katana no a la vista para ir a entreno?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2004 15:23

katana no a la vista para ir a entreno?

Mensaje por forumoka » 05 Feb 2004 20:38

¿Alguien sabe si tengo q ocultar la katana cuando voy por la calle hacia el gimnasio?

Es q recuerdo q un colega me contó q la policía lo paró pq llevaba los palos de tocar la batería (ni idea cómo se dicen) en la mano pq se consideraban arma blanca y blablabla. Siempre pensé q estarían aburridos...


PD: Ah! La katana es de madera.

Haiwan-uke
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2004 18:00

Mensaje por Haiwan-uke » 05 Feb 2004 21:01

wola, lo siento amigo pero no puedo ayudarte, pero a lo mejor tu a mi si....
¿el arte q practicas cual es (kendo...)?¿en q ciudad y gimbasio lo practicas? esq me gustaria comenzar a practicar algun arte con espada...
¿podrias decirme si practicas algun tipo de combate?¿o simplemente kata?

un saludo y siento de nuevo no poder ayudarte, como veras soy un mero aficionado...

Law
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2004 20:51

Mensaje por Law » 05 Feb 2004 21:10

si te sirve de ayuda, tengo un colega que lleva un bokken por la calle, no se si eso se puede considerar como arma blanca, pero en si respectiva funda.. Saludos !!

J
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 27 Dic 2003 20:34
Ubicación: Valencia

Paversematao!

Mensaje por J » 05 Feb 2004 21:17

Las baquetas un arma blanca???
Eso no se lo cree tu amigo ni harto de farlopa.
Conozco a polis burros que haberlos haylos, aproximadamente en la misma proporción que fontaneros burros o abogados burros, pero eso de pararlo por llevar las baquetas en la mano....¿que estaba haciendo con las baquetas?, a ver si esa es la cuestión...Yo he tocado la batería durante años (volveré a hacerlo en breve si el Señor así lo tiene a bien convenir) y no recuerdo ir por la calle con las baquetas en la mano.
Sobre la katana de madera, no debería de haber problema...pero...tu vas tan contento con eso por la calle? no te mira la gente? no tienes una funda o una bolsa de deporte larga?
Si ehhg que....
Saludos.

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Re: katana no a la vista para ir a entreno?

Mensaje por monouchi » 05 Feb 2004 21:51

Hola forumoka

Soy practicante de Iaido, y por lo tanto tengo que ir con la espada. Para llevar la espada debes cumplir algunos requisitos. LA espada debe ir envuelta en su funda, y atada. Y a su vez debe ir protgida en otra funda o caja. De esta manera, te seria muy dificil poder sacarla en caso de algun altercado. Ademas debes tener una licencia para mostrar a la policia en caso de que te parasen. Esa licencia la dan las federaciones. Pero lamentablemente, en este pais, todo lo que no sea futbol esta mal visto, asi que la licencia normalmente no sirve de mucho.

Conforme a hawaian-uke, dime de donde eres, y te podre decir algun lugar donde practicar Iaido o Kendo.

Un saludo a todos.

Law
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2004 20:51

Mensaje por Law » 05 Feb 2004 22:03

si me puedes decir un wen sitio de bcn te lo agradeceria, y una de esas dos artes es buen complemento para el aikido ? SALUDOS ! :lol:

forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2004 15:23

Mensaje por forumoka » 05 Feb 2004 23:10

Haiwan-uke: Me parece q yo tampoco te puedo ayudar mucho, lo mejor, para no repetirme, es q mires este post (por si el link no va, el tema se titula sobre el kum do)

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... 32e01647e1


J: Evidentmente puedes escribir lo q te la gana, pero no estaría de más q te preguntaras si tus respuestas son productivas y si aportan algo.


monouchi: Merci por la respuesta, pero de todo esto q mencionas nostros nada de nada.
Me parece q lo mejor será q haga como el colega de Law y me vaya currando una fundita.

