flexibilidad
Moderadores: moderador suplente, admin
flexibilidad
Hola foreros queria saber si alguno conoce una buena forma de mejorar la flexibilidad de las piernas,ya saben como para practicar tkd o tirar patadas altas , se que es dificil pero tendre paciencia.
¿conocen alguna rutina segura ?
¿conocen alguna rutina segura ?
Re: flexibilidad
Calentar bien y constancia
Aqui puedes hacerte una rutina solo para piernas:
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=piernas
http://www.estiramientos.es/
En libros:
Estirándose de Bob Anderson RBA Libros.
Anatomia de los estiramientos: Guía ilustrada para mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular de Arnorld G. Nelson y Jouko Kokkonen.
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=piernas
http://www.estiramientos.es/
En libros:
Estirándose de Bob Anderson RBA Libros.
Anatomia de los estiramientos: Guía ilustrada para mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular de Arnorld G. Nelson y Jouko Kokkonen.
Eso y paciencia.Carlitros escribió:Calentar bien y constancia
Sobre esto seguro que hay mil polémicas, así que esto es una opinión basada en la experiencia propia:
¡¡¡Estiramientos dinámicos!!!
Básicamente en 3 ángulos, levantamiento frontal de la pierna, levantamiento posterior (el típico de ballet, apoyado en la barra y echando la pierna hacia atrás como si te quisieras dar un taconazo en la coronilla) y levantamiento totalmente lateral. Busca fotos o vídeos, que a mí me da pereza.
3x12 de cada estiramiento , dos veces al día. Para mí una de las cosas más cojonudas que me han pasado, llevaba tiempo estancado con la flexibilidad, sometiéndome a torturas chinas que me estaban haciendo perder el interés. Ahora no sólo he ganado flexibilidad en las patadas, además me resulta mucho más entretenido de entrenar y me sirve de calentamiento permanente. Es decir, haciendo lo que te he dicho, dos veces al día (y a partir del mes practicándolo), puedo estar tomándome el té de las 5 y dar una patada por encima de mi cabeza sin miedo al más mínimo tirón. También me ha venido bien para ganar estabilidad y fuerza en los tobillos, pues el único que hago apoyándome es el posterior.
Ah, y patadas, si quieres mejorar la altura de tus patadas, da más patadas. Lo anterior son estiramientos, no golpes, pero si lo que quieres golpear mejor, golpea mucho.
En las dos primeras series no se te ocurra lanzar la pierna como si fuera una patada al KO, haz el movimiento buscando dónde el músculo empieza a querer detenerse, pero de forma totalmente controlada y sin brusquedades, bajando despacio en la medida de lo posible (cuesta). En la tercera no hagas el cafre, evalúa sensaciones y permítete levantar la pierna un poco más rápido si te ves capaz. Recuerda, con esto, si lo haces bien, puedes evitar tirones, si lo haces mal, te los puedes ocasionar. Sé paciente, yo no tenía tanta elasticidad desde los 10 años (no estoy al mismo nivel, pero progreso adecuadamente).
Básicamente en 3 ángulos, levantamiento frontal de la pierna, levantamiento posterior (el típico de ballet, apoyado en la barra y echando la pierna hacia atrás como si te quisieras dar un taconazo en la coronilla) y levantamiento totalmente lateral. Busca fotos o vídeos, que a mí me da pereza.
3x12 de cada estiramiento , dos veces al día. Para mí una de las cosas más cojonudas que me han pasado, llevaba tiempo estancado con la flexibilidad, sometiéndome a torturas chinas que me estaban haciendo perder el interés. Ahora no sólo he ganado flexibilidad en las patadas, además me resulta mucho más entretenido de entrenar y me sirve de calentamiento permanente. Es decir, haciendo lo que te he dicho, dos veces al día (y a partir del mes practicándolo), puedo estar tomándome el té de las 5 y dar una patada por encima de mi cabeza sin miedo al más mínimo tirón. También me ha venido bien para ganar estabilidad y fuerza en los tobillos, pues el único que hago apoyándome es el posterior.
Ah, y patadas, si quieres mejorar la altura de tus patadas, da más patadas. Lo anterior son estiramientos, no golpes, pero si lo que quieres golpear mejor, golpea mucho.
