Si Bruce Lee viviera hoy...
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Si Bruce Lee viviera hoy...
Seguramente tanto Shuto como Cyber tendrán sus motivos psicológicos para obstinarse en defender/rebajar la imagen de Bruce Lee. Yo creo que si viviese hoy, vería con muy buenos ojos las MMA.
Bueno, no "sólamente" el Shuto o el Cyber, sino mucha más gente que opinen tanto de una manera como de otraSabre escribió:Seguramente tanto Shuto como Cyber tendrán sus motivos psicológicos para obstinarse en defender/rebajar la imagen de Bruce Lee. Yo creo que si viviese hoy, vería con muy buenos ojos las MMA.
Pero vamos, que repito una vez más y las que haga falta:
Si no somos capaces de ver lo que era el cine de artes marciales antes de Bruce Lee y lo que fué después de Bruce Lee, pues entonces no somos capaces de ver nada..pero vamos...¡nada de nada! No veo ningún motivo psicológico para obstinarse en ver lo que está ahí.
En cambio si que lo veo cuando no se quieren ver las cosas como son
Y por otro lado, desde luego que alguien que estaba a favor de la práctica de las aamm sin restricciones las MMA le parecería algo totálmente correcto.
De hecho en Operación Dragón y guardando las distancias y teniendo en cuenta que es una película,(esto hay que aclararlo, que si no, enseguida se te echan a la yugular).... la primera escena que se ve con Sammo Hung es muy parecido a lo que sería un tipo de lucha MMA
Un combate que no se puede catalogar de Karate o Kung Fu o Taekwondo, ni Judo, sino una mezcla de todo un poco
Asi que si, sin duda le gustaría ese tipo de lucha, pero dudo mucho que subiría a ningún octógono para "demostrar" nada.
No le interesaban los combates deportivos, como a mucha otra gente de otras artes marciales que no hacen peleas deportivas
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Quita, quita, que el limite me lo tienen puesto en 100kg. A partir de ahi, de patitas en la calle.Shuto_ escribió:Me refiero a cuando crezcas, si creces algún dia
La neurosis y el acomplejamiento lo tiene quien se toma a titulo personal que desprecien a su ídolo. Haztelo ver.
Tengamos la fiesta en paz, que nadie te ha dado vela en este entierro. Mantengamos la cordialidad como hasta ahora.krauser2k escribió:Dejale, que es gallego...para lo bueno y para lo malo. No es un insulto, es una actitud ante la vida.
Supongo que por ahi va tu respuesta de antes sobre lo de no haber competido jamas, que me decias que me habia sacado de la manga que no competia en condiciones serias por el miedo a perder el aura de invencibilidad.Shuto_ escribió: No le interesaban los combates deportivos, como a mucha otra gente de otras artes marciales que no hacen peleas deportivas
¿como sabemos que son tan cojonudos? ¿cual es el criterio?Shuto_ escribió:En cualquier caso ya resulta cansino eso de recalcar lo de los campeonatos. Hasta la saciedad se ha comentado ya el porqué Bruce Lee no participaba en campeonatos y ya he comentado que son muchos, peo muchos los que no participan en campeonatos y son artistas marciales cojonudos como ellos sólos
Me parece una milonga muy obvia, eso es como decir que nosequien tiene mucha punteria pero no puede demostrarlo porque no dispara a dianas, solo dispara a matar. O como mi novia cuando ve acrobacias por la tele y dice "yo podria hacer eso, si quisiera..."
El caso es que las cosas hay que demostrarlas, y demostrado, con pruebas y hechos, tenemos esto:
• Era muy bueno empujando a la gente, con la tonteria aquella la media pulgada, la patada lateral, etc, siempre con una silla detras (lo de la silla no lo he entendido nuca muy bien, si total no se quedaban sentaos sino que se tiraban al suelo), que impresiona mucho hasta que comprendes que la diferencia entre golpear y empujar es que cuando golpeas las cosas se rompen, si se mueven es que estas empujando. Aparte de que la teatralidad y la ingenuidad de aquella movida salta a la vista en cuanto te haces mayor de edad.
• Era muy bueno mezclando realidad y fantasia en torno a su figura, como la faceta de filosofo, como el rollo aquel que los occidentales resumimos en "hay que adaptarse a las circunstancias" y el lo decia en una larga parrafada con hermosas parabolas orientales sobre el agua y las formas.
