Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Shoshinkan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2013 13:52

Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibudo

Mensaje por Shoshinkan » 20 May 2013 15:22

Buenas tardes,

Es para nosotros un placer anunciaros la incorporación de Shoshinkan Dojo como miembro de la Federación Internacional de Aikibudo, dirigida por el maestro Alain Floquet, 8º dan Hanshi. Durante este último fin de semana, en París, el maestro Floquet aceptó al profesor Xavier Teixidó como su alumno tras meses de contactos con el fin de establecer la continuidad en el aprendizaje del Aikido/Aikijujutsu del Yoseikan de la escuela Shoshinkan.

El maestro Alain Floquet es una leyenda del Budo en Europa, fundador del Aikibudo un método que aúna el Aikido/Aikijujutsu Yoseikan y el Daito ryu Aikijujutsu. Floquet sensei es 8º dan Hanshi Aikibudo, 7º dan Nihon Jujutsu, 7º dan Katori Shinto ryu, 5º dan Yoseikan Shinto ryu y 5º dan Kyoju Dairi Daito ryu Aikijujutsu además de otros grados en Kendo, Judo y Karate, habiendo participado en los primeros campeonatos del mundo de Kendo. Ha sido alumno directo de maestros legendarios como Mochizuki Minoru, Mochizuki Hiroo, Sugino Yoshio y Takeda Tokimune. Nacido en Paris en 1939, lleva casi 60 años de artes marciales a sus espaldas, con varios libros y vídeos publicados sobre su método. Conocido por su destreza en los tatamis de medio mundo, es además un caballero, afable, simpático y buena persona. Estamos muy contentos del honor recibido por nuestro profesor Xavier Teixidó de poder trabajar junto a sensei Floquet, y honrados al mismo tiempo de poder seguir la estela de Alain Floquet, profundizar en su método Aikibudo y formar parte de su gran familia, un grupo muy unido y con un altísimo nivel en las artes del Aiki y el Kobudo.

Imagen

De esta forma, Shoshinkan Dojo completa su línea de trabajo y asegura la calidad y la fidedigna transmisión de las disciplinas que enseña. En la actualidad, Shoshinkan Dojo se encuentra tutelado por los siguientes maestros y organizaciones:

- Federación Internacional de Aikibudo - dirigida por Alain Floquet, 8º dan Hanshi.
- World Yoseikan Federation - dirigida por Mochizuki Hiroo, soke de la escuela Yoseikan.
- Yuishinkan Sugino Dojo - dirigido por Sugino Yukihiro, menkyo kaiden y shihan 9º dan.
- Koryu Bujutsu Rengokai - dirigida por Nakashima Atsumi, menkyo kaiden.

Budo antiguo y Budo moderno se dan la mano en nuestra escuela. Guantes y sparring, junto con hakamas y armas clásicas. Combate deportivo y autodefensa. Tradición y evolución. Hemos completado el círculo. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Un gran futuro se avecina y también más sorpresas. Tenemos mucho trabajo por delante, y estáis todos invitados a conocerlo.

Saludos,
Shoshinkan Nihon Budo Kyokai
Última edición por Shoshinkan el 20 May 2013 19:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jun 2012 14:00

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por Telémaco » 20 May 2013 16:58

Wow, otro éxito.


Pero desde mi incomprensión ¿no son muchos maestros y disciplinas ya?.

¿El profesor Teixido sigue estando relacionado con el maestro Miranda?.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por Flintstone » 20 May 2013 17:23

Enhorabuena, Xavi!

Avatar de Usuario
Shoshinkan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2013 13:52

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por Shoshinkan » 20 May 2013 18:07

Telémaco escribió:Pero desde mi incomprensión ¿no son muchos maestros y disciplinas ya?.
Teniendo en cuenta que Xavier Teixidó se dedica plenamente a las artes marciales, full-time, con el tiempo bien organizado es perfectamente viable. Son muchos años de experiencia en estas artes a sus espaldas, la linea de aprendizaje sigue un proceso lógico y coherente.
Telémaco escribió:¿El profesor Teixido sigue estando relacionado con el maestro Miranda?.
Xavier Teixidó abandonó la tutela del maestro Miranda y las organizaciones a las que éste está vinculado (IMAF y FCK) hace unos 9 meses.

La información actualizada sobre sus actividades está disponible en:
http://www.shoshinkanbudo.com
https://www.facebook.com/shoshinkandojo ... sbarcelona

Saludos,
Shoshinkan Nihon Budo Kyokai

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por popi » 20 May 2013 19:15

[quote="Shoshinkan
Telémaco escribió:¿El profesor Teixido sigue estando relacionado con el maestro Miranda?.
Xavier Teixidó abandonó la tutela del maestro Miranda y las organizaciones a las que éste está vinculado (IMAF y FCK) hace unos 9 meses.
personalmente creo que es una pésima noticia el sr. miranda es uno de los principales representantes de las artes marciales en España
si no es mucha indiscreción. ¿podrían explicar por que?
P.D.:entiendo que la decisión esta dentro de sus decisiones personales, si no quiere explicar nada esta en su derecho y lo respeto.
saludos

Avatar de Usuario
Shoshinkan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2013 13:52

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por Shoshinkan » 20 May 2013 19:36

popi escribió:entiendo que la decisión esta dentro de sus decisiones personales
Precisamente por ese motivo, no es necesario hacer ningún comentario. Agradecemos su muestra de respeto.

