¿Artes marciales en Asturias?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Artes marciales en Asturias?
Hola! Soy de Castellón, donde practicaba ninjutsu, y hace poco que me he mudado a Asturias.
Tengo intención de encontrar algún gimnasio donde impartan clases de algún arte marcial tipo Ninjutsu, Wu shu, Kiaijutsu, Tai-Jitsu...
El caso es que el único sitio que he encontrado por internet es un gimnasio llamado Bujinkan, donde los precios son más que abusivos, sobretodo para los tiempos de crisis que corren ^^'''
Si alguien conoce algún otro sitio donde poder seguir entrenando por Asturias, preferentemente Oviedo se lo agradecería enormemente.
Saludos.
Tengo intención de encontrar algún gimnasio donde impartan clases de algún arte marcial tipo Ninjutsu, Wu shu, Kiaijutsu, Tai-Jitsu...
El caso es que el único sitio que he encontrado por internet es un gimnasio llamado Bujinkan, donde los precios son más que abusivos, sobretodo para los tiempos de crisis que corren ^^'''
Si alguien conoce algún otro sitio donde poder seguir entrenando por Asturias, preferentemente Oviedo se lo agradecería enormemente.
Saludos.
Re: ¿Artes marciales en Asturias?
Pues estás de suerte. Tienes a Alfonso Estrada que practica Nihon Tai Jitsu, Iaido y Sui O ryu . Así mismo tienes al Sr. Oscar Recio que practica Jujutsu de la Takamura Ha Yoshi Ryu. Por otro lado tienes Judo con el Maestro Verano, muy recomendable, además de otros profersores de Judo; tienes BJJ, Karate,etc. Vamos, que sólo tienes que ver lo que más te guste y empezar.
Espero haberte ayudado.
Espero haberte ayudado.
- Asturio
- Forero Avanzado
Hola.
Tienes a Carlos Vázquez, un máquina, en Gijón: http://www.bujinkangijon.es/index.html
Saludos.
Tienes a Carlos Vázquez, un máquina, en Gijón: http://www.bujinkangijon.es/index.html
Saludos.
Me llama la atención lo dispar de tu busqueda de estilo pero me llama mas la atrención que exista un gimnasio en Asturias llamado "Bujinkan" pues no es correcto, no hay gimnasio alguno llamado así. Hay un gimnasio en Oviedo que enseña Bujinkan Budô & Ninpô que dispone de una tarifa especial para dicha actividad (bastante por debajo de cuota general de dicho gimnasio) y la posibilidad de abonar las clases individualmente. En cuanto a la "maquina" del Sr Vazquez, en fin, sólo mirar su curriculum en su web, lo dice todo, es decir, nada. Ademas de lo mencionado no hay nada mas. En cuanto a otras actividades, los mecionados por kotengu, el Sr. Estrada y el Sr Recio son dos grandes profesionales que imparten sus clases en un un gimnasio con una tarifa algo superior a la del ginmasio que imparte clases de Bujinkan (por si lo importante es el dinero y no practicar lo que realmente deseas o piensas que será mas adecuado para ti, practicar en función del bolsillo de uno, respetabl es pero también algo absurdo porque si lo mas barato es practicar algo que no te gusta, de ahi nada bueno va a salir).
- Balor the black
- Forero Avanzado
- Contactar:
Narya,
Si te podemos ayudar en cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto para cualquier cosa que necesites.
Hissatsu y Kotengu,
gracias por acordaros de el que escribe

Si te podemos ayudar en cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto para cualquier cosa que necesites.
Hissatsu y Kotengu,

Hissatsu y Kotengu,
[/quote]
No hay de qué .... si yo viviera allí ya habría contactado con vuestro Dojo y solicitado permiso de admisión en vuestra ryu... en fin, envidia sana de quién tenga dicha oportunidad

No hay de qué .... si yo viviera allí ya habría contactado con vuestro Dojo y solicitado permiso de admisión en vuestra ryu... en fin, envidia sana de quién tenga dicha oportunidad

