Estos si son expertos de cuchillo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Estos si son expertos de cuchillo

Mensaje por Eklipse »

He visto a decenas de maestros de cuchillo haciendo drills, ejercicios, demostraciones y al final todos peleamos igual y lo que predomina son los atributos (de toda clase) junto con eliminar todo aquello que es caca de la vaca de tecnicas inutiles y el control mental y lo que este conlleva (agresividad, instinto, etc)
+1
Danilo rossi Lajolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Danilo rossi Lajolo »

Javisombras escribió:
Disculpame, pero no son expertos en cuchillo, es una realidad totalmente diferente, no hay estudio o escuelas, solo el que más coraje o velocidad tiene. Como podeís ver el rojo se mueve demasiado, el negro más tranquilo, más cuando decide lanza el golpe. La diferencia entre un experto y un combatiente de calle es la manera de crear una defensa en una situación de ataque real, nadie en la calle se dedica a combatir en un duelo. Están en una prisión, son condenados a cadena perpetua y lo que hacen es una alternativa a la dura vida que soportan, van a pudrirse en la carcel, así que si mueren bien y si viven mejoran su estatus dentro de la prisión, así que....
Amigos no nos confundamos, la cárcel es una cosa, la calle es otra, el experto sabe donde golpear para convertir el golpe en fatal, sabe como golpear para desarmar, son cosas diferentes. Pero siempre es importante mejorar el conocimiento.

Saludos cordiales.
Bueeeeeeeeeeno... Con un comentario como ese lo mínimo que se puede hacer es subir un video que iguale o mejore al de estos dos señores... Quiero pensar que una persona que habla de "golpes fatales con cuchillos" por lo menos ha matado a una persona para poder sostener algo asi, que ha sentido como se hunde el cuchillo entre unas costillas y el sabor salado de la sangre en su boca cuando esta mana a borbotones del cuello del adversario tras un corte al cuello. Yo personalmente no lo se...

Habria que ver el cuerpo del que se dice experto en combate con cuchillo a ver cuantas cicatrices en sus antebrazos, su su cara o cuerpo tiene... lo mismito jugar con chuzos de madera y rotuladores que el video de los negritos que estos casi completamente seguro que no se han gastado dineros en un seminario para lanzar esos cortes y dudo que entrenen

Con el debido respeto, creo que cualquiera de los dos chicos de la carcel perforan varias veces a los de este video... incluyendo al que imparte el seminario...

Para terminar, no se que es peor... si la calle o la carcel... 1 maton cada 1000... o mil matones juntos...

Questo è un mio sparring con coltello "ammanicato" , posso dirti che in tanti hanni la mia esperienza la ho formata , mi fa ridere quando parli di avere ucciso un uomo ..........., ti dico che a mio parere le cose stanno come ho scritto sopra .
Questo e solo un mio parere .

Io solo questo ho inserito su youtube , se poi vuoi vedermi dal vivo , organizza un seminario ed io saro lieto di spiegarti il mio stile e ciò che ho scritto .
Ti ringrazio un abbraccio
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Javisombras escribió: .. Quiero pensar que una persona que habla de "golpes fatales con cuchillos" por lo menos ha matado a una persona para poder sostener algo asi,
Acaso ahora hay que haber matado a alguien para saber que según que cosas son mortales? :-?
lazaro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lazaro »