En las dos primeras series no se te ocurra lanzar la pierna como si fuera una patada al KO, haz el movimiento buscando dónde el músculo empieza a querer detenerse, pero de forma totalmente controlada y sin brusquedades, bajando despacio en la medida de lo posible (cuesta). En la tercera no hagas el cafre, evalúa sensaciones y permítete levantar la pierna un poco más rápido si te ves capaz. Recuerda, con esto, si lo haces bien, puedes evitar tirones, si lo haces mal, te los puedes ocasionar. Sé paciente, yo no tenía tanta elasticidad desde los 10 años (no estoy al mismo nivel, pero progreso adecuadamente).
practica algun deporte en el que se lancen patadas, yo nunca he tenido mucha flexibilidad, me apunté a muay thai y te digo que llego a la cara de gente bastante mas alta que yo
+100000Dogbert escribió:Sobre esto seguro que hay mil polémicas, así que esto es una opinión basada en la experiencia propia:
Mas fuerza y menos estiramientos pasivos cuando no tocan
La verdad, yo haciendo estiramientos pasivos mejoré muchísimo, tanto para los típicos ejercicios estáticos de alcanzarse los pies estando sentados en el suelo con las piernas estiradas, como para las patadas en Kickbóxing, y creo que los meses en los que sólo daba muchas patadas al aire en Kick no mejoré lo más mínimo.
Nunca probé lo que dice Dogbert, seguramente lo haga después de estar un par de meses con los estiramientos que estoy haciendo ahora para espalda y glúteos por el tema de la sentadilla.
Nunca probé lo que dice Dogbert, seguramente lo haga después de estar un par de meses con los estiramientos que estoy haciendo ahora para espalda y glúteos por el tema de la sentadilla.
¿ En mi situación podrían tocarme ? Tal vez sea un dato útil saber que yo de niño era rigidísimo; si me sentaba en el suelo a lo indio con las piernas cruzadas, o bien ponía las manos en el suelo detrás de mí para no caerme hacia atrás, o encogía muchísimo el torso al intentar echarlo hacia adelante. No estaba nada cómodo, era el más rígido de la clase, lo recuerdo perfectamente. En cambio ahora soy de los más flexibles de mi gimnasio al hacer estiramientos estáticos, aunque paradójicamente no soy de los que más pueden levantar la pierna al patear..... ¿ Podría ser hora de hacer los dinámicos..?DAMARPO escribió: Mas fuerza y menos estiramientos pasivos cuando no tocan
Es que es normal que eso ocurra.Sabre escribió:En cambio ahora soy de los más flexibles de mi gimnasio al hacer estiramientos estáticos, aunque paradójicamente no soy de los que más pueden levantar la pierna al patear.....
El estiramiento estático no reproduce la necesidad del movimiento, con lo cual, no sirve para el motivo de ganar amplitud de movimiento para patear más.
Siempre es hora de hacer dinámicos bien hechos y cuando tocan.Sabre escribió:¿ Podría ser hora de hacer los dinámicos..?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Todo apunta a que si, y a trabajar de paso el equilibrio, la estabilidad y revisar la tecnica de pateo.Sabre escribió:¿ Podría ser hora de hacer los dinámicos..?
Pues la verdad, después de intentar empujar un poco mis límites en los estiramientos estáticos, 4 o 5 días a la semana durante 2 o 3 semanas, es cuando consigo levantar y abrir más las piernas al patear. Os juro que ésa es la experiencia que tengo, y no me pasó solo una vez sino varias.DAMARPO escribió:Es que es normal que eso ocurra.Sabre escribió:En cambio ahora soy de los más flexibles de mi gimnasio al hacer estiramientos estáticos, aunque paradójicamente no soy de los que más pueden levantar la pierna al patear.....
El estiramiento estático no reproduce la necesidad del movimiento, con lo cual, no sirve para el motivo de ganar amplitud de movimiento para patear más.
Que si, que nadie te dice que no, tranquiloSabre escribió:Pues la verdad, después de intentar empujar un poco mis límites en los estiramientos estáticos, 4 o 5 días a la semana durante 2 o 3 semanas, es cuando consigo levantar y abrir más las piernas al patear. Os juro que ésa es la experiencia que tengo, y no me pasó solo una vez sino varias.