Estos si son expertos de cuchillo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

Re: Estos si son expertos de cuchillo
es que los que hacen eso no escriben en los foros jajajaj, yo hago entrenamientos con cuchillos y también palos porque me divierte muchísimo pero se que es un juego, porque hay muchos factores que nunca nunca podrás entrenar y son los que mas cuentan a la hora de sobrevivir...soportar un shock al ver la sangre, el nivel de presión y agresividad adrenalina etc...aun así separo el grano de la paja dentro de los sistemas que hay..en el ultimo curso que asistí de los dog brothers lo que mas me impresiono fue todas las lecciones verbales que pude asimilar y como se vive en un pais donde las armas son permitidas para defenderse, el kit de supervivencia ante los cortes fue una de las cosas en las que yo no habría pensado,el siempre lleva uno,asi como el ejercicio de "motín" donde todos moríamos a los pocos segundos por mas que lo intentáramos, me encanta tu forma de trabajar las eskrima, la pena es que me pilla una operación grave que no me va a permitir asistir al curso pero lo recomiendo muy mucho desde aquí...aunque no sirva para matar jajajajaja 
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Jorge, no sé si lo has notado, pero estoy más que relajado. Debatir un tema con educación no me altera en absoluto. Creía que había dejado de debatir conmigo porque tengo cuerda para rato, no era así?
Vale, pues arma será lo que vosotros digais. No hay problema, pero con un palo puedes matar a alguien. Por mucho que hagas sparring super-realístico, no es lo mismo que tener delanta a alguien que te quiere matar con el palo. Igual para él sí es un arma. Ojo, no le quito mérito ni a lo que hacen dogbrothers ni a lo que haceis vosotros. Pero el otro no va a seguir cuando estés en el suelo atizándote en la cabeza con el palo hasta matarte, igual que el del video no ha seguido hasta matar al otro.
Lo siento, pero me sale la vena filósofica: si son defensas y la lucha es entre dos tipos con palos, que son defensas, ninguno puede atacar, ya que sólo pueden defenderse, por lo que la lucha se prolongaría hasta el infinito sin llegar a tocarse nunca.
Sí, Jorge, como te dije, he probado lo del cuchillo a primera sangre, pero no en una cárcel. Te lo había escrito ya, pero te lo repito sin problemas. y si lo vuelves a leer, verás que lo he dicho para explicar que eso no me ha hecho ser mejor en el manejo del cuchillo. En cambio, entrenar sí me hace mejor (poco mejor, ya que no soy un experto) Los expertos dan cursos de combate con cuchillo.
has puesto el ejemplo de un novato que daba caña a un "experto". No has explicado si ese novato no era tan novato y llevaba dando palos en la calle toda su vida. Si no es así, no tiene ninguna explicación, salvo que es mejor no entrenar, porque los expertos pierden frente a los novatos. Seguro que no querías decir eso, a que no?
Como bien dice Kungfupanda, no merece la pena ir al curso de Baraw Sugbo. Es mejor darse un paseo por Vallecas y cuando uno te saque la navaja, después de darle la cartera, le pides ser su discípulo. (es broma. me encantaría poder ir al curso de Baraw Sugbo y compararlo con otros estilos como el Sayoc).
Lamento escribir tanto, pero había que responder a varios mensajes a la vez.
Un saludo (desde el escritorio, porque no me suelo llevar el ordenador al gimnasio).
Vale, pues arma será lo que vosotros digais. No hay problema, pero con un palo puedes matar a alguien. Por mucho que hagas sparring super-realístico, no es lo mismo que tener delanta a alguien que te quiere matar con el palo. Igual para él sí es un arma. Ojo, no le quito mérito ni a lo que hacen dogbrothers ni a lo que haceis vosotros. Pero el otro no va a seguir cuando estés en el suelo atizándote en la cabeza con el palo hasta matarte, igual que el del video no ha seguido hasta matar al otro.
Sobrevivir a qué? si no es un arma!lo q dicen grandes maestros filipinos q han tenido q luchar para sobrevivir.
Lo siento, pero me sale la vena filósofica: si son defensas y la lucha es entre dos tipos con palos, que son defensas, ninguno puede atacar, ya que sólo pueden defenderse, por lo que la lucha se prolongaría hasta el infinito sin llegar a tocarse nunca.
