Resistencia a la hora de escribir.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Resistencia a la hora de escribir.
Buenas noches compañeros. Quizá el post sea una gilipollez o quizá lo he colgado donde no debo pero es una duda que tengo, a ver si alguno podéis echarme un cable. Os comento, cuando escribo y llevo unas 3 o 4 carillas, digamos que las manos se me empiezan a "engarrotar", entran en tensión casi todos los músculos de la mano y tengo que parar por lo menos 3 minutos o así para que "descanse". ¿Hay ejercicios al respecto que puedan mejorar la resistencia a ese cansancio o fatiga de forma que pueda aguantar más tiempo sin que "duela"?. Os lo comento porque en unos meses tengo un examen en el que me juego bastante (oposición) y es de escribir largo y tendido. Muchas gracias por todo. Un saludete.
Re: Resistencia a la hora de escribir.
curioso que saques este tema hoySolid_Snake escribió:Buenas noches compañeros. Quizá el post sea una gilipollez o quizá lo he colgado donde no debo pero es una duda que tengo, a ver si alguno podéis echarme un cable. Os comento, cuando escribo y llevo unas 3 o 4 carillas, digamos que las manos se me empiezan a "engarrotar", entran en tensión casi todos los músculos de la mano y tengo que parar por lo menos 3 minutos o así para que "descanse". ¿Hay ejercicios al respecto que puedan mejorar la resistencia a ese cansancio o fatiga de forma que pueda aguantar más tiempo sin que "duela"?. Os lo comento porque en unos meses tengo un examen en el que me juego bastante (oposición) y es de escribir largo y tendido. Muchas gracias por todo. Un saludete.
hoy he tendio que escribir a mano media cuartilla y me pasaba eso
entonces me he dado cuenta del tiempo que hacía que no escribía nada a mano más allá de una lista de la compra.... igual años.
lo que no se usa se pierde (supongo que por eso el Señor en su inmensa sabiduría dotó al pene de dos funciones una de las cuales tenemos la fortuna de realizarla unas cuantas veces al día)
epa, que me voy.... vamos, que simplemente escribiendo yo creo que te irá mejor
si ves que no mejora igual tienes algo de túnel carpiano
si no igual tienes algo de túnel carpiano
si googleas un poco encontrár ejercicios para hacer si sufres de tunel carpiano
No googlees lo del túnel carpiano que te vas a acojonar.
Aunque sea una posibilidad, yo apostaría por algo mucho más sencillo: no sabes escribir. No te lo tomes mal, nos pasa a muchos. Yo escribo muchísimo a mano y también dibujo y pinto, uso muchas posturas distintas y aún hay ocasiones en las que acabo con el antebrazo como el de un soltero. No es una cuestión de resistencia, sino todo lo contrario, escribir no es un ejercicio de fuerza, es de destreza. Por alguna razón puede que tengas la mala costumbre o la tendencia a hacer fuerza mientras escribes, o que sólo lo hagas si estás bajo tensión, el caso es que estás haciendo mal este ejercicio y por eso te cansas, cuando en realidad no deberías hacerlo. Pasa un poco como en natación, que la gente con la peor técnica se cansa mucho más en mucho menos tiempo, no porque hayan entrenado menos o porque tengan peor fondo, sino porque usan movimientos y esfuerzos innecesarios.
Yo soy zurdo y, como la mayoría con esta virtud
, tengo hábitos muy extraños de escritura, pero me vino bien probar todo tipo de bolígrafos hasta dar con los que me hacían imposible apretar más de la cuenta, la tinta líquida me fue bien (no tan bien para las manchas en el puño de la camisa, pero se sube uno las mangas y listo). Te advierto que vas a tener que aprender a escribir de nuevo, tienes que ser consciente cada vez que te sea posible de si estás apretando el bolígrafo o si empujas el papel cuando escribes.
Por muchos ejercicios que hagas para fortalecer el brazo y la mano, no son un remedio en absoluto, sólo enmascararían un mal hábito y te puedo asegurar que tras un par de horas escribiendo te va a doler lo mismo o más.
