Salodos gente, una duda que os quiero comentar, ¿hasta que punto vale la pena emplear las máquinas que hay ennestos parques que se han instalado en todos los ayuntamientos del país?, lo digo porque vivo en un pueblo de la sierra de madrid en el que lo único que se puede hacer es correr, andar y estas máquinas, pero no sé si se les puede sacar rendimiento de verdad, o la efectividad que se pieda alcanzar, y si tuvieseis alguna propuesta de rutina también se agradecería. Muchas gracias por vuestras opiniones, no os descojoneis mucho al leerlo, jejejeje.
¡¡¡Valientes por Tierra y por Mar!!!
Parques geriátricos
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Parques geriátricos
¿En que sentido? si eres una persona de 80 años están muy bien para ganar movilidad, si eres un tio de 20 que quiere ponerse "tó tocho pa fardar en la playa" pues igual subir y bajar un trozo de plástico de 20g. no es la mejor opción, y, ¿qué parques geríatricos? algunos ayuntamientos han tenido la excelente idea de instalar, además de las típicas máquinas para abuelos unas estructuras tipo gimnasia (barras paralelas, dominadas, escaleras horizontales,...) que se les puede sacar mucho provecho.Yeste escribió:¿hasta que punto vale la pena emplear las máquinas que hay ennestos parques que se han instalado en todos los ayuntamientos del país?
Con una barra, unos discos, un soporte de altura regulable para la barra y un banco, puedes hacer los ejercicios más importantes para fuerza y volúmen. Lo digo por si no hay gimnasio y lo que tienes en los parques no te sirviese de mucho. Aunque también hay muchos ejercicios con peso corporal que puedes hacer en un parque, busca "calistenics" en youtube y verás.
Gracias por los consejos, no estoy al nivel de muchos octogenarios pero tampoco soy veinteañero, la historia es saber si sirve para mantener un mínima forma, no con idea de muscular, eso ya suponía que no serviría, de todas maneras me pille unas mancuerniñas en el "delcarton", así que ahora poco a poco intentaré iniciarme poco a poco en este mundo, porque la verdad es que estoy muy pez y muy lejos de los máquinas que frecuentais este foro, ya os iré cansando con dudas sobre ejercicios y rutinas, jejeje
Valientes por tierra y por mar!!!!!
Valientes por tierra y por mar!!!!!
No te creas (yo soy la excepción) que luego viene un novato de 16 años y les revienta todas las marcas…Yeste escribió:...y muy lejos de los máquinas que frecuentais este foro, ...
Con calisténicos puedes aumentar bastante tu musculatura, pero con unas "mancuerniñas"..... ¿ Cuanto pesan ?Yeste escribió:..................la historia es saber si sirve para mantener un mínima forma, no con idea de muscular, eso ya suponía que no serviría, de todas maneras me pille unas mancuerniñas en el "delcarton", así que ahora poco a poco intentaré iniciarme poco a poco en este mundo...........
Por ahora 20 kg tengo, pero a día de hoy llegan de sobra, jejeje