En cuanto a palos, no lo creo, pero en cuanto a palabras....si tenemos que aprender castellano de los viejos maestros filipinos, vamos dados.Pero nada q si os parece bien el proximo seminario en armas q nos lo den los de la Rae q seguro q tienen mas criterio q los viejos maestros ok?
Sí, Jorge, como te dije, he probado lo del cuchillo a primera sangre, pero no en una cárcel. Te lo había escrito ya, pero te lo repito sin problemas. y si lo vuelves a leer, verás que lo he dicho para explicar que eso no me ha hecho ser mejor en el manejo del cuchillo. En cambio, entrenar sí me hace mejor (poco mejor, ya que no soy un experto) Los expertos dan cursos de combate con cuchillo.
Creo que hasta ahora nadie ha dicho ser un experto en combate real con cuchillo, no? se está hablando de que los dos tipos del video sean mejores que cualquier persona bien entrenada en cuchillo que no esté en una cárcel.Como me encantan los expertos de escritorio
Kungfupanda,ahora en serio partiendo de la base de que el 90 por ciento de los que debatimos aqui no pinchariamos a nadie y que casi todos entrenamos por diversion me parece una tonteria pelearse a ver quien la tiene mas grande, de todas formas pienso que si algun dia nos peleasemos lazaro y yo con cuchillos de verdad por medio mi madre llevaria flores a mi tumba al dia siguiente...nada de lo que hacemos es real, ni a mano vacia ni con armas pero el que juega mas a pelear tiene muchísimas mas posibilidades
Ahí está la cuestión. ¿cuántas peleas a muerte reales tienen los tipos de los videos en su vida? Va a tener más oportunidades que alguien que ha entrenado bien? Lo dudo. Siempre está el factor suerte, pero si vas bien entrenado física y psicológicamente, no tienes porqué tener menos posibiliades que el makinavaja de turno.ahora en serio partiendo de la base de que el 90 por ciento de los que debatimos aqui no pinchariamos a nadie y que casi todos entrenamos por diversion me parece una tonteria pelearse a ver quien la tiene mas grande, de todas formas pienso que si algun dia nos peleasemos lazaro y yo con cuchillos de verdad por medio mi madre llevaria flores a mi tumba al dia siguiente...nada de lo que hacemos es real, ni a mano vacia ni con armas pero el que juega mas a pelear tiene muchísimas mas posibilidades
Por mi parte no es cierto. Lo que digo yo es que no veo porqué tenemos que considerar que son mejores que un experto en cuchillo que jamás haya matado a nadie. Además, de esos dos, uno no corta, sino que es cortado. Ese se queda fuera de la categoría, no?Aqui han dicho que los tipos del primer video no sabian en el mejor sentido de la palabra lo que es manejar un cuchillo.
Es tu opinión. La mía es, como ya dije, que quien entrena mejor sus atributos, tácticas y técnicas es quien más posibilidades tiene.Segundo; que estamos hablando de duelo y lo que he dicho es que al final todo el mundo pelea igual y hace lo mismo y que las personas que estan al limite del enfrentamiento son las que mejores instintos y habilidades adquieren ( cualquier tipo de enfrentamiento)
has puesto el ejemplo de un novato que daba caña a un "experto". No has explicado si ese novato no era tan novato y llevaba dando palos en la calle toda su vida. Si no es así, no tiene ninguna explicación, salvo que es mejor no entrenar, porque los expertos pierden frente a los novatos. Seguro que no querías decir eso, a que no?
Ya al principio expliqué que hay muchos tipos de enfrentamientos a cuchillo, el duelo es sólo uno. Luego te has llevado el tema al duelo.estamos hablando de duelo
Totalmente de acuerdo. Y una cosa es pinchar a alguien en una cárcel, y otra muy distinta ser un experto en cuchillo.Por eso, una cosa es entrenar el filo y otra es decir que haces combate real con cuchillos o que eres un gran experto en defensa contra cuchillo cuando nunca has probado nada realmente.
