Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
- loschatarras
- Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr
Los bloqueos de codos en extension ''no controlados'' a mi no me gustan un pelo la verdad... Con el tiempo no creo que sean muy buenos para la articulacion. Saludos!
Como dice loschatarras cualquier tirón sobre la articulación en extensión es bastante peligroso. Quizás los expertos del foro te puedan orientar mejor pero yo intentaría "frenar" la bajada manteniendo la tensión y absorbiendo con la cadera. Fíjate en el movimiento final que hace el tipo este:reincidente escribió:Cada vez me gusta más el hang high pull, pero tras subir la barra, al dejar después que caiga sin soltar el agarre, noto –cuando el brazo se estira del todo– un molesto tirón en la zona interior de los codos (supongo que tendones, no es la articulación). No es exagerado pero sospecho que muy sano no será. ¿Les pasa a ustedes esto?
Creo que alguna vez lo habéis comentado pero no recuerdo en qué se ha quedado.
¿Puedo hacer ejercicios de calentamiento activo entres series?
¿Puedo hacer ejercicios de calentamiento activo entres series?
-
reincidente
- Forero Avanzado

Lo que me parece es que flexiona las piernas para distribuir la "frenada" entre estas y los brazos (sin dejar que estos caigan del todo muertos), amortiguando así la caída del peso para que este no pare en seco pegándole el tirón a estos últimos ya extendidos.Max-Steel escribió:Fíjate en el movimiento final que hace el tipo este
Practicaré este movimiento a partir del lunes e intentaré hacerme con él antes de manejar mayores pesos, muchas gracias por el vídeo.
En que día meteria cada uno de estos ejercicios: Hang power clean y hang power snach?
Actuamlente hago:
DiaA: Hang power clean, Sentadillas, press banca o press militar
DiaB: Peso muerto, press militar o press banca(el que no haya echo el diaA) y remo
DiaC(no lo hago siempre, solo cuando puedo): Clean and jerk, banca o militar(el que haya echo el díaA), dominadas o remo(hago remo una semana 2 veces y la siguiente 1 vez)
¿Podría meter el hang power snach el día B como primer ejercicio y dejar el resto igual?
Actuamlente hago:
DiaA: Hang power clean, Sentadillas, press banca o press militar
DiaB: Peso muerto, press militar o press banca(el que no haya echo el diaA) y remo
DiaC(no lo hago siempre, solo cuando puedo): Clean and jerk, banca o militar(el que haya echo el díaA), dominadas o remo(hago remo una semana 2 veces y la siguiente 1 vez)
¿Podría meter el hang power snach el día B como primer ejercicio y dejar el resto igual?
Mirando bien lo que he puesto antes, quizá si meto el hang power snach el día B queda mucha carga para los lumbares, pues hago tambien peso muerto y remo, debería meter el remo para el dia A, dejando el resto como esta? Así:
DiaA
Hang power clean, sentadilla, press banca, remo (Opcional=Dominadas)
DiaB
Hang power snach, peso muerto, press militar(Opcional= Fondos)
DiaC
Clean and jerk, Banca o militar, dominadas o fondos(cada semana 1 de los dos)
