reincidente escribió:Hola señores,
Hombre, yo si estuviera en tu situacion cambiaria la programacion. Quiero decir, por que usar una rutina pensada como progresion lineal cuyo objetivo es aumentar la fuerza maxima si uno no quiere seguir aumentando la fuerza maxima?
Hay un monton de rutinas por ahi, que incluyendo incluso los mismo ejercicios (o casi) tienen otros objetivos, tales como aumento de volumen, aumento de la fuerza-resistencia, etc.
O puedes simplemente pasar a la evolucion lenta de la rutyrna (3x3,3x4,3x5 y luego aumento de carga) y meter mas variedad de ejercicios accesorios y probar cosas nuevas. Vas mas lento, mas seguro, y puedes divertirte mas, no?
juan weider escribió:Hablamos de fuerza pura, ya sabemos que cualquier entreno con resistencias provoca una fuerza.
No entendi lo de fuerza pura. 1RM?
Tu llevas mas en esto que yo, pero cada vez encuentro mas articulos de entrenadores de fuerza que afirman que se puede aumentar tu 1RM con cargas en torno al 60-70% de la misma (ahora mismo no recuerdo, pero los ultimos 3 anyos de T-Nation estan plagaditos). Obviamente, si lo que quieres es competir como powerlifter no vas a estar solo trabajando a 60% 1RM, principalmente porque tendras que trabajar max en algun momento para ver como vas, pero si no te importa tomarte las cosas con mas calma... Tambien lo usan como metodo para evitar el sobreentrenamiento y el riesgo para las articulaciones mezclando sesiones de 90%1RM con las de 60-70% 1RM.