• Era muy buen acobrata, lo de las flexiones con los dedos, las posturitas aquellas con el abdul jabbar, etc.
• Era un magnifico bailarin, ganando combates de chachacha en honk kong con 18 años. Esto no puede discutirlo nadie, no es que lo haya visto bailando fred aster y diga que es muy bueno, es que hay datos.
Lo de que era/podia ser muy bueno combatiendo se quedo por demostrar.

No,no,nooo..para nada. Tienes mucha tendencia a equivocartecyberclon escribió: La neurosis y el acomplejamiento lo tiene quien se toma a titulo personal que desprecien a su ídolo. Haztelo ver.
Nada de titulo personal.
No las he contado, creo que ya son más de cien veces pero bueno, por si acaso ahí va una más
El que no sea capaz (como te pasa a ti) de ver lo que ha sido el cine de artes marciales antes de la aparición de Bruce Lee y lo que ha sido después de él..¡mas le vale que se lo haga ver pero urgéntemente!
Asi de facil
Todo se resume en eso
PD:
De todas formas ¿ya no pones más fotitos o videos de esos que te tiras las horas muertas buscando por youtube? ...¡me estás desilusionando ya!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Fueron suficientes dos para describir tu actitud.Shuto_ escribió: De todas formas ¿ya no pones más fotitos o videos de esos que te tiras las horas muertas buscando por youtube? ...¡me estás desilusionando ya!
Tranquilo que no eres el unico que ha pasado por este trance. Ocurre todos los veranos, se abre un post de brusli, se critica a brusli, a los bruslianos os salen hemorroides, se cierra el post. Es un ciclo vital.
Pues muy sencillo. Porque yo mismo lo he podido comprobar. Y si quieres tu mismo también puedes hacerlomong escribió: ¿como sabemos que son tan cojonudos? ¿cual es el criterio?
He conocido a algún maestro de Hapkido que nunca han participado en ningún campeonato de nada y te hacen unas llaves acojonantes...he conocido personálmente a maestros de Wing Chun que en corto te meten hasta en el carnet de identidad y nunca, pero nunca han estado en ningún campeonato de nada y hasta he conocido personalmente a macarras callejeros que le agarran a más de un campeón de Karate o Kick boxing en un callejón a oscuras y seguro que se lo come
Y a Bruce Lee todos los que le conocieron personálmente dicen lo mismo de él
El caso es que las cosas hay que demostrarlas, y demostrado, con pruebas y hechos,
Pues ya he repetido que eso se puede decir de muchos, pero de muchos maestros que nunca han competido o que ya no podemos comprobar lo buenos o malos que eran porque sólo conocemos lo que fueron de lo que nos han contado de ellos. De Ueshiba, de Gichin Funakoshi o de Choki Motobu o de los monjes Shaolines del siglo de la época del Carradine y de quien sea
A ver, precísamente, el Ueshiba ¿como sabes tu si era bueno o malo o regular o lo que podía hacer?
Y en cuanto a todo lo demás, pues eso, más de lo mismo. Es lo que se cuenta de él y punto. ¿Te lo crees? pues muy bien..¿no te lo crees? pues tu mismo con tu mecanismo. Allá cada uno crea lo que le de la gana
Ahora ...no voy a volver a repetir lo que ha significado en la historia del cine de artes marciales porque vamos...a estas alturas, como para mear y no echar gota
Nooooo, noo...yo quiero que me lo digas con fotitos, fotitos, ponme fotitosss....venga. ¡¡si no, no te quiero!!cyberclon escribió: Fueron suficientes dos para describir tu actitud.
Tranquilo que no eres el unico que ha pasado por este trance. Ocurre todos los veranos, se abre un post de brusli, se critica a brusli, a los bruslianos os salen hemorroides, se cierra el post. Es un ciclo vital.
Quiero una que salga este:
Venga, venga..¡moviendo el culito, que es para hoy!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Comprendo que tengas limitaciones y si no es con dibujos no captes las cosas, ahora me explico que pienses que brusli es un gran actor. Tranquilo que yo te ayudo, aqui tienes mas con tu misma actitud:Shuto_ escribió:Nooooo, noo...yo quiero que me lo digas con fotitos, fotitos, ponme fotitosss....venga. ¡¡si no, no te quiero!!cyberclon escribió: Fueron suficientes dos para describir tu actitud.
