Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

patxi77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2013 20:28

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por patxi77 » 16 May 2013 20:52

Hola a todos !!

Os llevo leyendo desde hace casi 1 año y bueno... después de 22 años ayer fui operado !! Llevaba con ginecomastia desde que naci, siempre tuve grasa en el pecho. Y a los 14 empezo a mirarme el especialista y me dijo que a los 20-21 si no se me habia ido me operaria. Y cansado de matarme en el gimnasio y estar operado, decidi ir en noviembre-diciembre a mi medico de cabecera, me dio cita para el cirujano que fui en diciembre si no voy mal, en febrero anestesista y extracción de sangre.

Ingrese por la mañana en el hospital (seguridad social), y nada lo tipico.. me llamaron.. me puse bata fui al quirofano, estaba alli tumbado y me pusieron la via, me pusieron la anestesia y tarde 2 segundos en dormirme (anestesia general). A las 2 horas me desperté en una sala de espera con otras camillas, habia un reloj delante, estuve 1 horita espavilandome. Luego me llevaron a mi habitación y nada.. a las 2 horas pude beber liquido, mee y todo perfecto. Al dia siguiente, es decir, hoy, me quitaron como un vendaje que tenia y me pude ver el pecho tumbado en la cama. La doctora me dijo que todo habia salido bien, que tenia que estar 1 mes con la faja (bien apretada) y sin hacer esfuerzos durante ese mes. Tengo cita para el dia 27 que me vera la cicatriz y me dira si puedo conducir.

Bueno de todo lo vivido hasta ahora, a mi se me ha hecho duro. La via no me gusto nada y lo sufri un poco pero bueno... tambien me maree la primera vez que me levante de la cama jajaja pero nada grave. Y sobretodo ahora me duele si hago algun movimiento que tenga que tirar de pecho. No me he querido tocar el pezon que llevo como unas pegatinitas, pero me ha dicho que me lo lave con agua y jabon y que se me caeran solas y a los 10 dias me podre dar con rosa mosqueta.

Dudas:

1- Me noto los pezones un poco hundidos, mejoraran?
2- Puedo tocarme los pezones sin miedo para lavarme?
3- Cuando creeis que podre comenzar a moverme con naturalidad, xk ahora mismo parezco un playmobil con la faja ajjajajaja
4- me han dicho que por ahora SOL nada, cuando creeis que podre tomar el sol, me gustaría poder ir con mi novia a la playa y quitarme por fin la camiseta por julio/agosto... creo que será uno de los dias más importantes para mi.

Os subo unas fotos a ver que os parece !!!
ANTES
[img]http://i44.tinypic_.com/34ocvup.jpg[/img]
DESPUES
[img]http://i41.tinypic_.com/9gbs42.jpg[/img]

Espero respuestas vuestras y que me comenteis a ver q tal os parece..

cobranes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2013 01:13

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por cobranes » 17 May 2013 20:27

bueno, despues de mucha espera ayer me llamaron de la SS para darme cita para la operación, el proximo dia 21 es el gran dia...empiezo a estar nervioso, ya os contare

jesus2295
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2012 03:32

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por jesus2295 » 29 May 2013 05:47

Hola necesito que me ayuden estoy desesperado frustrado llevo 6 meses desde que me operaron me sacaron toda la glandula en las 2 tetillas pero hasta ahora no noto mucho el cambio ahh sido muy poco y tengo las tetillas hacia afuer en forma de cono y se nota mucho con camistas alguien que le alla paso lo mismo que me ayude por favor no se porque no tengo mi pecho plano por favor ayudenmeeee!!!!!!!

Akantor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2013 17:49

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Akantor » 30 May 2013 17:54

Hola a todos, hace 10 dias que me operaron de ginecomastia de grado 2/3, y tengo 2 preguntas:

1ª ¿Cuando empiezo a notar los resultados? Lo pregunto por que ahora mismo tengo los pezones practicamente igual de picudos que antes de operarme.

2º ¿Puedo realizar algun tipo de ejercicio fisico, por ejemplo bicicleta estatica? Llevo ya 10 dias sin hacer nada de ejercicio, y estoy desesperandome, soy una persona que necesita hacer mucho ejercicio para agotar mis energias, sino no puedo dormir por las noches.


