Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Galactos » 30 Jul 2013 00:00

Temerium escribió: Primero llegar a intermedio y luego ya si se quiere hipertrofia, se coja algo orientado a esta si es lo que se busca. Que ya con buenos kilajes la historia cambia mucho.
Estamos de acuerdo. Personalmente creo que los objetivos que puso Tyr en su dia son un poco excesivos para definir a un principiante y que uno se puede cambiar a otros rollos sin llegar a pesomuertear el 200% y hacer banca con 100% (o por lo menos si pasas de los 100 kg como yo :D ).

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por juan weider » 30 Jul 2013 00:09

Galactos dices que es un nuevo nick? Con 1600 y pico mensages?
Y que antes eras Han do el americano de barcelona? Nuestro han do?

Estoy descuadrado tio.

Slds.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Galactos » 30 Jul 2013 00:14

juan weider escribió:Galactos dices que es un nuevo nick? Con 1600 y pico mensages?
Y que antes eras Han do el americano de barcelona? Nuestro han do?
El mismo que viste y calza. Pero ni americano ni de barcelona aunque haya vivido en los dos sitios, sino canario trotamundos :wink:
juan weider escribió:Estoy descuadrado tio.
Por el cambio de nick o porque digo que no creo que haya que llegar al 200%? Jajajaja

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por juan weider » 30 Jul 2013 00:21

Por las 2 cosas.
Oye ese nick ya lo tenias antes entonces no?

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Tuto » 30 Jul 2013 00:28

Galactos escribió: Podemos no ser taliTyrianos, taliRippetoenianos o taliStarrianos, pero cualquier rutina que quiera crear una cantidad considerable de musculo pasa por levantar unos cuantos kilitos. No hay otra.
Temerium escribió: Primero llegar a intermedio y luego ya si se quiere hipertrofia, se coja algo orientado a esta si es lo que se busca. Que ya con buenos kilajes la historia cambia mucho.
Creo que son buenas conclusiones en las que todos estamos de acuerdo, de cara a una orientación de "novatos" y "principiantes" que entren a preguntar en el foro.

Saludos

*EDITO*

Ya que se ha hablado de la hipertrofia sarcoplasmática y sarcomérica dejo este post dónde hay publicado un estudio que dice no haber evidencias hasta la fecha para que se pueda realizar un tipo de entrenamiento para aumentar la hipertrofia sarcoplasmática:
- http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 83159.html

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Hetare » 30 Jul 2013 19:57

Galactos escribió:
Temerium escribió: Tampoco hay que ser talifuerza , que hay bastantes mas rutinas efectivas por ahí.
Podemos no ser taliTyrianos, taliRippetoenianos o taliStarrianos, pero cualquier rutina que quiera crear una cantidad considerable de musculo pasa por levantar unos cuantos kilitos. No hay otra.
Ya. Pero levantar unos cuantos kilitos también se puede hacer con una rutina culturista de toda la vida,o me equivoco?.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Hetare » 30 Jul 2013 20:00

Galactos escribió:
Temerium escribió: Primero llegar a intermedio y luego ya si se quiere hipertrofia, se coja algo orientado a esta si es lo que se busca. Que ya con buenos kilajes la historia cambia mucho.
Estamos de acuerdo. Personalmente creo que los objetivos que puso Tyr en su dia son un poco excesivos para definir a un principiante y que uno se puede cambiar a otros rollos sin llegar a pesomuertear el 200% y hacer banca con 100% (o por lo menos si pasas de los 100 kg como yo :D ).
Yo lo que no entiendo es porque pasó de un 75% en press militar a un 100-125% del peso corporal. En una de las primeras formulaciones de la rutyrna TODOS los porcentajes objetivo eran menores. No sé si tyr argumentó alguna vez el por qué de esos porcentajes y el por qué del aumento que propuso posteriormente.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Galactos » 30 Jul 2013 20:19

Hetare escribió: Ya. Pero levantar unos cuantos kilitos también se puede hacer con una rutina culturista de toda la vida,o me equivoco?.
Me refiero a kilillos en cada repe, no en total. Levantar pesado para ganancias importantes de musculo de calidad. Y no, no creo que la rutina culturista de toda la vida te de lo mismo ni remotamente.
Hetare escribió: Yo lo que no entiendo es porque pasó de un 75% en press militar a un 100-125% del peso corporal. En una de las primeras formulaciones de la rutyrna TODOS los porcentajes objetivo eran menores. No sé si tyr argumentó alguna vez el por qué de esos porcentajes y el por qué del aumento que propuso posteriormente.
Supongo que como sabe que la gente no llega a los objetivos, si lo dejas a mitad estaras mas cerca de algo valido que si pones los iniciales :wink:

