Enbu 2013 de la Nihon Kobudo Kyokai
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Enbu 2013 de la Nihon Kobudo Kyokai
Un video muy interesante: 2013 Enbu de la Nihon Kobudo Kyokai, edición número 36.
Este enbu se celebró en la localidad de Himeji conmemorando la reapertura del famoso castillo de la localidad que había estado varios años cerrado por labores de restauración.
Koryu del video:
1º Hyoho Niten Ichi Ryu kenjutsu.
2º ?
3º Sojitsu Kenri Kataichi Ryu battojutsu
4º ?
5º Yoshin Ryu naginatajutsu.
6º Hokushin Itto Ryu kenjutsu
7º ?
8º ?
9º Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu, el primero que sale es mi maestro y actual representante, 21º sucesor del koryu en la línea Yamauchi: Sekiguchi Takaaki Komei presentando la kata Taki Guruma de Bangai Gohon. Luego en dos grupos mezclando Shihanes y Sensei japoneses con Hombuchô y Shibuchô de diversas partes del mundo. Primer grupo ha presentado la kata Hayanami de Bangai Sanbon. El segundo grupo la kata Hayanuki Chudan. En kumitachi han demostrado las kata Ganseki Otoshi y Suigetsu To de Tsume Iai no Kurai.
10º ?
11º Morishige Ryu hojutsu? Seki Ryu hojutsu?
Si alguien conoce los demás koryu de buena mano puede completar el mensaje, ya que es información para todos ^_^
Un saludo.
Este enbu se celebró en la localidad de Himeji conmemorando la reapertura del famoso castillo de la localidad que había estado varios años cerrado por labores de restauración.
Koryu del video:
2º ?
4º ?
7º ?
8º ?
9º Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu, el primero que sale es mi maestro y actual representante, 21º sucesor del koryu en la línea Yamauchi: Sekiguchi Takaaki Komei presentando la kata Taki Guruma de Bangai Gohon. Luego en dos grupos mezclando Shihanes y Sensei japoneses con Hombuchô y Shibuchô de diversas partes del mundo. Primer grupo ha presentado la kata Hayanami de Bangai Sanbon. El segundo grupo la kata Hayanuki Chudan. En kumitachi han demostrado las kata Ganseki Otoshi y Suigetsu To de Tsume Iai no Kurai.
10º ?
11º Morishige Ryu hojutsu? Seki Ryu hojutsu?
Si alguien conoce los demás koryu de buena mano puede completar el mensaje, ya que es información para todos ^_^
Un saludo.
-
artenihonto
- Forero Iniciado

Re: Enbu 2013 de la Nihon Kobudo Kyokai
Si señor muy interesante, y muchos koryu que nunca había visto lo que hace que sea doblemente interesante, gracias. 
Qué video más chulo, se ven cosas muy interesantes. Además, un video con nunchakus vale doble, eso lo sabe todo el mundo 
Lamento no pueder aportar nada con la identificación de las escuelas.
Gracias por compartir, un saludo.
Lamento no pueder aportar nada con la identificación de las escuelas.
Gracias por compartir, un saludo.
Interesante, pero eso de la escopeta del final... 
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

El número dos creo que podría ser Okinawa Ufuchiku Kobudo, es considerada una Koryu, aunque no consigo ver los distintivos...
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Un amigo me ha dicho que el
nº 8 Kashima Shinden Jikishinkage Ryu kenjutsu
nº 10 (posiblemente) Motobu Udonte Ryu kobujutsu
nº 11 confirmado Morishige Ryu hojutsu
Hombre "lo de la escopeta" esta claro que es un poco aparente como moros y cristianos, pero en realidad son koryu interesantes en el sentido que se ha transmitido de alumno a maestro ininterrumpidamente no sólo el manejo de estas armas, sino también la forma de llevar las vestimentas, el protcolo, fabricación de enseres, pólvora, etc...
Aqui os pongo que han colgado el video completo del Enbu de mi Koryu:
nº 8 Kashima Shinden Jikishinkage Ryu kenjutsu
nº 10 (posiblemente) Motobu Udonte Ryu kobujutsu
nº 11 confirmado Morishige Ryu hojutsu
Hombre "lo de la escopeta" esta claro que es un poco aparente como moros y cristianos, pero en realidad son koryu interesantes en el sentido que se ha transmitido de alumno a maestro ininterrumpidamente no sólo el manejo de estas armas, sino también la forma de llevar las vestimentas, el protcolo, fabricación de enseres, pólvora, etc...
Aqui os pongo que han colgado el video completo del Enbu de mi Koryu:
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

Tu amigo dice bien, es Motobu Udunti Kobojutsu...
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Corrección! el nº 11 es Yo Ryu hojutsu!, gracias a otro amigo ^_^
me ha parecido un vídeo interesantisimo
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Gracias a mi sempai que acaba de volver de Japón ya está la lista completa de los koryu del Enbu! ^_^
Shiro_Amakusa escribió:Un video muy interesante: 2013 Enbu de la Nihon Kobudo Kyokai, edición número 36.
Koryu del video:
2º Ryukyu Ufuchiku kobujutsu
4º Shibukawa Ichi Ryu jujutsu
7º Shoshoryu yawarajutsu
8º Kashima Shinden Jikishinkage Ryu kenjutsu
10º Ryujyu Motobu Udonte Ryu kobujutsu
11º Yo Ryu hojutsu
Un saludo.