Saludos y muchas gracias.

izzo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2013 02:04

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por izzo » 10 Jun 2013 01:22

Hola Amigos

Quisiera compartirles mi experiencia,ya que éste foro me ha ayudado mucho, simplemente en tomar la decisión de hacerme la cirugía.
Soy de Guadalajara, México, y durante mi adolescencia padecí de ésto que es la ginecomastia, aunado a que he luchado con el sobrepeso, que en realidad, el pecho crecido hace que aunque uno no tenga tanto sobrepeso, parece que si.

Mi caso es un poco diferente al de la mayoría, por el hecho de que me realicéla corrección de ginecomastia mas liposucción.

Ahora les cuento:
Como les comento también la lucha ha sido con mi peso, bajé, mejoré mi alimentación, ejercicio, gimnasio y aún yo me veía que me faltaba para estar contento con mi cuerpo. Y definitivamente el pecho con esa apariencia no ayudaba en nada.

Hace algunos meses decidí investigar sobre esto, y encontré este foro, me tomó un día en leerlo de principio a fin, y así gracias a su ayuda me decidí.
El primer paso fue decidirme, y ahora si comenzaba lo interesante, encontrar un cirujano plástico para realizar mi sueño.

En cierta forma fue fácil encontrarlo y ahora doy gracias a Dios de que así fuera, el cirujano que me operó ya lo conocía por un tratamiento menor. Pero aún tenía mis dudas, leí lo mas que pude o que en ése momento encontré. En la consulta con el doctor, me dijo que en mi caso con liposucción se arreglaba pues era mas grasa que glándula, pero yo como había leído aquí que lo común era el procedimiento quirurjico con bisturí, tuve dudas. Salí de la consulta queriendo investigar más después de eso, encontré videos del procedimiento con liposucción, leí y leí. y Por fin me convencí del método.

En éste momento caí en cuenta que quería dejar de padecer de la ginecomastia, pero también comencé a considerar la posibilidad de liposucción en barriga, laterales y espalda; ya que por la edad ultimamente se me complicaba bajar de peso, y si me hacía el procedimiento del pecho solamente, tal vez se vería mejor solo el pecho y lo demás igual. Así que para mejorar todo el torso consideré la opción de hacer más.
Pero ahora necesitaba otras opiniones, busqué a otro cirujano y me decidí por ir a consulta, y en si me dijo lo mismo, el mismo procedimiento para la ginecomastia y me dijo que era viable la liposucción en todo el torso. cabe mencionar que me dió el precio y estaba relativamente bien.

Después regresé con el primer doctor con el que fuí para consultarle la liposucción del torso y me resolvió las dudas que me quedaban y me dijo también que era viable.
Ahora sólo quedaba decidirme con cuál cirujano, lo dudé mucho, por muchas cosas, experiencia, los precios, y en si los dos me parecen buenos, pero me decidí por el primer doctor que ya me había tratado previamente.
En ralidad todo fué muy rapido ya que yo tenía una fecha límite para practicarme la cirugía, y en un mes, me hice los exámenes, vi los detalles de la cirugía.

Cabe mencionar que todo lo hice con médico privado y por hospital privado también, así que yo corrí con los gastos de honorarios y cirugía.

Debo decir, que aunque estaba seguro de lo que quería hacer, mejorar mi aspecto, que como ustedes saben, lo de la ginecomastia ya es molesto, también iba a mejorar el aspecto del torso, y me parecía demasiada vanidad, las personas que hacemos ejercicio, preferimos hacer todo con ejercicio, y sabemos que es mejor echarle ganas para conseguir la figura anhelada. Pero lo cierto es que por mucho que hagas y hagas, hay zonas que no mejoran. y es por eso que me decidí. Aunque, lo repito, me parecía demasiada vanidad.

Llegó la fecha de la cirugía, y aún tenía esa sensación de "ridiculez", pero la decisión estaba tomada, sabía que no podía continuar en esa situación, y no había otra opción.

Entré a quirofano, me anestesiaron, que fue anestesia epidural mas sedación. no recuerdo nada de la cirugía. Recobré la conciencia y desperté en la habitación. Me toqué, y ¡¡¡los bultos de la ginecomastia ya no estaban!!! estaba vendado, no me podía ver, pero el pecho ya se sentía plano. No tuve muchas molestias por la anestesia, mas que algunos mareos.

Por la liposucción, me dejaron un drenaje en la espalda baja. Y estuve soltando mucho, mucho liquido. pasé la noche en el hospital, me daban la medicación, me cambiaban sabanas, ya que como les comento salía mucho liquido.

