Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
César García
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2013 18:35

Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Mensaje por César García » 08 Ago 2013 18:52

Que artes o sistemas de defensa personal me recomendáis en la zona sur de Madrid(Getafe, Leganés, Alcorcón etc).
Buscaba algo efectivo que se acerque un poco a la defensa personal, estaba un poco liado en que disciplina escoger, espero vuestras recomendaciones ya que no soy muy entendido en estos temas de las artes marciales y sistemas de defensa.
Unos colegas me recomendaron Boxeo, K1, Thai, Kick, Full etc pero no sé, no me atrevo a meterme en estos deportes por el tema de mis padres ya que lo ven muy fuertes por el entrenamiento del contacto físico.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Mensaje por Semtex » 08 Ago 2013 19:05

El grado de contacto lo vas a determinar tu, si tienes dos dedos de frente y tu monitor no es un gañan. Lo normal sería que pasaran unos meses antes de empezar a hacer sparring suave. Si llega el día que te ponen con un bestia le dejas ahí plantado y te vas a hacer saco, sombra o lo que te venga en gana.

En caso de dudas metete a boxeo que te va a dar una base excelente para todos los demás.

Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Mensaje por NiCk_ » 09 Ago 2013 10:09

Yo te diría que pruebes lo que tienes cerca de casa y valores que es lo que mas te gusta, te sientes mas cómodo practicando y que ambiente/lugar te motiva mas a repetir.

A partir de ahí... en la zona Sur de Madrid hay casi, casi, de todo =P

Salu2!

Avatar de Usuario
Bujutsu Dojo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2013 18:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Mensaje por Bujutsu Dojo » 19 Ago 2013 00:36

Hola, si tienes posibilidad de practicarlo te recomiendo ju jutsu tradicional ya que es de lo más completo que puedes encontrar, aunque como todo, tiene sus seguidores y sus detractores. Mi consejo es que, en lo referente a la defensa personal no te obsesiones, ya que la misma práctica constante conlleva la interiorización de técnicas y sensaciones que serán tus recursos defensivos, sea cual sea el AM que practiques.

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Mensaje por Frailon » 19 Ago 2013 19:50

Si te gusta el romanticismo de un arte marcial tradicional, tienes: Aikido, Judo, Karate.
Si te gusta el contacto y ponerte como un toro fisicamente: boxeo, kick, thay, savate, MMA, etc..,
Si te gusta un arte marcial mas para la defensa personal real: kajukenbo, kenpo, wing chun, Jet kune do.
Si te gustan las armas: arnis filipino
Si te gusta mas el desarrollo interno y la salud: Tai chi, Rei ki, Chi kung, Yoga.

Por Getafe si buscas tienes de todo, de calidad y buen precio, por el ayuntamiento de Getafe dan Karate, judo y Taekwondo, y en el de San Martin de la Vega dan Aikido, deportes de contacto tienes muchos sitios..,Saludos

Boxeur
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 20 Feb 2012 22:22

Re: Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Mensaje por Boxeur » 19 Ago 2013 21:02

Yo te recomiendo krav maga , es el sistema de defensa personal más completo .No pierdas tiempo ..!
Es una buena mezcla de defensa personal , artes marciales y kick boxing .
Sólo te queda buscar un buen profesor ....

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Mensaje por Antonio Leyva » 19 Ago 2013 23:49

Frailon escribió:Si te gusta el romanticismo de un arte marcial tradicional, tienes: Aikido, Judo, Karate.
Si te gusta el contacto y ponerte como un toro fisicamente: boxeo, kick, thay, savate, MMA, etc..,
Si te gusta un arte marcial mas para la defensa personal real: kajukenbo, kenpo, wing chun, Jet kune do.
Si te gustan las armas: arnis filipino
Si te gusta mas el desarrollo interno y la salud: Tai chi, Rei ki, Chi kung, Yoga.
Es evidente que nadie tiene porque saber de todo, pero:

Tai Chi (Chuan), que es el nombre completo, el "Tai Chi" no existe referido a una actividad física, es un arte marcial si se practica como tal (lo que es realmente poco frecuente). En caso contrario y salvando con los dedos de una mano brillantes evoluciones hacia el campo de la salud, estamos ante un timo y una pérdida de tiempo (que es lo que más abunda).

Rei Ki...: No le tengo tomada la medida, pero definitivamente NO ES UN ARTE MARCIAL NI TIENE RELACIÓN ALGUNA CON LAS ARTES MARCIALES.

Chikung (habitualmente escrito como "Qigong"). Se trata de ejercicios respiratorios, posturales, de atención e incluso siendo de miras anchas, de meditación. Su relación con las artes marciales es "real", pero se trataría de una práctica complementaria, como tal, no es un arte marcial. Para poner un ejemplo, es como si en la relación de artes marciales recomendadas, hubieras incluido hacer pesas, sin especificar además si hablas de culturismo, halterofilia, o qué...

Yoga, similar al chikung (aunque no iguales). Su relación con las artes marciales es cuanto más, "marginal".

Pediría que cuando se escriba "Tai Chi" (Chuan), no se haga junto a actividades que ninguna relación tienen con el mismo ni con artes marciales, que es el campo de clasificación en el que ha de englobarse este sistema.

.
Boxeur escribió:Yo te recomiendo krav maga , es el sistema de defensa personal más completo .No pierdas tiempo ..!
Que pueda ser un buen sistema es algo que se podrá discutir, aunque no lo pongo en duda. Lo de que sea "el más completo"..., ¿bajo qué parámetros y criterios?.

