joaquin escribió:Vaya tela el follón que se ha montado. Ya me extrañaba que los comentarios de Koxe fueran recibidos con tanta ecuanimidad por los aludidos.
Hay ilustres foreros que han dado su opinión, puntualizando antes que no son parte implicada y que su parecer proviene de la más estricta imparcialidad. Mi caso es el contrario. No voy a dar mi opinión porque mi posición sí es parcial. Soy alumno del Maestro Teixidor desde 2002 (y sigo siéndolo ), he estado en cuatro Taikais de Montjoi, he practicado en el dojo del Maestro Miranda bastantes veces y fue el propio Maestro Miranda quien me examinó de primer dan. Como utilizo mi propio nombre como nick soy fácilmente identificable.
Sobre mi opinión sobre prácticas de unos y otros, no voy a decir nada. Hay cosas que me gustan de la Escuela Tadaima y cosas que no. Incluso, y que mi Maestro me perdone, hay cosas con las que me identifico más que con otras de nuestra propia Escuela Shoshinkan. Es lo normal cuando llevas tiempo en esto. De hecho, este mismo viernes éramos seis cinturones negros en clase y resulta muy curioso ver como de diferente es la práctica de cada uno. Mismos principios, distinta interpretación. Esa es para mí una de las cosas que hacen más grandes a nuestra escuela: la libertad para que cada uno, respetando evidentemente a la escuela, exprese el arte como lo sienta. Es un punto este en el que hemos ido a más en los últimos tiempos.
+10
Con lo de tus compañeros , no estoy de acuerdo , cuando han querido de Aiki nada
Un abrazo
Bueno, finalmente lo voy a colgar porque no paro de corregirlo… que sea lo que tenga que ser…
Querido ex amigo Xavi.
Estas letras que ahora escribo provienen de haber estado repasando algún que otro correo y sobre todo de intentar hacer memoria de alguna que otra conversación que tuvimos en su día. No es un texto demasiado estructurado ya que voy escribiendo según me viene la cosas a la cabeza…
Me gustaría empezar mostrando la decepción que siento; yo pensé que tu tenias grandes valores que no te permitían tomar parte en venganzas injustificada… pero me he dado cuenta de que no es así… me has engañado… ¡que dolor tan gratuito has provocado!
Sigo diciéndote que, un Maestro es para siempre, que no dura un instante, ni una época; que no hay antiguos maestros… los maestros son o no son. Si algún día consideraste a alguien tu maestro, siempre lo será aunque tú lo niegues…
Te digo que es posible que salgan a la luz, mensajes que demuestran que tú has dejado nuestra organización, no por lo que dices, sino porque en ningún momento se te ha permitido ostentar ningún cargo de responsabilidad, que hiciera que tu estúpido ego se sintiese en una posición privilegiada… como dice alguno, has sido tratado como una persona “normal”.
A los grados se acceden, entre otras cosas, por tiempo, méritos, conocimientos y demostraciones de seguir la escuela de una forma ejemplar… tu tienes alumnos que entrenan cada día contigo… ¿crees que son mejores que los alumnos del resto de profesores?... ¿crees que tienen más capacidades por tener la suerte de estar a tu lado?... yo los he tenido en mis clases y son buenos, trabajan bien, te son fieles, son buena gente… como debe ser, pero no son mejores ni peores que los de otro profesor. En cuanto a ti, te recuerdo que se te facilitaron las cosas, ya que provenías de un entorno marcial (que yo personalmente desconocía, aunque no dudé en ningún momento) que te permitió subir unos escalones, sin pasar por “abajo” porque tenias una base…. Como te pasara ahora en las organizaciones en las que estas… sino al tiempo… Por esto que te expongo, haz el favor de no enjuiciar el nivel de los demás… no cargues contra gente, que en algún momento, puede haberte incluso admirado o querido…
Cualquiera que tenga la desgracia de no encontrarse en el sitio adecuado para poder disponer de los conocimientos de un buen profesor, tendrá que moverse y desplazarse para recibir sus enseñanzas, pero eso no quita que tenga las capacidades como para llegar a asumir el trabajo como los demás… como tú no?... tuviste que desplazarte unas cuantas veces (muchas menos de las que tú dices, pero bueno…) para entrenar con el Maestro Miranda; al igual de cómo lo tienes que hacer ahora no?... Espero que tengas la dignidad de no juzgar los grados de los demás…
Tu vida “paralela” con katori. Yoseikan, Aikibudo, etc… la debiste empezar en el 2011, creo no tienes ni un solo grado, con lo que, de momento, no puedes transmitir conocimientos; supongo que hasta dentro de unos cuantos años de práctica no podrás tener tu Shodan… no?, que por cierto, tampoco te habilitara para dar clase… creo… por eso todos los meses te reúnes con tus profesores, con lo que entrenaras muchas horas (que valdrán mucho más que las de los demás) y viajas constantemente, incluso a Japón en donde entrenas hasta la extenuación durante horas todos los días… bueno, si tu lo dices….
