Cómo saber si el profesor es lo q dice ser

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Cómo saber si el profesor es lo q dice ser

Mensaje por Sangtraït »

Hola, estoy pensando en iniciarme en este mundillo. Mi pregunta es una vez he ido a varias clases de distintas disciplinas y he encontrado la q me gusta...¿cómo sé q es buen profesor y no uno de esos timadores q hay en todos los negocio
Wong_ShinObi
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Wong_ShinObi »

pufff, buena pregunta, lo q puedes hacer es poner aki su nombre y el estilo q hace, aki hay gente (yo no :D) q sabe muchisimo, yo me kede flipado del nivel cultural de alguno en este foro, seguro q te ayudan
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Pues ahí va mi consejo:

Antes de iniciar el estudio de un arte marcial o entrar a formar parte de una organización, centro de estudios, dojo, etc., haz lo posible por obtener el máximo de información sobre el arte en sí y sobre todo del instructor o maestro que vas a tener.

Su obligación es facilitarte toda la documentación e información sobre su currículum, quién es o ha sido su/s maestros, etc., y la tuya, es la de solicitar referencias sobre él, preguntar e informarte por otras vías y contrastar la veracidad de toda esa información.

Si te niegan dicha información o no lo ves claro, no lo dudes, estás ante un claro ejemplo de e*******.

También es muy posible que el “supuesto maestro” te presente toda una serie de diplomas, carnets, menciones honoríficas, pergaminos, etc., etc., que vas a tener muchas dificultades en comprobar (más tarde pueden resultar ser falsificaciones, copias fraudulentas, títulos comprados, etc.)

En este segundo caso y si no puedes comprobar la documentación, no te apures, y si deseas seguir adelante, hazlo, pero con precaución; de todos modos no podrán engañarte durante mucho tiempo, así que no adelantes nunca dinero.

Siempre ha habido y seguirá habiendo “maestros fraudulentos”.
Hay que tener mucha precaución con todos aquellos a los que “no les permiten hablar de, o nombrar a su maestro, o de donde sale su sistema, etc., ya que es un secreto”, etc.,etc.

Recuerda un dicho : Si parece un pato, se mueve como un pato y emite los mismos sonidos que un pato, entonces probablemente sea un pato.

Suerte amigo !

Koryu
:ninja:
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

todo lo q dice koryu me parece bien, menos lo d q no te podran engañar por mucho tiempo ,hay gente q esta engañada por mucho tiempo y solo se daran cuenta cuando tengan q poner en funcionamiento sus tecnicas demoledoras
hay q reconocer q es dificil para un novato saber si el maestro es bueno o no ,ya q este tipo de" maestros" le enseñaran todo tipo de titulaciones (compradas o falsas)q deslumbran al neofito
es muy facil engañar al q no sabe tristemente

mi recomendacion es inflar a leches al maestro el primer dia de clase y si te llena la cara de dedos significa q es bueno

suerte
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

mi recomendacion es inflar a leches al maestro el primer dia de clase y si te llena la cara de dedos significa q es bueno
no se si este :o o este :lol:

supongo que el segundo, juas juas, muy bueno !!

Javi1000, yo estoy convencido que si hace "todo" lo que yo le he recomendado es muy dificil que puedan engañarle. Piensa que digo "pedir referencias" y "contrastar la información por otras vías". Evidentemente no vas a pedir referencias a sus propios alumnos ni contrastar la información con su página web o con el dueño del gimnasio, ¡nos ha jodido!.

Venga pues, ¡buen entreno!

Koryu
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

lo q puedes hacer es poner aki su nombre y el estilo q hace (...)seguro q te ayudan

El profesor se llama xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Merci!
Última edición por Sangtraït el 13 Feb 2004 09:57, editado 1 vez en total.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Vuelvo a repetir, ya lo dije anteriormente en otro post, que no me parece ético que se exponga el nombre de una persona en un foro sin su consentimiento, y menos para un tema como este, en el que pueden salir sus "enemigos"y ponerle a parir, auque realmente el tio sea un profesor buenisimo.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

no me parece ético que se exponga el nombre de una persona en un foro sin su consentimiento,

Mensaje editado hasta q tenga su consentimiento... Mientrastanto, ¿alguien me puede decir buenos profesores en la zona de la Sagrada Família, en Barcelona? Me da igual la disciplina, pienso probarlas todas hasta q encuentre la q me gusta.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Sangtraït dijo:
¿alguien me puede decir buenos profesores en la zona de la Sagrada Família, en Barcelona? Me da igual la disciplina, pienso probarlas todas hasta q encuentre la q me gusta.
:o

me parece que no tienes las cosas nada claras.
¿tu que quieres, que la montaña venga a tí?

