Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:PD: No os molesteis pero si el debate va a ser largo propongo que se haga en un tema nuevo.
Si quiere el forero, que abra un tema nuevo con esto....pero ten en cuenta que este hilo ha mezclado mucho con deporte, y los últimos posts de Valoria estaban relacionados.

Up2U..
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Lo comento un poco por eso, para que no se pierda el norte del hilo, es decir, no se trata de que el hilo sea monotematico, sino de no perder las riendas del hilo. Pero vamos, que yo tampoco soy el dueño del hilo, el dueño somos todos.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

DAMARPO escribió:LLegado un momento, yo creo que hay que cambiar el estímulo, yo trabajo como frontera para cualquier no deportista en 30" y luego varío, como por ejemplo a esto.

Pero bien hecho :wink: , es decir, más lento, centrándome en la respiración y activación del transverso (bracing) y sin tanto movimiento en la cadera, y la progresión está en la modificación de la base de sustentación.
Gracias por esta respuesta, DAMARPO.

Pero, ¿está bien entonces repartir este tipo de ejercicios entre el principio –para "activar", como decís vosotros– y el final de la rutyrna?

Y si son 30 segundos... un par de repeticiones, no?

saludos.

_
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

(Curiosamente, es con esta gente con la que me he formado....y ya de paso digo que los traemos a España!!! Si queréis os cuento por privado!!)
Pues entonces te han formado unos de los mejores. Si aqui pueden hacer lo mismo que alli me apunto.
Entonces me reafirmo, el cable (y ahí hay muchos cables diferentes, y la Keyser no es una máquina de cable normal) es para cosas muy concretas, y con "concreto" también me refiero a períodos de entreno "concretos"
Yo con concretos me referia a no empezar por movimientos tan globales y exigentes, sino ver cada una de las estructuras y atender sus necesidades particulares antes de que empiecen a trabajar en perfecta sinfonia.
Lamentablemente, quien separa los hombros y la cadera de la zona central, es que no conoce bien cómo son las estructuras y cómo funcionan. Las extremidades no forman parte del CORE.
Es cuestión de ir cambiando los conceptos e ir explicando por qué.
Es solo nombre, que se llame a nuestro planeta Tierra o Earth no quita que forme parte del sistema solar.
Bueno, esto ya es una cuestión personal, cada uno tiene sus preferencias.
Alguien que se machaca en esos deportes ponerle entre medias a hacer sentadillas, pesos muertos, press militar, etc si es sostenible que tengo mis dudas es mucho riesgo para el beneficio que aporta. Hay alternativas más bondadosas. Fuera de temporada si me pondría con estas cosas previa fase de adaptación con otros ejercicios.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

BHOPFAN escribió:Pues entonces te han formado unos de los mejores. Si aqui pueden hacer lo mismo que alli me apunto.
Bienvenido!
BHOPFAN escribió:Yo con concretos me referia a no empezar por movimientos tan globales y exigentes, sino ver cada una de las estructuras y atender sus necesidades particulares antes de que empiecen a trabajar en perfecta sinfonia.
Bueno,para eso se tiene primeramente que valorar esas estructuras, a partir de ahí entonces empezar a compensar (a lo mejor no necesariamente con "cables) pero el entreno de fuerza siempre debe estar presente.
BHOPFAN escribió:Es solo nombre
O no....yo creo que es cuestión de lo que cada uno opina...no se....yo lo tengo claro, la cadera y los hombros DEBEN siempre formar parte del concepto CORE, y luego debatir qué es un entrenamiento de CORE..
BHOPFAN escribió:Alguien que se machaca en esos deportes ponerle entre medias a hacer sentadillas, pesos muertos, press militar, etc si es sostenible que tengo mis dudas es mucho riesgo para el beneficio que aporta. Hay alternativas más bondadosas. Fuera de temporada si me pondría con estas cosas previa fase de adaptación con otros ejercicios.
El secreto es saber programas bien, saber dar prioridad al descanso y a las fases regenerativas, y saber periodizar...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

reincidente escribió:Pero, ¿está bien entonces repartir este tipo de ejercicios entre el principio –para "activar", como decís vosotros– y el final de la rutyrna?
Si esperas que al final diga "sí" o "no" lo llevas complicado compañero....
reincidente escribió:Y si son 30 segundos... un par de repeticiones, no?
Y porque no media docena?
Es decir...es necesario pensar siempre en "más y más intenso"
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

el entreno de fuerza siempre debe estar presente.
Sí es el 80/20 del entrenamiento para deporte, salud, cualquiera que pise un gimnasio debe tener en cuenta esto. Pero para esto no es necesario ni muchas veces conveniente esta rutina a pesar que es excelente y sencillisima. Hay mucho camino que recorrer antes y tambien encontrar el momento oportuno para este tipo de rutina, como dices saber programar y periodizar. Yo no he estado en Athletes´Performance sino en la competencia (no formandome, solo entrenando ) y solo algunos de estos ejercicios estaban puntualmente.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

BHOPFAN escribió:Pero para esto no es necesario ni muchas veces conveniente esta rutina a pesar que es excelente y sencillisima
Ojo!
Yo no hablo de la Rutyrna!