Gracias a todxs por las respuestas, lo analizaré todo detenidamente para poder empezar cuanto antes, que me estoy oxidando ya ^^'
Hissatstu, en cuanto a tu comentario te respondo:
Sí, mi búsqueda es bastante dispar. Ésto se debe a que siempre he practicado Ninjutsu, y aunque me apasiona estoy abierta a conocer otras artes marciales que también me llaman la atención, a pesar de que sean bastante diferentes entre sí.
Y respecto a lo del bolsillo... puede que tú dispongas de un amplio presupuesto para gastar en lo que sea, pero no es mi caso, y aunque obviamente no voy a apuntarme a algo que no me guste para mí es importante mirar cuánto me voy a gastar al mes, ya que aunque las artes marciales son una parte importante de mi vida más lo es poder comer.
Sí, mi búsqueda es bastante dispar. Ésto se debe a que siempre he practicado Ninjutsu, y aunque me apasiona estoy abierta a conocer otras artes marciales que también me llaman la atención, a pesar de que sean bastante diferentes entre sí.
Y respecto a lo del bolsillo... puede que tú dispongas de un amplio presupuesto para gastar en lo que sea, pero no es mi caso, y aunque obviamente no voy a apuntarme a algo que no me guste para mí es importante mirar cuánto me voy a gastar al mes, ya que aunque las artes marciales son una parte importante de mi vida más lo es poder comer.
- Balor the black
- Forero Avanzado
- Contactar:
Kotengu escribió:Hissatsu y Kotengu,
gracias por acordaros de el que escribe![]()

Muchas gracias. Estás más que invitado a pasar por el tatami siempre que quieras

Genial por mi parte era una apreciación simplemente.
De nuevo te lo llevas al terreno personal sólo hice una matización, tu misma dices que lo mas importante es comer, estoy totalmente deacuerdo, por lo tanto mejor eso y cuando la economia te lo permita practicar lo que realmente te interese sin tener la "losa" economica limitando tus opciones. De todas formas no te he oido rectificar la llamemosle inexactitud sobre un gimasio llamado "Bujinkan"
Genial por mi parte era una apreciación simplemente.
De nuevo te lo llevas al terreno personal sólo hice una matización, tu misma dices que lo mas importante es comer, estoy totalmente deacuerdo, por lo tanto mejor eso y cuando la economia te lo permita practicar lo que realmente te interese sin tener la "losa" economica limitando tus opciones. De todas formas no te he oido rectificar la llamemosle inexactitud sobre un gimasio llamado "Bujinkan"
En Asturias tienes tambien ninjutsu Ruz Ryu. pese a que la escuela es de Valencia, creo que en Asturias hay un profesor dando clase.
Ruz Ryu Ninjutsu...por favor hemos pasado de hablar de actividades serias y con solvencia a sistemas sin solvencia y que viven en un mundo alegal lleno de fantasias... por favor, un poco de seriedad.
- Asturio
- Forero Avanzado
Hola.
Tú si que debes ser un auténtico "máquina", calificas de "nada" la graduación de un Shidosi ho (4º dan) otorgado por un Shihan de la Bujinkan.Hissatsu escribió: En cuanto a la "maquina" del Sr Vazquez, en fin, sólo mirar su curriculum en su web, lo dice todo, es decir, nada.
Pues ya que predicas eso... aplícatelo.Hissatsu escribió: por favor, un poco de seriedad.
Pues eso...un poco de seriedad en las respuestas...Y empieza como ya te han dicho por aplicarte el cuento...Hissatsu escribió:Ruz Ryu Ninjutsu...por favor hemos pasado de hablar de actividades serias y con solvencia a sistemas sin solvencia y que viven en un mundo alegal lleno de fantasias... por favor, un poco de seriedad.
Narya ha preguntado por escuelas en Asturias y yo he dado una escuela mas,punto.Ademas viniendo Narya del ninjutsu no me parece tan descabellado el haber propuesto este sistema.
No tengo muy claro lo poco o nada que puedas conocer la escuela de ruz ryu,pero a mi me parecen una buena opción.Lo que no me han parecido tan buenas son tus formas,pero en fin..cada uno con sus "cadaunadas"
Saludos...
Yo en Oviedo te recomiendo a un Shihan de la Bujinkan y gran amigo Elías Canal González.
Un saludo
¡Ninpo Ikkan!
Un saludo
¡Ninpo Ikkan!
+ 1Yo en Oviedo te recomiendo a un Shihan de la Bujinkan y gran amigo Elías Canal González.
Un saludo
¡Ninpo Ikkan!