Me da pereza buscarlo ahora, pero creo recordar que originalmente era 75% en press y power clean, 100% en bench y remos, 175% en peso muerto y 150% en sentadilla.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Hetare » 30 Jul 2013 20:40

Galactos escribió: Me refiero a kilillos en cada repe, no en total. Levantar pesado para ganancias importantes de musculo de calidad. Y no, no creo que la rutina culturista de toda la vida te de lo mismo ni remotamente.
.
Yo voy al gimnasio y veo a todo los chavalines haciendo press de banca, inclinado, declinado, horizontal, curl scott, sentado, parado, en polea, con barra, etc y por muy absurdo que a veces me parezca todo eso, funciona!!!! después de unos cuantos meses esos chavalines lucen pectoral y biceps, y ese es poco más o menos el objetivo del 90% de los que asisten al gimnasio. Masa "funcional"? músculo de calidad? fuerza máxima? Esas son cosas que a ti y a mí podrán importarnos pero a la mayoría, nones.

Si ese es el objetivo, pecho y biceps(90% de la población de los gimnasios), medianamente musculados, tampoco es que la mayoría quiera una masa como la de ronny coleman, no veo el objeto de recomendar rutinas de fuerza.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Galactos » 30 Jul 2013 20:59

Hetare escribió:Yo voy al gimnasio y veo a todo los chavalines haciendo press de banca, inclinado, declinado, horizontal, curl scott, sentado, parado, en polea, con barra, etc y por muy absurdo que a veces me parezca todo eso, funciona!!!! después de unos cuantos meses esos chavalines lucen pectoral y biceps
Claro que lo lucen, pero habra que ver en que fraccion es por musculo que se ha ganado y cuanto por destapar. Es que estamos en lo de siempre, las rutinas que suelen hacer esas personas son las que en culturismo se usan en las semanas pre-competicion para rebajar grasa corporal.

Y... si, obviamente si hacen esos ejercicios manejando pesos importantes no dudo que tambien funcione, pero siempre menos que haciendo una temporada de multiarticulares, que por definicion mueven mas peso, y luego centrandote en tus biceps y pecho.
Hetare escribió:Si ese es el objetivo, pecho y biceps(90% de la población de los gimnasios), medianamente musculados, tampoco es que la mayoría quiera una masa como la de ronny coleman, no veo el objeto de recomendar rutinas de fuerza.
Te digo mi punto de vista: si una persona sabe de lo que habla y quiere pecho y biceps, *y no es muy delgada*, pues que haga sus 3 clases de press de banca, sus 5 curls y sus series de triceps. Lo que yo creo es que a base de 30 anyos de bombardeo por intereses comerciales la mayoria no conocen alternativas y por eso muchas veces se les plantean.

Mira, aqui en USA el porcentaje de gente que hace fuerza de una forma u otra respecto a los que hacen aislamiento es, por lo que yo he visto, bastante mayor que en los gimnasios a los que he ido en Espanya. No creo ni que la genetica sea tan distinta ni que la mayoria de ellos esten pensando en meterse a competir de halteras ni de powerlifters, sino que muchos solo quieren verse bien; pero los ves haciendo sus squats con al menos su peso corporal, sus deadlifts y sus remos con buenos pesos. Por que? Porque hay una mayor conciencia de que el entrenamiento de fuerza da exactamente los resultados que tu buscabas e incluso mas. Muchos chicos (y permitanme que me centre en hombres, ya que son la mayoria de los que buscan mas masa muscular, aunque aqui tambien se ven unas cuantas mujeres haciendo deadlifts y demas) juegan al football americano o hacen lucha en los institutos, y en los programas de educacion fisica de muchos estados se incluye el trabajo con pesos libres. Y como entrena esa gente? No a base de aislamiento, precisamente. Y los que no practican esos deportes tienen companyeros que si lo hacen, saben como entrenan para tener ese fisico y quieren parecerse a ellos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por KaS » 30 Jul 2013 21:02

Me sigue sorprendiendo leer comentarios sobre ganar musculatura de calidad, ¿como se gana musculatura de mala calidad?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Galactos » 30 Jul 2013 21:13

KaS escribió: Me sigue sorprendiendo leer comentarios sobre ganar musculatura de calidad, ¿como se gana musculatura de mala calidad?
Digamos de menos calidad. Y se gana fomentando el aumento de la seccion eficaz mediante plasma en vez de aumentando el numero de fibras. Mas tecnicamente todavia, ya que la funcion de un musculo es generar trabajo, el que genere mas trabajo a igual masa muscular sera de mayor calidad.