Dices tener experiencia de muchos años en sables y demás armas… también dices que el empezar en una escuela nueva y difícil, exige empezar de cero, y dejar el ego a parte… bien, espero que tus nuevos guías tengan la suerte de observarlo…
Aunque lo mas importante es que tu entrenas para aprender y conocer la verdad ¿no?... los grados no te importan… aunque teniendo una escuela de budo a lo mejor necesitas los grados ... y para transmitirla, y para eso no solo vale la práctica, sino los grados… deja de vender esa falsa humildad… eres un déspota y un prepotente… tu quien eres para valorar el trabajo de los demás “eterno aprendiz”… por cierto, te vanaglorias de decir que no tienes grados, que no los quieres, que los que te dieron no te valen porque son mentira… pues a ver si somos un poco consecuentes y, o bien cerramos el dojo (porque no tienes nada), o bien te callas y reconoces el trabajo y la dedicación de los demás y asumes que tus conocimientos son validos y te han abierto puertas, que si hubieses sido un verdadero principiante nadie te las habría abierto y que tus conocimientos proceden, de entre otros, de esa persona de la que te atreves a decir que practica solo para tener grados y que la verdad no le interesa.
Repito, si tus grados no tienen valor, si pones en duda a la persona y la organización que te los ha otorgado, cierra las puertas de tu dojo… se consecuente contigo mismo, no engañes a nadie…
Dices conocer al Maestro desde 1995 (joder, has tardado en conocer la verdad y el camino eh?...), no te sobre valores diciendo ser el que peor lo ha pasado, al que más se te ha exigido… no Xavi no… has sido uno más… eres tú que te has creído un ser especial… hay personas a las que no se les puede decir lo guapos que son… no porque no lo sean, sino porque se corre el riesgo de que se lo crean y entonces se tornan en personas insoportables e insufribles…
Dices tener un montón de grados en Kobudo, en Tai jitsu, en Ju jutsu, en Kempo… joder que tiempo más bien aprovechado… es lo que tienen las mentes superiores… estudiar una carrera universitaria, una vida personal supongo que corriente… y poderle dedicar tantas horas a las AAMM que te permitan tener grados en 5 disciplinas nada menos… por no hablar del tiempo que dedicas a otros hobbies…
No recuerdo que nadie vendiese Imaf como paladín del Budo tradicional… siempre fuimos conscientes de que era una estructura europea, regida por europeos… tanto es así que nuestro presidente ha ido paralelamente buscando un reconocimiento nipón… no ha cesado en su empeño de mostrar “su trabajo” (si su trabajo, porque él nunca ha engañado a nadie… él ha ofrecido todo tipo de explicaciones con respecto al origen de su programa… no ha suplantado a nadie, ni se ha apropiado de nada…) para que fuese reconocido… y tú, precisamente tú, que en los últimos años has tenido la suerte (por que económicamente te lo has podido permitir) de poderlo acompañar en muchos de sus viajes… lo ha podido comprobar… reconocimiento, admiración, aplauso… eso es lo que has visto tu y todos los que habéis acompañado al Maestro durante los últimos años… y tú, entre otros, me lo has contado… con gran emoción. Maldigo la parte de mi vida que no me ha permitido haber podido estar y haberlo podido contar con mis propias palabras y poder, ahora, hacerte callar.
Si no vale ni el criterio del maestro, ni los grados que se otorgan, cierra tu dojo, no engañes a tus alumnos.
Dices que empiezas de cero con disciplinas que poco tienen que ver con el Maestro Miranda… ah sí?... cuáles??... yo creo que no has asumido el lugar que te tocaba ocupar. Tienes una escuela y alumnos detrás… ese si que es el verdadero camino que has elegido, el de sacar tu negocio adelante, no es otro… que harto estoy de que haya gente que diga que eligió el budo como forma de vida… que es su sustento espiritual… que socialmente ha conseguido un equilibrio gracias al budo… mira, la suerte que tenéis los que habláis de esto es gracias a que nunca os ha faltado el pan que echaros a la boca (a mi tampoco gracias a Dios)… no os veo vagando por los caminos provistos de un sable, sin mas carga que vuestra propia creencia en el honor, la dignidad, la justicia, la verdad… jajaja. .. no, es vuestro negocio y vuestro sustento… esa es la verdad… pero porque os avergonzais por decirlo, ni por hacerlo, es licito…
Dices necesitar ser evaluado por maestros con criterio y con conocimientos… los has encontrado?... con criterio y conocimiento?; pero cuanto… mas o menos que el anterior evaluador… y bajo que parámetros… los que tu les has marcado o los que ellos tienen… entonces no será tan diferente?... conociéndote, seguro que tarde o temprano serás hasta capaz de poner en duda y en tela juicio a los que ahora te están enseñando y aunque ahora son los legítimos y reales transmisores de la técnica, el conocimiento y lo mas importante, de la verdad; pronto te estorbarán, porque no tendrás la suerte de colocarte en el peldaño que tu crees que debes estar… de hecho creo que ya confían plenamente en ti y que ya has tenido la suerte de acceder a una serie de documentos, a los que nadie tiene acceso, si no es alguien de confianza… tu te la has ganado ya… que buena persona eres….