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 05 Feb 2004 23:54

Una simple funda te soluciona el tema , en la misma tienda donde compraste el boken (si lo has comprado en una tienda especializada) tendran fundas de tela para boken o jo

El reglamento de armas y explosivos esta en la pagina http://www.mir.es

RECODAR : la ignorancia de la ley NO exime de su cumplimiento

Si te lees el reglamento las armas de las artes marciles solo se pueden portar de el domicilio al lugar de entrenamiento y en su funda

Si no tienes o no te apetece comprar una funda especial puedes reclicar cualquier bolsa de tela donde te quepa , una bolsa de deporte grande una funda de sombrilla o de caña de pescar pueden servir igual.
Por unos pocos euros te ahorras molestias y ganas en comodidad


Pd: Conozco algunos que lleva de to en el coche "porsiaca" desde boken hasta secciones de cable electrico industrial , pues bien es ilegal , el coche NO es un domicilio y te lo pueden registrar cuando les salga de la punta el tricornio La multa por infrinjir el codigo de armas ademas de la incautacion es generosa , pensarlo un par de veces antes de hacer el maka

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 06 Feb 2004 00:37

Hola

Yo llevo diariamente mi espada de Taiji para practicar en la clase, y la transporto en una funda de snow-board (marca Quechua), que va genial. Es tope resistente, muy ancha (caben hasta cinco espadas) y lleva asa tipo maleta y bandolera, por lo que es facil de trnasportar. Lo mejor es que te puede costar sólo diez o doce euros en cualquier tienda de deportes (Intersport, Decathlon, etc.)

Venga, un saludo

Jordi

kimtaedragons
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2004 10:43
Contactar:

Mensaje por kimtaedragons » 06 Feb 2004 12:37

yo llevo siempre el bokken y el bo en una funda y nunca me ha pasado nada, lo de las baquelas de la batería creo que no se puede considerar arma blanca sino arma contundente.

Salu2

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Re: katana no a la vista para ir a entreno?

Mensaje por monouchi » 06 Feb 2004 21:25

En hang guk venden fundas para dos "katana" o "bokken" por 42 euros
Ademas son de este cuero que es de plastico, y la verdad es que van muy bien.

No hay que complicarse tanto la vida.

Saludos

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 07 Feb 2004 00:50

Aver requisitos oficiales para transportar el iaito no existe ninguno, ni existe permiso ni licencia de ningun tipo para el la tinencia de este tipo de objetos, pero en caso de que el poli aburrido de turno quiera matar el tiempo contigo, lo mas recomendable es transportar el iaito envainado en su funda de madera bien protegido dentro de su bolsa de tela y dentro de una bolsa de deporte o maleta, un iaito es un utensilio para la practica "deportiva" como puede ser un stick de hokey o un palo de golf, de hecho el iaito se inventó por eso debido a la prohibicion en japon de portar katanas ya que la construccion del iaito con metales blandos y la carencia de un filo la inutiliza como arma.

Pero bueno cualquier objeto portado con intenciones dudosas puede ser considerado por un agente de la ley como un arma, otra cosa distinta es lleva run trozo de aluminio con forma de espada dentro de tres fundas, y una bolsa de deporte con unas faldas pantalon raras, una chaquweta extraña, una toalla y una muda de calzoncillos :)

Aun así, teniendo licencias federativas, justificantes varios y amigos en la guardia civil te pueden seguir tocando las narices.

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 07 Feb 2004 05:50

No es por molestar pero fijaros lo que dice el texto del reglamento en uno de sus apartados LITERALMENTE (no no he metido la pata al escribir)
Se prohìbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
Estas tan seguro ahora que el funcionario de turno tiene CLARO que un boken no es una espada?
Eso lo ha escrito una comision interministerial de expertos (sin coña)

forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2004 15:23

Mensaje por forumoka » 07 Feb 2004 12:08

A mi la verdad es q no me sorprende en absoulto. La gente q pone las leyes muchas veces no tienen ni idea de los temas q están regulando. Sin ir más lejos, en teoría yo no puedo ir a hacer submarinismo por la noche pq claro, el pobre defensor de la ley y el orden, se puede pensar o q estoy traficando con droga o q estoy invadiendo el territorio nacional (literalmente). Y no me meto ya con los temas investigación y desarrollo... q opinan opinan, regulan regulan y no tienen ni idea de... bueno, de nada, no tienen ni idea de nada. No estaría nada mal q las leyes se vayan adaptando a los nuevos tiempos y q se informaran y educaran un poco. Q ahora hay mucha gente q practica aamm...

Me gustaría saber de qué año es ese reglamento. Aunque no sabría q es peor: si es antiguo demuestra falta de interés sobre el tema, y si es moderno ignorancia.

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 07 Feb 2004 15:46

Pues ese reglamento que esta en vigor fue redactado en 1992 y se ha modificado con algunos reales decretos en 1997 , pero es muy similar al antiguo
Fijate si es parecido que sigue prohibiendo los "bastones-estoque" igual que el primer reglamento de principios del siglo XIX y todos los demas desde entonces

http://WWW.MIR.ES las armas blancas con categoria 6ª

Responder