Al día siguiente vino el médico, me revisó, me trajo la faja y me ayudó a ponermela. Y revisó el asunto del liquido que estuve drenando, ordenó análisis de sangre, para ver los niveles. Y estaba bien, aún en los limites de lo correcto. Y que como sabrán en estas cirugías, se tiene que cuidar mucho la cantidad de sangre que por el procedimiento sale.

Me dió de alta, y me fui a casa, estaba débil por la perdida de sangre, aunque yo intentaba seguir normal como si nada hubiera pasado, pero obviamente no podía por la incomodidad. Sobre el dolor debo decir que si, duele, te dicen que es similar al dolor muscular post-ejercicio, y si, en cierta forma en la escala del dolor es similar, es como cuando dejas de hacer ejercicio y pesas y lo retomas, y te duele bastante por el acido láctico. Es similar, en cuanto a la escala. Pero el dolor obviamente no es igual, el dolor no es en el músculo, es en la piel, debajo de la piel.
Tuve mareos, casi me desmayé, no podía moverme con naturalidad. Usé pañal por el drenaje del liquido. Si traté de descansar lo mas que pude.
En los primeros días post, me inflamé o inché mucho,mucho, tenía las piernas muy inchadas, los tobillos, los muslos, tenía mucho liquido en mi cuerpo. Al cabo de cuatro días, fui a que me revisara el doctor. Me quitó los puntos de sutura y me quitó el tubito del dren, me receto medicamento para la desinflamación.
Quedé con un orificio para que siguiera saliendo el liquido y se cerrara solo. a los dos días de tomar el medicamento la inflamación bajo considerablemente, ya me veía mas normal, aunque aún tenía inchazón.

Al séptimo dia de la cirugía regresé al trabajo, aún debil, pero como tenía que hacer mis labores, seguí haciendo todo normal y he ido recuperandome, comiendo bien, tomando suplementos alimenticios con hierro. De hecho con la mayor naturalidad posible, para que mis colegas del trabajo no no lo notaran demasiado.

He ido a revisiones para que me extraigan con aguja los seromas del abdomen, y también comencé con las terapias post quirúrgicas que son MUY IMPORTANTES para el tratamiento de la fibrosis que se puede desarrollar. Y si alguien se hace una liposucción, por favor considere que hay que hacerselos.
En mi caso consiste la terapia con masaje de drenaje linfático, ultrasonido, vacumterapia y placa de estimulación para los músculos. La terapia me ha ayudado mucho, a recuperar la sensibilidad, a disminuir las durezas, y a desinflamar.

Estoy por completar la cuarta semana, después de la cirugía y aún sigo tomando las terapias, en palabras de la terapeuta y del médico voy muy bien. Sigo usando la faja. Y la figura se ve mucho mejor, sin michelines, y en general delgado, la ropa se me ve mucho mejor.

Casi término las 10 terapias de postcirugia, hoy me vi, y me noté muy desinchado, más normal la piel sin tanta dureza de la fibrosis.
Sé que aún falta para que la recuperación sea completa, pero a casi un mes me siento muy bien y todo va viento en popa.
Respecto a la corrección de ginecomastia, me siento muy bien los pezones quedaron con glándula, no se ven hundidos, se ven naturales, un lado me quedó ligeramente con más glándula pero no me molesta, por lo que he leído de algunos que les quitan de más, en mi caso me alegra que aún tenga glándula y que se vea natural.
Esta es mi experiencia y aún sigo en recuperación.
Espero poner alguna foto en algún tiempo ya que esté más recuperado.
Si alguien tiene alguna duda, con gusto lo ayudo en lo que esté en mis manos.
He resumido algunas partes de mi experiencia pero si alguien gusta saber de más detalles, por privado o por aquí se los cuento con gusto.

Así qué si alguien lo esta dudando, anímate.
Cuídense.

Saludos!!!!

Subzero15
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2013 13:26

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Subzero15 » 15 Jun 2013 14:44

Hola jesus 2295 yo me opere hace unos tres meses y me ocurre una cosa similar, no se si esque el medico al operarme dejo glandula en exceso, xq al tacto y al agarrarme sigo notando como esa especie de tejido,a ti te ocurre lo mismo? otra hipotesis que tengo es que x la cicatrizacion sigan la zona de los pezones hinchados, alguien que se haya operado que le haya ocurrido algo similar, que nos pueda ayudar?muxas gracias de antemano.