Que pena me da cuando hablas de “mi” forma de Aiki y “mi” forma de Jujutsu, de “mi”trabajo… que humilde eres… que es diferente a la del Maestro Miranda… jajajaja… y donde la has aprendido?,… jaja ja… tu método… pero que método … de que método, forma y sistema hablas?... pero que humilde eres que después de 12 o 15 años con el Maestro ya te permites la caradura de decir que tienes un sistema distinto al del Maestro Miranda… pero que esto…
Que tu manera de enseñar es distinta, que tus sentimientos son tal y tal… Si porque eres el único, el inimitable, el perfecto, el fantástico, el maravilloso… el que antes de una disertación les pide a sus oyentes que no le llamen “maestro”, que no lo es, que es un simple estudioso… pero “amigo”, quien te ha llamado maestro, es porque considera que algo le has enseñado… tampoco es tan grave… basta ya de esa falsa humildad.
Reuniste a tus alumnos eso está muy bien… tus alumnos tenían las mismas inquietudes que tu?… todos te preguntaban a todas horas por “la verdad” y debiste rendirte a sus peticiones?… ¡¡¡mmmmmm!!!!... es que hasta tus alumnos son la ostia… (conozco a muchos de ellos y son buenas personas… pero donde se encuentre la verdad…)
No conozco a otros pero de lo que si estoy seguro es de que maestros como Miranda, Guisado, del Rio, Herrero, Arbos, de Gea, Hernández, etc.etc… si que son gente sencilla que solo piensan en entrenar y mejorar… pero también en transmitir sus conocimientos, por que los tienen… por que los han aprendido, a lo mejor no de una escuela con un linaje como los que tu te mezclas ahora, pero no por eso peores o falsos; porque si no hubiese gente como ellos, esto se moriría… aunque cometen un error, que es abrirle sus brazos a personas como tu… regalándote abrazos, reconocimientos, unión, espíritu de familia… pero a ti no te valió…
Pero quien eres tu, y que conocimientos te avalan para poder evaluar a los demás… que derecho tienes de decir quien tiene más y mejor técnica que otro… y lo mejor, que valor moral tienen tus palabras si eres una persona que es capaz de intentar destruir algo que lleva más de 40 años fraguándose… que indigno eres.
Los temas privados y personales se lavan en casa… solo te falta ir a uno de esos programas televisivos en donde se descuartizan por un fajo de billetes…
Nosotros no nos llevamos ningún buen recuerdo tuyo… lo poco bueno que recordamos, ha quedado solapado por la maldad que has demostrado durante los últimos meses… tu y tu “coro” habéis hecho mucho daño… se que diciendo esto posiblemente alguno de los míos me lo recrimine, pero confirmo que tu estrategia ha surtido efecto y que tenga que reconocer la “derrota”… lo has hecho muy bien… apostate fuerte y has ganado. No se como va a acabar todo esto… no lo se… lo que si se es que siempre permaneceré fiel a aquel que me ha dado todo, a su lado… con dignidad, con lealtad, con el honor intacto… eso si te digo que no lo has conseguido… todo lo contrario, la amistad y lealtad que nos procesamos mutuamente mi maestro y yo, se ha reforzado… hemos hablado de cosas que nunca habíamos tenido la oportunidad de tratar y ahora el lazo es mas estrecho… Gracias Xavi.
Deseo con todas mis fuerzas, que te vaya muy bien, que sigas aprendiendo, que puedas demostrar que todos los pasos que des en tu vida, lo son con honestidad… deseo que nunca te tengas que arrepentir de tus actos y que recibas siempre el reconocimiento que parece ser, nosotros te hemos negado. Espero que desaparezcan de la faz de la tierra todos los mentirosos, falsos e innobles y que queden los verdaderos, los buenos linajes… gente como tu… lo deseo de verdad… eso si, también te digo una cosa… si no lo consigues, me encantara verlo…
Mucha suerte “eterno aprendiz”.
Fdo.: Juan Antonio Salas (amigo de José Miranda)
Sorprendente el giro final del hilo, y no menos la gran exigencia ortografica y lexica que se espera. Pero desde la distancia y leyendo todo el hilo se puede extraer que:
- No teneis piedad con cualquier fallo/error gramatical/equivocacion o cualquier tipo de "lapsus" que pueda tener nadie. (Somos personas por favor, tambien nos equivocamos).
- Enmascarado con buenas palabras os poneis "de vuelta" unos a otros.
- Yo conozco poco el Yoseikan, practico el jiu jitsu japonés actualmente, que creo que está igual o mas dividido, blasfemado, etc como el Yoseikan, pero me gusta mirar el lado bueno de las cosas y eso quiere decir algo: El sistema es admirado. Y luego cada uno saca su variante (interpretacion) con o sin legalidad.
- Que hay demasiada politica en las artes marciales en global y eso ensucia el verdadero espiritu de ellas. Por "dos duros" la gente no tiene reparo en coger nombres, ideas, o falsificar grados que haga falta.
- Y lo mas importante, tienes que tener mucho cuidado donde te metes a entrenar, no vaya a ser que en un momento dado te encuentres haciendo rumba y tu pensando que ibas a un seminario de capoeira. Ya me entendeis.
Y al final todo, quien de verdad sufre las consecuencias es la gente que sin conocimiento entran en un dojo para aprender algo y creen al maestro y aprenden fielmente pensando que estan aprendiendo "capoeira" y un dia lamentablemente abriran los ojos. Eso sí, bailaran bien la rumbita.
