La vía de supervivencia que tiene el cerebro ante estos casos es su elasticidad, es decir, un golpe producido en un lado de la cabeza hace que se presione contra el lado opuesto y vuelva al lugar del impacto, produciendo en ese caso de una interrupción total o no de la conciencia. De un solo golpe y que no sea excesivo, el cerebro se recupera sin problemas, pero si el impacto es muy fuerte o recibe demasiados impactos de forma habitual, pueden aparecer alteraciones de los núcleos reticulares, llevando incluso a perdidas de consciencia parciales, pareciendo que el individuo está "sonado".
En cuanto a esto:
Totalmente de acuerdo.hon ken escribió:Incorrecto: la mandíbula no se desplaza, ya que esta sujeta por potentes músculos y ligamentos. El KO no se produce por un proceso de compresion vascular como ya explique arriba. Por otro lado, las carótidas entran en el cráneo por un orifico que no esta en las proximidades del ángulo mandíbulas o los condilos articulares, además de ir en profundidad ( jodidos mecanismos de defensa de nuestro cuerpo ).
Respecto a lo que comentas de la rodilla, no tiene que ver nada con el músculo, sino con el tendón: al golpearlo, se produce un reflejo monosinaptico cuyo control está en la médula. Se llama reflejo patelar o rotuliano.
Por otro lado, los músculos de nuestro organismo son de fibras musculares estriadas, que nada tienen que ver con la microscópica musculatura de los vasos sanguíneos, de fibra muscular lisa, con un control distinto ( la primera depende de motoneuronas mientras que la segunda lo hace a partir del sistema nervioso vegetativo, a saber, nervios simpáticos y para simpáticos ).
Sería interesante que no reinventaramos la Anatomía y Fisiología humanas. Gracias.
Bueno, otros hacen videos soberanamente estúpidos como el posteado y luego los cuelgan de Youtube, así que aún no estarías muy loco.Bavli escribió:¿Cómo de loco puedo sonar si digo que me parece una técnica de hipnosis de inducción rápida?
A mi el vídeo, como todo kyusho mágico, me parece para engañar a los tontos, pero bueno, libre es cada uno de creer lo que quiera.
Saludos.