" Javisombras" un 10 para ti 8)
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Lazaro, dejando claro que respeto tu trabajo, lo que he visto en videos, y que estoy a años luz de tu nivel, no estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
Aqui podemos hablar mucho y con bonitas palabras y yo he hecho esto y lo otro y patatin pataton por que todos hemos hecho barbaridades
Sí, y por eso digo que esa experiencia no me aportó nada.
Lo que hacen esos dos del video es duelo a primera sangre. Sólo tienes que ver que tan pronto como uno es cortado se para la cosa y tratan de cortar la hemorragia.
¿Tienen que tener más nivel esos dos que alguien que entrena en un gimnasio? Yo creo que no necesariamente.
he visto a muchos supuestos maestros no saber que hacer ante un novato que tiene solo desarrollado dos golpes y te quiere partir en dos.
Sí, pero eso tampoco es para sacar conclusiones. ¿por qué era mejor el novato? ¿por sólo saber dos golpes? ¿porque te quiere partir en dos?
Entonces....¿un maestro que se haya dedicado a sólo dos es mejor que el novato? ¿es que el maestro no quiere partir en dos al novato?
Repito que hay muchas formas de combate de cuhillo, y no todas son duelos. Yo no tengo intención ninguna de terminar en una cárcel haciendo duelos a cuchillo, por lo que esos dos me dan igual. Me preocupa más el que usa su cuchillo en la calle, por la espalda. No tiene nada que ver con eso.
Lo que se ve en el video de la cárcel no tiene nada que ver con lo que puedes encontrar en manuales como el de la prisión de folson. Las técnicas del manual sí son peligrosas, y es importante entrenar cómo defenderte de ese tipo de ataques.
Para ser mejor en con el cuchillo creo que importa:
-los atributos (son innatos, pero se pueden mejorar con el entrenamiento).
-la técnica. (sólo se puede aprender con entrenamiento).
-las tácticas (se pueden aprender)
-el espíritu asesino (para algunos es innato, pero también se puede entrenar).
Puede que esa gente en la calle tenga buenos atributos, conozcan técnicas y tácticas aprendidas en la calle, y vayan sobrados de espírtu asesino. Si vas contra mi familia o contra mí, descuida que iré tan sobrado de espíritu asesino como cualquiera de esos.
Javisombras,
Quiero pensar que una persona que habla de "golpes fatales con cuchillos" por lo menos ha matado a una persona para poder sostener algo asi, que ha sentido como se hunde el cuchillo entre unas costillas y el sabor salado de la sangre en su boca cuando esta mana a borbotones del cuello del adversario tras un corte al cuello.
¿Alguien que haya matado a su pareja a cuchilladas es más experto en cuchillo que otro que no ha matado a nadie en su vida, pero ha entrenado durante muchos años?
¿cuentan las matanzas de cerdos? Son parecidos a las personas.
Hay mucho "iluminado" que enseña técnicas totalmente irreales a sus alumnos, pero no todos son farsantes.
Resumiendo, creo que entrenando con conocimiento y unos objetivos claros, no perdidos en drills inútiles, se puede estar bien preparado.
Un saludo.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Acaso ahora hay que haber matado a alguien para saber que según que cosas son mortales?
Alguien tuvo que hacerlo en algún momento y por eso sabemos que son mortales. Para mi un tio que da seminarios de combate real con cuchillo y ningunea a dos dos tios peleando de verdad con sangre y todo.. y en su web el combate que hacen es con protecciones y chuzos de madera y rotuladores... pues al menos, para mi, deberia subir un video suyo en el que igualase o superase al de los chicos de la carcel... y claro como habla que un maestro busca guardias efectivas para dar golpes faltales... pues eso seria digno de ver en un contexto real... que yo tambien soy capaz de hacer lo de los videos con cuchillos de madera y rotuladores...

Dicho esto, yo no me pelearia con un carnicero acostumbrado a clavar cuchillos a animales... a ver si va a ser como el tio de Gans of NewYork
lazaro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lazaro »

Otro 10 para "Javisombras" :D :D :D

En cuanto a lo del palo, si el supuesto profesor no hace peleas a contacto real con palos, no tiene, ni sabe, ni siente lo que es pegar un palazo como dios manda bajo presion.

Como dice Marc, "Quien ha aprendido de alguien que nunca ha peleado, que a su vez a aprendido de otro que nunca ha peleado, ha perdido la esencia del combate". Punto y no hay mas.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Es que no sé de que sirve entrenar, encima pagando.

Pues teniendo en cuenta cómo está la crisis, me voy ahora mismo a atracar el primer puesto que vea, si me sale bien, pasta que me llevo, si me sale mal, me voy a la cárcel a aprender a hacerme un tipo duro de verdad, además a pensión completa.

En serio, no entiendo cómo no había llegado a esta conclusión antes!!