Totalmente de acuerdo. Y lo es también porque influye mucho el factor suerte.. o mala suerte, y eso afecta tanto al presidiario como al "experto".el cuchillo es una gran mierda
Como bien dice Kungfupanda, no merece la pena ir al curso de Baraw Sugbo. Es mejor darse un paseo por Vallecas y cuando uno te saque la navaja, después de darle la cartera, le pides ser su discípulo. (es broma. me encantaría poder ir al curso de Baraw Sugbo y compararlo con otros estilos como el Sayoc).
Lamento escribir tanto, pero había que responder a varios mensajes a la vez.
Un saludo (desde el escritorio, porque no me suelo llevar el ordenador al gimnasio).
-
Jorge talaya
- Forero Amateur

Ok enrrique ya veo q lo sabes todo asi q es tonteria seguir con esto chao!
Solo una nota en las peleas q hacemos si no t rindes t dan con el palo en la cabeza cuando estas en el suelo hasta el ko q t quede claro y eso si puedes comprobarlo cuando quieras
Solo una nota en las peleas q hacemos si no t rindes t dan con el palo en la cabeza cuando estas en el suelo hasta el ko q t quede claro y eso si puedes comprobarlo cuando quieras
Buenas, yo la conclusion que saco del video que a colgado Lazaro, es que hay que entrenar mas (incluso los que dicen con boca pequeña que el entrenamineto casi no vale), y supongo que en eso estamos todos de acuerdo, ya sean sistemas filipinos, o sistemas europeos historicos y que nunca tengamos que usarlos..... y como dice Lazaro si un dia llega el caso al menos poder salir vivos de dicha confrontacion, y pensar que estamos por el buen camino, aunque tengamos opiniones diferentes nos unen aficciones parecidas....
Saludos..
Saludos..
Seguimos para bingo
Si me dan a apostar entre el tipo del video y un supuesto experto de cuchillo pero que nunca se ha probado, pues no apostaria ni un € por dicho experto y con toda confianza.
Por eso rebajar a esos de la carcel lo veo una desconsideracion absoluta y falta de respeto hacia tios que les da igual jugarsen la vida.
Si hago boxeo, eso no significa que soy un boxeador, si hago Muay Thay no significa que soy un peleador de Muay Thay, si practico MMAA no significa que soy un peleador de UFC etc etc....y asi cualquier arte de combate, una cosa es ser un soldado y otra un guerrero (no un guerrero filosofico).
A ver, ¿como probaron los antiguos maestros sus artes?, ¿teorizaban con supuestos? ¿Ilustrisimo era una hermana de la caridad? y ¿Jigoro Cano? y ¿el fundador del aikido en su juventud? y ¿Anciong Bacon? y ¿Mas Oyama? y ¿Los antiguos de "verdadera destreza"? y como no ¿Bruce Lee en su juventud era otro hermanito de la caridad o un macarra? No se para que se usa tanto su nombre si luego lo que el predicaba, de si quieres aprender a nadar hay que tirarse a la piscina, es lo que menos se hace.
Por cierto, yo no me pondria ante un Benjamin "lonely Dog" sin ningun tipo de protecciones, por que a pesar de que lo que hacemos no es totalmente real en el sentido de llevar alguna proteccion (aunque algunas como si no estuvieran), lo mismo te va a hacer sin estas.
Lo de las comparaciones de Sayoc y Baraw, pues cuando quieras, yo ya hice las mias durante bastantes años.
Bueno, creo que ya me despedire de este foro que ya es remover la misma cosa. "A entrenar como si nos fuera la vida en ello"
Ha sido buen debate jjjjj
Un abrazo a todos y "Larga Vida a la Eskrima"
Si me dan a apostar entre el tipo del video y un supuesto experto de cuchillo pero que nunca se ha probado, pues no apostaria ni un € por dicho experto y con toda confianza.
Por eso rebajar a esos de la carcel lo veo una desconsideracion absoluta y falta de respeto hacia tios que les da igual jugarsen la vida.
Si hago boxeo, eso no significa que soy un boxeador, si hago Muay Thay no significa que soy un peleador de Muay Thay, si practico MMAA no significa que soy un peleador de UFC etc etc....y asi cualquier arte de combate, una cosa es ser un soldado y otra un guerrero (no un guerrero filosofico).
