosca, serpientes-mosca y bailar la jota, no merece ni comentarios. :bad-words: :snipersmile:

El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 25 Ago 2012 06:16

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por El Del Medio » 15 Sep 2012 17:31

Para mi esto es manejar el cuchillo

https://www.youtube.com/watch?v=mA0AoWRDfJw

https://www.youtube.com/watch?v=LCqSf5pJW94

fijaos la guardia nunca bajandola,como cojen el cuchillo,sus movimientos,sin bailecitos y sin tonterias

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por cyberclon » 15 Sep 2012 17:44

Imagen

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por DAMARPO » 15 Sep 2012 18:33

Imagen

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por Angel Exterminador » 15 Sep 2012 18:43

Imagen

Makilborroka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 25 Ene 2011 09:21

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por Makilborroka » 15 Sep 2012 19:02

El Del Medio escribió:Para mi esto es manejar el cuchillo

fijaos la guardia nunca bajandola,como cojen el cuchillo,sus movimientos,sin bailecitos y sin tonterias

ya me parecía que lo "tuyo" sería algo así......sin comentarios.

No me gusta descalificar lo que hacen los demás y pienso, lo intento al menos, que soy bastante educado. Pero hay veces que lo que veo/oigo/leo clama al cielo.

Mira...cualquier persona con conocimiento de combate y que haya estado en metida en algún "fregado" medianamente serio con cuchillos te dirá que lo que has puesto es....una patochada. Cualquiera que haya hecho sparring de cuchillo es serio, con pocas protecciones (unas gafas y guantes para las manos), torso desnudo y cuchillos de madera o de metal sin filo...te dirá lo mismo. Analizo un poco, que mucho no merece la pena: ¿me puedes decir por que los dos pollos armados con cuchillos (¡dos nada menos!, el tío se los "echa encima" armados y a pares) HUYEN en vez de adoptar una guardia y hacerle mantener la distancia?....¿tiene superpoderes?. Porque en realidad le tocan y se lleva un corte de padre y señor mío...tira un golpe y en vez de oponer el filo (que es lo que hace pupa) ¡se agachan e intentan esquivar el cuchillo como si fuese un puñetazo, sin oposición ni intención de hacer daño!...Amos anda ya.

Del otro video ni opino, ¿es a cámara lenta?. A esa velocidad mi abuela también podría combatir.

¿Pero tu HAS VISTO la velocidad a la que se mueve Rossi?. ¿Te has fijado, por ejemplo, en esto?:



(El ruso pretende "trampear" y sale trasquilado) El vídeo está a cámara lenta y aun es más rápido que los vídeos que tu indicas...eso es pelear y lo que tu muestras es...pues eso, lo que opinarán todos los que tengan algo de idea.

Un saludo.

Avatar de Usuario
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 216
Registrado: 02 Abr 2011 23:45

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por ^^jusђo^^ » 16 Sep 2012 02:55

El Del Medio escribió:Para mi esto es manejar el cuchillo





fijaos la guardia nunca bajandola,como cojen el cuchillo,sus movimientos,sin bailecitos y sin tonterias
Una recomendación: Practica estas técnicas con un amigo. Intenta cojer un rotulador a modo de faca e intenta salir sin ser pintado. Por cada pintada, seria un corte. Haber que tal sale. Luego me cuentas, vale?

devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2010 23:20

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por devotio » 16 Sep 2012 10:15

Buenas, el dia 1,2,3 y 4 de noviembre realizan el primer torneo internacional de scherma de cottello, en la cual tiraran las escuelas del maestro Danilo, y puede que acepten de otros estilos, estoy seguro que el maestro danilo no pondria pegas en que participen ponen muy pocas reglas ,( que vayan de negro, con protecciones y alguna cosilla mas) puede que alguno de los que piensas que cazamos moscas, (me incluyo aunque yo estoy a años luz de estos grandisimos maestro) pudieran participar en dicho evento y demostrar lo que dicen..... es un poco de broma entiendo que esta lejos y es muy costoso y demas.... es para informar un poco aprovechando el hilo.... (mas informacion en la pagina de danilo en facebook)
Saludos...

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por Kotengu » 16 Sep 2012 12:45

Hola, compañeros. Todo lo que decís está muy bien ... que si uno es muy bueno que si el otro también .... en temas de cuchillo no hay expertos, sólo los que pelean en la calle con filos reales... lo demás es todo entrenamiento ... por muy técnico que seas cuando te sacan un filo de verdad muchas cosas que haces con un cuchillo sin filo se esfuman. :snipersmile: :snipersmile: :2gunfire:

devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2010 23:20

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por devotio » 16 Sep 2012 13:21

Buenas, pero lo que dices supongo que es extensible a tod@s las AA.MM. y DD.CC........menos a los que te entrenan a ser asesino y una maquina de matar... (pero en su vida se han peleado, jejejeje) que pasa que un boxeador no tendra cualidades para enfrentarse en una pelea en la calle porque entrenamos con guantes,casco,bucales,etc,etc....o que un judoka no sera bueno en la calle porque a ser olimpico tiene muchisima reglamentacion......yo creo que en funcion de lo que entrenes te puede ayudar muuuchisiiimo en la calle.
Saludos.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por peterron » 16 Sep 2012 13:39



Mirad... yo lo que veo son tios que no se juegan nada mas que unas cañas despues del sparring, un tio bailando jota y moviendo el cuchillo alegremente, un niño que esta aprendiendo wushu...

Vamos a separar la teoria de la realidad ni florituras ni jotas ni nada... sacas el acero y haces lo que puedes, ni maestros ni seminarios ni tecnicas secretas... basico y arreando que la vida esta en juego.

devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2010 23:20

Re: Ya no se respeta nada...

Mensaje por devotio » 16 Sep 2012 15:41

Tu tienes tu teoria, que entiendo, que quieres decir que lo mejor es no entrenar nada... y que cuando te pase algo asi pues ya veras... no? me parece fantastico, yo tengo la mia.... entreno todo lo que puedo, y por supuesto que me guste, porque debido a mi trabajo me enfrento a situaciones parecidas a la que pones en el video...y prefiero estar un poco suelto en cuanto al tema de armas...no le tendria miedo a ninguno de esos dos campesinos, con un hierro oxidado, (por supuesto respeto, como cualquier situacion de combate) he intentaria evitar la confrontacion, como ciudadano, pero no trabajando...en cualquier servicio de alto riesgo.

Saludos.

Responder