¿como que te da igual la disciplina?

tu quieres algo que este al lado de tu casita, que además de la casualidad que es justo lo que estabas buscando, que el profesor sea de lo mejor del sistema....

pero por favor !
que esto no funciona así.
que ese no es el camino amigo, pero en fin...

que tengas suerte

Koryu
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Y yo q me pensaba q iba por el buen camino... Q no importa disciplina, q importa q a uno le guste, q las clases se deben poner a prueba las técnicas, q está bien buscar referencias pq hay mucho timador, etc.

Pues si resulta q alguien conoce un buen profesor al lado de mi casa no veo pq me tengo q ir al otro lado de la ciudad. Y ¿cómo voy a preferir un arte marcial a otro sin conocer ninguno?

Pero en serio, q acepto q sabes más tu q yo, ¿cómo tengo q buscar mi arte marcial, mi gimnasio? (Lo digo humiledemente, no quiero equivocarme en algo así)
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Mira, si en principio te da lo mismo el AAMM, busca algo que te quede cerca de casa (si te tienes que ir 1 hora de transporte todos los dias para entrenar o te gusta mucho o cabas dejandolo), y que te guste, prueba los que tienes cerca, seguro que asi encuentras algo. No te obsesiones con el profesor, ten en cuenta que tu epiezas de 0, aunque el que te de clases no sea un 8 dan con 30 años de experiencia, vas a poder aprender de el igual.
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Lo que koryu queria decir, es que podrias hacer un poco de busqueda intensiva en google.com por ejemplo, ver que arte marcial de los muchísimos que existen hoy en dia. te haces uan lista, descartas, descartas, descartas, encuentras unos cuantos, pruebas y te quedas con el que mas te guste.

Pero si tenemso que empezarte a decir, todos los gimnasios que hay, en toooodos los estilos que puede haber (ya que has dicho que los probarias todos...)

Trabaja u npoco, y cuando creas saber que tre motiva o que es l oque te conviene, preguntas, y gustosamente te atenderemos entre todos.

Un saludo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Sangtraït escribió: Y ¿cómo voy a preferir un arte marcial a otro sin conocer ninguno?
FAQ's

En cualquier caso, supongo que alguno te gustara mas que otro aunque solo sea de "oidas". Si no ¿para que quieres practicar un AAMM si no sabes nada sobre ello?

Y no me digas que ....por probar..... porque entonces te puedo decir otras muchas cosas que puedes probar........y a lo mejor hasta te gustan 8)
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

es que tienen razon los compañeros Snake, Asimetria, etc...

Joder ! algo te atraerá más que otra cosa ¿no?.
Que te gusta el suelo (pues Brazilian JJ), que más de piernas, pues TaeKwonDo, que estás como una chota pues te vienes a la Bujinkan :lol:

Mira, te voy a echar un cable,
(MODE PUBLICIDAD ON)
si vives en Sagrada Familia te coges el metro y te bajas en Fabra i Puig y te vienes a mi gimnasio -bueno donde yo doy clase- http://www.gimnasio-yawara.com/
Es un clásico de las aamm en Barcelona y puedes probar Aikido, Karate, Judo, Taichi, Kung Fu y Budo Taijutsu (yo elegiría este último, je je !).
(MODE PUBLICIDAD OFF)

Y aún te digo más, si no quieres ni pillar el metro, pues te bajas la calle Napoles y esquina con Consejo de Ciento esta el Gimnasio Sport 1. Es muy grande también y hacen varias aamm, ahora mismo no se cuáles aparte de la nuestra, el Budo Taijutsu.
Bájate y prueba, no vas a perder nada.

Venga, saludos

Koryu
Dreidur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dreidur »

Pues yo la verdad es que con mi maestro he tenido muchísima suerte y es que, aparte de tener el gimnasio a 5 min de mi casa, ha sido campeón del mundo en equipos y sub campeón en individual, aparte de muchas veces campeón nacional de Karate Shotoryu. He tenido mucha suerte, además es un hombre muy majo y es de los pocos sitios de Zaragoza donde creo que se da el Karate así en serio, porque en muchos sitios son profesores que no tienen mucha idea..y sino, solo mirando los resultados...mi gimnasio queda siempre el primero en los campeonatos de Aragón y , a nivel nacional, pues también.

P.D: ¿alguien del gimnasio aragón por aquí ? :lol:
Responder