Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

uno+ escribió:
Cyberclon escribió:Quizá quedaría mejor así:

A: Peso Muerto, Press Militar, Dominadas
B: Sentadilla, Press Banca, Remo Pendlay
Ea Cyber, si me hubieras dicho que queda descompensada con el remo yates, acabaría haciendo la rutina con el cambio que ofreces. Pero, la verdad, no me gusta nada el remo pendlay; postura (la que hay que adoptar, y la "especial" que tengo que adoptar para sacar la barra del suelo), la técnica (no consigo inmovilizar bien el torso en ese ejercicio en las subidas) y además que no me encuentro agusto. Sin embargo el remo yates es todo lo contrario, además de que levanto más peso (aunque posiblemente no sea tan duro como el pendlay).
Son detalles menores, lo importante es remar (lo importante para la rutyrna, ojo). Si el pendlay no te convence, dale al Yates.
Valoria escribió:Ya ando un poco justo tirando de los pesos, sobretodo en militar y hoy en el peso muerto me a costao el jodidio.....Creo que voy a empezar con la creatina otra vez.
Me podeis decir como tomarla para que me ayude a rendir en la fuerza y la potencia? No me interesa para nada ganar masa muscular, de echo no quiero ganar lo mas minimo, pues quiero seguir adelgazando poqito a poqito, asiqe como lo hago?
Descarga pesos antes de recurrir a ayudas externas. Rebaja los pesos un 20% y no te saltes ningun paso. Ya tendras tiempo de recurrir a otras ayudas.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

DAMARPO escribió:Bueno, ahora mismo me voy encaminando hacia un primera línea de rugby en cuanto al fisico, veremos si puedo seguir entrenando....(me lesione al hacer un snatch a una mano pesado)
Mejórate Damarpo!
Menos mal que no fue haciendo una triserie en la máquina Smith montado en una bosu y un TRX, sino con un levantamiento funcional :lol:
cyberclon escribió:en la rutyrna los ejercicios con peso corporal (+lastre) estan planteados a altas repeticiones. Aunque al no haber objetivo en cuanto a dominadas, se podria admitir cualquier otro esquema si se tiene un objetivo claro.
¿Crees que es por comenzar con los ejercicios bodyweight, por buscar más hipertrofia que con un esquema 3x5, por ambos fines o por ninguno de ellos?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió:os mal que no fue haciendo una triserie en la máquina Smith montado en una bosu y un TRX, sino con un levantamiento funcional
Levantamiento funcional mis c****nes!!!
Mancuerna de 36 y a tomar por saco el disco!

Ya sabes, en casa de herrero...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:¿Crees que es por comenzar con los ejercicios bodyweight, por buscar más hipertrofia que con un esquema 3x5, por ambos fines o por ninguno de ellos?
La verdad es que no se cuales eran los motivos de Tyr para decantarse por las 15 repeticiones. Lo unico que yo puedo argumentar son mejores sensaciones a altas repeticiones que a bajas, y sobre todo si hablamos de anillas, que lastrarse para hacer 3 fondos a un 90% de intensidad me parece algo delicadillo para los hombros.
DAMARPO escribió:Mancuerna de 36 y a tomar por saco el disco!
Se me ha caido un mito, yo esperaba un "one handed barbell snatch"... si hay que lesionarse, al menos que sea haciendo un über-snatch y no un milf-snatch

:silly: :silly:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Se me ha caido un mito, yo esperaba un "one handed barbell snatch"... si hay que lesionarse, al menos que sea haciendo un über-snatch y no un milf-snatch
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:La verdad es que no se cuales eran los motivos de Tyr para decantarse por las 15 repeticiones. Lo unico que yo puedo argumentar son mejores sensaciones a altas repeticiones que a bajas, y sobre todo si hablamos de anillas, que lastrarse para hacer 3 fondos a un 90% de intensidad me parece algo delicadillo para los hombros.
Recuerdo que estaba en contra de dominadas lastradas a 1 repetición :vamp: y cosas así.
Utilizando su expresión, discrepo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:Utilizando su expresión, discrepo.
Como he dicho, yo hablo unicamente por sensaciones, personales e intransferibles, asi que acepto gratamente tus discrepancias. :wink:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No, si cada vez creo más en series a altas repeticiones (sobre todo flexiones en el suelo y dominadas).