Imagen
Makilborroka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Makilborroka »

Javisombras escribió:en su web el combate que hacen es con protecciones y chuzos de madera y rotuladores... pues al menos, para mi, deberia subir un video suyo en el que igualase o superase al de los chicos de la carcel...
Por supuesto que opinar es libre pero estás pidiendo un vídeo que Danilo YA HA APORTADO, ahora podrás decir que no supera a los chicos de la prisión, que no les llega ni a la suela de los zapatos, que no te gusta lo que hace y que solo "hace" posturas y como era lo otro....¡ah si, que baila jotas!, de acuerdo todo eso es opinable (luego cada cual sacará sus conclusiones), pero no insistas en pedir algo (un combate a punta viva) que ya ha sido aportado. Es cierto que no transcurre en una prisión, y que los cuchillos no están totalmente desnudos, pero un par de cm de hoja te valdrá..¿o no es suficiente?. Por cierto lo de la prisión es como bien ha dicho Enrique JKD un duelo a primera sangre (vamos parecido al de Danilo...si, ya se que son mejores) y no un combate a muerte y los otros dos vídeos se asemejan más a una lucha con estoque y daga que a un combate a cuchillo...y que si, que son muy valientes y que se la juegan y que lo suyo es lo único que vale. Pero los demás, que somos más modestos hacemos lo que podemos...que no es poco.

Un saludo.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Un 10 para Rocky BCN :)
Danilo rossi Lajolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Danilo rossi Lajolo »

:sleeping:
Javisombras escribió:
Acaso ahora hay que haber matado a alguien para saber que según que cosas son mortales?
Alguien tuvo que hacerlo en algún momento y por eso sabemos que son mortales. Para mi un tio que da seminarios de combate real con cuchillo y ningunea a dos dos tios peleando de verdad con sangre y todo.. y en su web el combate que hacen es con protecciones y chuzos de madera y rotuladores... pues al menos, para mi, deberia subir un video suyo en el que igualase o superase al de los chicos de la carcel... y claro como habla que un maestro busca guardias efectivas para dar golpes faltales... pues eso seria digno de ver en un contexto real... que yo tambien soy capaz de hacer lo de los videos con cuchillos de madera y rotuladores...

Dicho esto, yo no me pelearia con un carnicero acostumbrado a clavar cuchillos a animales... a ver si va a ser como el tio de Gans of NewYork
ti ingrazio per le tue parole , parole , spero che con quelle tu possa fare molta strada.
Un caloroso saluto
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

lazaro escribió:" Javisombras" un 10 para ti 8)
Pues a mi me a parecido una tonteria lo que ha dicho. :o

Pues nada chicos a ver si nos juntamos unos cuantos que quieran aprender y organicemos un viaje, a dicha carcel. Porque los malos malotes de aqui no son como los de alli. Los de aqui tienen derecho a una vivienda digna, les dan casa subvenciones se dedican a la "tacharra", entran y salen de la carcel con su pagicas, tienen television por cable y tal. Y todo lo mas habran metido la tipica puñalada trapera.

Yo le doy el 10 a EnriqueJKD.

Y ya hablando de expertos......como hombre de ciencias, hay que acotar bien. Especificar bien lo que uno quiere decir.

Uno puede ser experto en pelea de cuchillo sin tener pajolera idea. En un servicio me toco auxiliar a una persona que le habian intentado matar con un cuchillo, llevaba un corte bastante importante. Pero el tio con la adrenalina hecho un jabato. El del cuchillo salio por piernas. A los tres meses entro en su vivienda mientras dormia, un cuchitril de nada y le rebano el pescuezo. Pues hay tienes uno con experiencia en matar que no tuvo cojones a matarlo en su dia y huyo acojonado y tuvo que hacerlo mientras el otro dormia. Un mierda pero experto ehhhh javisombras.

Uno puede ser experto en peleas de cuchillo y no tener mucha ciencia en el manejo del cuchillo. Pero si un par de guevos y le valen. ¿Tiene algo que aportarte? Uno en una etapa puede tener mas o menos preocupaciones por morir. Pero eso es algo transmitible.

