Dolor hombros con win chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
roble
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Dolor hombros con win chun

Mensaje por roble »

Llevo practicando wt varios meses, y los hombros me duelen bastante cuando doy los golpes, me canso bastante. Puede ser por la postura? hago pesas y los tengo bien desarrolados. Puede ser que esten muy musculados y me pesen? Algún consejo
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Dolor hombros con win chun

Mensaje por Semtex »

¿Qué te ha dicho tu profesor?
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Hola,

Por mi experiencia personal, la de mis compañeros y mis alumnos, los hombros son sin duda lo que más sufre en wing chun, sobretodo por el chi sao. No se si es tu caso aunque hablas de cuando golpeas...

Yo lo que te diría supongo que es lo que te diría cualquiera, estira bien antes y al acabar, y no fuerces. Yo forcé... y eso del no pain no gain en mi opinión hay que evitarlo. Haciendo chi sao sentí dolor, que no cansancio, y seguí... hasta que acabé con una tendinitis bastante importante. De hecho bastantes años después tengo el hombro tocado. Pasé varios meses sin poder usar los brazos, eso sí... las patadas no veas como las mejoré XD

En serio, hay que vigilar :)
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Bien venido al mundo del Wing Tsun. Y cuando empieces con el Pon Sao, vas a flipar. Yo aun sufro cuando enseño a alumnos con poco nivel, porque meten más presión que la necesaria, y aunque ante esa presión, ya debería ceder, no lo hago para dejarlos trabajar y el sobre esfuerzo pasa factura. No obstante, si el dolor es muy grande o si no remite, no dudes en ir a un fisio. Lo de hablar con tu monitor, ni lo menciono porque cae de cajón.

Un saludo.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

hacer pesas y tener los hombros musculados no significa nada.

Mi consejo es que modifiques un par de dias tu plan de pesas, o directamente hacerlo mas funcional, para que se adapte a las necesidades fisicas del el WT.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

En mi opinión, más que una presión excesiva lo que te machaca los hombros es que el compañero de chi sao "se te cuelgue". Especialmente si lleva poco tiempo haciendo chi sao su presión se enfocará a cualquier sitio menos a donde tiene que enfocarse, y lo más normal es que lo haga hacia abajo. No es que lo haga a propósito, pero sin darse cuenta lo que hace es "descansar" sus brazos (y con ellos parte del peso del resto de su cuerpo) apoyándolos sobre los tuyos, machacándote con ello los hombros.

Si estás haciendo chi sao y te duelen mucho los hombros esta es la razón más probable, y no creo que lo debas permitir, ya sea compi o alumno, más que nada por tus hombros. Si tienes la suficiente sensibilidad para notarlo, pienso que lo mejor es ayudarle a ir donde él quiere, que note que le puedes entrar fácilmente cuando hace eso. Creo que es la mejor forma –y la más rápida– de corregirle a él y de evitar que tus hombros sufran. Si no tienes la suficiente sensibilidad hay una forma fácil de comprobarlo: retira los brazos y si sientes un enorme e instantáneo alivio en los hombros es que el otro se estaba colgando.

Por cierto que también puede ocurrir en el lat sao. Por ejemplo en la típica secuencia pack sao puño cada vez que marcas el puñetazo el otro en lugar de pack sao al frente lo que hace es darte manotazos hacia abajo, en plan martillo. Lo mismo, si no reaccionas y sigues simplemente lanzando el puño: tras unas decenas de repeticiones, hombro machacado.

saludos
stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por stiv »

Creo que a todos nos ha pasado y nos pasa. Relaja los hombros y mantenlos bajos.
De todos modos, si lo estás haciendo mal, tu profesor te lo habrá dicho...
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Estoy de acuerdo con lo expuesto. Aunque ya te hayan ayudado las opiniones, si especificaras donde comienza el dolor quizás se podría ser más específico. Y relajación a la hora de entrenar las técnicas.
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Del Medio »

pero te duelen los 2 a la vez?,o solo 1?

porque a mi me paso igual y es porque siempre tenia la misma postura en el combate con la izquierda delantada...y ahora cuando me empieza a doler el hombro cambio de guardia y asi todo el combate si dejar que se cargen
roble
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por roble »

Si me duelen los dos a la vez, incluso cuando llevo rato entrenando y hago una combinación de golpes, creo que es por la relajación de los hombros me siento muy tenso. Siempre pracitque kicboxing y brazilian, y me cuesta corregir las posturas tan cerradas de lWt, codos mas metidos en el cuerpo, no abrir el codo en el golpeo, estaba acostumbrado a otra cosa, y me pongo muy tenso cuando entreno fuerzo mucho por mantener las posturas. Creo que puede ser eso. GRAcias por los consejos ire cambiandoy os comento los cambios.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Es normal el dolor de hombros al principio sobre todo............. es porque la musculatura no esta pensada/ entrenada / acostumbrada a ese movimiento. El WC es antinatural ( como todas las aamm) por eso tienes que "pasar" por ese trance hasta que tu cuerpo se vuelva mas flexible( esa musculatura al menos) y sobre todo tenga mas resistencia.
Responder