Leanback
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2013 23:32

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Leanback » 16 Jun 2013 00:13

Hay muchos que después de la operación se han notado el pezón hinchado y abultado..
En septiembre hará un año que me hicieron la lipo que presuntamente eliminaba la glándula o tejido mamario y bien, mejoría hay, pero nada que ver con los resultados deseados... La lipo solamente me ha eliminado un 60% de la gine que tenía, el otro 40% es notablemente visible, así que para nada estoy satisfecho. Me han dejado en el pezón derecho glándula del tamaño de un melón de esos de golosinas, y el izquierdo un poco menos a una pelota de pingpong. El cirujano me comentó que si se tiene glándula, lo más probable es que se tnga que hacer incisión en la aureola y extirpar el tejido.. :2gunfire: Así que en septiembre le toca hacerme ese "retoque" que tiene pendiente :bad-words: . En conclusión, a aquellos que os queráis operar y creéis que tenéis exceso de tejido mamario, negaos a que solo os hagan la lipo, toca incisión y extirpar. Y aquellos que como yo, ya han sido operados y veís que los pezones siguen estando igual meses después y notáis glándula, lo siento... He de decir que llevo desde los dos o tres meses de la operación hasta día de hoy, y todo sigue igual, o peor aún porque como ahora voy al Gym y el pectoral esta más desarrollado, el musculo empuja a la glándula hacia fuera y se nota bastante más, asi que imaginad lo que se ve llevando una camiseta ajustada...

Saludos y ánimo

Subzero15
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2013 13:26

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Subzero15 » 16 Jun 2013 03:05

Lembak a mi en un principio me hicieron liposucción, aún diciéndoles que era glándula, y al final me dieron la razón de que era glandula, entonces fue cuando me extirparon la glandula xo no se si me quitaron demasiado poca, por q yo sigo notando parte de ese tejido en menor medida eso si, pero la zona del pezon sigue estando en forma cónica, si alguien con una experiencia parecida me pudiese ayudar se lo agradecería bastante, quizás es tiempo lo que me hace falta y es tema de la cicatrización pero ya no se que pensar. Han pasado ya tres meses desde la operación.gracias!

Leanback
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2013 23:32

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Leanback » 16 Jun 2013 11:36

Hola subzero, creo que tres meses aún es pronto, yo esperaría mínimo seis meses para poder ver posibles resultados finales. De todas formas, durante más de un año que llevo siguiendo el foro he leído a gente con casos idénticos al tuyo y con el tiempo dejaron de escribir en el foro, no se sí porque les remitió el problema debido a la cicatrización o porque dejaron de seguir el foro. Lo que si puedes hacer, es hacerte fotos y comparar las del mes de junio con las de septiembre.

Saludos.

babynia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2012 18:24
Contactar:

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por babynia » 16 Jun 2013 19:42

Existe soluciones a largo, mediano y corto plazo, yo prefiero cualquiera siempre y cuando realmente funcione, también es importante usar el pensamiento en función de tu cambio, adaptarse psicológicamente para producir de forma organicamente las reacciones a favor de la reducción de los senos, y si combinas un tratamiento realmente eficaz lograras mejorar significativamente, todo esto lo comento dado que un amigo uso esas ideas para reducir y ha eliminado su ginecomatia, sin dudas te dejo la experiencia que conozco y espero lo veas, chequea la alternativa, espero te sirva, saludos.

patxi77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2013 20:28

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por patxi77 » 16 Jun 2013 21:04

a mi me ha pasado algo parecido. Ya hace 1 mes desde mi operación, mañana dia 17 tengo cita con el medico. Y hara 2 dias me quite la faja y practique deporte (bicep y tricep en el gimnasio), de forma suave. Y he notado como si se hubiese hinchado un poco el pecho. Y debajo de los pezones, donde tengo la cicatriz hay como un bulto interior, he dado por hecho que es seroma y que mañana la doctora lo eliminara. Ya veremos.. estoy preocupado.

Ese bulto del que hablo es como lo describis, debajo de la cicatriz, incluso un poco más abajo del pezon tengo como si tuviese un gusano largo y duro, que si levanto el brazo se nota más a la vista. A los 15 dias tenia el pecho mejor, con buena forma.. y estos ultimos 15 dias, el pecho me ha cogido un poco de forma picuda en los pezones, como si todo el pecho hiciese un triangulo hacia los pezones en forma de hinchazon, espero que no sea nada malo y la doctora lo pueda soluciar mañana.