Volviendo tema del hilo,
Un saludo a los practicantes de Yoseikan, y mi respeto a Minoru sensei, espero que su trabajo y legado no se pierdan nunca. (Aunque evolucionen Koxe, )
Yo hace unos años, poquitos muy pocos, decidí apuntarme a hacer algo de jujutsu con un tal Sr Teixidor. Movido por la calidad técnica del profesor/maestro en cuestión. Tiempo después conocí de oídas a su "maestro" y que se celebraban Taikais y esto y aquello...
A lo que voy, elegí a este señor por que su calidad técnica me pareció muy buena. Independientemente del resto de cosas. A eso se le sumó dotes para la docencia y un basto conocimiento marcial. Ni elegí Mirandas...ni Imafs... ni taikais ni ostias. Ni la supuesta moralina de la que todos estáis cargados, dado que esto de las artes marciales nos convierte en mejores personas y bla bla bla.
La moralidad ya la lleva uno de serie y la debería aprender en casa. Hablando de negocios, yo le pago a este señor por que me parece el mejor en lo suyo y punto. Al igual que si voy a un tatuador o a un mecánico etc... En este caso a mi particularmente no me hace falta ningún tipo de grado ni etiqueta de anís del mono. Lo que veo me gusta, disfruto, aprendo y a mas a mas, le veo una veracidad.
Cuestiones al margen de esto, no es algo meramente económico, por lo menos no lo ha sido conmigo. He pasado alguna mala racha y este señor no ha tenido ningún problema en que siguiera asistiendo al dojo.
Este señor es el anticristo el mismísimo lucifer, como se le ocurre abandonar una organización donde reparten danes por cortesía...Aunque esto por desgracia me parece que pasa en muchas.
Xavi siempre te lo he dicho yo estoy aquí por tí y por lo que a mi me has demostrado, como persona y maestro. Si algo no me gusta ya sabes que te lo voy a decir y se que no hay problema en ello. Eras la nota discordante, pero no por tí sino por ellos. No eras diferente te hacían diferente. Sobrabas y tomaste la decisión acertada. Ese no era el camino...No el nuestro.
En cuanto a lo que el jujutsu del maestro miranda es igual al del Sr. Teixidor... Se parece lo que la castaña a un huevo.
Que cada cual siga a lo suyo vivamos nuestra propias vidas, no las de los demás.
Buenas, vamos a ver si podemos reconducir esto a algo mínimante positivo.
A ciertas astracanadas contesto con sorna, pero si son aportaciones "míminamente" educadas, intento constestar como buenamente puedo.
Para Juan Antonio,
Aunque me alegra que participes en el foro, me hubiera gustado que lo hicieras antes y en otras circunstancias, puesto que tu aportación como artista marcial seguro que es muy valiosa.
Me entristece mucho que hables de Xavi en esos términos, pues siempre te ha considerado su senpai y un modelo técnico a seguir. Tienes que entender que desde que se decide el abandono de Imaf por nuestra parte, hemos recibido muchos golpes,muchos, algunos muy bajos, sin tener la menor provocación por nuestra parte, y hemos callado y aguantado, pero entiende que también somos personas, y que si alguna vez hemos saltado, seguramente hemos fallado en las formas, pero nunca en el contenido. Si se ha pecado de vehemencia, yo soy el primero del grupo en disculparme. Pero repito, el contenido de lo que se ha dicho siempre ha sido veraz, siempre.
Te doy parte de la razón en que no es muy correcto valorar el trabajo de otras personas o grupos, porque no se conocen todas las circunstancias, sobre todo cuando se está fuera de esa organización. Pero cuando estás dentro de un grupo, siempre se vela por el bien del mismo. Xavi siempre ha dicho lo que pensaba a sus superiores, y SIEMPRE por el bien del grupo y de la organización, te puedo asegurar que todo el trabajo que ha estado haciendo estos años ha sido por ayudar al trabajo del Maestro Miranda, al cual sigue respetando y considerando uno de sus Maestros mas importantes (sus fotos siguen en las paredes del dojo, en lugar preferencial, y nunca, nunca esconde de donde viene).
Al contrario que tu, a mi me alegra mucho que las cosas os vayan bien, porque eso fortalece el panorama marcial español. Me alegro de corazón que en Montjoi os junteis 300 personas y que hagais venir a Kurumaji Sensei y Haruo Sensei, como me alegro de que venga Kai Kuniyuki, o Sekiguchi Takaaki Komei, o Hiroo Mochizuki, y todos los grandes maestros que nos visitan, porque como te digo eso fortalece el panorama marcial. Desde nuestro grupo no se ha iniciado ninguna acción de desprestigio hacia Imaf, el Maestro Miranda o alguno de sus profesores, NINGUNA. La actitud que toman en la World Yoseikan Federation versus la utilización de su nombre, es una iniciativa personal de Hiroo, y nosotros en nada hemos tenido que ver. Hace muy poco tiempo que estamos con ellos ¿de verdad crees que tenemos tanta influencia como para iniciar un proceso así?
Creo sinceramente que todos estos nuevos foreros, le hacen un flaco favor a Imaf y al Maestro Miranda. También creo que hubiera sido muy útil que esto se solucionara en una mesa tomando un café (aún creo que sea posible). Estas disputas no benefician a nadie y hacen daño a todo el mundo.
