El suelo en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: El suelo en la calle

Mensaje por Yamamoto » 03 Jul 2013 16:14

Visto desde un punto de vista más práctico y prescindiendo de tecnicismos. ¿cual ha sido por excelencia la mejor técnica de defensa personal?. Salir por patas o cagando leches, y desde arriba siempre se saldrá más rápido que desde abajo.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: El suelo en la calle

Mensaje por Sabre » 03 Jul 2013 16:56

Por la experiencia que tengo, cuando hago combate con un compañero nuevo es mucho más difícil llevarle al suelo que finalizarle en él. Todo el mundo sabe de nacimiento resistirse un poco de pié, pero si no le enseñas nada de suelo, se come cualquier técnica. Pelear en el suelo es como menos intuitivo que pelear de pié, o eso me parece.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: El suelo en la calle

Mensaje por Angel Exterminador » 03 Jul 2013 17:31

Yamamoto escribió:Visto desde un punto de vista más práctico y prescindiendo de tecnicismos. ¿cual ha sido por excelencia la mejor técnica de defensa personal?. Salir por patas o cagando leches, y desde arriba siempre se saldrá más rápido que desde abajo.
¿y?

Muchas veces las cosas no pasan como nos gustaría que pasasen. Si tienes un buen bagaje de suelo te será mil veces más fácil no llegar siquiera al mismo si no lo deseas o salir de él que alguien que no tiene esa experiencia.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: El suelo en la calle

Mensaje por juanbcn83 » 03 Jul 2013 19:45

Desde luego en comparación con mucha de la gente del foro sé infinitamente menos en cuanto a combates y peleas pero igualmente daré mi opinión.

Cuando veo una pelea en la calle la gente que interviene lo que menos entiende es de técnica, reglas y muchos menos honorabilidad. Con lo cual si dos están enzarzados en el suelo ten por seguro que si uno tiene amigos cerca no lo van a jalear y animar, irán a patear al otro seguro, es así de crudo y simple, porque una pelea de calle es lo que es.

Cualquier técnica de suelo es superútil si sabes utilizarla claro está. Alguien que sepa Bjj si te lleva al suelo y tu no sabes te va a poner fino filipino. Pero en la calle rara vez se da la igualdad ni en número ni en posibilidades de uno contra otro. Con lo cual veo más útil un estilo que priorice el combate de pie ya sea golpes (kick, thai, karate etc.) o más luxación (hapkido, aikido etc.).

En mi caso lo que prefiero siempre es no meterme en ninguna pelea, si puedo salir de allí me salgo e ir a mi aire con mi gente. Gracias al buen juicio y a pasar de todo un poco hace siglos que no me veo envuelto en una pelea callejera (10 años mínimo y siempre ha sido un escarceo y poco más) así que prefiero no teorizar con esto y disfrutar pero en el tatami.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: El suelo en la calle

Mensaje por Pankratos » 03 Jul 2013 20:47

El "problema" del inDaStr33z es que es arriesgado generalizar.




A cualquiera interesado en defensaspersonales e historias similares de manera ¿práctica?, lo mejor que puede hacer es procurar tener como mínimo una base decente a cualquier "altura" y sobre todo, pero que muy sobre todo, aprender bien ha cubrirse (visto lo visto).

Responder