Aunque sea una posibilidad, yo apostaría por algo mucho más sencillo: no sabes escribir. No te lo tomes mal, nos pasa a muchos. Yo escribo muchísimo a mano y también dibujo y pinto, uso muchas posturas distintas y aún hay ocasiones en las que acabo con el antebrazo como el de un soltero. No es una cuestión de resistencia, sino todo lo contrario, escribir no es un ejercicio de fuerza, es de destreza. Por alguna razón puede que tengas la mala costumbre o la tendencia a hacer fuerza mientras escribes, o que sólo lo hagas si estás bajo tensión, el caso es que estás haciendo mal este ejercicio y por eso te cansas, cuando en realidad no deberías hacerlo. Pasa un poco como en natación, que la gente con la peor técnica se cansa mucho más en mucho menos tiempo, no porque hayan entrenado menos o porque tengan peor fondo, sino porque usan movimientos y esfuerzos innecesarios.
Yo soy zurdo y, como la mayoría con esta virtud
Por muchos ejercicios que hagas para fortalecer el brazo y la mano, no son un remedio en absoluto, sólo enmascararían un mal hábito y te puedo asegurar que tras un par de horas escribiendo te va a doler lo mismo o más.
+1No googlees lo del túnel carpiano que te vas a acojonar.
Yo soy zurdo y, como la mayoría con esta virtud, tengo hábitos muy extraños de escritura, pero me vino bien probar todo tipo de bolígrafos hasta dar con los que me hacían imposible apretar más de la cuenta, la tinta líquida me fue bien (no tan bien para las manchas en el puño de la camisa, pero se sube uno las mangas y listo). Te advierto que vas a tener que aprender a escribir de nuevo, tienes que ser consciente cada vez que te sea posible de si estás apretando el bolígrafo o si empujas el papel cuando escribes.
Que creen googlee lo del tunel carpiano y vaya que te confunde ,pero en serio con tantos sintomas que tiene eso seria obvio para cualquier persona que algo no anda bien.
Lo tuyo imposible que sea eso tu solo practica la escritura y eso si puedes googleearlo algo bueno de escritura a de venir.
Lo tuyo imposible que sea eso tu solo practica la escritura y eso si puedes googleearlo algo bueno de escritura a de venir.
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Muchas gracias Señores. Voy a pasarme por la consulta de un traumatólogo que es amigo de la familia a ver que me comenta. Dogbert, en el caso de que, como bien dices, no supiera escribir, y tuviera que empezar de nuevo, ¿que me recomendarías al respecto?. Si no me equivoco, se te ve puesto en el tema. Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A mi me pasa justamente eso, me ha pasado toda mi vida, aprieto los boligrafos como si me los fueran a robar, y no consigo deslizar la mano sobre el papel, sino que lo aplasto contra la mesa. Y mira que he hecho examenes largos en toda mi vida (de hasta 3 horas), y nunca fui capaz de sacarme esas manias de encima, siempre terminaba con el brazo hecho polvo.Dogbert escribió:Aunque sea una posibilidad, yo apostaría por algo mucho más sencillo: no sabes escribir. No te lo tomes mal, nos pasa a muchos. Yo escribo muchísimo a mano y también dibujo y pinto, uso muchas posturas distintas y aún hay ocasiones en las que acabo con el antebrazo como el de un soltero. No es una cuestión de resistencia, sino todo lo contrario, escribir no es un ejercicio de fuerza, es de destreza. Por alguna razón puede que tengas la mala costumbre o la tendencia a hacer fuerza mientras escribes, o que sólo lo hagas si estás bajo tensión, el caso es que estás haciendo mal este ejercicio y por eso te cansas, cuando en realidad no deberías hacerlo. Pasa un poco como en natación, que la gente con la peor técnica se cansa mucho más en mucho menos tiempo, no porque hayan entrenado menos o porque tengan peor fondo, sino porque usan movimientos y esfuerzos innecesarios.
A mi me pasaba, casi hacia agujeros en las hojas... Y cuando me tocó preparar una opiosición probé a cambiarme a las plumas (hay unas desechables la mar de majas). Si te acostumbras, dejarás de presionar los boligrafos, ya que con estás simplemente necesitas deslizarlas sobre el papel.A mi me pasa justamente eso, me ha pasado toda mi vida, aprieto los boligrafos como si me los fueran a robar, y no consigo deslizar la mano sobre el papel, sino que lo aplasto contra la mesa. Y mira que he hecho examenes largos en toda mi vida (de hasta 3 horas), y nunca fui capaz de sacarme esas manias de encima, siempre terminaba con el brazo hecho polvo.
A mi me funcionó bien.
Saludos