Hablo del entreno de fuerza en general.
BHOPFAN escribió: Hay mucho camino que recorrer antes y tambien encontrar el momento oportuno para este tipo de rutina, como dices saber programar y periodizar.
Si, estoy de acuerdo, repasa un poco mis mensajes y lo verás, no recomiendo la Rutyrna (en general no suelo recomendar nada) a la ligera..
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

DAMARPO escribió:Si esperas que al final diga "sí" o "no" lo llevas complicado compañero....
Sinceramente y lo creas o no, esperaba el acostumbrado "ni sí ni no". Pero era por si colaba... :roll:
DAMARPO escribió:Y porque no media docena?
Es decir...es necesario pensar siempre en "más y más intenso"
Bien. 30 segundos "bien hecho". Lo bueno si breve, dos veces bueno. Captado.

Gracias de nuevo.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

BHOPFAN escribió:

Yo primero trabajaría muchos "concretos" y luego ya empezaría a meter hierro. De primeras metrse con sentadillas, press militar o peso muerto me cuesta ver el beneficio.
llevo algo de tiempo ya con sentaillas y militares y estos ejercicios, casi 2 años, creo que tengo buena base ya. Esque los ejercicios esos con cables y todo eso me queda muy grande, no tengo conocimientos para saber cuales hacer y como hacerlos, por eso preguntaba que tal hacer la rutyrna (muy sencilla) 2 veces a la semana como complemento para triatlon y piraguismo. SI empiezo a tener que programarme los entrenos de gimnasio a la vez que los de triatlon (que vaya tela) y piraguismo me puedo volver loco. QUiero limitarme a hacer algo que aunque no sea lo mejor, sea bueno y seguro.

Si tengo que correr series o algo ligero el día despues de sentadillear pesado se me hace muy duro, ese tipo de cosas las tengo en cuenta para programarme bien.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

reincidente escribió:Sinceramente y lo creas o no, esperaba el acostumbrado "ni sí ni no". Pero era por si colaba...
En serio que lo siento chico....pero es que se me da muy mal "suponer" cosas sin tenerlo todo claro....no se....
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

El problema es que cuanto más sabes más dudas tienes. Yo hace un pa de años pensaba que sabía mucho, y ahora que he aprendido bastante me doy cuenta de que no tengo ni puta idea. Y no me aveguenza decirlo. Aveces me meto en post antiguos y me leo y me da verguenza ajena jejeje.
Ojalá tuvieran la misma humildad los machacas de otros foros-páginas, que se creen que saben todo y no saben ni donde tienen la mano derecha, en serio, los obsesionados el volumen muscular se creen que saben más que nadie, o con sus dos cojones te corrijen en el gimnasio. Casi todos hemos pasado por la época de entrenar para ponerte mazao y creer que sabemos mucho, pero si pasas esa barrera, te das cuenta de que hay mucho mundo en esto de las pesas, no solo congestionarrrr jajaja.

Por eso, me pongo online en manos de gente que sabe y me limito a hacer algo práctico y con garantias de funcionar, ya que no tengo a un preparador físico para mí solo que me haga un plan personalizado para mi deporte y mis características. Si lo hago por mi cuenta la cago.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Valoria escribió:El problema es que cuanto más sabes más dudas tienes
Eso nunca es un problema. Es la unica manera de avanzar.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

cyberclon escribió:
Valoria escribió:El problema es que cuanto más sabes más dudas tienes
Eso nunca es un problema. Es la unica manera de avanzar.
Ya pero a mí no me gusta saber que no estoy haciendo lo apropiado y que estoy "desperdiciando" tiempo en un entreno cuando hay otro mejor. Y ésto es algo que en mi caso no me permite que me centre en un entreno en concreto, ya que siempre estoy cambiando para hacerlo mejor, con la consecuente perdida de tiempo y falta de continuidad.

La rutyrna es con lo que más tiempo estoy aguantando, ya que tiene buenas críticas, pero empiezas a leer entrenos para mejorar la potencia en velocidad, o en remada, o lo que sea y te da la sensación de no estar entrenando lo mejor posible.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Lo primero es divertirse, no eres profesional, no vives de ello, es una aficcion. Primero diviertete (y no me refiero a diversion de reirse, sino a estar contento con lo que haces), y si lo que te divierte no es lo mejor del mundo pues no pasa nada. Lo importante es que pases un buen rato entrenando y que lo hagas minimamente bien.

Siempre vas a poder entrenar un poquito mejor, obsesionarte con eso puede hacer que no disfrutes con lo que estas haciendo, y eso si que no es bueno.
Responder