Bueno, ahora tengo que dejarlo, cosas de ser autonomo y tener cuatro ratos para escribir. En cuanto pueda sigo.
tengu escribió:
En los últimos 2 años con él, empiezo a tener dudas técnicas y diferencias personales. Hablo directamente con Hiroo y sus alumnos de alto nivel, y me dicen que de permisos nada, también empiezo a ver lo que realmente es Yoseikan. Al mismo tiempo empiezo a abrir los ojos y a observar que el Yoseikan ha, tiene de Yoseikan ya más bien poco o nada. De la escuela personal del maestro Miranda, por supuesto todo. Y es lógico: cuando no se ha estudiado realmente la escuela Yoseikan, y la historia que tu has defendido a muerte está llena de lagunas y datos poco claros, te das cuenta que es mejor abandonar el barco, si pretendes seguir fiel a tus valores y objetivos, los cuales son totalmente opuestos a regalar danes por interés, a callarte y comer rabos o dar grados por callar bocas. ¿Que me he quedado sin mi 5° dan de Aikijujutsu? Si, ¿y qué? Para mi los grados son una consecuencia del entrenamiento real y efectivo, no el objetivo. Yo quiero aprender, y aprender de los mejores. Un grado es una palmadita en la espalda conforme estás haciendo bien tu trabajo, que es entrenar y asimilar correctamente la escuela. Pero viendo el nivel que hay, y el valor que se les da a los grados en mi antigua organización, prefiero olvidame de los mios, empezar de nuevo, y aprender de verdad lo que el escuela Yoseikan y en definitiva el Budo japonés, que es justamente lo que estoy haciendo.
Satisfecho Álex?
Saludos,
Ese fue el principio de el fuego , si quieres sigo pegando y copiando ,
Si te molestamos los nuevos , a ver seguido vuestro camino sin desprestigiar
Un abrazo
Buenas, venga, a ver si acabo ahora que tengo un ratito.
En cuanto al tema de enseñar como negocio y tal,comento que Xavi con sus alumnos es meridianamente transparente con lo aprendido y con lo que esta aprendiendo, todo el mundo en el dojo sabe de donde venimos ya donde vamos, y el que quiere estar está, y el que no quiere, pues se va y todos tan contentos y tan amigos.
A mi personalmente, hay muchas cosas que me gustan de la escuela de Miranda, y otras no tanto. No soy un experto en artes marciales japonesas, pero si soy un estudiante y practicante y por lo tanto creo que estoy en mi derecho de decidir en qué disciplina y con quien quiero pasar mi tiempo no? Como ejemplo puedo poner la fabricación de una silla. No soy fabricante de sillas, no sé de que materiales se componen ni cual es su método de fabricación, pero en cambio, como usuario, puedo decidir si en una silla estoy más cómodo que en otra. Pues eso. No es que crea que las disciplinas que practico son las únicas verdaderas, auténticas y super legítimas, son las que más me gustan a mi. Punto. Para enseñar sólo hace falta dos cosas, algo que enseñar, y alguien que lo quiera aprender, creo que en Shoshinkan Dojo se cumplen las dos premisas, para mi y para los demás integrantes lo demás sobra, nos gusta lo que se enseña, quien lo enseña y como lo enseña, e intentamos aprenderlo del la mejor manera que sabemos. A mi me importa un rábano que sea cuarto dan, o quinto kyu, yo quiero aprender lo que me quiera enseñar, y si algún día me canso o ya no me gusta, pues me tomaré un café y se lo diré A LA CARA, y no habrá ningún problema. Lo que si intento ser es muy exigente con mi practica, porque dada mi situación, no puedo permitirme el lujo de entrenar tres días por semana, por tanto intento que todas las horas que invierto en entrenar en vez de estar con mi familia, me compensen.
No creo que abandonar un grupo o una organización merezca el escarnio público que se está intentando en el foro. Es por eso que contesto, con educación a quien mas o menos argumenta, aunque estemos en opiniones diametralmente opuestas. Repito que hemos podido fallar en las formas, pero no en el contenido. No es de recibo que se nos diga que estamos orquestando una vendetta porque nuestro profesor no tenía una posición relevante en Imaf, eso es rotundamente falso. Los motivos los saben Teixidó y Miranda, y sigo pensando que tienen una conversación pendiente como Maestro y Alumno, pero sin todo este ruido de fondo.
En los últimos 2 años con él, empiezo a tener dudas técnicas y diferencias personales. Hablo directamente con Hiroo y sus alumnos de alto nivel, y me dicen que de permisos nada, también empiezo a ver lo que realmente es Yoseikan. Al mismo tiempo empiezo a abrir los ojos y a observar que el Yoseikan ha, tiene de Yoseikan ya más bien poco o nada. De la escuela personal del maestro Miranda, por supuesto todo. Y es lógico: cuando no se ha estudiado realmente la escuela Yoseikan, y la historia que tu has defendido a muerte está llena de lagunas y datos poco claros, te das cuenta que es mejor abandonar el barco, si pretendes seguir fiel a tus valores y objetivos, los cuales son totalmente opuestos a regalar danes por interés, a callarte y comer rabos o dar grados por callar bocas. ¿Que me he quedado sin mi 5° dan de Aikijujutsu? Si, ¿y qué? Para mi los grados son una consecuencia del entrenamiento real y efectivo, no el objetivo. Yo quiero aprender, y aprender de los mejores. Un grado es una palmadita en la espalda conforme estás haciendo bien tu trabajo, que es entrenar y asimilar correctamente la escuela. Pero viendo el nivel que hay, y el valor que se les da a los grados en mi antigua organización, prefiero olvidame de los mios, empezar de nuevo, y aprender de verdad lo que el escuela Yoseikan y en definitiva el Budo japonés, que es justamente lo que estoy haciendo.
