QUIEN FUNDO HAPKIDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PALOMARES

QUIEN FUNDO HAPKIDO?

Mensaje por PALOMARES » 15 Oct 2002 21:53

me gustaria saber quien es el AUTENTICO creador del hapkido,

CHOI YONG SUL

JI HAN JAE

pues he leido dos historia contrarias pero las dos aparentemente creibles.

haber quien me aclara el tema por favor?

Hando Info

¿quien fundo el Hapkido?

Mensaje por Hando Info » 16 Oct 2002 10:13

Muchos Maestros de Hapkido se refieren al fundador como a CHOI YONG SUL, pero esto no es así, esete Gran Maestro fue el que introdujo las tecnicas del Yawara Ryu Aiki-Jutsu en Corea, el tuvo a grandes Artistas Marciales que posteriormente fundaron las nuevas Artes Marciales coreanas, como:

In Hyuk suh: KUKSULWON
Lee Hu Bang: WANRANGDO
Kim Jung Yun: HAN PUL
Ji Han Jae: HAPKIDO

Choi estudio mas de 40 años con TAKEDA SOGAKU SENSEI (Japon), al volver a Corea en 1.945 no se ganaba la vida dando Artes Marciales, solo gracias a la ayuda de su 1º alumno Suh Bok Sop (dueño de una cervecera) comenzo a dar clases, fue su alumno Suh el que se empeño en coreanizar el sistema que comenzaron a llamarlo Hapki Yu Kwan Sul añadiendole algunas tecnicas de golpes.

Pero hay testigos como el Gran Maestro de Aiki Ju-Jutsu JANG IN MOK que fue compañero de CHOI durante muchos años que afirma que CHOI casi no habalba coreano despues de tantos años en Japón, el dice que nunca hoyo decir a Choi que enseñaba HAPKIDO el se referia a su estilo como YAWARA DAITO RYU.

No hay pruebas de que choi estudiara Taekyon y tampoco hay referencias de que tuviera algun Maestro coreano cuando el ya rondaba los 50 años. por tanto no pudo coreanizar el estilo.

Su alumno JI HAN JAE en cambio fue alumno del Monje LEE DO SA en taekyon y armas coreanas y de la Monja GRANDMA (la abuela) en tecnicas espirituales de energia KI.

JI HAN JAE fundo el HAPKIDO en Seul (capital de corea) ju8ntando las enseñanzas de CHOI y de LEE DO SA creando el sistema HAPKIDO en 1,959, fecha en la que habrio su 1º escuela.estilo SUNG MOO KWAN.

Un saludo...

Hando

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 17 Oct 2002 13:06

Veo que siges teniendo un gran desconocimiento del arte que practicas(hando),tambien me parece poco respetuoso de cara al fundador del arte que alguien intente ocupar su lugar.
EL CREADOR DEL HAPKIDO FUE CHOI YONG SUL, Ji Han Jae fue alumno suyo,y el creo su estilo al igual que otros muchos han echo su estilo.
Esta confusion es debida a que el MAESTRO CHOI era una persona que le gustaba poco figurar, y Ji Han Jae cogio popularidad por alguna aparicion en el cine(es como si decimos que el fundador del aikido es steven seagal).
Asi que quede bien claro FUNDADOR DEL HAPKIDO CHOI YONG SUL,
los demas han creado sus estilos, que nadie ocupe el lugar de nadie

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2002 13:27

Pues yo creo que no tienes razon, Choi yong sul, hizo aikijujutsu, y enseño eso. Como bien dijo Hando varios alumnos suyos hicieron sus propios estilos, es mas yo creo que se han aprobechado un poco del nombre de Hapkido (como se hizo popular pues... ya se sabe).

Ahora mismo te diria que te leyeras un libro que te lo explica todo, pero esque no lo tengo aqui, pero ya te lo pondre.

Un saludote.

Hanguk

Mensaje por Hanguk » 17 Oct 2002 16:26

Kiko estas confundido, el Fundador del Aikido no es Steven Seagal, el fue el primer alumno y el importador de este estilo a Hollywood.(me parto) Aun os creeis que ese hombre hace Aikido?? eso es como decir que Milly Vanilly sabian cantar :D
Me parece que os estais liando entre estilos y fundadores. ¿Seguro que hay algun libro que dice la verdad? pues no lo creo, cada uno barre pa su casa.
Lo que si se sabe es que Choy hacia Hapkido Yu Kwan Sul y que Ji Han Jae hace Hapkido Sin Moo.