A ver, ¿como probaron los antiguos maestros sus artes?, ¿teorizaban con supuestos? ¿Ilustrisimo era una hermana de la caridad? y ¿Jigoro Cano? y ¿el fundador del aikido en su juventud? y ¿Anciong Bacon? y ¿Mas Oyama? y ¿Los antiguos de "verdadera destreza"? y como no ¿Bruce Lee en su juventud era otro hermanito de la caridad o un macarra? No se para que se usa tanto su nombre si luego lo que el predicaba, de si quieres aprender a nadar hay que tirarse a la piscina, es lo que menos se hace.
Por cierto, yo no me pondria ante un Benjamin "lonely Dog" sin ningun tipo de protecciones, por que a pesar de que lo que hacemos no es totalmente real en el sentido de llevar alguna proteccion (aunque algunas como si no estuvieran), lo mismo te va a hacer sin estas.
Lo de las comparaciones de Sayoc y Baraw, pues cuando quieras, yo ya hice las mias durante bastantes años.
Bueno, creo que ya me despedire de este foro que ya es remover la misma cosa. "A entrenar como si nos fuera la vida en ello"
Un abrazo a todos y "Larga Vida a la Eskrima"
Última edición por lazaro el 18 Sep 2012 20:05, editado 1 vez en total.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

jorrge,
Los de Jackass se juegan el tipo en videos también, dándose todo tipo de golpes, y no merecen mi respeto para nada. Me parece respetable el que se juega la vida patrullando como policías nacionales o guardias civiles, los que lo hacen apagando incendios o rescatando gente en montaña...
Ya perdonaréis que a pesar de no coincidir con la vuestra, tenga mi propia opinión, y la exprese en un foro de OPINIÓN. Respeto la vuestra, pero algunas afirmaciones que haceis no tienen mucho sentido para mí.
Un saludo.
Si no eres capaz de debatir desde luego es tontería. Si quieres que te dé la razón a todo lo que dices, vale. Tú tienes razón.Ok enrrique ya veo q lo sabes todo asi q es tonteria seguir con esto chao!
Ahí tienes la diferencia con que alguien vaya a matarte con un palo...si se lo pides para, pero si van a matarte, aunque te rindas te siguen dando. E insisto que no le quito mérito a los duelos que haceis.Solo una nota en las peleas q hacemos si no t rindes t dan con el palo en la cabeza cuando estas en el suelo hasta el ko q t quede claro y eso si puedes comprobarlo cuando quieras
Te digo lo mismo que a jorrge, vienes a debatir o a que te demos la razón sobre cualquier tema?Seguimos para bingo
Estoy seguro de que teneis vuestra propia definición, aprendida de los viejos maestros, así que no me molesto en buscar el significado de esa palabra. Estoy seguro de que coincide con pertenecer a vuestra organización.una cosa es ser un soldado y otra un guerrero (no un guerrero filosofico).
¿quién ha dicho que no sea así? El problema es que para entrenar cuchillo con realismo te arriesgas a morir o salir muy mal parado. Por eso se intenta entrenar lo mejor que uno puede. ¿pero eso haces en tus cursos, no? y creo que no has matado a nadie. No eres un experto, pero das cursos y cobras por ello. Te repito...¿es mejor dejar el dinero en entrenar con un quinqui?No se para que se usa tanto su nombre si luego lo que el predicaba, de si quieres aprender a nadar, hay que tirarse a la piscina, es lo que menos se hace.
Lázaro, me estás dando la razón. ¿Ha matado a alguien Benjamin con el palo? ¿te puede enseñar sin abrirte la cabeza? Con los atributos que ha desarrollado Benjamín, ¿sería capaz de enfrentarse a esos dos de la cárcel? Dale un poco de instinto asesino diciéndole que le van a poner mirando a Cuenca si pierde, y cambia su palo por un filo.....Si yo fuera uno de los del video, empezaría a rezar inmediatamente. Y sé prefectamente que un palo no es un filo.Por cierto, yo no me pondria ante un Benjamin "lonely Dog" sin ningun tipo de protecciones por que a pesar de que lo que hacemos no es totalmente real en el sentido de llevar alguna proteccion (aunque algunas como si no estuvieran), lo mismo te va a hacer sin estas.