Hablando hace unos días con un forero experto en artes marciales occidentales, resulta que bajo los criterios de la "Verdadera Destreza", artes como el Krav Maga, serían de las más mediocres, por enfatizar en el movimiento "innato", mucho menos efectivo y eficiente que el "aprendido" (en término de destreza, "Movimiento Natural" vs "Movimiento Artificial") :wink:
Es una buena mezcla de defensa personal , artes marciales y kick boxing.
"Buena mezcla", es algo que ya daría para hablar mucho, pero digamos que no me quiero liar, paso directamente a los elementos.

"Artes marciales". Tal vez quieras indicar que tiene influencias de varios sistemas, porque en realidad "artes marciales" es un concepto genérico sobre "habilidades propias de la guerra" y por extensión, del enfrentamiento individual, frente al de grupos.
Si te refieres a que el sistema tiene un entidad propia, con conceptos, estructura y estrategia propios de un arte marcial (es decir, que va más allá de pegarse a lo loco), o que copia esta característica de otros sistemas, te diría que lo hace de un modo extremadamente sesgado y limitado, centrándose en una faceta muy particular y desechando cosas que aunque no de un modo directo e inmediato, también tiene mucho que ver con la "defensa personal" que tanto preconiza el KM.

"Defensa personal": Mezclas cosas sin relación. Arte marcial es una disciplina, "defensa personal" un objetivo. Todo arte marcial tiene como objetivo (no necesariamente único) la defensa personal.

"Kick Boxing". Sistema de golpeo con piernas y brazos. De índole deportiva. Supongo que quieres decir en el KM se entrena con contacto. Bueno, eso es algo propio de muchos sistemas y si nos centramos en el objetivo prioritario del KM, la defensa personal, (sobre todo en un sistema como éste, que contempla incluso la defensa contra explosivos), la inclusión de un deporte (no así de su metodología de entrenamiento), resulta absolutamente absurda.

Yo no tengo nada contra el KM (aunque personalmente no le tengo querencia alguna) y creo que como sistema puede ser la respuesta ideal para cubrir los objetivos de ciertas personas, pero cuando se dice que es el mejor o sobre todo "el más completo sistema de defensa personal", ya se me tuerce la mirada, porque es cuando menos, una aseveración partidista y nada argumentada.
Sólo te queda buscar un buen profesor ....
Que es lo principal, sea cual sea el sistema que practiques. Y aunque eso no sea definitivo, el en mundillo del KM, donde "ni en su origen" (Israel) hay una figura viva razonablemente respetada por el resto de practicantes..., teniendo en cuenta que es un sistema de "reciente" llegada a España, con políticas de expansión no siempre muy afortunadas (y como siempre habrá brillantes excepciones), pues puede suceder que "encontrar un buen maestro de KM", sea algo mucho más complejo y dependiente de la suerte "y el buen Karma" que encontrar, por ejemplo un excelente instructor de Judo, por poner un ejemplo.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Mensaje por Flintstone » 20 Ago 2013 09:34

Frailon escribió:Si te gusta el romanticismo de un arte marcial tradicional, tienes: Aikido, Judo, Karate.
Menudo encasillamiento de libro... :evil:

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Mensaje por kiseru » 20 Ago 2013 09:43

Frailon escribió:Si te gusta el romanticismo de un arte marcial tradicional, tienes: Aikido, Judo, Karate.
Si te gusta el contacto y ponerte como un toro fisicamente: boxeo, kick, thay, savate, MMA, etc..,
Si te gusta un arte marcial mas para la defensa personal real: kajukenbo, kenpo, wing chun, Jet kune do.
Si te gustan las armas: arnis filipino
Si te gusta mas el desarrollo interno y la salud: Tai chi, Rei ki, Chi kung, Yoga.
Vaya colección de tópicos. El asunto es suficientemente complejo y polifacético para encuadrarlo de esta forma.
Antonio Leyva escribió:Todo arte marcial tiene como objetivo (no necesariamente único) la defensa personal.
Humildemente añadiría que no solamente no es el único objetivo sino en algunos casos no es ni el principal.

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Mensaje por Frailon » 20 Ago 2013 15:51

Cada uno de los que te contestamos amigo Cesar te intentaremos opinar del arte que practicamos pero no es objetivo.
Todas las artes marciales me parecen preciosas, pero no tienes tanto tiempo y pienso que dinero para practicarlas todas. El arte no hace bueno al que entrena sino el que entrena hace bueno al arte.
Elige una, coge una buena base, y cuando tengas los cimientos investiga en otras para mejorar.
No te guies por las modas, hay gente por ahi que no se las conoce tanto por internet, que entrenan en centros municipales que son autenticos maestros, el secreto esta en la constancia.
Mucha suerte en tu nuevo camino!!

Avatar de Usuario
Maestro_Mastropiero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jul 2013 22:56

Re: Actualmente, que Artes Marciales me recomendáis

Mensaje por Maestro_Mastropiero » 21 Ago 2013 00:53

Una re-pregunta.¿has mirado/preguntado sencillamente por algún gimnasio cerca de donde vives? . Así independientemente del A. M. que enseñen.

A fin de cuentas, si te recomiendan alguno muy bueno, pero que lo tengas a una hora o mas en coche.... tres veces por semana....como que mucho futuro en eso no te veo.

Responder