Defensa contra lowkick sin destrozarte las tibias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Defensa contra lowkick sin destrozarte las tibias

Mensaje por ellocodelacolina »

El del medio, yo no pongo en duda los conocimientos de tu maestro, sino los tuyos. Un low te lo tragas si no queda más remedio y no te ha dado tiempo a bloquearlo, tragárselo en sí, no es una defensa. Yo emito una opinión basada en que aún soy un aprendiz, en casi 20 años de entrenos, y en lo que me enseño un señor que era campeón del mundo y de Europa con el que tuve la enorme suerte de aprender lo poco que sé..No se más que nadie, solo sé más que tú de kick boxing....lo siento es un hecho. Por cierto no me gustan las amenazas ni las bravuconadas, solo he hecho referencia a tu falta de conocimientos, replícame con argumentos o no lo hagas. No me lances retos absurdos y pueriles, y mucho menos en tono amenazante te lo agradecería encarecidamente....madura un poco.

Respecto a lo de los desplazamientos laterales para huir, fijaros bien compañeros que en la mayoría de los low del señor hoost, lo que abre el camino es el puño. Los fija al suelo con una combinación de mano y remata de low. Cuando los tira aislados lo hace sobre el avance del oponente o sobre la salida del propio hoost, además de desestabilizarle le impide encadenar ataques. Si le sumas a que, normalmente en las series en la corta-media distancia del Sr. Hoost, la última mano es un hook al hígado y que eso hace que bajes instintivamente un poco el centro de gravedad pegándote al suelo, la defensa es muy difícil. Por no añadir que la trayectoria descendente dificulta aún más el bloqueo.

Un saludo, me alegro que os hayan gustado los vídeos. Son un fan del low kick jajajajja
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Del Medio »

ellocodelacolina escribió:El del medio, yo no pongo en duda los conocimientos de tu maestro, sino los tuyos. Un low te lo tragas si no queda más remedio y no te ha dado tiempo a bloquearlo, tragárselo en sí, no es una defensa. Yo emito una opinión basada en que aún soy un aprendiz, en casi 20 años de entrenos, y en lo que me enseño un señor que era campeón del mundo y de Europa con el que tuve la enorme suerte de aprender lo poco que sé..No se más que nadie, solo sé más que tú de kick boxing....lo siento es un hecho. Por cierto no me gustan las amenazas ni las bravuconadas, solo he hecho referencia a tu falta de conocimientos, replícame con argumentos o no lo hagas. No me lances retos absurdos y pueriles, y mucho menos en tono amenazante te lo agradecería encarecidamente....madura un poco.
no eres el unico que entrena con campeones del mundo....,si tu adversario es muy rapido y bueno,1 de las maneras mas rapidas es endurecer la pierna antes de que te de para que no te haga mucho daño,y entrar con un ataque antes de que ponga el pie en el suelo

Si lenvantas la pierna(lo que mas se esta hablando)para parar con tu tibia para reducir el dolor tienes que levantar los dedos de los pies pork asi se sube el musculo a la tibia,podeis probarlo desde casa,levantar la rodilla y levantar los dedos de los pies y tocados la tibia,vereis como el musculo lo cubre(ese es otro truco que me enseño el maestro de kick boxing que iva)

PD:ellocodelacolina dices qeu te amenaze o te rete?,enserio?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si, si, defiende con el musculo, ya veras que risa, no seras el primero en cojear durante un mes despues de rodar como una croqueta por el tatami por el dolor. Y levanta, levanta los dedos, cuando te los rompas tambien veras que es muy divertido. Y sigue prefiriendo comerte los lowkicks en vez de bloquearlos, cuando te toque alguien con la tibia envenenada ya te arreglaran el cuadriceps en el hospital. Me parece que nunca te han metido un lowkick en condiciones, con la tibia, con potencia y con intencion de hacer daño, por mucho menos he visto gente rodar por el suelo del dolor y no poder entrenar en un mes.

De verdad, no tener ni idea no es nada malo, nadie nace aprendido, lo que si es malo es pretender saber y creer que sabes.
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

cyberclon escribió: Y sigue prefiriendo comerte los lowkicks en vez de bloquearlos, cuando te toque alguien con la tibia envenenada ya te arreglaran el cuadriceps en el hospital. Me parece que nunca te han metido un lowkick en condiciones, con la tibia, con potencia y con intencion de hacer daño, por mucho menos he visto gente rodar por el suelo del dolor y no poder entrenar en un mes.