***Una semana hago 2 veces banca y 1 militar, y la siguiente al revés (para darles la misma frecuencia). : Ej: SI el dia A he hecho banca, el día C repito banca. La siguiente semana haría Dia A militar y el dia C militar otra vez
Otra cosilla, dado que se hacer el hang power clean, para aprender a hacer el hang power snach empiezo haciendolo ya directamente? Porque es similar a la progresion del power clean variando la amplitud del agarre ¿no?
P.D: Estos ejercicios solo los quiero hacer desde colgado, no desde el suelo.
Gracias y a ver si alguien me ayuda.
DiaA
Hang power clean, sentadilla, press banca, remo (Opcional=Dominadas)
DiaB
Hang power snach, peso muerto, press militar(Opcional= Fondos)
DiaC
Clean and jerk, Banca o militar, dominadas o fondos(cada semana 1 de los dos)
***Una semana hago 2 veces banca y 1 militar, y la siguiente al revés (para darles la misma frecuencia). : Ej: SI el dia A he hecho banca, el día C repito banca. La siguiente semana haría Dia A militar y el dia C militar otra vez
Otra cosilla, dado que se hacer el hang power clean, para aprender a hacer el hang power snach empiezo haciendolo ya directamente? Porque es similar a la progresion del power clean variando la amplitud del agarre ¿no?
P.D: Estos ejercicios solo los quiero hacer desde colgado, no desde el suelo.
Gracias y a ver si alguien me ayuda.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Yo dejaría los días A y B sin los opcionales; y el día C haría clean&jerk, dominadas y fondos.
Qué esquema de series/repeticiones/descansos vas a seguir?
Por cierto, este post no era de la Rutyrna?
Qué esquema de series/repeticiones/descansos vas a seguir?
Por cierto, este post no era de la Rutyrna?
Hago dominadas y fondos y press banca y militar 2 veces a la semana para darles mas frecuencia, ya que una vez a la semana me parece poco, progreso mejor con mas frecuencia, (es mi opinion y es mi cuerpo), por eso les doy mas frecuencia de entreno.
Stronglifts y mas rutinas son así, (hacen dominadas un dia y fondos otro dia). Empecé con stronglifts en las rutinas de fuerza y esto me gustó. Tambien lo de hacer una semana 2 veces banca y 1 militar, y la siguiente 2 militar y una banca, asi siempre, dandoles mas frecuencia.
Pero hay días (hoy por ejemplo) que no me qedan ganas de hacer dominadas o fondos despues de todos los ejercicios, asique no las hago,con esto quiero decir que no lo llevo a rajatabla, es opcional, solo es obligatorio el día C.
El esquema de repes y series es el mismo que el de la rutyrna, salvo en el clean and jerk que es 5x3. Para dominadas y fondos es 2x15 (el dia C es 3x15). Descansos de 3 a 5 minutos (para dominadas y fondos 2 minutos.
Stronglifts y mas rutinas son así, (hacen dominadas un dia y fondos otro dia). Empecé con stronglifts en las rutinas de fuerza y esto me gustó. Tambien lo de hacer una semana 2 veces banca y 1 militar, y la siguiente 2 militar y una banca, asi siempre, dandoles mas frecuencia.
Pero hay días (hoy por ejemplo) que no me qedan ganas de hacer dominadas o fondos despues de todos los ejercicios, asique no las hago,con esto quiero decir que no lo llevo a rajatabla, es opcional, solo es obligatorio el día C.
El esquema de repes y series es el mismo que el de la rutyrna, salvo en el clean and jerk que es 5x3. Para dominadas y fondos es 2x15 (el dia C es 3x15). Descansos de 3 a 5 minutos (para dominadas y fondos 2 minutos.
-
reincidente
- Forero Avanzado

