HAGAKURE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rottweiler
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2004 18:13

HAGAKURE

Mensaje por rottweiler » 11 Feb 2004 16:15

Os recomiendo a todos la lectura de este pequeño manual de instrucción de los samurais y uno delos textos más importantes de la cultura japonesa y que fue celosamente guardado por el clan de los Nabeshima y sólo la restauración Meiji pudo sacar a la luz 150 años más tarde.

El texto compuesto de sentencias filosóficas exalta la vía del samurai y creo que muchas de ellas tienen todavía vigencia ,sobre todo para gente que se interese por mantener un espíritu marcial.

Os dejo algunas perlas:

-La crítica no debe producirse antes de haber discernido si la otra persona la va a aceptar,es necesario que primero mostremos amistad... es necesario que siempre tengamos encuenta nuestras imperfecciones.

-Se dice que no hay que dudar en corregirse cuando se ha cometido un error,la falta desaparecerá si se la corrige sin demora.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 11 Feb 2004 16:20

La crítica no debe producirse antes de haber discernido si la otra persona la va a aceptar,es necesario que primero mostremos amistad... es necesario que siempre tengamos encuenta nuestras imperfecciones.

-Se dice que no hay que dudar en corregirse cuando se ha cometido un error,la falta desaparecerá si se la corrige sin demora.
¿Por que no esta esto en la normativa del foro? ;)

por cierto rottweiler, bienvenido.

un saludo

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 11 Feb 2004 16:32

Muy bonito, pero............ yo soy "mas guerrero", (me excomulgaran los puristas del Aikido ???? ) y prefiero estas otras perlas :vamp:

La venganza

A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras ya que de las graves no puede: la afrenta que se hace a un hombre debe ser, por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza.

Cuando iniciar el combate

No se debe jamás permitir que se continúe con problemas para evitar una guerra porque no se la evita, sino que se la retrasa con desventaja tuya.

.
.
.
.
.

Por cierto son de "El Príncipe (Nicolás Maquiavelo)", una lectura MUY recomendable :wink:

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 11 Feb 2004 16:39

yo soy "mas guerrero", (me excomulgaran los puristas del Aikido ???? )
Ya sabes Snake, crea tu propia linea-escuela de aikido, mas extremo. Serias el Kyokushin del Aikido, jejejeje.

Un saludo.

rottweiler
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2004 18:13

Mensaje por rottweiler » 11 Feb 2004 16:41

También podemos subir el tono y poner citas más bélicas:

-En el moento critico, cuando existen tantas posibilidades dev vida como de muerte, es necesario escoger la muerte de forma inmediata.Nada hay de difícil en tal elección ,se necesita simplemente armarse de valor y actuar....

Responder