Objeto debajo del talon en sentadillas!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por cyberclon » 15 Jul 2013 23:18

Han Do escribió:Offtopic como la copa de un pino:

Y las mujeres que usan zapatos con tacon moderado/alto? Es malo para el tendon rotuliano o solamente si les diera por hacer sentadillas con ellos?

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por Tuto » 15 Jul 2013 23:36

Yo tengo una duda sobre el trabajo mifascial. Aunque lo hago antes del entrenamiento y me va bien, ¿no se supone que trabaja de forma parecida a un estiramiento pasivo? ¿No tendría un efectivo negativo en el rendimiento?

Edito: Caramba :crazyeyes:

Saludos
Última edición por Tuto el 15 Jul 2013 23:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por Galactos » 15 Jul 2013 23:39

cyberclon escribió:...
No se ni como has dado con ese video. Creo que ni se me paso por la cabeza que alguien pudiera haberlo hecho de verdad :lol:
De esto al squat en pelota suiza no hay tanto, eh?

Spitz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 23 Feb 2011 14:08

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por Spitz » 15 Jul 2013 23:44

Muy interesante lo que comentais. De hecho me estaba mirando unas zapatillas de halterifilia para las sentadillas pero si eso añade estrés al tendónrotuliano paro pq he tenido problemas en el pasado y continuo con las newfeel de decathlon. Suela plana y muy comodas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por cyberclon » 16 Jul 2013 00:17

Tuto escribió:Yo tengo una duda sobre el trabajo mifascial. Aunque lo hago antes del entrenamiento y me va bien, ¿no se supone que trabaja de forma parecida a un estiramiento pasivo? ¿No tendría un efectivo negativo en el rendimiento?
Precisamente lo bueno del trabajo miofascial es eso, mismos beneficios que el estiramiento pasivo, pero sin los efectos negativos de estos. Y ademas trabajan también sobre la envoltura del musculo.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por El Mago » 16 Jul 2013 08:58

¿Cómo es el trabajo miofascial?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por NiXoN » 16 Jul 2013 09:38

El Mago escribió:¿Cómo es el trabajo miofascial?
Masaje de liberacion miofascial con foam roller (cilindro de espuma), es.increible.lo.que relaja incluso puntos gatillo me he quitado yo, masajeandome con pelota de tenis.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por efe » 16 Jul 2013 09:54

Aquí lo explican un poco:
[video][/video]
Con ayuda:
[video][/video]

Uno mismo:
[video][/video]

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por Hetare » 19 Jul 2013 20:23

cyberclon escribió:Añade estres al tendón rotuliano. Mala idea.

Si necesitas un alza para poder bajar es que tienes un problema de movilidad en el tobillo, lo cual es un problema que tiene repercusiones mas allá del propio tobillo.
Ey pero la técnica del movimiento ejecutado influira también, o no? yo no tengo problema para una atg pero cuando hago empuje chino debo usar necesariamente unos pequeños disquitos bajos los talones sino no puedo ejecutar el movimiento. y en cualquier caso, si me faltara movilidad sería en los hombros que no en los tobillos.que opinas?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por cyberclon » 20 Jul 2013 00:04

Hetare escribió:
cyberclon escribió:Añade estres al tendón rotuliano. Mala idea.

Si necesitas un alza para poder bajar es que tienes un problema de movilidad en el tobillo, lo cual es un problema que tiene repercusiones mas allá del propio tobillo.
Ey pero la técnica del movimiento ejecutado influira también, o no? yo no tengo problema para una atg pero cuando hago empuje chino debo usar necesariamente unos pequeños disquitos bajos los talones sino no puedo ejecutar el movimiento. y en cualquier caso, si me faltara movilidad sería en los hombros que no en los tobillos.que opinas?
Por "empuje chino" no reconozco el ejercicio. Y google tampoco me soluciona la duda.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por Hetare » 20 Jul 2013 00:31

[video][/video]

ahí está, el segundo movimiento, el empuje

los gringos lo llaman squat jerk pero yo busco siempre el término en spanish... y así se ha dado en llamar este movimiento porque han sido los chinos los que más lo utilizan en competencia(casi de manera exclusiva). como ves es un movimiento bastante complejo, muy técnico.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por cyberclon » 20 Jul 2013 01:48

Hetare escribió:Ey pero la técnica del movimiento ejecutado influira también, o no?
Si, pero la buena/mala tecnica tiene una base, que es la calidad motriz. Es decir, un defecto tecnico, lo es si la tecnica esta mal aprendida, pero si se sabe cual es la tecnica ya no es un defecto tecnico, es que hay algun punto donde la cadena esta fallando y por eso la tecnica no es buena.
Hetare escribió:yo no tengo problema para una atg pero cuando hago empuje chino debo usar necesariamente unos pequeños disquitos bajos los talones sino no puedo ejecutar el movimiento. y en cualquier caso, si me faltara movilidad sería en los hombros que no en los tobillos.que opinas?
La falta de movilidad puede venir del tobillo y tu notarlo en los hombros, o de la cadera, o de cualquier otro sitio que no te permita tener el tronco lo suficientemente erguido (e incluso del tronco, porque la extension bilateral de ambos brazos hace necesaria cierta movilidad a nivel toracico).

¿De donde en concreto? No lo puedo saber si no te puedo ver.

shackelton
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2013 22:20

Re: Objeto debajo del talon en sentadillas!

Mensaje por shackelton » 23 Jul 2013 13:59

un saludo foreros
mi experiencia personal con elevar los talones en la sentadilla es que modificaba el estress de la carga hasta tal punto que al día siguiente, tenía un episodio de sacroilitis. volver a hacerlo sin altura y no hubo problema

Responder