Pero la dominada lastrada me gusta, y creo que me ha ayudado mucho a nivel de agarre, para los muscle ups, e incluso para el peso muerto, porque antes de hacer mi primera repetición de peso muerto ya tenía un nivel decente de dominadas, y prácticamente cumplí los requisitos rutyrneros del peso muerto en unos pocos meses.
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

El snatch es un poco complicado para el que no sabe, como yo. La semana pasada me lesioné la espalda media en un ligero snatch con barra con 40 kg. Por el resto rutyrnear me está yendo de puta madre. Después de dejar el thai hace 6 meses harto de lesiones, he ganado 10 kg y sigo teniendo el abdominal plano y bien marcado al apretar. Levanto el 100 % de mi peso en press banca, remo y sentadilla, el 80 % en press de hombros y 4x10 en dominadas.

La ganancia de peso, si no te has pasado a grasas saturadas, es brutal, aunque se nota muy poco a la vista. Quiero decir que mantienes la misma talla de ropa. Supongo que al llegar a ciertos pesos el cuerpo crece que da gusto. Ahora la sentadilla es un vicio.
Y es de puta madre, tengo callos en las putas plantas de los pies!!!!!!!!!!! :vamp:

Saludos halterofílicos
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

Seria posible rutyrnear despues del entreno de jiujitsu o de judo?
Saludos!!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

jiujitsuka escribió:Seria posible rutyrnear despues del entreno de jiujitsu o de judo?
Posible es, recomendable, bajo mi punto de vista, no. Mas que nada por seguridad, trabajamos con ejercicios delicados, y si ya caminamos muchas veces en el filo de la navaja, para hacerlo aun encima estando fatigados.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

cyberclon escribió:Posible es, recomendable, bajo mi punto de vista, no. Mas que nada por seguridad, trabajamos con ejercicios delicados, y si ya caminamos muchas veces en el filo de la navaja, para hacerlo aun encima estando fatigados.
[/quote]
Es que algun dia solo podria hacer pesas despues de los entrenamientos, de ahi viene mi pregunta. Que me recomiendas entonces??
Dogbert
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dogbert »

jiujitsuka escribió: Es que algun dia solo podria hacer pesas despues de los entrenamientos, de ahi viene mi pregunta. Que me recomiendas entonces??
Yo te recomiendo que entrenes duro el jiujitsu y el judo, que no dejes nada en la recámara, y luego te vayas a tu casa a dormir como un bebé. Si te quedan fuerzas para una sesión de ejercicios básicos tras un entrenamiento de artes marciales, es que no estás haciendo ninguno de los dos con la suficiente intensidad. Además, el sistema nervioso trabaja bastante en las artes marciales, no quieres hacer un snatch, ni tampoco un peso muerto, con tu SNC a medio gas.
Dogbert
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dogbert »

Fuchs escribió:El snatch es un poco complicado para el que no sabe, como yo. La semana pasada me lesioné la espalda media en un ligero snatch con barra con 40 kg.
Lo que no es complicado es lesionarse haciendo el burro. El snatch es un ejercicio muy exigente física y técnicamente. Antes de ponerle peso a la barra yo recomendaría hacer el hang power snatch para calentar en cada sesión de entrenamiento, con la barra olímpica vacía, unas 20 veces al menos, o mejor aún 3x8. Y hacerlo hasta que te salga borracho.

Cuando añades peso la cosa se va complicando, así que llegar hasta los 40 kg no es un camino fácil ni rápido. Pero lesionarse la espalda tampoco es el mejor camino para un entrenamiento satisfactorio.

En cosas como esta se nota lo que se ha comentado varias veces aquí acerca de que las mujeres son mucho mejor ejemplo en este tipo de levantamientos, su orgullo no está en juego cuando entran a la sala de pesas y muchas incluso temen "ponerse demasiado grandes", así que dejan el peso en un segundo plano y se centran en hacer las cosas como están mandadas. A ver si aprendemos más de ellas.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues a mi tecnicamente me parece mas sencillo el snatch que no el clean. Y digo tecnicamente, porque si ponemos todas las cartas sobre la mesa es un ejercicio mas complicado a todas luces, pero solo pensando en la tecnica del levantamiento me parece mucho mas facil de comprender la triple extension en un snatch que en un clean.
Responder