De verdad, no tener ni idea no es nada malo, nadie nace aprendido, lo que si es malo es pretender saber y creer que sabes.
Que no me han tirao lowkicks a mala ostia?...jajajja anda que no me han tirao la gente lowkicks a mala ostia cuando era joven...

hombre no digo que es mejor bloquearlos que esquivarlos,pero si ves que el tio es muy bueno y no puedes con el...pues no te queda otra que aguantar y joderte,por eso de joven me endureci los muslos para que no me hiciera tanto daño y poder hacer una contra rapidamente

y lo de subir los dedos de los pies al dar o bloquear reduces mas el daño que dar o bloquear con la tibia a pelo....

aunque tambien podeis dar con el empeine o con el pie y ya esta
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sigue entrenando asi, y cuantos mas entrenen como tu mejor. Mejor para los que aprendemos a patear y bloquear correctamente, claro.
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

cyberclon escribió:Sigue entrenando asi, y cuantos mas entrenen como tu mejor. Mejor para los que aprendemos a patear y bloquear correctamente, claro.
te crees que eres el unico que sabe dar lowkick?,me llamas a mi ignorante porque no te parece bien mis metodos?,pues en las clases de kick que daba era a plena potencia el combate y no tenia espinilleras,ya me gustaria verte a ti en una de esas clases aver que haces

yo me hice mi estrategia que le pueden valer al chaval que ha echo el hilo de enducer el muslo para contra-atacar rapidamente y levantar los dedos de los pies por si hay un choque de tibias que no las des a pelo

tampoco tienes que ir diciendo que si tengo desconocimientos....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

El Del Medio escribió:ya me gustaria verte a ti en una de esas clases aver que haces
Coger la puerta e irme, asi no se aprende absolutamente nada.
El Del Medio escribió:tampoco tienes que ir diciendo que si tengo desconocimientos....
No lo diria si no lo demostraras a todas horas
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

A mi me hace una gracia lo que dice la gente de endurecer con las lowkick, me parece muy bien que aguanten bien el dolor pero si están cojos en el suelo me la suda.

Yo creo que para aguantar mejor las lowkick si te las comes por desgracia, es tener buenas piernas(sentadilla).
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Temerium escribió:Yo creo que para aguantar mejor las lowkick si te las comes por desgracia, es tener buenas piernas(sentadilla).
Indudable, pero hay que tener en cuenta que el lowkick hace daño, daño funcional, no solo dolor, sin embargo el bloqueo con la tibia produce daño, pero no impotencia funcional (y lo mismo es aplicable al bloqueo con el tibial, el hueso produce dolor, el musculo dolor e impotencia). A cada lowkick que recibamos nuestra capacidad de desplazamiento se ira mermando hasta el punto de quedar cojos en el suelo.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

El del medio, ya he tenido suficiente, esto no nos lleva a ninguna parte. Entrena como te venga en gana, y haz mucho sparring sin protecciones a "plena potencia". Es la forma más inteligente de entrenar, absorve low-kicks a cascoporro y luego los contras como te parezca.......eso si ahorra para el traumatólogo majo.Me quedo con las apreciaciones de otros foreros que saben de lo que hablan. Un saludo
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Ciberclon; ellocodelacolina, +1

yo en todos mis entrenos/combates lo hacía bloqueando con la tibia. Duele pero no incapacita, y de darle al saco se te endurecen "solas".

Alguna vez absorvía el impacto flexionando un poco la pierna que recibía a la vez que giraba la rodilla hacia el interior (al contrario de lo que alguien ha dicho, que gira la rodilla hacia afuera) y si no iba muy fuerte me funcionaba; aunque no digo que tenga que hacerse así.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

cyberclon escribió:
Temerium escribió:Yo creo que para aguantar mejor las lowkick si te las comes por desgracia, es tener buenas piernas(sentadilla).
Indudable, pero hay que tener en cuenta que el lowkick hace daño, daño funcional, no solo dolor, sin embargo el bloqueo con la tibia produce daño, pero no impotencia funcional (y lo mismo es aplicable al bloqueo con el tibial, el hueso produce dolor, el musculo dolor e impotencia). A cada lowkick que recibamos nuestra capacidad de desplazamiento se ira mermando hasta el punto de quedar cojos en el suelo.
Totalmente de acuerdo.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Zadik, yo la giraba hacia afuera para reducir el impacto en el vasto externo (partiendo de la base de que sea un low por fuera a mi pierna adelantada). Si no viene hacia abajo, el low no clava igual aunque también hace daño. Girarla hacia adentro si a ti te funcionaba y te estabilizaba al recibir el golpe, +1. La idea sigue siendo la misma compañero, ya que te lo tragas
minimizar daños.

un saludo
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Paidagong para parar con nuestra fuerza y a la vez tener la parte trabajada para transferir la
energía en el impacto. Anticipación sobretodo. El resto es buscar una lesión ya no en un combate 'real' sino joderse entrenando
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

ellocodelacolina escribió:Entrena como te venga en gana, y haz mucho sparring sin protecciones a "plena potencia". Es la forma más inteligente de entrenar, absorve low-kicks a cascoporro y luego los contras como te parezca.......eso si ahorra para el traumatólogo majo.Me quedo con las apreciaciones de otros foreros que saben de lo que hablan. Un saludo
De vez en cuando hay que saber encajar lowkick,yo he dado mi exp que pare mi me sirvio y se la digo al que creo el hilo,si no te gusta no vallas desprestigiando a la gente que si "no tiene conocimientos" porque alomejor se mas que tu sobre el tema

ya no voy a contestarte mas,asique no te molestes en responder

Saludos
Responder