Sorpresa flexiones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Sorpresa flexiones

Mensaje por NiXoN » 15 Sep 2012 21:38

Buenas!

En verano entre vacaciones,hoteles, playa etc etc, ya sabeis que se hace mas dificil llevar a cabo una rutina.
La cosa es que,llevo mes y medio o mas que a parte de correr y nadar,solo hago flexiones de suelo y dominadas.
Se que no es lo logico pero me estan gustando mas los resultados para el pecho haciendo flexiones que con las pesas.
Vengo haciendo unas 10 series de 20 y subiendo...

Lo comento por si alguien entrena solo con su peso y cuenta resultados,si pronto se acabara la mejora y llegara el estancamiento....etc

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Re: Sorpresa flexiones

Mensaje por thai warrior » 15 Sep 2012 22:15

Me interesa mucho este tema porque me voy a tener que estar hasta medidados de Octubre sin poder entrenar en un gym.
A mi me está ocurriendo lo contrario que a ti, pero creo que pueden ser factores psicológicos la verdad.
No son muchas flexiones?? yo intento estructurarme el entrenamiento de la siguiente forma. Por motivos de falta de tiempo y calor extremo (En Sicilia aún se alcanzan los 30 grados con muchisima humedad) solo entreno 3 dias semanales:

Lunes: 30 minutos de carrera.
4x10 dominadas (peso 90 kg, en la última serie acabo moribundo)
4x12 flexiones.

Miércoles: Solo corro.

Viernes: 30 minutos de carrera.
4x12 flexiones con una distancia cerrada para intentar potenciar el pecho.
4x12 curl de biceps "casero" (el cubo de fregar lleno de agua :silly: ...es lamentable pero práctico)

La verdad es que no logro la congestión muscular que dan las pesas y no estoy buscando resultados, solo no perder lo ganado.
Cualquier ayuda a la hora de formar una rutina más práctica vendría bien jeje.

Un saludo!

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Sorpresa flexiones

Mensaje por WilburWhateley » 15 Sep 2012 23:05

Nixon, estás a un paso de la calistenia extrema!

Has intentado hacer las flexiones y las dominadas a 1 mano? (o movimientos de aproximación, más difíciles que el básico)


thai warrior escribió:4x12 flexiones con una distancia cerrada para intentar potenciar el pecho.
Personalmente noto más los tríceps con estas variantes cerradas...

Por cierto, Thai, cómo llevas el acento siciliano, cuando estaba por allí, de Roma para abajo me costaba entender a la peña hablar italiano (no digo nada cuando me metía en alguna conversación de dialecto)

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Re: Sorpresa flexiones

Mensaje por thai warrior » 16 Sep 2012 11:31

DIgamos que de Roma para abajo ya no es Italia jajajaja. Mantener una conversación de amiguetes, o en el barrio directamente es imposible para mi. Aquí cada región tiene su dialecto. En Catania hablan diferente que en Palermo y no tiene nada que ver con el Italiano. El acento lo tengo más o menos pillado pero rápido se dan cuenta que no eres de ahí, y eso a la hora de negociar en los mercados no es bueno jejejeje

El tema gimnasios por aqui es de risa, reconduciendo el tema a la musculación, y de la nutrición mejor no hablamos.... eso sí, seguir una buena dieta aquí es complicadisimo: La carne de caballo me vuelve loco, pero los dulces típicos y todos los productos de aquí pufffffff......tengo que volver a España ya!! jajaja
Un saludo!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sorpresa flexiones

Mensaje por NiXoN » 16 Sep 2012 16:08

thai warrior escribió:Me interesa mucho este tema porque me voy a tener que estar hasta medidados de Octubre sin poder entrenar en un gym.
A mi me está ocurriendo lo contrario que a ti, pero creo que pueden ser factores psicológicos la verdad.
A mi me ha pasado lo contrario, cuando llevas años entrenando casi de la misma forma,veo muy productivo tanto psicologicamente,por sensaciones,diversion ,un cambio.
thai warrior escribió: No son muchas flexiones??
No lo creo,de hecho es mas facil que pares por aburrimiento que por no poder mas, depende de como lo haagas,sobre todo los descansos,los dias que estoy con mas ganas,intercalo las flexiones con dominadas supinas. y otros simplemente descanso hasta recuperar el aliento.
thai warrior escribió: 1- solo entreno 3 dias semanales:
2-(el cubo de fregar lleno de agua :silly: ...es lamentable pero práctico)
3-La verdad es que no logro la congestión muscular que dan las pesas y no estoy buscando resultados, solo no perder lo ganado
1-No es necesario entrenar mas de 3 dias semanales
2-Mucho mejor hacer dominadas supinas con lastre
3-La congestion no es sintoma de que vayas a crecer o a mantener mas,ni siquiera de que has entrenado mejor.
WilburWhateley escribió:Nixon, estás a un paso de la calistenia extrema!
Hay mil cosas que se pueden hacer con el peso corporal o lastrandose en los mismos ejercicios,que por cambiar o en epocas de viajes etc viene muy bien,ademas le veo un rollo filosofico que me gusta :D

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Re: Sorpresa flexiones

Mensaje por thai warrior » 16 Sep 2012 21:57

Gracias Nixon!! no había pensado en la posibilidad de las dominadas supinas.
De momento el lastre lo dejaré para más adelante, que con mi peso voy de sobra. No sobrecargaré mucho la espalda trabajando dominadas y dominadas supinas dos veces por semana?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sorpresa flexiones

Mensaje por NiXoN » 17 Sep 2012 04:25

thai warrior escribió:No sobrecargaré mucho la espalda trabajando dominadas y dominadas supinas dos veces por semana?
Que va tio,dos dias esta muy bien,los ejercicios de peso corporal no sobrecargan tanto el snc como las pesas.

