Qué te estás leyendo ahora?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por kiseru »

Sangtraït escribió:Dentro de poco quiero empezar con Michael Moorcock (increiblemente no he leído nada de él). ¿Alguna recomendación de cómo abordarlo? ¿Sajite?
Buf. Los libros de Elric yo no pude con ellos ni cuando era un crío sin criterio que me tragaba cualquier cosa. Ya me dirás si te gustan :)

Para los que les guste la fantasía, después de Tolkien vienen los libros de Terramar de Ursula K. Le Guin.

Yo sigo con el Quijote. Lo empecé hace ya unos meses pero desde que nació mi retoño no tengo mucho tiempo para leer :sleeping: . Pero lo acabaré, lenta pero inexorablemente...

Y a ratos, aunque menos prosaico, recuperé por fin de casa de mis padres la tonelada y media de Mortadelos, Asterix, Tintin, Lucky Luke y demás comics de mi niñez y les estoy pegando un repaso. Qué ilu!! :)
indiotayson
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por indiotayson »

La caída de los gigantes y me gusta bastante ;)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Empiezo Danza de Dragones de GRRM. Por fin me pongo al día, dentro de poco me quitaré el miedo a navegar por ahí y ser spoileado (durante la saga me he comido unos cuantos...).

Sobre el cuarto libro, me encuentro con que mucha gente habla mal de él por aburrido. A mí me ha encantado, pese a estar centrado en personajes "secundarios", amplía un montón la visión del continente y su entramado político y cultural.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

“Los tres estigmas de Palmer Eldritch” de Philip K. Dick
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

La Casa de los Amores Imposibles, de Cristina López Barrio.
Me está gustando mucho.
http://www.cajondehistorias.com/2013/03 ... es-de.html
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Seiza escribió:Empiezo Danza de Dragones de GRRM. Por fin me pongo al día, dentro de poco me quitaré el miedo a navegar por ahí y ser spoileado (durante la saga me he comido unos cuantos...).

Sobre el cuarto libro, me encuentro con que mucha gente habla mal de él por aburrido. A mí me ha encantado, pese a estar centrado en personajes "secundarios", amplía un montón la visión del continente y su entramado político y cultural.
Exactamente por lo mismo he empezado anteayer el primer libro de la saga. A mi de momento me parece que esta bastante entretenido. Y he tenido que dejar a medias uno de E. Mendoza que en realidad tampoco me estaba terminando de enganchar, "aventura en el tocador señoras" o algo asi.

Un saludo
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

He terminado “La educación del talento” de José Antonio Marina y he empezado con “Aurora Boreal” de Asa Larsson.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

He terminado de leer “Aurora Boreal” de Asa Larsson, me ha gustado mucho yhe empezado otro de la misma autora “Cuando pase tu ira”. Son historias diferentes pero la protagonista es la misma y hay cosas que pasan de libro a libro. Me dijeron que creían era el siguiente pero no, por lo que voy leyendo hay uno o dos entremedias. Buscaré los que me he saltado.

Edito: Ya he terminado, si también me ha gustado. Hay dos entremedias (que ya he conseguido prestados) pero voy a esperar un par de semanas para leerlos.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

“El ladrón de cerebros” de Pere Estupinyá

:o

¿hay alguien?

:(
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

efe escribió:“Los tres estigmas de Palmer Eldritch” de Philip K. Dick
A mis brazos, Efe!! :) Algunos libros de Dick estarán objetivamente mejor, pero Palmer Eldritch siempre me ha gustado particularmente.

Joer, hace tiempo que no leo a Dick, me has hecho entrar el gusanillo. Igual re-releo Ubik, que me está mirando desde la librería :) Por cierto, ¿no iban a hacer una película?

Ahora estoy leyendo la novela gráfica From Hell, de Alan Moore y Eddie Campbell. Tremenda.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Presente.

Estoy con esta biografía de Sir Richard Francis Burton, me esta gustando mucho, Burton era mucho Burton.

Imagen

El capitán sir Richard Francis Burton (Torquay, Devonshire, 1821-Trieste 1890), escritor, militar, místico, científico, explorador, diplomático y agente secreto del gobierno británico, es el paradigma del erudito aventurero del siglo XIX, convertido en leyenda viva para sus propios contemporáneos. Burton, que hablaba 29 idiomas y tenía una gran habilidad para pasar por nativo y acceder a lugares donde ningún hombre blanco había penetrado con anterioridad, como La Meca, Medina o la ciudad sagrada de Harar, tradujo 17 volúmenes de Las mil y una noches y descubrió para Occidente el Kama Sutra y el Ananga Ranga, escribiendo además las crónicas de sus viajes por América, Asia y África, donde se recoge su expedición en busca de las fuentes del Nilo. En sus obras expresó su rechazo a algunos errores del colonialismo británico o a la mojigatería victoriana, así como a algunas costumbres bárbaras que conoció durante sus viajes. Pero, por encima de todo, Burton trató de dar un sentido a su existencia a través de una constante búsqueda espiritual, a veces con la ayuda del opio, o de otras drogas, e interesándose por la cábala, la alquimia, el cristianismo y diversas religiones orientales, para acabar convertido al sufismo, disciplina mística que practicó hasta el fin de su vida.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