Y si tan confundio estoy, que vaje Choy y me corrija.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 17 Oct 2002 17:43

hola hangku, creo que no has leido bien mi mensaje,yo no he dicho que steven seagal sea en fundador del aikido ,todo lo contrario, y referente al hapkido hemos dicho mas o menos lo mismo pero yo no me he metido con el primer nombre que le dio choi a su sistema,solo fui directo para explicar que el fue el creador del hapkido
un saludo

Hanguk

Mensaje por Hanguk » 17 Oct 2002 17:49

Lo se Kikosdk, no me referia a tu post, simplemente lo comentaba.
Ni Steven Seagal es cinturon negro de aikido nio Van Damm sabe karate. Todos ellos son actores, ES CINE y que Choy creo el HAPKIDO es REAL.

Ya veo kikosdk que tu te has aprendido la primera leccion, pero se ve que hay quien pasa a segundo sin aprovar primero. ¿Porque será? quizas porque van a colegios de pago y se las aprueban en setiembre :P

Un abrazo marcial.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 17 Oct 2002 17:57

entiendo hanguk,por cierto tienes tu algo que ver con la casa deportiva?
esque hace tiempo que os pedi un catalogo nuevo y no me ha llegado.
Un saludo

Hanguk

Mensaje por Hanguk » 17 Oct 2002 18:15

Pues no kikosdk, pero si conozco la marca deportiva.
No se ni si tienen catalogos, por lo menos la tienda que conozco yo es un poco pequeña.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2002 18:30

Perdon Hanguk, ahora mismo todos estudiaremos la historia de las artes marciales antes de ponernos a practicar. Espero que cuando haya estudiado me des el visto bueno para poder seguir practicando.

Si esque hay mucho sabelotodo. Pero que sepas que no tiene la menor importancia :wink:
[/code][/list]

Hanguk

Mensaje por Hanguk » 17 Oct 2002 18:39

No debo de ser yo quien te diga si lo que sabes es cierto o no.
No creo que sea la persona mas adecuada, no soy ni 10º Dan ni Maestro.
Parece ser que la gente se guia solo por eso, si uno no lleva la etiqueta de Tropocientos Danes o la de Maestro de algo no es nadie en este mundo.
Pues de ser así, seguire siendo un don nadie, que a mi ya me esta bien.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

seagal

Mensaje por Sajite » 17 Oct 2002 18:52

Seagal es 7º dan Aikikai
es un tio d enivel q da cursos y todo
Dio hace unos aós un curso en Paris (q despues de japon será el sitio del mundo con más nivel...) hubo altos grados de aikido muy conocidos en el curso...
biene s ciertoq muchos se fueron cuando salio con una camisa se satin roja unos pantalones negors ceñidos en los tobillos y unos calcetines rosas... se sentó en loto en una plataforma mientras dictaba nombres de tecnicas q el resto ejecutaba...
:D :D :D

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 17 Oct 2002 19:08

en ese curso sajite,como bien dices el ni ejecutaba las tecnicas,a los asistentes les revisaban las bolsas los guardaespaldas y las tecnicas que el decia las ejecutaba christian tisier(creo que se pone asi su nombre)que por cierto es de lo mejorcito en aikido.la verdad es que vaya decepcion no? ir a un curso y que el maestro ni se arrime a ti,y que no te muestre ni las tecnicas.
Tecnicamente en aikido no lo puedo valorar pues eso os corresponde mas a los aikidokas.
un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2002 21:32

Steven seagal es uno de los pocos 7 Dan occidentales (creo que sólo hay 2 más). Su grado le fue entregado por Moriteru Ueshiba. Con respecto a su técnica, yo personalmente opino que Tissier y Flouquet le dan mil vueltas.

Hanguk

Mensaje por Hanguk » 18 Oct 2002 08:31

Todo el mundo sabe que apartir del 5º Dan se dan por meritos. Osea que si llegas al 5º Dan te es facil subir un par o tres de danes, organizas unos cursos y traes a Japoneses o Coreanos (dependiendo del AAMM que practiques) y pam ya eres 6ºDan, alcabo de un tiempo produncial te inventas unas cuantas tecnicas nuevas (con hacer unas variantes ya es suficiente).
Eso que quiere decir, que si le regalamos el 5ºDan de HAPKIDO a Antonio Banderas, en poco tiempo será 7ºDan y como es Antonio Banderas, ara mucha publicidad y eso reporta dinero a las federaciones o asociaciones.
Con todo mi respeto al Aikido, pero las cosas funcionan así y sino mirad la de altos danes que hay por el mundo.

Responder