Satisfecho Álex?
Saludos,
Ese fue el principio de el fuego , si quieres sigo pegando y copiando ,
Si te molestamos los nuevos , a ver seguido vuestro camino sin desprestigiar
Un abrazo
Buenas,
Te vuelves a equivocar. Los nuevos no me molestan, al contrario, contra más gente pueda aportar cosas constructivas, todos somos mejores. Ahora foreros nuevos que sólo intervienen en unos hilos determinados y con una intención obsesiva-compulsiva, sólo digo que hacen un flaco favor a la gente que quieren defender.
Vuelvo a repetir que hemos fallado en las formas, y por eso pido disculpas, sinceras además. Seguramente, no es la mejor manera de expresar una opinión, pero te vuelvo a repetir que todos somos personas y si nos pinchan, sangramos. Ese comentario es fruto de muchas, muchas, muchísimas cosas, al final uno estalla, no lo justifico, y así se lo manifesté a Xavi,( y... oh sorpresa! Ni me expulsó, ni me quemó en la hoguera), pero lo puedo llegar a entender.
A ver que a nadie se le olvide de que todo este revuelo lo a montado el Sr. Teixido.
No vale de nada decir que puede haber fallado en las formas y no en el contenido. Yo creo que no había ninguna necesidad de plasmarlo en un foro, cual era el objetivo ?
Por qué pensar puede pensar cada uno lo que quiera, pero el problema es pensar en voz alta.
La gente que se inicia con ilusión en el mundo de las AAMM y se encuentra con toda esta mugre que le rodea, pues no esta bonito claro. Y vuelvo a repetir que es el Sr. Teixido y su grupo los que llevan años en esto de los foros y hacen que esto sea muy feo. A la prueba esta que os pone a todos lo de foreros viciosos en vez de hacer su camino como decís todos.
Hasta hace cuatro días, sino me equivoco no había nadie de nuestro grupo en estos foros.
Desde luego yo no tardare mucho en borrar mi cuenta y desearos suerte !
Hola todos,
aqui estoy en Marsella, en cursillo de verano con el Maestro Hiroo Mochizuki, Soke designado por el fundador de la escuela Yoseikan Minoru Mochizuki Kancho ( y no por sistema iemoto, el titulo de Soke no es hereditario). He traducido unos posts de este foro para la gente del WYF Technical Council, y nos han parecido surrealistas a veces. Si tanto os gustan la escuela Yoseikan y su fundador porque no seguir sus voluntades y dejar la direccion del Yoseikan a la persona que ha sido designada como tal¿
Porque nunca contestar de manera seria a lo que declaramos ¿
EL NOMBRE YOSEIKAN ES NUESTRO Y NO QUEREMOS QUE SEA UTILIZADO POR GENTE QUE NO ES DE NUESTRA ESCUELA.
se puede usar como referencia , pero no como nombre proprio.
Esta escrito en TODAS las cartas que mandamos que no otorgaremos grados en España, hasta que la gente sea lista para un examen internacional con tecnicos oficiales de la Federacion. Toda la gente que hemos visto , y vemos unos, nos pide programas y formacion. porque¿ porque son hartos de tantas mentiras, de grados autootorgados.
Os invito a explicarnos en serio la fuente de vuestra legitimidad para llamaros "YOSEIKAN HA "( papeles, certificados, titulos, condiciones de otorga etc., tiempo de trabaJo en los Hombu Dojos). Quizas un encuentro directo os ayudaria a entender lo que nos ha sido transmitido tanto por Minoru Sensei que por Hiroo Sensei
A ver que a nadie se le olvide de que todo este revuelo lo a montado el Sr. Teixido.
El Sr. Teixidó contestó a una pregunta que le formuló una persona que no pertenece a ninguna de las organizaciones referidas.
No vale de nada decir que puede haber fallado en las formas y no en el contenido. Yo creo que no había ninguna necesidad de plasmarlo en un foro, cual era el objetivo ?
Bueno, no valdrá para usted. Yo cuando me equivoco, que es muy a menudo, tengo la sana costumbre de disculparme con la persona a la que he podido agraviar y procurar que no vuelva a suceder. Si usted no se equivoca nunca, le felicito sinceramente. Vuelvo a repetir que fue la respuesta a una pregunta de una persona que no pertenece ni a Shoshinkan Dojo ni a Imaf, por tanto libre de "sospecha". Objetivo ninguno, no funcionamos así para nada. Fue una respuesta sincera y en parte desahogo por los agravios sufridos, de todas formas, no entiendo tanto revuelo, porque esas afirmaciones no son ni un 10% de lo que hemos recibido de forma pública y privada...
Por qué pensar puede pensar cada uno lo que quiera, pero el problema es pensar en voz alta.
Y entonces, muy señor mío, cómo nos enteramos de lo que piensan unos y otros, por telepatía? Pero voy a estar de acuerdo en que se piense en voz alta de forma educada y sin amenazas.