Ya sabias que la respuesta que te iba a dar era esa, my friend :)

Desde un punto de vista mas mundano, a igual masa muscular, el musculo que te haga correr mas rapido, levantar mas peso, saltar mas alto y lanzar objetos mas lejos es de mayor calidad que el que te da menos de todo eso.

Y es mas, incluso desde el punto de vista solo estetico: el musculo que cuando uno va por las playas de Valencia (emplazamiento totalmente aleatorio y no originado por los objetivos que ha dicho Kas en muchas ocasiones :) ) tiene un aspecto mas denso que otro de igual volumen.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por KaS » 30 Jul 2013 21:29

:lol: Puedes decir Valencia tranquilamente :wink:
En lo otro no estoy de acuerdo, de hecho hace poco se pusieron estudios y no estaba nada claro que se pudiera entrenar para diferentes tipos de hipertrofia.
Saludos desde las playas de Valencia :D

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Tuto » 30 Jul 2013 23:50

Músculo de calidad se refiere a tener la máxima relación fuerza/peso. Y eso se consigue mediante el entrenamiento de fuerza ya que otro no desarrolla las mismas adaptaciones neurales.

De todas formas si el fin de cualquier principiante es tener más pecho y brazos de la forma más rápida posible está claro que aquí interviene el entrenamiento de fuerza y ejercicios básicos, y no el dividido, de eso trata el artículo y eso está más que demostrado. Alguien que entrene fuerza 5 meses tendrá una considerable masa muscular muy superior a alguien que haya entrenado de forma dividida, que también la tendrá, si, pero mucho menos.

Por cierto el estudio lo puse en mi último comentario (lo edité esta mañana). El estudio se hizo en un rango de 6-8 repeticiones y se llegó a la conclusión de que *apenas* había diferencia, pero si la había. No sabemos que pasará a partir de 8 repes, lo mismo aumenta de forma exponencial y entonces si hablamos de un aumento considerable de la hipertrofia sarcoplasmática, eso el estudio no lo toca.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Sabre » 31 Jul 2013 00:11

Galactos escribió: Mira, aqui en USA el porcentaje de gente que hace fuerza de una forma u otra respecto a los que hacen aislamiento es, por lo que yo he visto, bastante mayor que en los gimnasios a los que he ido en Espanya. No creo ni que la genetica sea tan distinta ni que la mayoria de ellos esten pensando en meterse a competir de halteras ni de powerlifters, sino que muchos solo quieren verse bien; pero los ves haciendo sus squats con al menos su peso corporal, sus deadlifts y sus remos con buenos pesos. Por que? Porque hay una mayor conciencia de que el entrenamiento de fuerza da exactamente los resultados que tu buscabas e incluso mas. Muchos chicos (y permitanme que me centre en hombres, ya que son la mayoria de los que buscan mas masa muscular, aunque aqui tambien se ven unas cuantas mujeres haciendo deadlifts y demas) juegan al football americano o hacen lucha en los institutos, y en los programas de educacion fisica de muchos estados se incluye el trabajo con pesos libres. Y como entrena esa gente? No a base de aislamiento, precisamente. Y los que no practican esos deportes tienen companyeros que si lo hacen, saben como entrenan para tener ese fisico y quieren parecerse a ellos.
¿ Y porqué en España será distinto ? ¿ Será porque en EEUU le dan más importancia al deporte que aquí, y por eso desde el instituto intentan enseñar los ejercicios más efectivos ? ¿ Será que allí se exige más formación que aquí para ser monitor, o que los monitores se implican más ?

No lo entiendo, si está tan claro que hay que empezar por ejercicios multiarticulares, porqué en España casi nunca te los enseñan ? ¿ Pereza del monitor, imposibilidad de enseñarselos a todos los socios, o falta gordísima de preparación ?

Yo apuesto por pereza y por mucho miedo a que la gente se lastime la espalda

Responder