Lesion estirando

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Lesion estirando

Mensaje por cyberclon »

Sabre escribió:¿ Esas medidas de altura son haciendo la técnica de patada frontal a la cara del adversario, o sólo levantando la pierna lo más arriba posible como si fuera una patada de fútbol ? ¿ Midiendo hasta el talón o hasta la punta de los dedos ? Yo si caliento y estiro un poco, puedo levantarlas de la segunda manera hasta tener la punta de los dedos un poco por encima de mi cabeza, aunque doblando un poco la espalda.
Las medidas son de apertura lateral, de empeine a empeine. Y la altura de pateo medida desde el punto de contacto de un high kick (con el empeine) en el saco hasta el suelo.
Sabre escribió:¿ Concretamente qué ejercicios recomiendas para mejorar la altura, la técnica y la potencia ?
Si la flexibilidad esta dentro de lo normal, un trabajo de fuerza, estabilidad del core, equilibrio y tecnica de pateo, con estiramientos dinamicos como parte del calentamiento.
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por VTmadrid »

Cyber,

¿Podrías darme ejemplos de estiramientos dinámicos?
Yo siempre he conocido los típicos de sentarte en el suelo y abrir, tratando de llevar el tronco hacía delante, hacía la pierna, etc...
Luego descubrí que era mucho mejor colocar la pierna en la posición que fuera, por ejemplo de pie apoyando la pierna en una mesa y manteniendo una tracción con la cadera, pero no termino de imaginarme ningún ejercicio como lo que dices, a parte claro, del propio movimiento de lanzar patadas tratando de coger altura.

Aprovecho también para preguntarte otra cosilla, siempre se ha dicho que en los estiramientos no deberían realizarse "rebotes" por riesgo de lesión, pero como ultimamente leyendo el foro están cayendo muchos mitos y cosas que "se sabe de toda la vida"... uno ya no sabe qué pensar.

Gracias por adelantado!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Como base, este trabajo y en general todo lo relacionado con Dynamic Warm-Up:
https://www.youtube.com/watch?v=DkCZym9CT54

Y en este otro video tambien sale alguna que otra cosa de provecho, aunque no lo escogeria como un modelo a seguir:
https://www.youtube.com/watch?v=j2D5kh4X5Og
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ryuken »

Excelentes videos Cyberclon gracias , pero en el caso de el primer video uno puede entrenar asi de poco a poco teniendo estos ejercicios como modelo aun asi no hay que abusar de los estiramientos dinamicos ,son los que mas lesiones producen y el tipo del video se ve que tiene experiencia.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ryuken escribió:no hay que abusar de los estiramientos dinamicos
De los que no hay que abusar son de los pasivos si las condiciones de base no son buenas.
Los dinámicos están presentes en todo movimiento que se haga, lanzar una patada al aire es un estiramiento dinámico de determinada musculatura.

Sólo hay que saber programarlos.

Cyber, excelentes aportaciones, perdón por entrometerme a contestar esto.

Del segundo vídeo me sobran todas las rotaciones dinámicas del principio, y me quedo con técnica de la sentadilla de la chica del fondo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Cyber, excelentes aportaciones, perdón por entrometerme a contestar esto.
¿Perdón? No hay nada que perdonar, en estos temas siempre se agradece que te pronuncies.
DAMARPO escribió:Del segundo vídeo me sobran todas las rotaciones dinámicas del principio
Y las del final, por eso he dicho que no lo tomaría como un ejemplo a seguir.
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por VTmadrid »

Ok, muchas gracias Cyber, ya tengo nuevos deberes. Buscar dynamic warm up y dynamic streching.
Esta claro que me he quedado desfasado con las cosas que se saben de toda la vida.
Ahora toca vaciar el vaso y rellenar.
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NiCk_ »

Gran aportación con el vídeo ^^, es curioso ver que varios de los ejercicios ya los incluía en la rutina. Ahora toca estudiar los demás :)

Un Saludo,
Responder