Posible contractura espalda
Moderadores: moderador suplente, admin
Posible contractura espalda
Buenas, como dice el titulo (y con un poco de mala pata) creo que tengo desde hace cosa de mes y medio o dos meses una contractura en la espalda, en la zona del omóplato, acercandose a la columna, y para colmo tuve una mudanza, con lo que fue a peor
Antes de esto estaba realizando la rutyna, y la verdad es que he notado un incremento de fuerza bastante notable, el tema es este, el dolor sigue ahi, y tras el tiempo transcurrido no se me pasa, no se si es bueno que siga entrenando con menos peso, parar por completo, hacer solo cardio hasta que remita el dolor o que hacer (a parte de ir al fisio en cuanto pueda)
¿Alguna sugerencia?
Antes de esto estaba realizando la rutyna, y la verdad es que he notado un incremento de fuerza bastante notable, el tema es este, el dolor sigue ahi, y tras el tiempo transcurrido no se me pasa, no se si es bueno que siga entrenando con menos peso, parar por completo, hacer solo cardio hasta que remita el dolor o que hacer (a parte de ir al fisio en cuanto pueda)
¿Alguna sugerencia?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Posible contractura espalda
Probablemente se deba a una vertebra o costilla desalineada, y esto el fisio te lo arregla en un par de sesiones.Ruderig escribió:¿Alguna sugerencia?
Mientras tanto estirar bien la zona, hacer ejercicios de movilidad para la columna y si hay mucho dolor aintinflamatorios (que te lo recete el medico de cabecera).
No tiene por que ser eso ni arreglarse en 2 sesiones. La parte buena del consejo es que vayas a un fisio y te lo trate.Probablemente se deba a una vertebra o costilla desalineada, y esto el fisio te lo arregla en un par de sesiones.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por eso he dicho "probablemente se deba a..." y no "eso es debido a..."Javi M. escribió:No tiene por que ser eso ni arreglarse en 2 sesiones.Probablemente se deba a una vertebra o costilla desalineada, y esto el fisio te lo arregla en un par de sesiones.
Vaaaaale... aceptamos barco...Por eso he dicho "probablemente se deba a..." y no "eso es debido a..."
gracias porlas respuestas 
el dolor es mas molestia que dolor en si, pero es constante, menos cuando esta caliente, que desaparece
en cuanto pueda ire al fisio a que me de duro (que raro suena eso hahahha
)
¡saludos!
el dolor es mas molestia que dolor en si, pero es constante, menos cuando esta caliente, que desaparece
en cuanto pueda ire al fisio a que me de duro (que raro suena eso hahahha
¡saludos!
tiene toda la pinta de ser contractura muscular,la zona que has dibujado es muy amplia y puede estar en la escapula izquieda o mas cerca del paravertebral tengo esa duda,si dices que con calor se alivia es un indicativo de ello, si fuese desplazamiento vertebral seria diferente , aunque yo prefiero tratar un pinzamiento vertebral que una contractura, te recomiendo un masaje en la zona,trabajando la contractura en si y acabando con puntos gatillo, muy importante aplicarte calor en la zona.
ya, la zona es un poco extensa, pero depende el dia (y mas ahora con el frio) me duele mas hacia una zona u otra, lo malo que aun no he podido ir al fisio, lo tengo pendiente... Es molesto pero no incapacitante, y lo peor es que en esa zona es muy incomoda para poder llegar yo mismo a ponerme algo que me de calor -_- pero bueno, espero ir pronto a un fisio/osteopata que me han recomendado...
gracias por las respuestas
gracias por las respuestas
Un masaje deportivo en la espalda y estarás como nuevo! aunque está claro que debe de ser un buen masaje.Solemos cargar más un lado que el otro ,y se crean nudos-(contracturas).Yo de vez en cuando las tengo, a veces me tengo que tomar un antiinflamatorio ,estiro bien,.el s´summum es masaje y luego el chorro de agua del jacuzzi!! eso va de maravilla . bueno espero que estés mejor . 
aun no he podido ir al fisio, pero bueno, lo dejo para enero pues aprovechare las fechas navideñas para hacer una semanilla o un pelin mas de descanso (vuelta a casa de los papis a que me cuiden xD) a ver si con el descanso, y el fisio despues, consigo eliminar esa molestia
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No va a hacer milagros pero es un gustazo:
https://www.youtube.com/watch?v=FPO0cwREkfs
Estoy empezando a odiarte....

- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por bueno o por malo?DAMARPO escribió:Estoy empezando a odiarte....![]()