De palos va el tema

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

De palos va el tema

Mensaje por Asimetria » 10 Feb 2004 16:33

Buenas compañeros.

Me estoy fabricando (que gran artesania es cortar y barnizar :oops: ) distintos tipos de bastones.

Me asaltan varias dudas.

En que se diferencia el tanbo del jo. diametro del hanbo en diferencia a otros bastones.

¿Por ultimo, sabeis donde puedo encontrar las medidas "estandard" del bo, jo, hanbo, tanbo, etc...? algunas las tengo, pero creo que puede haber variaciones según la altura de la persona, y eso es lo que mas me interesa de todo

Un saludo.

kyusho
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2003 11:59

Mensaje por kyusho » 10 Feb 2004 16:42

las medidas standar son:HANBO 90cm JO 120cm BO 180cm,pero sobre si varian por la altura de cada persona la verdad que no tengo ni idea espero que te sirva y que alguien te pueda ayudar mas que yo,suerte, 1 saludo a todos.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 10 Feb 2004 16:46

Si, kyusho, son las medidas que yo tengo, un centímetro más en cada una. Lo de la variacion l odigo porque me encuentro que para hacer segun que kamae con el hanbo, me tengo que inclinar y es algo realmente incómodo y antiestético. Por eso mismo, de mi atolondradda cabeza ha salido la idea de las variaciones, sin saber siquiera si es "de ley" o por el contario hay que ceñirse.

u nsaludo.

sarastro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 10 Feb 2004 10:53

Mensaje por sarastro » 10 Feb 2004 16:49

Buenas!
Yo siempre he oido que el jo mide del suelo hasta debajo de la axila y de 2,5 de diámetro. Los que compras miden 1,26 o algo así, pero mi experiencia me dice que trabajas mejor con uno a medida (para mi los de 1,26 son muuuy pequeños). Los tambos miden unos 40-45 cm más o menos, o bien el largo del antebrazo. Yo me fabriqué uno con un jo destrozado (el diámetro es el mismo). Lo importante es que te encuentres cómodo.
Saludos

kyusho
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2003 11:59

Mensaje por kyusho » 10 Feb 2004 16:57

seguro que koryu te puede hechar una mano el entiende de esto bastante mas que nosotros,cuidaros.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 10 Feb 2004 17:03

Koryu es mi profe Kyusho, jajajajaja
Pero ultimamente parece bastante liado y no quiero estorbarle con eso.

un saludo.

nekote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 17 Nov 2003 17:31

Mensaje por nekote » 10 Feb 2004 17:24

Hola a todos.

Las medidas que has dado también son las que me dieron a mi (creo que son las orientativas), pero mi instructor me dijo que varían en funcion de la persona y que tradicionalmente no es algo que se siga a rajatabla, sino que cada uno las "personaliza" de acuerdo con su estatura, forma de pelear etc. Nosotros ultimamente trabajamos mucho con el Hanbo y cada dia me dejan uno distinto, de longitud y diametro, y con unos me siento más comodo que con otros, así que ya se como será el mio.

En resumen creo que dispones de un margen de algunos cm para poder jugar y encontrar uno a tu medida.

un saludo

PD: oye la foto de tu firma es de Ford Fairlane el detective rockero ¿verdad?. Magnífica película¡¡¡ 8)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 10 Feb 2004 17:31

Las medidas varian en función de la escuela que practiques, algunas tienen medidas fijas y otras medidas proporcionales a la persona.

Te ruego encarecidamente que como minimo el jo no lo barnices (anoser que quieras despellejarte las manos), busca una madera de grano fino, ligera dura y flexible, que no astille.

Sobre los kamae y todo eso será mejor que consultes con tu maestro no creo qe ninguno de lso pesentes tenga que suplantar su sitio.

Responder