Uno tambien puede haber estudiado un arte marcial que se basa en dicha herramienta, hacerlo de forma teorica y buscando formas de entrenamiento que buscan algo cercano a la realidad. No haber tenido nada en la calle, no haber matado a nadie y sin embargo ser un "experto en el manejo" de dicha herramienta. Pues tiene experiencia en el manejo de esta y la sabe usar. Que no la usado contra nadie buscando darle muerrteee ¿y?

Yo he hecho cursillos de como entrar a una casa. Como moverte de forma mas o menos segura, como detectar blancos y blablabla, y no le pido al que me lo da a cuantos ladrones ha matado. Ni atrapado. Pero si al que te enseñe el manejo de un cuchillo hay que pedirle que haya matado a alguien antes, mal vamos.
Jorge talaya
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jorge talaya »

A ver señores......
Esto es el cuento de nunca acabar.
Los que practicamos con cuchillo deberiamos comprender que todo lo que se haga con cuchillo q no sea con un buen cuchillo
Y sin reparar en daños es solo un show y nada mas q un show q es lo q se suele hacer.
Todas las posturitas desaparecen si el combate fuese a muerte y eso es impepinable.
Encuanto a enrrique eso de que es un duelo a primera sangre te diria....
Que hubiese pasado si el cuchillo en vez de deslizar en la axila entra en el pulmon porque si te
Has fijado estos tiran a apuñalar no a cortar como los juegos a primera sagre q por cierto como tu bien has dicho es una gilipollez.
La mision de un cuchillo o puñal es matar,matar y matar no veo q se demuestra cortando al otro primero si no acabas con el.
En fin esto es hablar por hablar porque ninguno somos expertos en peleas de cuchillo.
Para eso hay q cargarse a unos cuantos y salir milagrosamente vivos.
En todo caso seremos expertos en entrenar con cuchillo!!!
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Jorge,
Encuanto a enrrique eso de que es un duelo a primera sangre te diria....
Que hubiese pasado si el cuchillo en vez de deslizar en la axila entra en el pulmon porque si te
Has fijado estos tiran a apuñalar no a cortar como los juegos a primera sagre q por cierto como tu bien has dicho es una gilipollez.
Pues sencillamente un accidente. La diferencia está en que tan pronto como le ha cortado, ha parado el combate. Si hubiese sido "a muerte" habría seguido pinchando y cortando, que es lo que parece ser que se hace cuando quieres matar a alguien con un cuchillo.
En los duelos a primera sangre se apuñala y se corta.
La mision de un cuchillo o puñal es matar,matar y matar no veo q se demuestra cortando al otro primero si no acabas con el.
Pues por eso mismo, no es el caso de ese video. No quito que esa gente sea muy peligrosa y tal, pero el video no es sobre eso, ni les convierte en expertos en la lucha a cuchillo.
En fin esto es hablar por hablar porque ninguno somos expertos en peleas de cuchillo.
En eso estoy de acuerdo.
Para eso hay q cargarse a unos cuantos y salir milagrosamente vivos.
Sigo sin estar para nada de acuerdo con eso. ¿En qué contexto? Normalmente, los que se han cargado a unos cuantos y han salido vivos, lo han hecho por la espalda, cuando la víctima no lo espera. ¿Eso es un experto en cuchillo? ¿Crees que los mejores instructores de tiro tienen muertos anotados? Normalmente NO.
Entonces, ¿no entrenarías cuchillo salvo con un instructor que haya asesinado a unos cuantos? ¿y para diplomarte, tendrías que cargarte a alguien?
En todo caso seremos expertos en entrenar con cuchillo!!!
Pues entonces es sólo un problema de definición. Igual que con lucha con palos sólo es experto quien ha matado a alguien a palazos, no? Lo demás, con más o menos chichones, no deja de ser ficticio.
Un saludo.
Jorge talaya
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jorge talaya »

A ver enrrique como ya he puesto anteriormemte estoy hablando de PELEA A CUCHILLO si me quieres entender. No es lo mismo q un cobarde q t apuñala por la espalda.
Los chicos del video si t fijas por lo menos el mas tranquilo me parece q tiene un sentido de la distancia increible y no hay mas que rascar en un combate a cuchillo.
Le puedes poner al EXPERTO de manejo de cuchillo q tu quieras delante y veras lo q le pasa.
Responder