Para cualquier otro menester, puede consultar nuestra web.

Saludos
Shoshinkan Nihon Budo Kyokai

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por Asturio » 21 May 2013 10:44

Buenos días.

Si es una decisión personal, no hay mucho más que decir ni opinar.

Sin embargo, me viene a la cabeza una historia en la que un alumno es entrenado por su anciano y venerable maestro y cuando decide que ya aprendió todo lo que pudo de él, decide ir a entrenar con otro maestro más joven y fuerte, al que consideraba más acorde a su juventud y poderío físico.

Al llegar, el nuevo maestro le preguntó que porqué había decidido ir a entrenar con él y le contó la historia: que aunque había aprendido todo de su maestro durante toda su vida, había llegado el momento de seguir aprendiendo y que necesitaba otros maestros.

Este nuevo maestro rechazó su solicitud, alegando:

-"Me parece correcto que busques más, pero si cuando aprendas lo que voy a enseñarte me dejas en el camino....no puedes aprender nada conmigo... te falta la lección más importante que a tu anterior profesor debió olvidarse de enseñarte: aún cuando entres en un palacio para ser coronado príncipe, debes llevar las viejas zapatillas que te llevaron allí contigo".

Enhorabuena por la anexión de Shoshinkan Dojo a la Federación de los más mejores.

Saludos.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por tengu » 21 May 2013 11:13

Asturio y demás compañeros,

La decisión no fue nada fácil y los motivos que me condujeron a ella estaban para mi (decisión personal) más que justificados. Tardé mucho en decidirme, porque eran muchos años de trabajo y a pesar de los malos momentos, ha habido muchos buenos también. No obstante, las diferencias en varios puntos me llevaron, siempre con el máximo respeto hacia el maestro Miranda, a dejar su tutela. Si consultas mi web, verás que le nombro e incluso hay fotos suyas. En mi dojo todavía hay una foto suya. Es parte de mi agradecimiento y reconocimiento a todo lo bueno que me dio. Es parte de mi historia.

No dejé a un maestro para continuar con otro. Cuando abandoné IMAF y al maestro Miranda, me quedé completamente solo y sin el amparo y respaldo de ninguna organización. Fue después, con tiempo, paciencia y sin prisa, que empecé a buscar otros maestros con los que continuar mi formación. Este último punto deseo que quede bien claro para que no haya malentendidos ni especulaciones gratuitas.

Alain Floquet no es más joven (tiene casi 25 años más que el maestro Miranda) ni más fuerte (puede que haga la mitad de su tamaño) que Jose Miranda. Simplemente, es la opción que consideré mejor para mis intereses y mi búsqueda personal. Y también aprovecho para decir, y así aclarar algunos comentarios que me llegan, que para mi hubiera sido más fácil crear el Tengu ryu 8) (póngase en lugar de Tengu el nombre que se quiera), y así montar mi propia historia y chiringuito, sin "complicarme la vida" con viajes, esfuerzo y sacrificio tanto personal como económico.Ir a lo fácil, inventar y pasar el plato. Pero ocurre que soy un eterno aprendiz, que necesito seguir formándome, porque tengo todavía muchas preguntas (y no os imagináis lo exigentes que son mis alumnos), y eso pasa por encontrar a alguien con más experiencia que yo, para que me de las respuestas. Y lo mismo hago con el resto de artes que practico y enseño. Y doy gracias a la diosa fortuna por permitir que pueda dedicar las 24h del día al Budo y conseguir mi propósito.

Gracias a todos, espero que este post no se adultere con más especulaciones ni conjeturas. Lo que tenía que decir públicamente, ya lo hice. Mis decisiones personales y las razones que me mueven en una dirección u otra, al respecto del tema que tratamos, me competen exclusivamente a mi. Gracias por la comprensión.

Saludos,
Tengu
Última edición por tengu el 21 May 2013 15:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por DCS » 21 May 2013 12:51

Asturio escribió:... me viene a la cabeza una historia en la que un alumno es entrenado por su anciano y venerable maestro y cuando decide que ya aprendió todo lo que pudo de él, etc.
A mi esas historias me dan ganas de matar gatitos.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por Asturio » 21 May 2013 14:40

Hola.
Tengu escribió:Asturio y demás compañeros,
ni muchísimo menos me refería a tu caso. Era una historia que se me vino a la cabeza.

Algo así como "no olvidar el pasado para seguir evolucionando".

Obviamente no es tu caso. Nunca quites ese cuadro....

Un abrazo Xavi.
DCS escribió:A mi esas historias me dan ganas de matar gatitos.
Háztelo mirar. Seguramente sea patológico.