¿falta de respeto a dos tíos que se pinchan en la cárcel? Respeto???? Me estás poniendo caritas en el mensaje y mucho jajaja, porque doy simplemente mi opinión, ¿y me pides respeto para dos presidiarios de un video? ¿qué tienen de respetables?Por eso rebajar a esos de la carcel lo veo una desconsideracion absoluta y falta de respeto hacia tios que les da igual jugarsen la vida.
Los de Jackass se juegan el tipo en videos también, dándose todo tipo de golpes, y no merecen mi respeto para nada. Me parece respetable el que se juega la vida patrullando como policías nacionales o guardias civiles, los que lo hacen apagando incendios o rescatando gente en montaña...
Nadie te obliga ni a escribir ni a leer las opiniones de otros. Algunas veces los debates son enriquecedores....otras veces no.Bueno, creo que ya me despedire de este foro que ya es remover la misma cosa.
Ya perdonaréis que a pesar de no coincidir con la vuestra, tenga mi propia opinión, y la exprese en un foro de OPINIÓN. Respeto la vuestra, pero algunas afirmaciones que haceis no tienen mucho sentido para mí.
Un saludo.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Respecto a lo que yo entiendo por guerreros, estos son algunos ejemplos. Repito, es sólo mi opinión y no tiene porque coincidir con vuestra definición. Es sólo para entendernos mejor:

Ellos sí merecen TODO MI RESPETO.
Un saludo.

Ellos sí merecen TODO MI RESPETO.
Un saludo.
Ay señorrr
Un guerrero en sentido de arte marcial, yo tambien estuve en el ejercito y no me consideraba un guerrero. Los del periodico, por supuesto que son guerreros, por que fueron donde estaba toda la movida.
Un guerrero en sentido de arte marcial, yo tambien estuve en el ejercito y no me consideraba un guerrero. Los del periodico, por supuesto que son guerreros, por que fueron donde estaba toda la movida.
lazaro escribió:Seguimos para bingo![]()
![]()
![]()
![]()
Si me dan a apostar entre el tipo del video y un supuesto experto de cuchillo pero que nunca se ha probado, pues no apuestaria ni un € por dicho experto y con toda confianza.
Yo tengo un familiar lejano. Típico carajote resabido con pinta de no tener ni media hostia. No viene de barrio chunguele donde se jugaba el cuello de 8 a 5, ni en su vida práctico un deporte seriamente.
En tristes y trágicas circunstancias no le quedó otra que matar a un familiar suyo. Vía filo.
Sorpresas te da la vida.
Pero vamos, que si entre expertos y ojos clínicos, ya seguir en este tema no me da para más. Pero si algún hacéis unas quinielas, avisad
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Ya sabía yo que era otra definición "personalizada".Ay señorrr
Un guerrero en sentido de arte marcial
Efectivamente, este tema no da para más.
Venga, larga vida a la eskrima y a los guerreros en sentido de arte marcial que se pelean en las cárceles!
Un saludo.
Por cierto, ¡vaya una demagogia con pobres soldados muertos Enrique!
Bueno, ala ya, que esto no da para más.
Bueno, ala ya, que esto no da para más.
-
Jorge talaya
- Forero Amateur

Eres un demagogo enrrique
Espero q la pelea a primera sangre fueses con cuchillo porque si te liaste a hablarle a otro t lo cargaste seguro bla bla bla bla y mas bla jejejeje!
Espero q la pelea a primera sangre fueses con cuchillo porque si te liaste a hablarle a otro t lo cargaste seguro bla bla bla bla y mas bla jejejeje!
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Demagogia es emplear la palabra guerrero sin conocimiento. No es demagogia darle el respeto a quien se lo merece...no a unos presidiarios que se pinchan.
En un foro se trata de argumentar. No he visto un solo argumento en vuestros post.
Lo siento, pensé que sería más interesante debatir contigo Lazaro.
jorrge, sí, fue con navajas. Si te sirve de algo. Lo siento, pero no hay videos para el youtube.
Venga, un saludo.