kiseru escribió:...
Yo no era mucho de leer ciencia ficción pero empecé con “Pórtico” de Frederik Pohl , “Crónicas Marcianas” y “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury que me gustaron mucho así que cuando vi “Los tres estigmas de Palmer Eldritch” de Philip K. Dick lo compré, también me gustó. El otro día compré “El juego de Ender” de Orson Scott Card que pone que ganó un par de premios de ciencia ficción así que espero sea bueno, lo que no sé es cuándo voy a leerlo. :silly:
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

efe escribió:El otro día compré “El juego de Ender” de Orson Scott Card que pone que ganó un par de premios de ciencia ficción así que espero sea bueno, lo que no sé es cuándo voy a leerlo. :silly:
Pelín predecible, pero está bastante bien. Te recomiendo Dune si no lo has leído.

Si quieres leer más de Phillip K. Dick te recomiendo (por orden ascendiente de ida de olla): El hombre en el castillo, Ubik, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, La invasión divina y Sivainvi (en las últimas ediciones me parece que le ponen el nombre original, Valis).
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

efe escribió:El otro día compré “El juego de Ender” de Orson Scott Card que pone que ganó un par de premios de ciencia ficción así que espero sea bueno
Un par de premios??!! Es uno de los libros que mas han influenciado la literatura de fantasia y ciencia ficcion en la historia!! :D
kiseru escribió:Pelín predecible, pero está bastante bien
En parte porque historias parecidas se han escrito despues con este libro como referencia cientos de veces. Aunque hay que darle parte del merito a "Bill, Heroe Galactico" de Harrison y las "Tropas del Espacio" de Heinlein.
kiseru escribió:Te recomiendo Dune si no lo has leído
Secundo la recomendacion, y si quieres otra, los "Cantos de Hyperion" de Dan Simmons son de lo mejor que se ha escrito en ciencia ficcion. Para mi, lo mejor.

Son dos tomos. El primero es "Hyperion" y esta escrito al estilo de los Cuentos de Canterbury o el Decameron. Cada personaje cuenta su historia de forma que uno va hilvanando la trama global de una forma muy original. Ademas, se nota que Dan Simmons experimento con distintos estilos literarios en cada una de las historias individuales (repito, todas con un nexo comun) y eso mola un monton. Si el primer tomo se concentra en dar un fondo importante a los personajes y acaba cruzando sus historias de una forma sorprendente en un escenario genial, el segundo, "La Caida de Hyperion" es la re-hos-tia. Tiene de todo, pero de todo. Giros que uno no se hubiera esperado jamas, profundidad sobre la cuestion de que es la vida, sacrificios de un padre por su hija, batallas espaciales, lucha fraticida entre dos civilizaciones a traves del tiempo, traiciones, contratraiciones, las decisiones dramaticas de un lider por salvar a la humanidad, teologia... y planeando constantemente sobre toda la historia, la sombra del Alcaudon, un personaje con una presencia poderosisima para lo poco que se sabe de el.

Es que tiene la mezcla justa de hard (ciencia y tecnologias mas realistas, tipo Arthur C. Clarke) y soft (todavia ciencia ficcion pero no se explica nada de la tecnologia, lo que permite flipadas un poco mayores) que la hace perfecta :D

Lo releo cada dos anyos o asi :) Y si vas bien fina de ingles (si no, cuesta bastante) te recomiendo que lo leas en el original. No es comun ver en ciencia ficcion una novela cuya narrativa podria ser considerada como de las muy buenas de forma general, no en su campo.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Han Do escribió:En parte porque historias parecidas se han escrito despues con este libro como referencia cientos de veces. Aunque hay que darle parte del merito a "Bill, Heroe Galactico" de Harrison y las "Tropas del Espacio" de Heinlein.
Puede que se eso, la verdad es que hace muchos años que me lo leí. Bill, Heroe Galáctico es tremendo, por cierto! Tropas del espacio no lo he leido, ¿está bien?
Han Do escribió:Secundo la recomendacion, y si quieres otra, los "Cantos de Hyperion" de Dan Simmons son de lo mejor que se ha escrito en ciencia ficcion. Para mi, lo mejor.
Muchas veces me lo han recomendado y nunca lo leí. A la lista va! ;)
Responder