Un saludo a todos!!

EDUAR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2013 08:28

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por EDUAR » 20 Jun 2013 08:31

Buenos días a todos.

Os cuento un poco mi caso. Tengo desde los 13 años la zona de los pezones salida hacia fuera como si fuera un globito. No es mucho, pero sí como para amargarme muchos de los veranos de mi vida. Yo ahora tengo 34 años, mido 1,80 y peso 68 kilos. Un día me levanté valiente y con la idea de acabar de una vez con esta mierda, cogí cita con el mejor cirujano de Pamplona. Cuando me hizo la exploración, entre el frío que hace aquí, que parece que estamos en Siberia, y que estaba acojonado se veía con un aspecto mucho más normal que el habitual. En un principio me dijo que yo no tenía grasa y que no podía ayudarme. Poco a poco fueron agrandándose, así que rectificó y me dijo que se podría hacer una pequeña liposucción metiendo una cánula desde debajo de la axila. El problema sería que al ser tan poco, el resultado podría no ser perfecto. La operación sería muy sencilla, de unos 20 minutos y luego el mes con la faja y sin hacer deporte.
No me quedé muy convencido y fui ayer al médico de cabecera que me observó y me dijo que tenía glándula. Me mando unos análisis de prolactina y me dijo que me mandaría al endocrino cuando viera los resultados.
En definitiva, viendo que mi problema es de glándula y no de grasa, y lo que he leido de vuestros casos, ¿Creeis que con una liposucción se arreglaría o tendría que proponerle al cirujano la extirpación de las glándulas?

Muchas gracias a todos y enhorabuena por todo lo que ayudais a las personas con este problema.

Subzero15
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2013 13:26

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Subzero15 » 20 Jun 2013 16:47

Hola antes de nada daros las gracias a lembak y babinia por preocuparos en contestar, lemback esperare entonces, es verdad que dicen que los resultados empiezan a apreciarse de tres a seis meses, puede ser que yo me impaciente tambien porq estamos en verano ya, jejeje, tu de los tres a los seis meses notaste cambios?
Hay días que me levanto y digo esto va a mejor pero otros que me toco y digo esto es glandula y no va a bajar, por eso me hubiese gustado que mas gente que se hubiese operado nos hubiese contado si ellos después de la operación al tiempo han seguido teniendo como esa especie de bultito alargado que se puede agarrar...respecto a lo que dices tu babinia, no se muy bien a lo que te refieres, lo que he creido entender es que si yo pienso en positivo, esto me ira a mejor y orgánicamente mejorare?
Y a patxi decirle que por el momento no se preocupe que lleva un mes solo, y que eso mejorara seguro, ademas drásticamente, al principio todo esta inflamado y va bajando.
Y a Eduar le reimendaria que se hiciese una mamografia, y se fiase de su instinto por lo que habra ido leyendo todo este tiempo.
Gracias de nuevo a todos! Remamos en el mismo barco!

Leanback
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2013 23:32

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Leanback » 20 Jun 2013 19:38

Hola Eduar, como opinión personal, te digo, que es mejor que te realicen una incisión en la areola y te extirpen el exceso glandular. En mi caso me hicieron la lipo y me lo pintaron todo muy bonito, y mírame, esperando a septiembre para que me quiten los bultitos vía bisturí... Es muy difícil triturar el tejido mamario con una cánula y que esta lo absorba todo.

Y Subzero, a mi me pasaba como a ti, los tres primeros meses me veía un día mejor y otro día peor y al siguiente mejor. Pero del tercer mes hasta a día de hoy no ha cambiado nada, todo igual y las glándulas con las mismas dimensiones. Sólo me falta coger el pie de rey para asegurarme jejejeje

Saludos !

patxi77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2013 20:28

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por patxi77 » 20 Jun 2013 20:17

espero q tengas razon y todo vaya a mejor, aunque solo lleve un mes XD

lo q me preocupaba es q a los 10-15 dias mi pecho tenia mejor forma, tenia forma de pectoral (se puede apreciar en la ultima foto que vereis en la pagina 57. y ahora ha perdido forma xk tengo al rededor d la cicatriz hinchada.

pero bueno.. a darle duro al gym y a esperar, lo que si es cierto que aveces noto un poco d molestia si duermo bocaabajo o al levantar los brazos al maximo

Responder