En un foro se trata de argumentar. No he visto un solo argumento en vuestros post.
Lo siento, pensé que sería más interesante debatir contigo Lazaro.
jorrge, sí, fue con navajas. Si te sirve de algo. Lo siento, pero no hay videos para el youtube.
Venga, un saludo.
Hombre Enrique,
¿y si alguno de esos de la carcel ha sido una persona como tu y como yo que por cualquier circunstancia se haya envuelto en algun asunto de proteger a su familia y al final dio a parar a la carcel? Nadie sabe nada de sus vidas, asi que no prejuzguemos, ¿carcel igual a pandillero, mala persona?
¿¿Guerrero sin conocimiento?? ajajaja, no solo yo pienso asi, guerrero hoy en dia se llama a cualquier cosa y ser buena persona no tiene nada que ver.
Experto, te recuerdo que siempre digo que no lo soy para nada y tampoco he dicho que he matado a nadie ni quiero, hago cosas de cuchillo para mi, me llaman pues cobro, asi de simple ya que no me gano la vida con esto.
Tu lo has dicho, benjamin es bueno por que se pega de verdad con palos y llevara mas de 100 combates, pero no simula con palos de esponja ni protecciones de kilo en todo el cuerpo, asi que si, alguna chance tendra sobre alguno de esos..
No soy hombre de mucho hablar y hablar y bla bla bla, voy directo al grano, me gusta sentir y que me enseñen las cosas.
A mi me muestras y me demuestras (en plan buen rollo) y mientras debatimos en vivo, me convences o no, el resto es palabreria. La verdad los foros no son lo mio.
Y si, el foro es hablar pero la lastima de los foros es que cualquiera que tenga buen don de la palabra detras de un escritorio hablando de teorias sin aportar ninguna demostracion y por supuesto quien mejor dirige las palabras es quien se lleva el gato al agua.
¿y si alguno de esos de la carcel ha sido una persona como tu y como yo que por cualquier circunstancia se haya envuelto en algun asunto de proteger a su familia y al final dio a parar a la carcel? Nadie sabe nada de sus vidas, asi que no prejuzguemos, ¿carcel igual a pandillero, mala persona?
¿¿Guerrero sin conocimiento?? ajajaja, no solo yo pienso asi, guerrero hoy en dia se llama a cualquier cosa y ser buena persona no tiene nada que ver.
Experto, te recuerdo que siempre digo que no lo soy para nada y tampoco he dicho que he matado a nadie ni quiero, hago cosas de cuchillo para mi, me llaman pues cobro, asi de simple ya que no me gano la vida con esto.
Tu lo has dicho, benjamin es bueno por que se pega de verdad con palos y llevara mas de 100 combates, pero no simula con palos de esponja ni protecciones de kilo en todo el cuerpo, asi que si, alguna chance tendra sobre alguno de esos..
No soy hombre de mucho hablar y hablar y bla bla bla, voy directo al grano, me gusta sentir y que me enseñen las cosas.
A mi me muestras y me demuestras (en plan buen rollo) y mientras debatimos en vivo, me convences o no, el resto es palabreria. La verdad los foros no son lo mio.
Y si, el foro es hablar pero la lastima de los foros es que cualquiera que tenga buen don de la palabra detras de un escritorio hablando de teorias sin aportar ninguna demostracion y por supuesto quien mejor dirige las palabras es quien se lleva el gato al agua.
Última edición por lazaro el 18 Sep 2012 20:38, editado 15 veces en total.
-
Jorge talaya
- Forero Amateur

Es broma enrrique no t enfades es q soy un cachondo!
Ahora enserio q me gustaria conocerte
Para pelear como tu lo has hecho hay q tener mucho valor
Y fuera de comversaciones en este foro t respeto por ello
Quisiera poder hablar contigo cara a cara y cambiar pareceres
Y poder entrenar algo
T lo estoy diciendo en serio
Un saludo y cuidate!
Ahora enserio q me gustaria conocerte
Para pelear como tu lo has hecho hay q tener mucho valor
Y fuera de comversaciones en este foro t respeto por ello
Quisiera poder hablar contigo cara a cara y cambiar pareceres
Y poder entrenar algo