Cierto, pero un elemento que entrena con 2 cm. de cuchillo, punta y filo, al descubierto (es decir la capacidad de corte de un cutter) ¿algo tendrá ganado, o no? (no se si te has fijado en el vídeo de Rossi en el que entrena como describo). O sea, me entreno con un cutter, a cortar y pinchar, y según tu ¿eso no vale para nada?......no se, entonces mejor no entrenar. He visto a Rossi pelear con gitanos y gente de la calle (Rumania, Rusia...) en las condiciones descritas y la verdad no veía tan sueltos a los callejeros...pero igual me equivoco.Kotengu escribió:Hola, compañeros. Todo lo que decís está muy bien ... que si uno es muy bueno que si el otro también .... en temas de cuchillo no hay expertos, sólo los que pelean en la calle con filos reales... lo demás es todo entrenamiento ... por muy técnico que seas cuando te sacan un filo de verdad muchas cosas que haces con un cuchillo sin filo se esfuman.![]()
![]()
Supongo que eso es extensible a todos los sistemas de combate...entonces a Helio Gracie ¿su entrenamiento y conocimiento técnico no le servía de nada?, ¿Ray "sugar" Robinson sería una presa fácil en la calle?, ídem Sokaku Takeda, o un maestro de esgrima del XVI-XVII (Pacheco, Fabris, Capoferro...). No hace falta saber esgrima, coges un sable y ¡hale!...tumbas a cualquiera. No se no me cuadra.peterron escribió:Vamos a separar la teoria de la realidad ni florituras ni jotas ni nada... sacas el acero y haces lo que puedes, ni maestros ni seminarios ni tecnicas secretas... basico y arreando que la vida esta en juego.
Un saludo.