Hay muchos videos,ahi te pongo 2 ejemplos de cosillas que hacer en un ratillo en casa:




Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Re: Sorpresa flexiones

Mensaje por thai warrior » 17 Sep 2012 12:53

Joder!! muchisimas gracias Nixon!! El primer video es buenisimo para poder entrenar con los medios que tengo. Hay algunos ejercicios que me parecen más del circo del sol pero bueno, mejor no ponerme a hacer el pino contra un árbol porque se que la gravedad y yo no somos buenos amigos jejeje.
Un saludo y muchas gracias!

PD: comparto contigo en el tema espiritual que aporta entrenar al aire libre y de esta forma :D

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Sorpresa flexiones

Mensaje por WilburWhateley » 18 Sep 2012 14:04

Por cierto chavales, en Másfuertequeelhierro.com hay un subforo de entrenamiento con el peso corporal, y tratan los caballos de batalla: muscleups, handstands, l-sits, front/back lever: http://masfuertequeelhierro.com/foro/viewforum.php?f=7

Éste es el blog de los bar-barians, http://bar-barians.forumotions.com/c2-training (hay que registrarse para entrar); con rutinas, consejos, historias de flipaos.... entre otras cosas ponen un reto con distintos niveles (el barbárico es siempre brutal).

El último:

September 2K12 Challenge - "Maintain the Pain"

A new month is upon us so that means it is new challenge time. This month the idea once again comes from Lou and is called "Maintain the Pain"

The goal here is to maintain a certain amount of fixed reps for as
many sets as possible, your score is based on the amount of sets
performed doing the fixed amount of reps. We will have 3 modes with
fixed reps that must be maintained for as many sets as possible, once
you can't maintain the fixed amount of reps your set ends.

Normal mode = Diamond pushups 10 reps, Hard mode = Pull ups 10 reps, & Bar-baric mode = Muscle ups 3 reps.

The reps may seem easy in the beginning but with the limited rest you will find yourself in pain pretty quick.

Normal mode = Maintain 10 Diamond push ups for as many sets as
possible with 20 seconds rest in between sets. Once you can no longer maintain 10 reps of diamonds your set ends.Your score is the number of sets you performed doing 10 diamonds + however many reps you managed in your failure set!

Hard mode = Maintain 10 pull ups for as many sets as possible with 30
seconds rest in between sets. Once you can no longer maintain 10 reps of pull ups your set ends. Your score is the number of sets you performed + however many reps you managed in your failure set!

Bar-baric mode = Maintain 3 muscle ups for as many sets as possible
with 20 seconds rest in between. Once you can no longer maintain 3 reps of muscle ups your sets ends. Your score is the number of sets you performed + however many reps you managed in your failure set!


Guidelines:

Obviously since the sets have timed rest periods it is important that you adhere strictly to these timed breaks. To make sure you don't go over in your breaks, start 2-3 seconds early.

With diamond push ups, your feet should be together. On the down portion of the movement your chest should be hitting the top of your hands, at the top your elbows should be almost fully extended.

With the pull ups, minimum height is chin to bar (higher is always better), at the bottom of the reps your elbows should be almost fully extended. Kipping should absolutely be avoided if at all possible. Keeping your legs straight with feet together is the recommended form.

Muscle ups can be the swinging variety however if someone using strict form has the same score as someone with sloppier form, clean form wins, every time.

This month will NOT be a prize month but I expect everyone to bust it just as hard because that is what it is all about in the end. Compete against yourself.

Lou will be final judge in any form disputes this month with me filling in when he is busy lifting atlas stones.

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Re: Sorpresa flexiones

Mensaje por thai warrior » 18 Sep 2012 15:42

Muchas gracias Wilbur!! joder que cantidad de información...me habeis matado!! jajajaja, yo que era feliz en mi ignorancia, haciendo flexiones y dominadas y para casa.... Empezaré complicando los ejercicios poco a poco. Al final la vuelta al gym se me hará "extraña" jejeje.
Un saludo!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sorpresa flexiones

Mensaje por NiXoN » 18 Sep 2012 16:34

Por cierto chavales, en Másfuertequeelhierro.com hay un subforo de entrenamiento con
De vez en cuando suelo leer por alli, air jordan :wink:

Al final la vuelta al gym se me hará "extraña" jejeje.
La sensacion de control de manejar tu cuerpo con soltura en los movimientos es insuperable!

Responder