La gente que se inicia con ilusión en el mundo de las AAMM y se encuentra con toda esta mugre que le rodea, pues no esta bonito claro. Y vuelvo a repetir que es el Sr. Teixido y su grupo los que llevan años en esto de los foros y hacen que esto sea muy feo. A la prueba esta que os pone a todos lo de foreros viciosos en vez de hacer su camino como decís todos.
Hasta hace cuatro días, sino me equivoco no había nadie de nuestro grupo en estos foros.
La gente que se inicia en las artes marciales, va al dojo que tiene mas cercano, practica lo que le gusta, suda, se pega, se toma unas birras con sus colegas y se va a casa. En este foro no somos todos los que practicamos artes marciales. El Sr. Teixidó y cuatro alumnos suyos, que además son foreros, argumentan en los hilos como buenamente pueden. No veo que años atrás cuando se hablaba de Imaf y habían posiciones favorables, os molestara tanto, no os parecía tan mal cuando hablabamos de Montjoi, de los Taikais, o cuando se hablaba de Miranda en El Budoka, no os ví registrandoos y apoyando. Ah claro, que entonces éramos buenos, buenos foreros, ahora somos foreros viciosos encerrados en un cuartucho lugubre y mohoso mirando webs de linajes y mirando como joder a la gente. Pues NO.
Desde luego yo no tardare mucho en borrar mi cuenta y desearos suerte !
Pues si es para atacar y destruir, personalmente no va a ser una tragedia, oiga. Ahora, si se quiere quedar para debatir y compartir, yo encantado.
Que dios os bendiga
Le agradezco sus bendiciones, pero soy ateo convencido, cada día más.
Va, en serio, cread otro hilo y discutid vuestras cuestiones personales/profesionales. Es una falta d respeto que en un hilo creado para honrar y recordar a alguien que para muchisimas personas fue un antes y un despues en la forma d entender el budo se convierta en vuestro "campo de batalla".
Lamentable.
Y sr. Koxe, he leido todo el post y usted tiene su parte d responsabilidad. Esta bien en decir que hay impostores, y sobretodo decir y concretar quien NO es un impostor y donde se encuentra. Pero entrar al trapo creo q no era el tema del hilo.
Por alusiones, quisiera responder a algunos puntos.
juan antonio salas escribió:tu tienes alumnos que entrenan cada día contigo… ¿crees que son mejores que los alumnos del resto de profesores?... ¿crees que tienen más capacidades por tener la suerte de estar a tu lado?... yo los he tenido en mis clases y son buenos, trabajan bien, te son fieles, son buena gente… como debe ser, pero no son mejores ni peores que los de otro profesor.
Si crees que somos buenas personas quizás también creerás que no pensamos ser mejores ni peores que nadie. Eso sí, estamos orgullosos del trabajo que hacemos.
juan antonio salas escribió:Reuniste a tus alumnos eso está muy bien… tus alumnos tenían las mismas inquietudes que tu?… todos te preguntaban a todas horas por “la verdad” y debiste rendirte a sus peticiones?… ¡¡¡mmmmmm!!!!... es que hasta tus alumnos son la ostia… (conozco a muchos de ellos y son buenas personas… pero donde se encuentre la verdad…)
Entre otras cosas, somos gente adulta y racional capaces de observar con nuestros propios ojos y formarnos una opinión personal, así que te agradecería que no pensaras en nosotros como peleles. Y sí, teníamos las mismas inquietudes y dudas, incluso algunas más. Cuando Xavi nos pidió la opinión sobre dejar IMAF le dijimos unánimamente que por nosotros adelante y que creíamos que sería lo mejor para la escuela en todos los aspectos. Porque creemos que en IMAF no está lo que buscamos. ¿Es lícito que tengamos esta opinión o es un insulto por algun motivo?
Y, en buena parte, no nos sentíamos cómodos en IMAF porque hay actitudes que no nos gustan. Otras que sí, claro. Yo he estado casi cuatro años en IMAF y he visto cosas buenas y malas.
- He visto gente hacer exámenes excelentes y sudar y sudar para hacerlo lo mejor posible para ganarse el grado
- He visto gente que han hecho exámenes pésimos pero que el tribunal les ha aprobado porque "es alumno de tal maestro y no quiero follones"
- He visto gente con cuarto kyu incapaces de hacer una técnica sin tener a un profesor al lado para guiarle a cada paso recibir su primer dan al cabo de un año y medio
- He visto exhibiciones trabajadas y sinceras, preciosas y con un gran espíritu marcial
- He visto maestros hacer exhibiciones de verguenza ajena, con una desdidia y una prepotencia tremenda y una técnica lamentable
- He visto maestros recibir cuartos danes de jujutsu de un año para el otro
- He visto hijas y hijos de varios maestros recibir danes inmerecidos
- Durante el curso de los enbu, con sus decenas de participantes y de saludos al público y la tribuna, he visto a un maestro levantarse de su asiento cada una de las veces para devolver el saludo mientras los demás seguían sentados [Edit: el maestro era Luis Fernando, no me salia el nombre]
Hay más, pero no me quiero hacer pesado. No pongo las cosas que le he visto hacer al maestro Miranda por respeto, pero las hay y gruesas.