Saludos!.

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por joaquin » 21 May 2013 15:45

Muchas felicidades!, Efectivamente el círculo se ha cerrado y ya estamos con todas las piezas.
¿no son muchos maestros y disciplinas ya?.
Puede parecerlo al verlas en forma de lista, pero no es la experiencia que tienes al practicarlas. No son setas que crecen por separado sino que todas juntas forman un programa completo y coherente. Todas tienen el mismo carisma pero cada una aporta cosas diferentes y únicas para formar, conjuntamente, una educación integral (menos mal que Wert no sabe de nuestra existencia).

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por Seiza » 21 May 2013 16:53

Siempre es motivo de alegría sentirse bien equipado y acompañado en el camino. ¡Felicidades!

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por karasu » 22 May 2013 11:07

Buenas!

Para mi una estupenda noticia, cuántas mas disciplinas de calidad podamos practicar en nuestro país, mejor. Más aún sabiendo que no no debe ser fácil sentirte evaluado y aceptado por un Maestro como Alain Floquet...
Pero desde mi incomprensión ¿no son muchos maestros y disciplinas ya?.
En mi humilde opinión, depende. Si vas picoteando de un poco de cada sitio quedándote con lo que te interesa, haciéndote la foto con el maestro de turno, el diplomita de asistencia, pues puede. Si sigues una linea coherente, te dedicas 365 días a aprender y enseñar budo, si tu vida profesional y personal van íntimamente ligadas a las artes marciales, pues entonces creo que no.
personalmente creo que es una pésima noticia el sr. miranda es uno de los principales representantes de las artes marciales en España
si no es mucha indiscreción. ¿podrían explicar por que?
El Maestro Miranda es todo un referente de las artes marciales japonesas en nuestro país. Sé de primera mano el respeto y cariño que Xavi le tiene. Hay fotos suyas en el dojo, y le nombra en todos sus libros. No creo que se tengan que dar mas explicaciones que las que se han dado ellos mutuamente.
Sin embargo, me viene a la cabeza una historia en la que un alumno es entrenado por su anciano y venerable maestro y cuando decide que ya aprendió todo lo que pudo de él, decide ir a entrenar con otro maestro más joven y fuerte, al que consideraba más acorde a su juventud y poderío físico.

Al llegar, el nuevo maestro le preguntó que porqué había decidido ir a entrenar con él y le contó la historia: que aunque había aprendido todo de su maestro durante toda su vida, había llegado el momento de seguir aprendiendo y que necesitaba otros maestros.

Este nuevo maestro rechazó su solicitud, alegando:

-"Me parece correcto que busques más, pero si cuando aprendas lo que voy a enseñarte me dejas en el camino....no puedes aprender nada conmigo... te falta la lección más importante que a tu anterior profesor debió olvidarse de enseñarte: aún cuando entres en un palacio para ser coronado príncipe, debes llevar las viejas zapatillas que te llevaron allí contigo".
Me parece que le estás aplicando el cuento a la persona equivocada.
Enhorabuena por la anexión de Shoshinkan Dojo a la Federación de los más mejores.
Aquí me parece que meas un poco fuera de tiesto. Como poco.
ni muchísimo menos me refería a tu caso. Era una historia que se me vino a la cabeza.
Pues para no referirte a su caso, lo has puesto en un post suyo. Y después insinúas que se cree " el mas mejor" ¿En qué quedamos?
Muchas felicidades!, Efectivamente el círculo se ha cerrado y ya estamos con todas las piezas.
Y lo que nos ha costado, y las tertulias que hemos tenido al respecto, jeje. Nos queda por delante un trabajo inmenso a la par que emocionante.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por popi » 22 May 2013 11:58

El Maestro Miranda es todo un referente de las artes marciales japonesas en nuestro país. Sé de primera mano el respeto y cariño que Xavi le tiene. Hay fotos suyas en el dojo, y le nombra en todos sus libros. No creo que se tengan que dar mas explicaciones que las que se han dado ellos mutuamente.
ni yo las pido si el no las quiere dar, lee del todo el post.

en el expongo claramente que sus motivos son solo suyos y que si no los quiere exponer en publico esta en su derecho.
de hecho no he vuelto a hacer ningún comentario al respecto respetando la voluntad del sr tengu. lo que no entiendo es por que me citas tu sin venir a cuento.
para mi el tema ya estaba cerrado.
saludos

Avatar de Usuario
Shoshinkan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2013 13:52

Re: Shoshinkan Dojo en la Federación Internacional de Aikibu

Mensaje por Shoshinkan » 27 May 2013 02:39

Algunas instantáneas del stage:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La última corresponde a una conferencia que el maestro Floquet ofreció, en petit comité, sobre los orígenes del Aikibudo y el Katori Shinto ryu en Europa, así como la llegada del maestro Mochizuki Minoru al viejo continente.

Saludos,
Shoshinkan Nihon Budo Kyokai

Responder