Quiero una que salga este:![]()
Venga, venga..¡moviendo el culito, que es para hoy!
https://www.google.es/search?q=haciendo ... tQaG4oCwDg
La Historia, como disciplina, tiene unos métodos.Shuto_ escribió: Pues ya he repetido que eso se puede decir de muchos, pero de muchos maestros que nunca han competido o que ya no podemos comprobar lo buenos o malos que eran porque sólo conocemos lo que fueron de lo que nos han contado de ellos. De Ueshiba, de Gichin Funakoshi o de Choki Motobu o de los monjes Shaolines del siglo de la época del Carradine y de quien sea
A ver, precísamente, el Ueshiba ¿como sabes tu si era bueno o malo o regular o lo que podía hacer?
A ver si lo pillo:
1- No hay datos reales sobre Bruce Lee en combate contra nadie.
2- Se sostiene que no puede afirmarse que era buen luchador por tal carencia de datos.
Y frente a esas argumentaciones (irrefutables a día de hoy) se contraargumenta que:
1- No hay datos sobre combates de Morehei Ueshiba.
2- No puede sostenerse que Ueshiba entonces fuese un gran luchador.
3- Por tanto, Bruce Lee era una máquina peleando.
Igual me he perdido, pero algún silogismo me falla.
P.d.: comenté con mis profesoras y compañeros de interpretación este hilo y su devenir. Vamos a poner vídeos de Lee para estudiar su técnica. No te digo más.
2- Se sostiene que no puede afirmarse que era buen luchador por tal carencia de datos.
Y frente a esas argumentaciones (irrefutables a día de hoy) se contraargumenta que:
P.d.: comenté con mis profesoras y compañeros de interpretación este hilo y su devenir. Vamos a poner vídeos de Lee para estudiar su técnica. No te digo más.
Aparte el silogismo expuesto, también se ha comentado de la importancia de Bruce Lee en el cine de artes marciales. Que los forofos, quieren poco menos que decir que Lee inventó el kickboxing, y los detractores consideran a Lee igual de relevante en la historia del cine que Al Leong. ¿Qué quién es Al Leong? El chino de los bigotes.El Mago escribió:A ver si lo pillo:

Siempre se lo cargaba el heroe de turno. Bruce Willis, Kurt Russell o Mel Gibson.
Lo que nos demuestra que en un combate a muerte entre este hombre y suarsenaguer ganaria Leong, porque aunque suarse tiene ventaja por venir del futuro, Leong es capaz de resucitar repetidamente y lo agotaria. Despues podria acabar con bruce aprovechando su punto debil, la pausa para el gritito entre golpes.krauser2k escribió: Siempre se lo cargaba el heroe de turno. Bruce Willis, Kurt Russell o Mel Gibson.
Nooo..no mola. No. Muy mal. Tiene que ser delcyberclon escribió: Comprendo que tengas limitaciones y si no es con dibujos no captes las cosas, ahora me explico que pienses que brusli es un gran actor. Tranquilo que yo te ayudo, aqui tienes mas con tu misma actitud:
si no, nooooVenga, venga..sigue buscando que la noche es larga.
Pero vengaaa, pelmazo, que es para hoy
Última edición por Shuto_ el 29 Jun 2013 10:02, editado 1 vez en total.
Pues si. Bien perdido estas porque no has terminado de entenderloEl Mago escribió:A ver si lo pillo:
Es bien facil. En ningún momento he dicho que Bruce Lee era una máquina peleando. Lo que he dicho es que los que lo conocen dicen de él lo que ya deberías saber. (Otra cosa es lo yo que pueda pensar de Bruce como luchador)
Y por otro lado si me dices que el caso es que las cosas hay que demostrarlas pues te estoy contestando que le la misma manera está demostrada la habilidad de Ueshiba (como ejemplo de los muchos que se podían poner)
Asi de facil, ni más ni menos.
Donde me pierdo es en eso que has puesto de que porque no pueda sostenerse que Ueshiba fuese un gran luchador....por lo tanto Bruce Lee era una máquina peleando. No entiendo esa clase de lógica
Ahí si que se me queda la cara como la de mi avatar, el gran luchador demostrado y requetedemostrado (en las pelis) Hwang Jang Lee