a) cambia de gimnasioArcadia escribió:¿Cómo se resolvería esto? de verdad que no sé cómo proceder y la actitud que veo en el club de hacer que no ha pasado nada no me gusta.
Saludos
b) aprende a defenderte
Moderadores: moderador suplente, admin
a) cambia de gimnasioArcadia escribió:¿Cómo se resolvería esto? de verdad que no sé cómo proceder y la actitud que veo en el club de hacer que no ha pasado nada no me gusta.
Saludos

O coger la puerta y buscar otro Dojo, porque ese problema es compartido, por una parte la persona que no se quiere enterar, y por otra parte la actitud del instructor por no hacer que esa persona se entere.Pankratos escribió:En un caso así donde la otra persona no se quiere enterar, lo más práctico para cortarle esa actitud hacía ti es arrearle un soberano vieja (que no hace falta que sea dentro de lo reglado) y luego disculparte por tu torpezaArcadia escribió:¿Cómo se resolvería esto? de verdad que no sé cómo proceder y la actitud que veo en el club de hacer que no ha pasado nada no me gusta..
+1cyberclon escribió:O coger la puerta y buscar otro Dojo, porque ese problema es compartido, por una parte la persona que no se quiere enterar, y por otra parte la actitud del instructor por no hacer que esa persona se entere.Pankratos escribió:En un caso así donde la otra persona no se quiere enterar, lo más práctico para cortarle esa actitud hacía ti es arrearle un soberano vieja (que no hace falta que sea dentro de lo reglado) y luego disculparte por tu torpezaArcadia escribió:¿Cómo se resolvería esto? de verdad que no sé cómo proceder y la actitud que veo en el club de hacer que no ha pasado nada no me gusta..
Yo cuando veo que alguien esta avasallando al otro, le doy UN toque, el segundo toque es decirle a la victima que descanse y yo me pongo en su lugar, y el tercer toque es expulsarlo permanentemente.
No hay "incidentes aislados"... tal como lo cuenta Arcadia estamos hablando de alguien que ya lleva tiempo de práctica (una CN) y que descarga su frustración contra una practicante novata. Si el instructor, por activa o por pasiva, consiente ese tipo de comportamientos (que no tienen que ver con entrenar duro, o con un novato que no controla su fuerza o la intensidad en sparring) a practicantes avanzados, probablemente ya lleva tiempo generando ese tipo de actitudes. Las cosas no pasan porque si, hay toda una serie de elementos que vienen acumulándose con el tiempo y que son la causa de sucesos de este tipo.Sabre escribió:Si yo estuviese contento en las clases de tal o cual estilo, ni denunciaría ni mucho menos me marcharía a otro sitio, puede que fuese un incidente aislado. Si la chica siguiese en sus trece, niégate a ponerte más veces con ella, no te marches de una escuela que te guste sólo por haber tenido ese problema.
Que visto de forma muy literal puede sonar mal, pero visto en perspectiva y aplicando el ejemplo de Arcadia es evidente. Esa chica por su graduación está realizando una actividad "normal" en esa escuela, y seguramente no sea la única que la realice, es decir, es algo respaldado y aceptado en la clase y el grupo, y los que avanzan y se mantienen en esas clases terminan comulgando con esa actitud. Y quien no lo hace, busca otro sitio donde encaje.Si tu no seleccionas a tus alumnos, ellos se seleccionan solos.
1) es el maestro quien tiene que velar por el buen ambiente del dojo no el alumno. por lo que el máximo responsable de lo que le pase a un alumno en sus clases es el maestroNiCk_ escribió:A mi hace no mucho tiempo, al poco de comenzar a dar clases, me dieron un consejo que tengo presente siempre:
Que visto de forma muy literal puede sonar mal, pero visto en perspectiva y aplicando el ejemplo de Arcadia es evidente. Esa chica por su graduación está realizando una actividad "normal" en esa escuela, y seguramente no sea la única que la realice, es decir, es algo respaldado y aceptado en la clase y el grupo, y los que avanzan y se mantienen en esas clases terminan comulgando con esa actitud. Y quien no lo hace, busca otro sitio donde encaje.Si tu no seleccionas a tus alumnos, ellos se seleccionan solos.
Si el instructor actúa en situaciones conflictivas, la selección la realiza el instructor, pero termina pasando lo mismo. Si alguien es violento o no sabe controlarse, y ve que no encaja con las correcciones (sean del tipo que sean), se irá. Si no, aprenderá a mantener las "normas" de la clase.
Evidente mente a mi no me parece un comporta miento lógico el de la susodicha, pero tristemente es algo que he visto en muchos Gimnasios/dojos/dochan/... y hasta hay quien lo considera "selección natural". Así que me parece que el mejor consejo que te han dado es el de buscar otro centro de entrenamiento, en el que te sientas mejor en las clases y veas comportamientos que se adaptan a ti.
Salu2!
Tras dos mensajes intentando(o deseando) que te "pusieran a parir", tiras por el ataque directo.popi escribió:4)esto pasa por que la gran mayoría de artes marciales se han convertido en deportes de contacto y los practican tes solo quieren conseguir medallas al consta incluso de lesionar a sus compañeros( y quien no le guste oír esto que se joda por que es la pura realidad).
¿Y le has comentado que no vas a consentir que se vuelva a repetir esa situación?He vuelto al dojo porque mi Maestro se ha tomado muchas molestias para que volviera y las clases me gustan
me he ido enterando de más incidentes parecidos con esta chica, siempre con cinturones naranjas, amarillos o blancos.
Tú te has enterado ¿y él no lo sabe? la conoce desde pequeña y le ha enseñado hasta cinturón negro ¿y no sabe cómo es? ¿cuántos años tienen?tengo la sensación de que mi Maestro piensa que fue un incidente aislado porque la conoce desde pequeña, y porque el resto de la gente jamás ha dado parte.
¿Y aún así has vuelto?Arcadia escribió:...Que queréis que os diga…me parece un poco fuerte que pasen desapercibidos estos personajes y que adultos con experiencia vean “inocencia” donde no la hay por el hecho de conocer a esa persona desde la infancia...
Yo siempre he pensado que eso se puede tratar de reencaminar antes de vetar el acceso. Debo ser un poco bohemio ^^'popi escribió:2)las personas violentas y irrespetuosas no pueden estar en un dojo, primero por que pueden lastimar a otros compañeros y segundo por que va encontra de el espíritu marcial. y esto es responsabilidad del maestro
Yo soy un compañero, y cojo al siguiente combate con ella y le meto una buena tunda por hacer eso. Pero si en tu gimnasio los otros cinturones altos le rien las gracias...Arcadia escribió:A la de 14 años, cuando llegó al dojo, uno de los días en los que hubo combate, la chica se lio a darle patadas en la cara (siendo cinto marrón).
Lo que yo no veo normal es que tengas que decirle al maestro que no te ponga con ella, pues el maestro tendria que vigilar que esto no pasara, y si pasa, recriminar él a la chica en cuestión su comportamiento, sin necesidad que un cinturón bajo le pida no hacer combate con ella. Tampoco veo normal que el maestro no vea los incidentes, porque si en el combate el maestro mira para otro lado, algo falla.Arcadia escribió:A la chica en cuestión le he dicho que no se me acerque, ni en el dojo ni a nivel personal, y a mi Maestro le he dicho que no me ponga con ella