Ni IMAF es el paraíso de las federaciones ni el maestro Miranda es el alfa y el omega de las artes marciales. Nadie lo es. Y todo el mundo, todos, en cualquier parte del mundo, puede y debe estar sujeto a crítica. Pero esto es un tabú en IMAF y se usa como pantalla la moralina del budo para crear una situación de acriticidad total. No sé a vosotros pero es que estas cosas:
Yoseikanha escribió:Por qué pensar puede pensar cada uno lo que quiera, pero el problema es pensar en voz alta.
a mí me parecen muy fuertes.
Y ojo, es un sistema, nada que decir. Pero nosotros no estábamos cómodos con él y por eso nos fuimos. ¿Algun problema con eso? Una ruptura así siempre conlleva roces, es normal. Ya pasó y ahora cada uno trabaja en su tatami de la manera que le parezca más conveniente. Pero os lo digo sinceramente, las conspiraciones de venganza y destrucción que os estáis montando no tienen ningún sentido.
como el sr tengu y yo hemos tenido muuuuuchas peloteras y enganchadas no voy a hacer ningún comentario(para que veas que no soy tan malo)y no será por falta de ganas.
pero tengo unas preguntas, la hago con todo el respeto y me mueve la curiosidad(nada mas) lo pongo en negritia para que quede constancia que no es un reproche(estoy intentando tener todo el tacto que puedo y me esta costando dios y ayuda)
bien las preguntas son:
si el sr tengu no esta en IMAF y según el señor tengu ha comentado en la organización que están ahora es muy estricta y no regalan los títulos y por eso todavía no tiene permiso para dar clases ni títulos en el nombre de dicha organización entonces:
cuestión 1:los títulos que están dando no tienen ninguna validez ósea que valen menos que "una etiqueta de anís del mono", ya que no los respalda nadie
cuestión 2:puede que esto primero sea un impas mientras convalidan títulos, pero entonces: si la escuela es tan estricta como dicen, el señor tengu no debería de alcanzar el titulo de maestro y poder dar clases y títulos hasta dentro de por lo menos 4 años. ¿eso significa que se van a tirar 4 años repartiendo los títulos de la escuela "¡por que yo lo valgo!"?. o es que hay algún acuerdo para "acelerar " el que el sr tengu pueda dar clases en nombre de dicha organización(entonces resultaría que dicha escuela no es tan recta ni tan estricta como dice).
cuestión 3:¿en caso que el permiso para dar las clases en nombre de dicha escuela no llegue, os plantearíais volver a IMAF?
como veis he hecho las preguntas con educación y respeto. otra cosa es que no os guste lo que pregunto.
P.D.: edito para pedir si fuera posible me respondiera el sr.tengu que es quien puede responder de forma mas adecuada.
popi escribió:cuestión 1:los títulos que están dando no tienen ninguna validez ósea que valen menos que "una etiqueta de anís del mono"
Los títulos que se están dando por ahora son, efectivamente, internos. Dan fe de que se ha alcanzado el nivel y que se puede estudiar el siguiente grupo técnico. No sirven para nada más, aunque no sé para qué te planteas que puedan servir. Piensa que son títulos para los alumnos y ninguno de nosotros va a hacer nada con ellos. Por si tienes la duda, no verás a Xavi darse ningún grado a sí mismo y ninguno de nosotros obtendrá más grado que el que tiene él ahora (si es que se llegara a dar el caso, para lo que falta muuuuuuuuucho tiempo)
popi escribió:cuestión 2:puede que esto primero sea un impas mientras convalidan títulos, pero entonces: si la escuela es tan estricta como dicen, el señor tengu no debería de alcanzar el titulo de maestro y poder dar clases y títulos hasta dentro de por lo menos 4 años. ¿eso significa que se van a tirar 4 años repartiendo los títulos de la escuela "¡por que yo lo valgo!"?. o es que hay algún acuerdo para "acelerar " el que el sr tengu pueda dar clases en nombre de dicha organización(entonces resultaría que dicha escuela no es tan recta ni tan estricta como dice).
Partes de alguna mala concepción. Las organizaciones en las que estamos no nos van a convalidar ningun título. Simplemente cuando llegue el momento, primero a Xavi y más adelante a los demás, nos examinarán del nivel que consideren oportuno y ese será el grado que tengamos, si aprobamos.
Sinceramente no sé lo que se va a tardar ni me importa. Nosotros vamos trabajando, aprendiendo las nuevas escuelas y cuando toque tocará. Por supuesto no hay ningun acuerdo de hacer nada, pero creo que encontrarás razonable que Xavi, que tiene experiencia y dedicación total, aprenda las escuelas y alcance el nivel que le corresponda en menos tiempo que un estudiante normal.
popi escribió:cuestión 3:¿en caso que el permiso para dar las clases en nombre de dicha escuela no llegue, os plantearíais volver a IMAF?
Si eso sucediera sería dentro de muchos años y, francamente, a saber lo que puede pasar. Pero después de lo visto y lo vivido no creo que volviéramos a IMAF.
popi escribió:como veis he hecho las preguntas con educación y respeto. otra cosa es que no os guste lo que pregunto.
Así ha sido y así he querido responderte. No hay problemas con las preguntas, ya sabes que no tenemos nada que esconder. Espero haberte resuelto las dudas.
Saludos.
Última edición por kiseru el 23 Jul 2013 18:35, editado 1 vez en total.