Vamos a ver.
Qué estamos debatiendo?
Que uno de 60 tiene que levantar más, o que para uno de 60 levantar el 150% de su pc, le supone lo mismo que a otro tío?
Por que si nos ponemos así en plan filosófico, del tipo "supongamos..."cuando una persona de 60 kilos empieza a rutyrnear, o a hacer una rutina de fuerza potente, en el momento que levante ese porcentaje, ya no pesará 60 kilos, no? (esperemos, si no jodido lo lleva) Entonces a lo mejor pesa 90 ya...y bla bla bla...
Han Do escribió:Porque es simple y funciona
Si, pero es que yo no debato eso, REBATO esto.
Si para una persona de 90 kilos la rutyrna marca un max de 180 a 3 x 5 pienso que en sentadilla frontal lo estableceria en un 150 % max. = 135 a 3 x 5.
Pero uno que pese 60 kilos esos % pueden ser muy superiores, podrian llegar hasta un 200 % en frontal. Por eso digo que depende del entrenante, en cualquier caso como meta lo dejaria en un 150 %.
Y no entiendo porque para uno de 60 los porcentajes tienen que ser superiores. Ni entiendo porque en sentadilla frontal es un 150....
Y además digo que para eso están los porcentajes aproximados, para igualar a todo el mundo.
Y de ahí mi comentario de que si tenemos que adaptar todo a todo, no entiendo porqué hacer la rutyrna a 3x5 todo el mundo....
ME he explicado mejor...
Es que no me he tomado el café...