Saludos de nuevo, señores, y una preguntita.
Ya expliqué mi problema con las sentadillas (falta de dispositivo de sujección en el gym) y vds. me recomendaron la sentadilla frontal.
El caso es que he estado retrasándolo, porque no me gusta un pelo, y continúo haciendo la sentadilla normal, ya que de momento puedo pasar el peso por encima de la cabeza y colocarme la barra. Tenía la esperanza de encontrar entretanto un gym con ese dispositivo pero al parecer es imposible en mi localidad.
El viernes subo a 25 Kg., sé que es poco peso pero las dificultades para seguir pasándome "manualmente" la barra a la espalda son inminentes. La pregunta entonces es:
¿Sigo hasta que pueda, y a partir de ahí cambio a sentadilla frontal? Como se trata de cadenas musculares diferentes me surge la duda de si al cambiar a frontal tendré que empezar de cero o podré seguir con el mismo peso al que haya llegado en la sentadilla normal.
En caso de ser así (tener que empezar la frontal con menos peso), ¿tendría que bajar también el peso en los demás ejercicios?
He estado trabajando el hang high pull, supongo que algo contará para no tener que empezar de cero las frontales, ¿no? Por cierto, estos dos ejercicios (sentadilla frontal y han high pull) se trabajarían en la misma sesión, ¿algún problema con eso, o estoy buscando similitudes contraproducentes donde no las hay?
Muchas gracias.
Ya expliqué mi problema con las sentadillas (falta de dispositivo de sujección en el gym) y vds. me recomendaron la sentadilla frontal.
El caso es que he estado retrasándolo, porque no me gusta un pelo, y continúo haciendo la sentadilla normal, ya que de momento puedo pasar el peso por encima de la cabeza y colocarme la barra. Tenía la esperanza de encontrar entretanto un gym con ese dispositivo pero al parecer es imposible en mi localidad.
El viernes subo a 25 Kg., sé que es poco peso pero las dificultades para seguir pasándome "manualmente" la barra a la espalda son inminentes. La pregunta entonces es:
¿Sigo hasta que pueda, y a partir de ahí cambio a sentadilla frontal? Como se trata de cadenas musculares diferentes me surge la duda de si al cambiar a frontal tendré que empezar de cero o podré seguir con el mismo peso al que haya llegado en la sentadilla normal.
En caso de ser así (tener que empezar la frontal con menos peso), ¿tendría que bajar también el peso en los demás ejercicios?
He estado trabajando el hang high pull, supongo que algo contará para no tener que empezar de cero las frontales, ¿no? Por cierto, estos dos ejercicios (sentadilla frontal y han high pull) se trabajarían en la misma sesión, ¿algún problema con eso, o estoy buscando similitudes contraproducentes donde no las hay?
Muchas gracias.
No es necesario que partas de cero pero casi con seguridad no podrás tirar los mismo que en sentadilla trasera, por lo genera uno tira menos en frontal que en trasera. En cualquier caso debes probar y definir el peso adecuado que te permita hacer un 3*5 con técnia estricta.reincidente escribió: La pregunta entonces es:
No es necesario.reincidente escribió:En caso de ser así (tener que empezar la frontal con menos peso), ¿tendría que bajar también el peso en los demás ejercicios?
reincidente escribió:He estado trabajando el hang high pull, supongo que algo contará para no tener que empezar de cero las frontales, ¿no? Por cierto, estos dos ejercicios (sentadilla frontal y han high pull) se trabajarían en la misma sesión, ¿algún problema con eso, o estoy buscando similitudes contraproducentes donde no las hay?
Muchas gracias.
Es decir, si puedes trabajar la frontal y el high pull en la misma sesiónA: sentadilla- 'press' de banca - 'hang high pull'.
B: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.
Chicos, como muy a menudo se habla de usar la progresión lenta (de 3x3 a 3x5) en la Rutýrna, y en el post inicial no sale indicado, lo he editado y lo he añadido en la parte de "Estancamiento".
Un saludo.
Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
GraciasHiperius escribió:Chicos, como muy a menudo se habla de usar la progresión lenta (de 3x3 a 3x5) en la Rutýrna, y en el post inicial no sale indicado, lo he editado y lo he añadido en la parte de "Estancamiento".
-
reincidente
- Forero Avanzado

Gracias por tus respuestas, Hetare. Respecto a esta última, sí, ya sabía que la sentadilla está incluida en la rutina A, pero me preguntaba si se incluyó pensando sólo en la normal (trasera), o esa combinación de ponerla junto al hang high pull valía también para la frontal. Entiendo pues que es así.Hetare escribió:Es decir, si puedes trabajar la frontal y el high pull en la misma sesiónHetare escribió:A: sentadilla- 'press' de banca - 'hang high pull'.
B: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.
Saludos.
-
reincidente
- Forero Avanzado

a por los 30 Kg más barra y subiendo, de momento sin problemas serios salvo los puntuales de técnica que amablemente me van resolviendo por aquí; prepárense que dentro de nada les estoy acribillando a preguntas sobre la sección C jaja.
En fin, cada día más contento con la rutyrna, solo darles las gracias de nuevo por este pedazo de hilo.
En fin, cada día más contento con la rutyrna, solo darles las gracias de nuevo por este pedazo de hilo.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

En qué levantamiento?reincidente escribió:a por los 30 Kg más barra y subiendo
30 kilos por cada lado, no?