KARATE MARCIAL

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Boxeur
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 20 Feb 2012 22:22

KARATE MARCIAL

Mensaje por Boxeur » 10 Sep 2013 00:24

Escuchando un comentario de un maestro Cubano llamado Cuspinera , hablaba del karate marcial diferenciandolo del deportivo , pues a propósito pongo este video que me parece Karate muy éficaz de cara a la defensa personal .

Avatar de Usuario
Maestro_Mastropiero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jul 2013 22:56

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Maestro_Mastropiero » 10 Sep 2013 02:03

Hola.

A primera vista, utiliza agarres y técnicas de ju jutsu mezcladas con golpes de karate. Igual se podría catalogarr defensa personal mas que de karate.

Sin embargo en la realización de la técnica se ve claramente falta de fluidez, y además el maestro está más pendiente del público que de la técnica lo cual me hace dudar de su maestría (como por ejemplo cuando se escribe a mano sin mirar lo que escribes... nada claro y recto sale de ese escrito).

Seguramente esté equivocado al criticarlo por un solo vídeo, pero es que la impresión que me ha dejado es bastante negativa, parecido a los vídeos de estos maestros charlatanes que tienen muchos danes y títulos en su pared...no se si se me entiende.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Pankratos » 10 Sep 2013 08:25

Maestro_Mastropiero escribió:A primera vista, utiliza agarres y técnicas de ju jutsu mezcladas con golpes de karate. Igual se podría catalogarr defensa personal mas que de karate.
El karate per se tiene ese tipo de técnicas.

Maestro_Mastropiero escribió:Sin embargo en la realización de la técnica se ve claramente falta de fluidez, y además el maestro está más pendiente del público que de la técnica lo cual me hace dudar de su maestría
Teniendo en cuenta que le está explicando las mismas a terceros, normal que no las haga fluidas y estar pendiente de que le entiendan.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Seiza » 10 Sep 2013 09:24

Boxeur escribió:me parece Karate muy éficaz de cara a la defensa personal .
A mí personalmente esos agarres de muñeca no me gustan nada, y eso de dar dos palmaditas para soltarse menos...

Avatar de Usuario
Maestro_Mastropiero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jul 2013 22:56

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Maestro_Mastropiero » 10 Sep 2013 12:48

Pankratos escribió:
Maestro_Mastropiero escribió:A primera vista, utiliza agarres y técnicas de ju jutsu mezcladas con golpes de karate. Igual se podría catalogarr defensa personal mas que de karate.
El karate per se tiene ese tipo de técnicas.

Maestro_Mastropiero escribió:Sin embargo en la realización de la técnica se ve claramente falta de fluidez, y además el maestro está más pendiente del público que de la técnica lo cual me hace dudar de su maestría
Teniendo en cuenta que le está explicando las mismas a terceros, normal que no las haga fluidas y estar pendiente de que le entiendan.
Discrepo totalmente.

El karate, si de algo se distingue de otras artes marciales, entre ellas especialmente el ju jutsu, es que apenas hay agarres.

Luego, la manera de enseñar, podrá hacerlo despacio, en pasos, repitiéndose mil veces, cambiando de posiciones e incluso a cámara lenta.... pero hacerlo no fluido y sin concentrarse en lo que hace mirando a todos lados, por lo menos a mi me demuestra que no domina lo que hace. Y si luego además no se aclara en como finalizar la técnica con patadas o golpes mas que dudosos, ya me demuestra que directamente no sabe lo que hace.

Es mi opinión.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Pankratos » 10 Sep 2013 13:10

Maestro_Mastropiero escribió:El karate, si de algo se distingue de otras artes marciales, entre ellas especialmente el ju jutsu, es que apenas hay agarres.
Imagen

(y en este punto pierdo todo interés por el tema, hablar de bunkai y tal)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por efe » 10 Sep 2013 14:08

Yo lo que no entiendo es por qué hacen los videos de técnicas sencillas para cinturones altos.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por JiuJaime » 10 Sep 2013 14:58

Discrepo totalmente.

El karate, si de algo se distingue de otras artes marciales, entre ellas especialmente el ju jutsu, es que apenas hay agarres.
Otro que no se sabe las aplicaciones de los kata...
Yo lo que no entiendo es por qué hacen los videos de técnicas sencillas para cinturones altos.
Si una cosa tiene el karate, es que sus "tecnicas de agarres" son sencillas y van al grano, pero tambien puede ser porque el que enseña no de para mas...

aqui un video de gente del pueblo... nada de grandes maestros...
[video][/video]

Boxeur
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 20 Feb 2012 22:22

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Boxeur » 10 Sep 2013 17:36

El karate no es enrevesado ni complicado vá al grano , y estos videos son explicativos , no són de exhibición

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Seiza » 10 Sep 2013 21:02

Boxeur escribió:El karate no es enrevesado ni complicado vá al grano , y estos videos son explicativos , no són de exhibición
Ese desvío con el dorso de la mano... :roll:

En fin, quien se crea que le va a salir...

Bueno, como al final hay de todo, si el otro va como para reventar el alcoholímetro, puede que sí.

Boxeur
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 20 Feb 2012 22:22

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Boxeur » 10 Sep 2013 22:48

Muy bueno ,Seiza. :lol:
:*)

Avatar de Usuario
Maestro_Mastropiero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jul 2013 22:56

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Maestro_Mastropiero » 10 Sep 2013 23:29

JiuJaime escribió:
Discrepo totalmente.

El karate, si de algo se distingue de otras artes marciales, entre ellas especialmente el ju jutsu, es que apenas hay agarres.
Otro que no se sabe las aplicaciones de los kata...
No se si me explicado mal o no me queréis entender, pero estáis confundiendo llaves con agarres.

Pero que vamos, para dejarlo claro, decirme el nombre de un agarre en karate de okinawa (no karate kenpo, jujutsu o parecido) y os daré toda la razón sobre que en karate hay agarres.

Boxeur
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 20 Feb 2012 22:22

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Boxeur » 11 Sep 2013 00:12

Toma esta muestra de uno de los grandes estudiosos del Karate a nivel mundial


Se agarra con el fín de golpear o proyectar , en este caso agarra y proyecta

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Sabre » 11 Sep 2013 00:19

Mi teoría es que si una técnica de defensa contra puño no se enseña en MMA, es porque debe ser muy difícil aplicarla.
Lo mismo pienso de esos barridos que se ven a partir del minuto 2 en el vídeo de Jiu Jaime. Como no los domines muy bien y no se los hagas a alguien mucho más torpe que tú.....

Boxeur
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 20 Feb 2012 22:22

Re: KARATE MARCIAL

Mensaje por Boxeur » 11 Sep 2013 00:34

MMA es una competición con reglas , te diré un montón de cosas que no hacen en MMA .
En el clinch golpean los costados y piernas porque está prohibido golpear los genitales .
Y en el suelo pueden hacer un montón de grappling porque no se meten los dedos en los ojos, prohibido.
Prohibido meter cabezazos, mordiscos , prohibido golpear en la nuca , prohibido hacer luxaciones de pie ,
Prohibido atacar la garganta :sleeping:

Responder