Klokov complex

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Klokov complex

Mensaje por Hetare »

holas, me gustaría saber cuá? es el objetivo preciso de este ejercicio. el objetivo de juntar en uno solo varios movimientos

https://www.youtube.com/watch?v=ZwYbiZwbkuY

trabaja fuerza-potencia sin duda pero, que más aparte de ello?

el ejercicio consta de:

- peso muerto
- cargada
- sentadilla frontal
- pussh press
- empuje en tijeras

además, como lo integrarían en una rutina de fuerza tipo(y sólo tipo) rutyrna??

otra cosa, quizás sea un ejercicio sólo para avanzados del cual un principiante no sacaria provecho alguno?(nada más allá que cierta satisfacción psicológica)

gracias
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Klokov complex

Mensaje por efe »

Yo creo que simplemente es una combinación más. De utilizarla sería para mejorar la coordinación pero siempre con poco peso.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Este es el ejercicio que todos soñamos ejecutarlo con tecnica perfecta ( yo el 1º ) lo tiene todo:
Peso muerto
Clean
Sentadilla
Pull and jerk
Militar.

Este conjunto de movimientos deberia de estar en todas las rutinas de iniciación a fuerza por separado y de especializacion en el conjunto de movilidad.

Es decir todos los movimientos en un solo ejercicio, empezando con una carga liviana de 30kilos = barra + 10k. Y haciendo 1.000, 000 de reps , con sus respectivos incrementos 2,5 k, cualquier entrenante disciplinado lo puede conseguir.

Yo los hago por separado pero me voy a plantear lo dicho, me apetecen cosas nuevas.

Saludos.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

gracias efe por tu opinión

juan, en el ejercicio no hay press militar, el ejercicio es un push press y el siguiente y final es un split jerk.(empuje en tijera)

luce un ejercicio cojonudo como dices pero tengo las dudas que mencioné en el primer post.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

no puedo creer que un ejercicio como este no merezca mayor comentario en el foro

:-?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hoy he hecho yo este completo y es una puta pasada, he hecho un par de reps, pero lo voy a exprimir al maximo, me encanta.

Saludos.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Hetare escribió:no puedo creer que un ejercicio como este no merezca mayor comentario en el foro
Bueno, yo haré el mio so pena de equivocarme.

No seria como un "3 en 1", como el aceite, para trabajar un poco de potencia, la fuerza, y metiendo mucho stress al cuerpo?

He leido en http://startingstrength.com/resources/f ... 031&page=1 que sirve para crear estrés los levantadores pro, pero que para el resto es mejor trabajar los movimientos por separado.

Yo diria que son ejercicios para "disfrutar", como ha hecho Juan, y quizás trabajar algo de potencia por la cadencia de los movimientos con la barra siempre allí, porque para los movimientos que lo componen, como dicen en ese foro, no se si se pueden mejorar trabajandolos todos juntos, siendo mas lógico que los mismos se mejoraran trabajandolos por separado.

Creo que si que puede ser divertido hacerlos, pero cuando uno ya ha terminado su rutina y tiene una buena base tecnica y de fuerza, porque sino, por los movimientos encadenados, con la barra encima de la cabeza, no podria uno llegar a un punto cercano al fallo si se pasa de peso, con un agotamiento que se acumule y le haga peligrar la estabilidad de la barra? no se si me explico.

O por contra, como dice efe, con pesos livianos para trabajar coordinación, y de paso calentar un poco para lo que vendria despues, y evitar riesgos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Como bien dices he disfrutado como un enano, solo ver cómo te mira la peña susurrando y este Qué hace? Jeje.

He completado:
Power clean 3 x 6
Hang power clean 3 x6
He finalizado con 2 max de 70 kilos y luego como final el completo con 2 reps de 50-60 k. Fabuloso lo recomiendo.

Saludos.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

juan weider escribió:Como bien dices he disfrutado como un enano, solo ver cómo te mira la peña susurrando y este Qué hace? Jeje.
A mi me da que eso te pasa todos los días. :lol:
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Esque no te lo vas a creer, pero no hay nadie que utilize la jaula para setadillas pesadas, nadie hace peso muerto pesado y del rack pull ni hablamos, cuando ven 300 kilos en la barra, se hace el silencio en la sala, y eso me molesta porque entre otras cosas soy muy timido a la hora de que me miren todos.
Se pasa mal de veras, piensas " solo faltaba que me lesionase " y esque no te centras del todo en lo que tienes que hacer, es un problema.

Saludos.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

ya juan ya , no intentes arreglarlo, si ya descubrimos que eres un exhibicionista

Imagen
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ya ya, voy a tener que ir a la hora que van los fuertes creo que por la tarde aunque mejor no, por la mañana prontito hay menos gente, tambien hay menos féminas pero no se puede tener todo.

S.
Responder