Perdona Remy, no vi tu respuesta desde el móvil.
KaS escribió:con la electroestimulacion si se consigue aumentar la fuerza e hipertrofia localizada, sobretodo con un trabajo combinado,no se xq niegas lo evidente.
Mira sin ir mas lejos Damarpo, en esa web que tanto t gusta x sus articulos.
Y me encanta, porque entre otras cosas, conozco a quienes elaboran y revisan esos artículos; y efectivamente, el entrenamiento COMBINADO. la EEM por si sóla no ha desmostrado de momento ganacias hipertróficas.
Creo que lo he repetido varias veces, no compañero?
Y de hecho el Wireless entre otras cosas beneficia esa posibilidad de COMBINACIÓN.
Pero seguimos a la espera de un estudio actual fiable, o incluso de revisión, sobre un entrenamiento específico de hipertrofia y que supere las ganancias que produce al entrenamiento con contracciones voluntarias, o lo que es lo mismo, que demuestre que la EEM mejora los beneficios de un trabajo con cargas.
Y yo soy el primero, y lo sabes, que le encantaría leer ese estudio.
Como se que te mola mucho la EENM y la usas, te dejo que lo encuentres y lo debatimos.
remy escribió:Sobre el primer punto te cito porque te cito el otro forero antes, nada mas. No sabes nngun dato mas mio porque no te pedi nada de eso , asi que no tienes que inventarte nada. De hecho pensaria que no leistes la parte del otro forero pero veo que al final del todo la citas, y eso de cortar los mensajes para que parezcan otra cosa ya me gusta menos.
Si me citas y me dices que no he dado ninguna recomendación sobre entrenadores, yo te explico porqué.
remy escribió:-Las protusiones o hernias concretamente y asi que se me ocurra la artrosis tambien ( por hablar de lesiones de columna ) una vez que presentan sintomas por primera vez, rara vez o no vuelven a ser silentas como tu dices o asintomaticas, como poco aparecen por temporadas.
Si una hernia se manifiesta y se localiza, vista esta, ahora bien, sabrás entonces que las posibilidades de tener una inmediatamente superior o inferior son mayores, y esas no se han manifestado.
La mayor parte de las hernias que se localizan se encuentran por patologías indirectas a un dolor concreto sobre la zona, suelen ser por algias lumbares, e incluso muchas de ellas por sobrecarga en la zona de la cadera, te hacen pruebas y aparece. Pero la hernia no ha dado problemas, de hecho (y buscas datos del servicio de neurocirugía del RyC) hay un 65% de la población con hernia y no se conoce. Y un 45% de las operadas, presentan otra recidiva en los siguientes 5 años y tampoco dan sintomatología.
remy escribió:-Te vuelvo a repetir que con estas lesiones lo que puedes y no puedes hacer es dificil de determinar, ya que cada caso concreto tiene muchas peculiaridades y nadie puede saber las sensaciones que tu tienes. Esta es una de las razones por las que muchos medicos y medicos deportivos no dan analgesicos a pacientes afectados con estas lesiones, ya que es la mejor medida para saber su alcance en cada momento, la mejor medida eres tu.
Y yo te repito que no, que si conoces y tienes herramientas e instrumentos es fácil. Las sensaciones son un termómetro y una guía.
remy escribió:-Que el diagnostico no se corresponda con la clinica significa que el grado de lesion que tu tengas puede dar una sintomatologia que no se corresponda con ese grado de lesion. Poniendo ejemplos hay gente con hernias inmensas que las descubre por casualidad y no tienen ninguna molestia durante su vida y hay gente con pequeñas protusiones discales y un dorlor irradiado e inmenso, incluso invalidante
Pero es que eso ocurre siempre, un diagnóstico es qué ocurre, y la clínica son los datos para darte un diagnóstico. Y de hecho, mencionas en este párrrafo lo que he dicho, que muchas son asíntomáticas.
remy escribió:-Que los impactos, rotaciones o movimientos explosivos y mover grandes pesos no te benefician lo siento pero no depende. Resumiendolo mucho los discos intervertebrales no dejan ser elementos de amortiguacion, y como comprenderas cuando estan dañados no es la mejor idea someterlos a compresiones constantes y mas violentas en el caso de los saltos o grandes pesos. Las rotaciones o movimientos explosivos tampoco son buena idea ya que la mayoria de las protrusiones estan localizadas en la llamada charnela dorsolumbar y las rotaciones de columna se realizan a este nivel, y el hacerlos explosivos empeora su efecto y en algunos casos hay riesgo de pinzar el disco, cosa que te aseguro que es muy dolorosa y desagradable.
Las rotaciones son un movimiento natural, las haces 5000 veces al cabo del día.
Lo que no es de recibo es hacer el animal, pero desestimarlo no.
remy escribió:-Que la natacion bien realizada es el mejor ejercicio para la espalda podria argumentarlo durante paginas, preguntaselo a algun buen medico deportivo a ver que te dice.
Argumnta, argumenta.....yo trabajo con una de las mejores fisioterapéutas de Madrid, y no recomendamos la natación (ni el pilates) en determinados casos, aún cuando haya una técnica fabulosa.
Y.....también tengo varios amigos médicos que opinan lo mismo.
remy escribió:Y esto ultimo ya dirigido a todos, yo no vine aqui con la intencion de discutir ni mucho menos, solo pedi una cosa y veo que aqui es imposible debido a ciertas personas o a la politica del foro como dice Damarpo o lo que sea. Pues bien, no quiero seguir con esto ya que a mi poco me aporta y a vosotros menos, asi que gracias a los que intentasteis ayudarme y a los que no, no pasa nada.
Pero es que no entiendo que no es posible......se te han dado así de memoria más de 5 o ejercicios (juan weider concretamente) y otros hemos dicho que te lo comente el fisio o quien te lleve...es que no entiendo la "mala sangre" que se hace porque no te den una respuesta concreta o no la que buscas.
Y....esto es lo malo de la demagogia KaS, nadie ha dicho nada que es política del foro, YO he dicho que este foro es muy peculiar según que temas, si quieres buscas y lo ves, porque ha sido así,de casualidad....mira el ejemplo de la Rutyrna, 180 páginas....y no es muy común lo que en ella se dice....o cuando se habla de estabilización y demás.